OBD Utilizados

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
A ver si, los que tenéis OBD instalados para el tema del control de Presión y las funciones avanzadas que se pueden gestionar, nos podéis indicar las funcionalidades que más utilizáis ( en el día a día, presión de ruedas, etc... ) y qué modelo estáis utilizando, para los que no lo tenemos, y estamos pensando en ponerlo.

Muchas gracias (y)
 

Trunkline

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Se saben los PIDS específicos del CHR, o se usan los mismos que Prius/Auris?
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Se saben los PIDS específicos del CHR, o se usan los mismos que Prius/Auris?
Primero me compré este: http://*******/d/i6lwkdu pero como a veces se me va el tema de las manos, se lo pasé al Yaris híbrido de mi mujer y me tiré al río con este otro: http://a.co/d/eM1DXWP que a pesar de venir de Amazon USA apenas tardó unos días en llegar, y que parece que están bajando de precio. El primero (el barato) es suficiente, pero las apps que utilizo están hechas para el segundo, y aparecen todas las gráficas (como las temperaturas) que el primero no recogía, aunque repito que debería ser suficiente para el 90% de los que se pasan por aquí. Curiosamente, el primero (el barato) funciona más completo en el Yaris que en el CHR...

Las apps que utilizo son:
  • Hybrid Assistant (para mí la mejor y le va como un guante al segundo)
  • Hybrid reporter para leer bien en casa los resultados y ver los mapas y gráficas
  • Tire Assistant
  • OBD link (es la app exclusiva del caro, pero trae menos opciones)
Se saben los PIDS específicos del CHR, o se usan los mismos que Prius/Auris?
Desde luego en el Yaris y en el CHR son los mismos

Cuidado que los Android pueden ir con BT, pero creo que los iPhones necesitan los OBD que funcionan con WIFI o con el BT 4.0, como el primero que me compré que sí que vale para ambos, pero no todos.
 

vhailor

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Yo estoy interesado, pero como mi idea es cambiar el touch me esperare a ver si desde el "futuro aparato" trae estas cositas de serie
 

Joucks

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Y para los que no tenemos ni idea del tema y nunca nos habíamos planteado algo de esto , qué tipo de cosas interesantes o datos interesantes y útiles podemos sacar ???

Donde va conectado ?

Lo dejáis siempre puesto o lo vais poniendo y quitando ??
 

vhailor

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Y para los que no tenemos ni idea del tema y nunca nos habíamos planteado algo de esto , qué tipo de cosas interesantes o datos interesantes y útiles podemos sacar ???

Donde va conectado ?

Lo dejáis siempre puesto o lo vais poniendo y quitando ??
Para cualquier coche, independientemente de si es hibrido etc, lo mas interesante es en caso de luz de avería, saber exactamente a que se refiere, en mi anterior coche es para lo que lo usaba, aunque tenia que ser desde pc, no movil, con este coche no se como sera
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Y para los que no tenemos ni idea del tema y nunca nos habíamos planteado algo de esto , qué tipo de cosas interesantes o datos interesantes y útiles podemos sacar ???

Donde va conectado ?

Lo dejáis siempre puesto o lo vais poniendo y quitando ??
Te dejo el hilo del que se lanzó primero e investigó el mercado, @CHR2017 , donde se explica todo bastante bien: Vgate icar2. Primeras conclusiones.

La información es muy intensa como para resumirla aquí, pero esto te puede dar una idea: Hybrid Assistant

Va conectado en el OBD como su nombre indica, al lado de la maneta que abre el capó delantero, y yo lo dejo siempre conectado, y eso que el coche ha llegado a estar 2 semanas parado pero la batería estaba a tope, porque si son de calidad consumen menos que el receptor de la señal del mando de entrada al coche.
Para cualquier coche, independientemente de si es hibrido etc, lo mas interesante es en caso de luz de avería, saber exactamente a que se refiere, en mi anterior coche es para lo que lo usaba, aunque tenia que ser desde pc, no movil, con este coche no se como sera
Los programas que he listado antes son más para medir, pero como bien dices hay otros famosos que son para leerte las averías e incluso para resetear la lucecita de avería o error, que suele ser el primer motivo de compra de estos aparatos.
 

Nusselt

Forero Activo
Ubicación
El Puerto de Santa María
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Primero me compré este: http://*******/d/i6lwkdu pero como a veces se me va el tema de las manos, se lo pasé al Yaris híbrido de mi mujer y me tiré al río con este otro: http://a.co/d/eM1DXWP que a pesar de venir de Amazon USA apenas tardó unos días en llegar, y que parece que están bajando de precio. El primero (el barato) es suficiente, pero las apps que utilizo están hechas para el segundo, y aparecen todas las gráficas (como las temperaturas) que el primero no recogía, aunque repito que debería ser suficiente para el 90% de los que se pasan por aquí. Curiosamente, el primero (el barato) funciona más completo en el Yaris que en el CHR...

