Nueva chuche ,luz de posición trasera

JERO

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Os quería preguntar a los que ya lo habéis instalado, si solo se quiere conectar la luz que va a la de la matricula, hay que desarmar todo el aleroncillo y la parte trasera donde se apoya o solo hay que quitar el aleroncillo para sustiruirlo por las luces? y es difícil de quitar por un profano, me imagino que hay que quitar e plastico de atras de la zona de la matricula en el maletero y desatornllar el aleroncillo es asi? gracias
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Os quería preguntar a los que ya lo habéis instalado, si solo se quiere conectar la luz que va a la de la matricula, hay que desarmar todo el aleroncillo y la parte trasera donde se apoya o solo hay que quitar el aleroncillo para sustiruirlo por las luces? y es difícil de quitar por un profano, me imagino que hay que quitar e plastico de atras de la zona de la matricula en el maletero y desatornllar el aleroncillo es asi? gracias
Mírate los mensajes números 36 y 39 de este hilo y tendrás todas las respuestas.
 

AdriRieju

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
buenos días, a ver si podéis ayudarme , intente montar el alerón pero con fracaso.
todo bien al quitarlo y poner el otro y demás , pero no lo consigo conectar.

esto es lo que me vino en la caja.
IMG_20200222_111340.jpg
y esto es el panel posterior ya desmantelado con las luces de matriculas originales. preparado para enchufar.

IMG_20200222_104131.jpg
como veis pase malamente el cable del aleron por donde esta la luz de matricula , pero no me convence.
aun asi , desenchufo la clema de la matricula y la enchufo a estas clemas que me supongo que es la que hay que utilizar,(solo quiero para que sea de situaccion, no quiero mas lios)
IMG_20200222_104104.jpg
pues nada , no funciona , solo hice con el metodo de ir probando el que se encendiese un lado al conectar el cajetin cuadrado de la primera foto.
alguien me puede ayudar¿?¿?
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Ese kit debe de ser de un proveedor diferente al mío.
En el paquete que me enviaron a mí venia el aleroncillo, el robacorrientes de la luz de la matrícula (color verde), y los dos mazos de cables alargadores.
En tu foto hay dos elementos que a mí no me venían, es mas, los cables que salen del aleroncillo no venían dentro de esa funda negra protectora y venían sin conector final.
 
Última edición:

AdriRieju

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
No me jorobes que no Es igual...

Yo lo Compre de este link.

#Aliexpress € 64,88 40%de DESCUENTO | Para parachoques trasero y maletero luz trasera para Toyota CHR 2017 2018 2019 luz trasera LED Reflector luz de freno señal de advertencia conducción lámpara antiniebla
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
No me jorobes que no Es igual...

Yo lo Compre de este link.

#Aliexpress € 64,88 40%de DESCUENTO | Para parachoques trasero y maletero luz trasera para Toyota CHR 2017 2018 2019 luz trasera LED Reflector luz de freno señal de advertencia conducción lámpara antiniebla

Es el mismo, pero el contenido es diferente.
 

AdriRieju

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Joder, que suerte la mía, pues a ver si alguien me puede ayudar a ver como lo puedo ponerlo, y como meto el cable por otro sitio que no sea por donde la matrícula, no me convence mucho.
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Joder, que suerte la mía, pues a ver si alguien me puede ayudar a ver como lo puedo ponerlo, y como meto el cable por otro sitio que no sea por donde la matrícula, no me convence mucho.
Ese mazo de cables, dos amarillos, uno negro, uno rojo... a mí me venían sin enfundar y sin conector al final. Yo lo que hice fue introducirlos por el hueco de la luz de matrícula de forma espaciada entre ellos para que no hicieran "bulto" y me permitiera luego acoplar la luz de matrícula a su hueco. Justito, pero la luz encajó sin problemas.
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Joder, que suerte la mía, pues a ver si alguien me puede ayudar a ver como lo puedo ponerlo, y como meto el cable por otro sitio que no sea por donde la matrícula, no me convence mucho.
Echa otro vistazo al mensaje 36 de este hilo. Mírate el adjunto 3 y dentro de ese, la foto 6
 

AdriRieju

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pensaba que era quitar y poner, digamos que yo desenchufe la luz de matricula, y de ella la enchufe al tipo de cable Como un ladron que me vino de color verde y negro con 3 Conectores, después el ladron al. Alerón. Y nanai
 

Slowly

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Vale comprobado con un mecánico, solo funciona un lado del spoiler, vaya suerte tengo.
Me da que estás alimentando el hilo destinado al efecto "intermitente".

