OBD y APPLE (si se puede)

Elnene1976

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Buenas, he estado leyendo los hilos que hay abiertos en cuanto al OBD, y viendo que como yo, hay varios fan boys de la manzanita me puse a bichear un poco.

Tengo un OBD elm327 wifi (solo podemos comunicarnos con la centralita del coche mediante protocolo wifi si somos de IOS) ya lo use varias veces en mi otro Toyota, un corola verso al que de vez en cuando le da por saltar un error de una sonda. Al lío...

De la más sencillo del mundo, lo acabo de hacer en el garaje: conectar el OBD al coche, emparejarlo vía wifi al tlf, bajarse la aplicación que cada uno quiera (hay bastantes, aunque muchas de ellas no te dejan gestionar la ECU, por lo menos sin pasar por caja) yo he usado CARISTA, básicamente por que esta en español y por que te ofrece una semana gratis de prueba de funciones pro.

El listado de variables que te deja cambiar es muy grande, yo he cambiado a 6 los destellos de los intermintentes, he aumentado a 30 sg el tiempo de encendido del logo de los retros, he activado la apertura/cierre de las ventanillas desde la llave mando, he pedido que recuerde la última distancia utilizada del radar de crucero adaptativo... y no recuerdo si algo más, también se puede leer presión de las ruedas y muchas más cositas.

Así que nada, si os animáis a probarlo me contáis, eso si, luego si tocáis muchas cosas y el coche se vuelve un turbo diésel yo no quiero saber na ;)

Saluditosssss.
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
¿6 en este coche? Se pueden poner 3 o 5 o 7 pero eso de poder poner 6, eso tengo que verlo. Es que estos valores suele ser fijado de antemano.
¿Es que le da una segunda vez después del primer destello configurado a 5?
 

Elnene1976

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Desde la aplicación se pueden poner desde 1 a 7, en intervalos de 1, mañana si queréis le hago fotos por si le interesa a alguien, por cierto, todo lo que he cambiado lo he probado hoy y todo funciona ok
 

Dani3s

Forero Experto
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Buenas, he estado leyendo los hilos que hay abiertos en cuanto al OBD, y viendo que como yo, hay varios fan boys de la manzanita me puse a bichear un poco.

Tengo un OBD elm327 wifi (solo podemos comunicarnos con la centralita del coche mediante protocolo wifi si somos de IOS) ya lo use varias veces en mi otro Toyota, un corola verso al que de vez en cuando le da por saltar un error de una sonda. Al lío...

De la más sencillo del mundo, lo acabo de hacer en el garaje: conectar el OBD al coche, emparejarlo vía wifi al tlf, bajarse la aplicación que cada uno quiera (hay bastantes, aunque muchas de ellas no te dejan gestionar la ECU, por lo menos sin pasar por caja) yo he usado CARISTA, básicamente por que esta en español y por que te ofrece una semana gratis de prueba de funciones pro.

El listado de variables que te deja cambiar es muy grande, yo he cambiado a 6 los destellos de los intermintentes, he aumentado a 30 sg el tiempo de encendido del logo de los retros, he activado la apertura/cierre de las ventanillas desde la llave mando, he pedido que recuerde la última distancia utilizada del radar de crucero adaptativo... y no recuerdo si algo más, también se puede leer presión de las ruedas y muchas más cositas.

Así que nada, si os animáis a probarlo me contáis, eso si, luego si tocáis muchas cosas y el coche se vuelve un turbo diésel yo no quiero saber na ;)

Saluditosssss.
Muy buena info!! Gracias!!
El OBD super completo...bueno mas que el OBD sera la aplicacion que usas...puedes poner el enlace del OBD que tienes??
Me es de mucha utilidad a mi y a todos los fans boys de la manzana...
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Amigo @Elnene1976. Me has convencido. El software, al menos, lo permite, y el rango de intermitencia es el correcto para el uso que se le va a dar. También es cierto que es un software de máximos, esto es, permite ajustes en elementos que ni tan siquiera tiene el coche, como por ejemplo, hay un ajuste del techo solar, que no tiene ninguno de nuestros modelos de serie.

Por tanto, está preparado, pero otra cosa es que el modelo concreto del coche admita esos valores. Por tanto, si existe software que permite el ajuste tambien a 4 o 6 intermitencias ¿por que el fabricante no las ofrece como ajuste? Y otra cosa, aunque elijas 4 o 6 intermitencias ¿realmente, se configuran las 4 o 6 o, por el contrario, se ajusta al valor más cercano por defecto o por exceso a 3, 5 o 7? ¿Has validado si con un solo toque hace las 6 intermitencias realmente? ¿O aunque ponga 6, hace 5 o 7?

Tampoco es que sea algo importante. Lo bueno, y tienes mi reconocimiento, es el hablarnos de estos descubrimientos y de lo interesantes que son, y también del partido que podemos sacar con ellos, siempre con cuidado y no cambiar algún ajuste que menoscabe la seguridad de los pasajeros.
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Muy buena info!! Gracias!!
El OBD super completo...bueno mas que el OBD sera la aplicacion que usas...puedes poner el enlace del OBD que tienes??
Me es de mucha utilidad a mi y a todos los fans boys de la manzana...
El mío he puesto un link arriba, que teóricamente también vale para apple ( en este csaso por bluetooth ), pero también lo hay wifi ( como comenta el compañero @Elnene1976
https://www.amazon.es/gp/product/B071D8SYXN/ref=oh_aui_detailpage_o05_s00?ie=UTF8&psc=1
 