Las apps que utilizo son:
  • Hybrid Assistant (para mí la mejor y le va como un guante al segundo)
  • Hybrid reporter para leer bien en casa los resultados y ver los mapas y gráficas
  • Tire Assistant
  • OBD link (es la app exclusiva del caro, pero trae menos opciones)

Desde luego en el Yaris y en el CHR son los mismos

Cuidado que los Android pueden ir con BT, pero creo que los iPhones necesitan los OBD que funcionan con WIFI o con el BT 4.0, como el primero que me compré que sí que vale para ambos, pero no todos.
Las mismas app que el Compañero, pero con este... https://www.amazon.com/ScanTool-426...8&qid=1536252278&sr=1-4&keywords=Scan+tool+mx (ahora está más caro que cuando lo compré...)
 

Trunkline

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Yo también lo llevo siempre enchufado menos cuando pasa por el taller pero es que este lleva un botón de on/off y si tengo previsto dejar muchos días el coche parado lo puedo parar sin necesidad de desenchufarlo.
Aparte de Hibryd Assistant uso Torque. Torque es una maravilla por que disponiendo de los PID del vehículo puedes hacer todo lo que quieras por que es una app en la que te creas tus propias pantallas con los relojes, contadores o botones que quieras. Es algo laborioso pero 100% personalizable. Además tiene la posibilidad de grabar en video un recorrido. Te dejo un ejemplo de una gravación con un Prius


Como puedes ver el usuario configurado una pantalla muy simple con unos contadores que ocupan menos que los relojes para así dejar espacio para que se vea el video por debajo. Veras que hay contadores de RPM de los tres motores, consumos instantáneos y medios, temperaturas, KW des/cargados, etc... Se pueden capturar montón de datos que luego puedes exportar a tu hoja de cálculo y sacar tus propias gráficas. Puedes ver el estado de las celdas de la batería híbrida asi como la tensión de la batería auxiliar... y ciento de cosas mas.

Para mí es la mas completa aun que requiere un cierto aprendizaje y conocer que representa cada elemento de los disponibles. Y como ha dicho el compañero si no te quieres complicar la vida usa Hibryd Assistant que es instalar y funcionar.
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo también lo llevo siempre enchufado menos cuando pasa por el taller pero es que este lleva un botón de on/off y si tengo previsto dejar muchos días el coche parado lo puedo parar sin necesidad de desenchufarlo.
Aparte de Hibryd Assistant uso Torque. Torque es una maravilla por que disponiendo de los PID del vehículo puedes hacer todo lo que quieras por que es una app en la que te creas tus propias pantallas con los relojes, contadores o botones que quieras. Es algo laborioso pero 100% personalizable. Además tiene la posibilidad de grabar en video un recorrido. Te dejo un ejemplo de una gravación con un Prius


Como puedes ver el usuario configurado una pantalla muy simple con unos contadores que ocupan menos que los relojes para así dejar espacio para que se vea el video por debajo. Veras que hay contadores de RPM de los tres motores, consumos instantáneos y medios, temperaturas, KW des/cargados, etc... Se pueden capturar montón de datos que luego puedes exportar a tu hoja de cálculo y sacar tus propias gráficas. Puedes ver el estado de las celdas de la batería híbrida asi como la tensión de la batería auxiliar... y ciento de cosas mas.

Para mí es la mas completa aun que requiere un cierto aprendizaje y conocer que representa cada elemento de los disponibles. Y como ha dicho el compañero si no te quieres complicar la vida usa Hibryd Assistant que es instalar y funcionar.
Cuál es el obd que tienes tú?
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Ojo, que es un aparato que conectais a cuatrov coche de 27k euros.

Tampoco veo que ahorrar 10€ sea necesario :eek:
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Ojo, que es un aparato que conectais a cuatrov coche de 27k euros.

Tampoco veo que ahorrar 10€ sea necesario :eek:
Estos aparatos no hacen nada, sólo recopilan datos y los envían al móvil vía Bluetooth o wifi
El peligro no va más allá... tanto peligro como poner una bombilla nueva o los travesaños iluminados. No están hechos para detectar problemas, ni fallos, ni configurar nada...
No he leído nunca a nadie que haya sufrido una avería que pueda ni siquiera intuir que está relacionada con este aparato, cualquiera
Sólo recopilan datos y en el caso de este sólo unos pocos, los otros OBD que tienen otros compañeros leen muchos más datos, de ahí la diferencia de precio.

No es como otras máquinas de diagnóstico como las que tienen en talleres, que son más caras y más peligrosas si no sabes utilizarlas bien
 

Trunkline

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Ojo que no todos son igual, unos llevan un ELM y otros clones un PIC reprogramado.
 

Javi Diaz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Diamante
Al final he comprado uno de Amazon que se recomendaba en el otro hilo. Ha costado 25€. Para lo que lo quiero, creo que es suficiente.
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Ayer conecté el OBD y de momento OK. ( ahora tengo que apreder a utilizarlo y saber qué son cada uno de los indicadores que me da en pantalla en circulación ).

Una pregunta, a vosotros @Trunkline, @t800xc , la parte del medio, también os da el error ( Bad ODB: No data ), en la zona del medio?

Screen_2018-09-24_21-34-08.png
 

Trunkline

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Creo que es por que tu ODB no es compatible con alguno de los protocolos o comandos. Me suena que pasa con los CHR y los Prius 4G.

Prueba con Torque a que tal te va.
 
Arriba