Yo lo que haría seria coger alguna fuente de 12v (batería desmontada o similar) e ir probando con cada hilo de los que salen del alerón.
Una vez identificados sin dudas, conectaría el hilo que te da luz de posición (según creo es lo que quieres unicamente) y empalmar al hilo correspondiente de la luz de matrícula.
Todo eso despreciando la caja esa negra Y OJO A LA POLARIDAD.
Suerte !
 

AdriRieju

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Me da que estás alimentando el hilo destinado al efecto "intermitente".

Yo lo que haría seria coger alguna fuente de 12v (batería desmontada o similar) e ir probando con cada hilo de los que salen del alerón.
Una vez identificados sin dudas, conectaría el hilo que te da luz de posición (según creo es lo que quieres unicamente) y empalmar al hilo correspondiente de la luz de matrícula.
Todo eso despreciando la caja esa negra Y OJO A LA POLARIDAD.
Suerte !
Tu crees??? Lo estuve alimentando y enchufandolo con todo lo que había posibilidad, le mandé un video al chino para que lo viene y me envía uno nuevo por que dice que no funciona, aun así quieto probar con lo que tu dices, que tipo de cables utlizarias tu para poder ponerlos en los pines
 

Raedu

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
buenas , a ver si puedo ayudar.
si no quieres la funcion intermitente , olvida los dos mazos lagos de cables

el cable cortito es el que va a la luz de matricula y alimenta la cajita negra (los conectores son todos diferentes ,asi que no hay posibilidad de equivocarte )

yo para no cortar cables , hice un taladro justo debajo del aleron y pase los cables a traves de la luz trasera (que se quita con dos tornillos)

PD , yo no conectaria 12 V como dice el compañero despreciando la cajita, por que seguramente transforme los 12V a 5V para alimentar los led .
 

Slowly

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Tu crees??? Lo estuve alimentando y enchufandolo con todo lo que había posibilidad, le mandé un video al chino para que lo viene y me envía uno nuevo por que dice que no funciona, aun así quieto probar con lo que tu dices, que tipo de cables utlizarias tu para poder ponerlos en los pines
Mi idea iba enfocada a probar directamente hilo a hilo, despreciando todos los conectores y la caja. Para eso habría que cortar y empalmar sin más.
Ya sé que suena un poco radical pero si solo quieres que luzca como luz de posición, solo vas a necesitar un hilo de masa normalmente negro y otro activo, que se corresponderán con los dos hilos de alguna de las lamparitas de matrícula.

En cuanto a la tensión, de alimentación normalmente los led aguantan un rango amplio que puede ir perfectamente de 3 a 20.

La función de la cajita seguramente estará relacionada con las animaciones dinámicas que generan esa "feria" que muestran los videos, y que quedan muy chulis en Asia, pero que aquí nos podrían dar un quebradero de cabeza.

Y que conste que todo esto lo digo producto de mi imaginación, que quede claro, ya que no tengo el cacharro para probar.
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Mi idea iba enfocada a probar directamente hilo a hilo, despreciando todos los conectores y la caja. Para eso habría que cortar y empalmar sin más.
Ya sé que suena un poco radical pero si solo quieres que luzca como luz de posición, solo vas a necesitar un hilo de masa normalmente negro y otro activo, que se corresponderán con los dos hilos de alguna de las lamparitas de matrícula.

En cuanto a la tensión, de alimentación normalmente los led aguantan un rango amplio que puede ir perfectamente de 3 a 20.

La función de la cajita seguramente estará relacionada con las animaciones dinámicas que generan esa "feria" que muestran los videos, y que quedan muy chulis en Asia, pero que aquí nos podrían dar un quebradero de cabeza.

