OBD Utilizados

Tetsuo

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Por que lo hacen, ¿para acortar la vida de nuestras ruedas?
O eso... o para que no se "cuadren" las ruedas en un estacionamiento prolongado de varios días sin moverlo, o le hacen alguna prueba de neumáticos que necesitan meter más presión y ya lo dejan así...
Yo tampoco lo entiendo. Cuando lo llevé a la revisión les dije que no las inflasen... y como el que oye llover...
 

Juan Ignacio

Forero Experto
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Por que lo hacen, ¿para acortar la vida de nuestras ruedas?
En principio sería peor que estuvieran bajas. Cada vez que voy y al día siguiente en frío lo compruebo hay 0,3 bar de diferencia. Matemático. 2,7. No hay vuelta. Es como si lo mirasen en caliente y le añadiesen 0,3 como corrección, lo cual es correcto... en caliente (n)
 

Álvaro Morán

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Una duda, con algún OBD, el hybrid assistant, te muestra en pantalla la activación de la función HOLD?

@FrancisMister, tú que tienes el OBD buenón buenón?

En tu captura de pantalla, arriba a la izquierda, se ve el icono de un disco de freno ( con mi OBD se ve el icono del puerto donde se conecta el OBD ), por eso lo digo.

Es que, el sitio donde han puesto los de toyota la luz de Hold, es una :poop::poop::poop::poop: como un caballo de grande, porque, en cuanto mueves el volante, no sabes si se ha fijado los frenos o no y estoy buscando una alternativa ( aunque imagino que no la voy a encontrar :()
 

FrancisMister

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Una duda, con algún OBD, el hybrid assistant, te muestra en pantalla la activación de la función HOLD?

@FrancisMister, tú que tienes el OBD buenón buenón?

En tu captura de pantalla, arriba a la izquierda, se ve el icono de un disco de freno ( con mi OBD se ve el icono del puerto donde se conecta el OBD ), por eso lo digo.

Es que, el sitio donde han puesto los de toyota la luz de Hold, es una :poop::poop::poop::poop: como un caballo de grande, porque, en cuanto mueves el volante, no sabes si se ha fijado los frenos o no y estoy buscando una alternativa ( aunque imagino que no la voy a encontrar :()
Hola @Alvaro Morán, no no te indica si llevas el Hold puesto, aquí se ilumina el disco de freno en verde si la frenada que haces es suave y regenerativa 100% sin intervenir para nada los discos y se pone en rojo cuando la frenada es más fuerte y hace uso de los discos. Una cosa que hecho a faltar en el programa y por consiguiente en el informe es que no indica en ningún caso si circulas en Eco, Sport, EV o normal , ya envié un mail a los desarrolladores pero no me han dicho nada,
 

Álvaro Morán

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Hola @Alvaro Morán, no no te indica si llevas el Hold puesto, aquí se ilumina el disco de freno en verde si la frenada que haces es suave y regenerativa 100% sin intervenir para nada los discos y se pone en rojo cuando la frenada es más fuerte y hace uso de los discos. Una cosa que hecho a faltar en el programa y por consiguiente en el informe es que no indica en ningún caso si circulas en Eco, Sport, EV o normal , ya envié un mail a los desarrolladores pero no me han dicho nada,
Ok, muchas gracias por la info @FrancisMister

Tendremos que seguir alargando el cuello por encima del volante como las jirafas, para ver si está activado o no el Hold ( o soltar el freno y que sea lo que dios quiera ... :eek::eek::eek: )
 
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Tetsuo

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Ok, muchas gracias por la info @FrancisMister

Tendremos que seguir alargando el cuello por encima del volante como las jirafas, para ver si está activado o no el Hold ( o soltar el freno y que sea lo que dios quiera ... :eek::eek::eek: )
Puedes probar a bajar un poco la altura del volante sin bajar el asiento... igual sigues estando cómodo y lo ves un poco mejor
 

Álvaro Morán

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Puedes probar a bajar un poco la altura del volante sin bajar el asiento... igual sigues estando cómodo y lo ves un poco mejor
Probaré a ver si con eso me apaño.
La verdad es que regulé el volante el primer día y no lo he vuelto a tocar.
Luego lo pruebo y te cuento ;)

Edito: lo he bajado un poco de camino al trabajo. Va mejor en el momento que te paras con el volante completamente recto, pero en el momento que tienes el volante un poco girado, ya no ves los luces del hold :mad:

Esto creo que no lo han pensado bien los que lo han diseñado.

