OBD Utilizados

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
¿Hay algún tutorial dedicado al OBDLink LX?Estoy interesado en comprar uno y me gustaria saber si viene con instrucciones en español,para enterarme de lo que puede hacer éste aparato.
mira aquí te dejo un ejemplo de lo que me da la aplicación hibrid reporter, previamente tengo que poner en marcha la app de hybrid Assitant para que lea los parámetros, en la app me sale visible al momento los parámetros más útiles cuando estás conduciendo para mejorar la conducción, y luego ya en casa con el archivo creado el hibrid reporter te hace todo esté resumen del trayecto en cuestión.
Hay otros obd que son válidos y más baratos pero la precisión en la lectura, pues unos te leerá 10 datos por segundo pero el LX te va a leer 100 por poner un ejemplo. Cuando veas las gráficas entenderás lo que comento, pues está muy pero que muy detallado.

Dropbox - Report_2019-09-22_16-44-36.html - Simplify your life
 

Aladdin71

Forero Novato
Ubicación
Leganés
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Sabéis si la app híbrid assistant te indica el estado de carga de la batería auxiliar de 12v
 

riubce

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio
Buenas ,me ha llegado el obd link ,hay alguna manera de que salga la información en la pantalla original del CH-R?
 

Errebrandt

Forero Novato
Ubicación
València
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas ,me ha llegado el obd link ,hay alguna manera de que salga la información en la pantalla original del CH-R?
Hola Riubce, al parecer esto no es posible. He visto en YouTube que algunos usuarios han reemplazado la pantalla original por un equipo Dasaita que, al contar con sistema operativo android si permite hacer la conexión al OBD Link y a las apps que se usan a través de este como Hybrid Assistant o Carista. Te dejo por acá un par de vídeos relacionados con el tema y que pudieran ser de utlidad.



Espero te sirvan de orientación y veamos si algún otro forista nos da más luces al respecto.
Cordiales saludos!
 

riubce

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio
Si he visto esos videos del Dasaita, de momento voy tirando con el original,aunque es bastante obsoleto y arcaico pero bueno,el odblink va perfecto,la de información que da ,vale la pena.
 

Ainsman

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Buenas, hoy me llega la vgate.
Supongo que estará a años luz de los que comentáis, pero si me da las presiones de las ruedas, aprovechando el TPMS, ya me vale por los 15 euros que ha costado.
Veremos qué más ofrece.

Actualización:
Pues más que amortizado en el primer uso.

ANTES (así sale del concesionario) ------------------ DESPUES (y el manómetro de la gasolinera no marcaba esos números)
Screenshot_20210223-170558.jpg Screenshot_20210223-172547.jpg
 
Última edición:

mikeloneon

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Buenos días,

Una pregunta rápida, con alguno de los OBD que mencionáis y alguna app, es posible saber el nivel del depósito de combustible real? Es decir, los litros que quedan o el % real? No me gusta nada como calcula el coche el nivel de combustible según el consumo medio del depósito, a veces en el trayecto Madrid - Barcelona según el coche no llego con el depósito y al llegar me quedan aun 8 litros...

Gracias!
 

riubce

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio
Hola, el oblink si que marca los litros que te quedan en el deposito.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Se puede utilizar por cable. Necesitas el "medio" o "interface" de OBD para conectarte a la ECU principal del coche y tiene que ser bueno y actualizado.
 

864528

Forero Activo
Se puede utilizar por cable. Necesitas el "medio" o "interface" de OBD para conectarte a la ECU principal del coche y tiene que ser bueno y actualizado.
[/QUOTHoy lo intenté sin esos requisitos y no fue posible. Haré como dices. Gracias, como siempre.
 

f.j.cuevas.z

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Bueno, pues gracias al 11.11 del Ali, me he arriesgado a pedir el interface de VLinker MC+. La verdad es que estoy contentísimo, ya que tenia el azul genérico ELM327. Daba datos, pero muy lento y limitado.
Luego cogí el de Carista, que va algo mas rápido pero da lo mismo que el ELM327.
La mejora con el VLinker a sido notable, ya que la velocidad es muy buena, además de que da datos que los otros no daban. Buscando información es porque nuestras maquinas utilizan el protocolo HSD4, y los dos anteriores trabajan con HSD3.
El precio a sido de algo mas de 40€ en oferta, bastante bien ya que el siguiente hubiera sido tirar a por el OBDLink, pero este eran mas de 100€.
 

864528

Forero Activo
Buen día. Entiendo enconces que no tendría que comprar un OBD para conectar en el coche, que por un cable USB conectado a la toma principal y una "interface" de OBD. No sé si estoy en lo cierto. De ser así, la "interface" es un programa de Android que podría descargar?. Este sistema elimina la opción de tener que comprar un OBD?. Gracias de nuevo.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Necesitas un lector o "interface" o medio (físico) para que se comunique con el coche. Necesitas un lector OBD con el protocolo que usa tu vehículo para así poder mostrarlo en un sistema (otra vez interface o medio o multimedia) y lo puedas entender tu. Esto es:

1º Establecer una comunicación con el coche mediante un lenguaje binario definido por un protocolo.
2º Traducir esa información para que lo lea un multimedia (teléfono, ordenador, visor de datos) o dispositivo ya sea una pantalla o unos códigos alfanuméricos etc.
3º El multimedia traduce la información que le da el lector OBD ya sea en códigos alfanuméricos o en imágenes o ambos a la vez con la posibilidad de modificar configuraciones del vehículo y ver todos los problemas que ha tenido el coche graves o leves DTCs.
 

864528

Forero Activo
Necesitas un lector o "interface" o medio (físico) para que se comunique con el coche. Necesitas un lector OBD con el protocolo que usa tu vehículo para así poder mostrarlo en un sistema (otra vez interface o medio o multimedia) y lo puedas entender tu. Esto es:

1º Establecer una comunicación con el coche mediante un lenguaje binario definido por un protocolo.
2º Traducir esa información para que lo lea un multimedia (teléfono, ordenador, visor de datos) o dispositivo ya sea una pantalla o unos códigos alfanuméricos etc.
3º El multimedia traduce la información que le da el lector OBD ya sea en códigos alfanuméricos o en imágenes o ambos a la vez con la posibilidad de modificar configuraciones del vehículo y ver todos los problemas que ha tenido el coche graves o leves DTCs.
Pues muchas gracias por la detallada información. Ahora no tengo dudas.
Eres una enciclopedia.
 

rojillo

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Motor MK2
200H AWD-i
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Rojo Emoción
Para todos los que utilizáis esos clones chinos baratos, en el black friday de aliexpress los he visto incluso por 1,99€, puede que este artículo os aclare porque no funcionan correctamente mientras que otros más caros si lo hacen.

Adaptadores ODB.

Saludos.
 

laloncio

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Bueno, pues gracias al 11.11 del Ali, me he arriesgado a pedir el interface de VLinker MC+. La verdad es que estoy contentísimo, ya que tenia el azul genérico ELM327. Daba datos, pero muy lento y limitado.
Luego cogí el de Carista, que va algo mas rápido pero da lo mismo que el ELM327.
La mejora con el VLinker a sido notable, ya que la velocidad es muy buena, además de que da datos que los otros no daban. Buscando información es porque nuestras maquinas utilizan el protocolo HSD4, y los dos anteriores trabajan con HSD3.
El precio a sido de algo mas de 40€ en oferta, bastante bien ya que el siguiente hubiera sido tirar a por el OBDLink, pero este eran mas de 100€.
Este no?
 

Adjuntos

Arriba