Y que conste que todo esto lo digo producto de mi imaginación, que quede claro, ya que no tengo el cacharro para probar.
El mío no traía cajita y la feria la monta igual. Como curiosidad comentar que si las luces se encienden en modo automático no hay feria. En cambio si pasas la palanca de luces manualmente de auto a posición, ahí sí comienza la feria. Por esta razón cuando entro en un túnel o cae la noche y se encienden en AUTO no "impresiono" a nadie, que está muy bien por otra parte. Imagínate a los verdes detrás de tí en ese preciso momento o_O
 

Slowly

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
El mío no traía cajita y la feria la monta igual. Como curiosidad comentar que si las luces se encienden en modo automático no hay feria. En cambio si pasas la palanca de luces manualmente de auto a posición, ahí sí comienza la feria. Por esta razón cuando entro en un túnel o cae la noche y se encienden en AUTO no "impresiono" a nadie, que está muy bien por otra parte. Imagínate a los verdes detrás de tí en ese preciso momento o_O

Toma ya !!
Eso si que es para nota :rolleyes: :unsure:

Como no sea que el propio "aleroncillo" tenga su propio sensor de penumbra, no se me ocurre como lo hará, ya que la alimentación tomada de la luz matrícula no creo que porte "señales" electrónicas de cómo se activó.

Me quedo intrigadísimo de cómo podrá distinguirlo.
Si hay algún electrónico que lo sepa, por favor, que lo comparta.

Gracias.
 

AdriRieju

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
buenas , a ver si puedo ayudar.
si no quieres la funcion intermitente , olvida los dos mazos lagos de cables

el cable cortito es el que va a la luz de matricula y alimenta la cajita negra (los conectores son todos diferentes ,asi que no hay posibilidad de equivocarte )

yo para no cortar cables , hice un taladro justo debajo del aleron y pase los cables a traves de la luz trasera (que se quita con dos tornillos)

PD , yo no conectaria 12 V como dice el compañero despreciando la cajita, por que seguramente transforme los 12V a 5V para alimentar los led .
Vamos a ver si yo entendí bien... Por que yo creo que conecto todo bien.
Así como en la foto pongo. La clema blanca a donde la luz de matricula y la clema amarilla al portamatriculas no???
 

Adjuntos

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Toma ya !!
Eso si que es para nota :rolleyes: :unsure:

Como no sea que el propio "aleroncillo" tenga su propio sensor de penumbra, no se me ocurre como lo hará, ya que la alimentación tomada de la luz matrícula no creo que porte "señales" electrónicas de cómo se activó.

Me quedo intrigadísimo de cómo podrá distinguirlo.
Si hay algún electrónico que lo sepa, por favor, que lo comparta.

Gracias.
Ten en cuenta que yo lo tengo conectado para posición y luz de freno. Cuando arrancas el coche de día, se enciende el alerón (sin feria) mientras pisas el freno y una vez arrancado sueltas el freno y se apaga todo. Si es de noche, pisas el freno y se enciende el alerón (sin feria), arrancas y se encienden las luces en modo auto, luego sueltas el freno y solo se quedan atrás las de posición mas el alerón. Estando las de posición ya encendidas y dejas de pisar el freno, la luz del alerón se atenua un pelín, pero se nota perfectamente que se ilumina mas cuando de noche llevas encendidas la luces y accionas el freno. La feria solo se manifiesta con coche apagado y accionamiento manual de luces.
De todas formas, no tengo ni idea de como lo hace o la razón por la que actua de ese modo. Después de estas semanas, ya ni me acuerdo...solo se que cuando lo monté conectaba, no funcionaba, reconectaba, funciona una parte, reconecto, me cargo un fusible...y así hasta que funcionó posición y freno. Y para rematar instalé el interruptor para dejar el alerón fuera de servicio cuando sea menester. Tambien me costó un par de intentos.
 

Raedu

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Vamos a ver si yo entendí bien... Por que yo creo que conecto todo bien.
Así como en la foto pongo. La clema blanca a donde la luz de matricula y la clema amarilla al portamatriculas no???
por lo que veo , lo tienes bien conectado, asi que el problema esta en la cajita o en el spoiler, espero que el nuevo que te manden este bien.
 
Arriba