Dani3s

Forero Experto
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
@Álvaro Morán lo de “teoricamente” es porque todavia no lo as probado o porque tienes un movil con el sistema operativo Android y no sabes si con IOS funciona correctamente?
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
@Álvaro Morán lo de “teoricamente” es porque todavia no lo as probado o porque tienes un movil con el sistema operativo Android y no sabes si con IOS funciona correctamente?
Yo tengo Android, por eso no lo he probado con Apple. Pero en los detalles del producto de Amazon, marca que también vale para apple ( mira los iconos de arriba )

Screenshot_20181003-202718.png
 

Elnene1976

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Los intermitentes como puse antes funcionan los destellos que selecciones, indistintamente si son pares o impares,
Efectivamente la aplicación es muy completa, puedes atenuar incluso el sonido del compresor del aire acondicionado, yo por lo que he mirado no parece que haya nada que pueda cargarse el coche, más bien parece que actua solo sobre parámetros más o menos normales, es decir, no he encontrado cosas que puedan afectar negativamente a nuestros coches, tipo batería híbrida, inyección electrónica... no se, es más como que te deja solo personalizarlo a tu gusto.
El OBD que compre es muy normalito, lo único especial que tiene es que se conecta por wifi con el iPhone, ya que cuando lo estuve mirando era la única forma de poder conectarse, tal vez ahora también se puede por bluetooth como dice el compañero Alvaro moran, aunque conociendo un poco a Apple... me extraña, son muy cerrados ellos. No tengo enlace de compra, pero con que pongáis OBD2 elm327 os salen cientos, suelen ir de 9 a 15 euros, y como digo a mi no me ha dado ningún problema nunca, pensar que es solo un puente entre la ecu y la aplicación que tengáis en el teléfono,tablet o pc
 

PedroRV

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Perdona, ¿eso es una aplicación del móvil o tablet? Porque yo tengo varias y ninguna me deja hacer esas cosas.

Disculpa, ya he visto cuál es. Gracias.
 
Última edición:

DDM

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Buenas, he estado leyendo los hilos que hay abiertos en cuanto al OBD, y viendo que como yo, hay varios fan boys de la manzanita me puse a bichear un poco.

Tengo un OBD elm327 wifi (solo podemos comunicarnos con la centralita del coche mediante protocolo wifi si somos de IOS) ya lo use varias veces en mi otro Toyota, un corola verso al que de vez en cuando le da por saltar un error de una sonda. Al lío...

De la más sencillo del mundo, lo acabo de hacer en el garaje: conectar el OBD al coche, emparejarlo vía wifi al tlf, bajarse la aplicación que cada uno quiera (hay bastantes, aunque muchas de ellas no te dejan gestionar la ECU, por lo menos sin pasar por caja) yo he usado CARISTA, básicamente por que esta en español y por que te ofrece una semana gratis de prueba de funciones pro.

El listado de variables que te deja cambiar es muy grande, yo he cambiado a 6 los destellos de los intermintentes, he aumentado a 30 sg el tiempo de encendido del logo de los retros, he activado la apertura/cierre de las ventanillas desde la llave mando, he pedido que recuerde la última distancia utilizada del radar de crucero adaptativo... y no recuerdo si algo más, también se puede leer presión de las ruedas y muchas más cositas.

Así que nada, si os animáis a probarlo me contáis, eso si, luego si tocáis muchas cosas y el coche se vuelve un turbo diésel yo no quiero saber na ;)

Saluditosssss.
Lo has configurado con la semana gratis de prueba y todo ok?, yo lo que he visto es que si te compras su odb carista te dan 1 mes de prueba de la app, y sino tienes que pagar un plan anual o un plan semanal este último unos 10€, pero no gratis de una semana existe esa posibilidad?

Saludos
David
 

Elnene1976

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Lo has configurado con la semana gratis de prueba y todo ok?, yo lo que he visto es que si te compras su odb carista te dan 1 mes de prueba de la app, y sino tienes que pagar un plan anual o un plan semanal este último unos 10€, pero no gratis de una semana existe esa posibilidad?

Saludos
David
Buenas tocayo, si, yo lo probé con la semana gratuita que te ofrece la aplicación al darte de alta y todo perfecto, el OBD no se lo compre a ellos por que tengo uno que usaba en otro coche y es perfectamente compatible.

Si lo usas haznos un favor, postea las novedades, ya que han actualizado la aplicación hace una semana o dos y ponia que tenia nuevas pijadillas para los Toyota.

Saludos
 

DDM

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Buenas tocayo, si, yo lo probé con la semana gratuita que te ofrece la aplicación al darte de alta y todo perfecto, el OBD no se lo compre a ellos por que tengo uno que usaba en otro coche y es perfectamente compatible.

Si lo usas haznos un favor, postea las novedades, ya que han actualizado la aplicación hace una semana o dos y ponia que tenia nuevas pijadillas para los Toyota.

Saludos
Gracias David,

Yo tengo también un odb que usaba en otro coche, por lo que seguramente probaré, o no... , tengo que reconocer que me da cierto reparo tocar la ecu con el coche nuevo aún.

Si me decido no dudes que lo posteo

Mil gracias por la info.
Saludos
David
 

DDM

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Gracias David,

Yo tengo también un odb que usaba en otro coche, por lo que seguramente probaré, o no... , tengo que reconocer que me da cierto reparo tocar la ecu con el coche nuevo aún.

Si me decido no dudes que lo posteo

Mil gracias por la info.
Saludos
David

Con mi antiguo odb, carista no funciona, me dice adaptador defectuoso, que no es 100% compatible con el protocolo y carista no puede funcionar, aunque torque aparentemente si funciona.

Me tocará comprar el suyo.
 
Arriba