Brico sustitución catadiópticos por luces posición y frenado

"Testa"

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Hace ya algunas semanas que tenía pendiente el acabar éste brico que como dice el título es para sustituir los catradiopticos por luces posición y frenado. La verdad que una vez puesto y en funcionamiento me a gustado mucho. Alguno también me dirá que sí son legales cara a una revisión de la ITV o por parte del concesionario si anularía la garantía. Punto uno, no sé seguro si pasaría la ITV con certeza pero si así lo fuese por falta de catradiopticos, se puede añadir cualquier adhesivo que haga esa función y listo. Espero que en este punto algún compañero que trabaje o conozca mejor la legislación vigente nos ayude. Punto dos, en nuestro concesionario no afectaría en la garantía ya que no modificas la instalación. Tan sólo tomamos corriente y señal de otros cables sin afectar a su funcionamiento.
Bueno después de toda esta introducción paso a hacer un resumen de los pasos que he seguido para instalarlos y el resultado final.
Retiramos los tapones de presión que hay junto al paso de rueda. Una vez tengamos acceso con la mano y visión de la parte trasera del catradioptico, veremos que hay un tornillo que debemos retirar y que asegura que la pieza no caiga aparte de 3 patillas que lo ajustan. Retiramos y sustituimos por la nueva luz. Pasamos los cables hacia el interior del parachoques y colocamos de nuevo el tornillo de fijación. Subimos los cables hacia arriba hasta unos tapones de goma que quitaremos para poder coger los cables desde dentro del maletero (debajo del plástico de la moldura central) . Retiraremos la moqueta y el kit de hinchado para poner a la vista la chapa. También la molduras donde ajusta el portón quitando los 2 ganchos que se sujetan con tornillos y tiramos hacia arriba desde un lado de la molduras con fuerza pero poco a poco. También abriremos la moldura lateral que tendremos a la izquierda pero sólo lo suficiente como para tener acceso al conjunto de 4 cables que entran en la óptica. Una vez tengamos los cables a nuestra mano en el interior del maletero, nos haremos de un cable de aproximadamente 1 metro de tres hilos para alargar nuestra conexión. Haremos un empalme de los cables del mismo color de ambas luces con el cable de alargo nuevo. Si respetamos los mismos 3 colores de cable que salen de las luces nuevas y usando unos ladrones de corriente, nos conectarnos a los cables que dijimos entran en la óptica. Veremos que hay 4 colores y los conectaremos según la siguiente referencia, sabiendo que el primer color corresponde al cable de la óptica y el segundo a la nueva conexión.
- Cable blanco + negro
- Cable azul + blanco
- Cable verde + rojo
Os dejo enlace del modelo que puse aunque hay otros. También de fotos siguiendo los pasos de montaje. Espero os pueda gustar y animaros a meter mano para añadir chuches a nuestra nave.

20190106_134608.jpg 20190106_134623.jpg 20190106_134719.jpg 20190211_101744.jpg 20190211_101532.jpg 20190210_203241.jpg 20190211_100827.jpg
€ 16,85 53%de DESCUENTO | JAZZ Tigre 2 piezas coche trasera LED lámpara de niebla de la luz de freno Reflector parachoques Auto de la luz de lámpara de la decoración para Toyota C-HR CHR 2016 de 2017 a 2018
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Mikel Sbd

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Hace ya algunas semanas que tenía pendiente el acabar éste brico que como dice el título es para sustituir los catradiopticos por luces posición y frenado. La verdad que una vez puesto y en funcionamiento me a gustado mucho. Alguno también me dirá que sí son legales cara a una revisión de la ITV o por parte del concesionario si anularía la garantía. Punto uno, no sé seguro si pasaría la ITV con certeza pero si así lo fuese por falta de catradiopticos, se puede añadir cualquier adhesivo que haga esa función y listo. Espero que en este punto algún compañero que trabaje o conozca mejor la legislación vigente nos ayude. Punto dos, en nuestro concesionario no afectaría en la garantía ya que no modificas la instalación. Tan sólo tomamos corriente y señal de otros cables sin afectar a su funcionamiento.
Bueno después de toda esta introducción paso a hacer un resumen de los pasos que he seguido para instalarlos y el resultado final.
Retiramos los tapones de presión que hay junto al paso de rueda. Una vez tengamos acceso con la mano y visión de la parte trasera del catradioptico, veremos que hay un tornillo que debemos retirar y que asegura que la pieza no caiga aparte de 3 patillas que lo ajustan. Retiramos y sustituimos por la nueva luz. Pasamos los cables hacia el interior del parachoques y colocamos de nuevo el tornillo de fijación. Subimos los cables hacia arriba hasta unos tapones de goma que quitaremos para poder coger los cables desde dentro del maletero (debajo del plástico de la moldura central) . Retiraremos la moqueta y el kit de hinchado para poner a la vista la chapa. También la molduras donde ajusta el portón quitando los 2 ganchos que se sujetan con tornillos y tiramos hacia arriba desde un lado de la molduras con fuerza pero poco a poco. También abriremos la moldura lateral que tendremos a la izquierda pero sólo lo suficiente como para tener acceso al conjunto de 4 cables que entran en la óptica. Una vez tengamos los cables a nuestra mano en el interior del maletero, nos haremos de un cable de aproximadamente 1 metro de tres hilos para alargar nuestra conexión. Haremos un empalme de los cables del mismo color de ambas luces con el cable de alargo nuevo. Si respetamos los mismos 3 colores de cable que salen de las luces nuevas y usando unos ladrones de corriente, nos conectarnos a los cables que dijimos entran en la óptica. Veremos que hay 4 colores y los conectaremos según la siguiente referencia, sabiendo que el primer color corresponde al cable de la óptica y el segundo a la nueva conexión.
- Cable blanco + negro
- Cable azul + blanco
- Cable verde + rojo
Os dejo enlace del modelo que puse aunque hay otros. También de fotos siguiendo los pasos de montaje. Espero os pueda gustar y animaros a meter mano para añadir chuches a nuestra nave.