Pon los iconos arriba y pon abajo la silueta del coche y el termómetro, que creo que son datos menos importantes
 
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Albert_

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A los que estáis usando el hibryd assistant imagino que usáis el hibryd reporter, la verdad que el informe, gráficas y mapas que saca son muy muy interesantes para lograr ser más eficiente en la conducción.
 

Albert_

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Por cierto añadir que gracias a la información que me da el hybrid assistant pude frenar un calentamiento excesivo de la batería híbrida, por lo que fuese en alguna frenada se debió caer una chaqueta ubicada en los asientos traseros y tapaba la rejilla de ventilación, me subió la temperatura hasta los 44 grados y lo encontré muy extraño y me puse a pensar que nunca había llegado a esa temperatura, metí la mano hacia atrás y vi la chaqueta caída, en 15 minutos bajó hasta los 37 grados.

Luego añadir también que me hace subir la temperatura de la batería el simple echo de que la mujer tenga el bolso en los pies en el asiento delantero, frenando la circulación del aire por debajo del asiento.

Ambas situaciones en trayectos de más de 100km, en trayectos cortos quizás no llegue a afectar, pero hay que tener muy en cuenta en viajes largos evitar cerrar esas zonas de circulación de aire, pues sin tener datos que te lo demuestren pueden pasar desapercibidos y arruinar la batería a largo plazo.
 

vtr

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Bueno entonces que obd recomendais para que funcione todo?
 

Albert_

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Bueno entonces que obd recomendais para que funcione todo?
Si buscas un grupo “hibrid assistant en español” en facebok el administrador normalmente tiene ese mismo obd que te comenta el compañero a la venta por 62€ te lo actualiza, lo prueba y te lo envía, se lo compre a él.
Y va de lujo.
 

Albert_

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pedrosastr

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Vale cada euro que cuesta, con lo que ayuda la app de hibrid assistant y el reporter aprendes a hacer una conducción eficiente, ahorro de combustible, de pastillas de freno y la satisfacción que da jugar con la bolita.
Lo corroboro, me ha llegado hoy y lo acabo de probar con la misma app Hybrid Assistant, ya no sale lo de Bad OBD Data, no pierde nunca la conexión Bluetooth y recopila muchos más datos que los OBD normales. Ahora tengo mucha más informacion de estado de batería, motores eléctricos MG1 y MG2, temperaturas, kwh usados tanto de los motores electricos, del termico, como combinados, etc y me dejo aún más cosas... :)))))))

Si os gustan controlar y revisar datos, merece mucho la pena el OBDLink LX

Saludos
 

Albert_

Forero Experto
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Lo corroboro, me ha llegado hoy y lo acabo de probar con la misma app Hybrid Assistant, ya no sale lo de Bad OBD Data, no pierde nunca la conexión Bluetooth y recopila muchos más datos que los OBD normales. Ahora tengo mucha más informacion de estado de batería, motores eléctricos MG1 y MG2, temperaturas, kwh usados tanto de los motores electricos, del termico, como combinados, etc y me dejo aún más cosas... :)))))))

Si os gustan controlar y revisar datos, merece mucho la pena el OBDLink LX

Saludos
Y no te olvides del hybrid reporter. ;)
La verdad que quien quiera tener aún más control del coche se lo va a pasar pipa.
 

Mirlacos

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Buenas tardes, probando una app Doctor Prius le e dado a desactivar el control de tracción mi pregunta es realmente lo desactiva ?

Si lo a desactivado como lo puedo activar a ver si hay alguien que me pueda ayudar.
 
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