Ver el archivo adjunto 12847 Ver el archivo adjunto 12848 Ver el archivo adjunto 12849 Ver el archivo adjunto 12851 Ver el archivo adjunto 12852 Ver el archivo adjunto 12853 Ver el archivo adjunto 12854
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Vaya currada tio! Te a quedado guapísimo, guapo guapo... En mi caso no me atrevería hacer esos bricos, que rabia!! Porque queda guapísimo, pero con lo manazas que soy me cargaría alguna pestaña, algún plástico y al montarlo ya no quedaría igual que antes..... Jajajajajajajajaja!
 

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Vaya currada tio! Te a quedado guapísimo, guapo guapo... En mi caso no me atrevería hacer esos bricos, que rabia!! Porque queda guapísimo, pero con lo manazas que soy me cargaría alguna pestaña, algún plástico y al montarlo ya no quedaría igual que antes..... Jajajajajajajajaja!
Por eso hacemos los bricos, para hacer más fácil a quién le pueda interesar hacerlo y os animamos a quienes tienen dudas.
 

Mikel Sbd

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De aquí nada tendremos que abrir un hilo con vídeo tutoriales de bricos y subir ahí todo el proceso de los bricos jajajaja! Estaria genial buaaaahhh......
 

965637

Forero Experto
Hace ya algunas semanas que tenía pendiente el acabar éste brico que como dice el título es para sustituir los catradiopticos por luces posición y frenado. La verdad que una vez puesto y en funcionamiento me a gustado mucho. Alguno también me dirá que sí son legales cara a una revisión de la ITV o por parte del concesionario si anularía la garantía. Punto uno, no sé seguro si pasaría la ITV con certeza pero si así lo fuese por falta de catradiopticos, se puede añadir cualquier adhesivo que haga esa función y listo. Espero que en este punto algún compañero que trabaje o conozca mejor la legislación vigente nos ayude. Punto dos, en nuestro concesionario no afectaría en la garantía ya que no modificas la instalación. Tan sólo tomamos corriente y señal de otros cables sin afectar a su funcionamiento.
Bueno después de toda esta introducción paso a hacer un resumen de los pasos que he seguido para instalarlos y el resultado final.
Retiramos los tapones de presión que hay junto al paso de rueda. Una vez tengamos acceso con la mano y visión de la parte trasera del catradioptico, veremos que hay un tornillo que debemos retirar y que asegura que la pieza no caiga aparte de 3 patillas que lo ajustan. Retiramos y sustituimos por la nueva luz. Pasamos los cables hacia el interior del parachoques y colocamos de nuevo el tornillo de fijación. Subimos los cables hacia arriba hasta unos tapones de goma que quitaremos para poder coger los cables desde dentro del maletero (debajo del plástico de la moldura central) . Retiraremos la moqueta y el kit de hinchado para poner a la vista la chapa. También la molduras donde ajusta el portón quitando los 2 ganchos que se sujetan con tornillos y tiramos hacia arriba desde un lado de la molduras con fuerza pero poco a poco. También abriremos la moldura lateral que tendremos a la izquierda pero sólo lo suficiente como para tener acceso al conjunto de 4 cables que entran en la óptica. Una vez tengamos los cables a nuestra mano en el interior del maletero, nos haremos de un cable de aproximadamente 1 metro de tres hilos para alargar nuestra conexión. Haremos un empalme de los cables del mismo color de ambas luces con el cable de alargo nuevo. Si respetamos los mismos 3 colores de cable que salen de las luces nuevas y usando unos ladrones de corriente, nos conectarnos a los cables que dijimos entran en la óptica. Veremos que hay 4 colores y los conectaremos según la siguiente referencia, sabiendo que el primer color corresponde al cable de la óptica y el segundo a la nueva conexión.
- Cable blanco + negro
- Cable azul + blanco
- Cable verde + rojo
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Ver el archivo adjunto 12847 Ver el archivo adjunto 12848 Ver el archivo adjunto 12849 Ver el archivo adjunto 12851 Ver el archivo adjunto 12852 Ver el archivo adjunto 12853 Ver el archivo adjunto 12854
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Felicidades!!!
Y gracias por las instrucciones para porderlo hacer.
Eres un crack @“Testa” !!!
 

maismare

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Tened en cuenta que. según el Reglamento de Vehículos, los catadioptricos traseros son obligatorios. Por lo cual si no ponéis otros os puede costar una multa y por supuesto no pasáis la ITV.

Personalmente me parecen que queda muy bien. Pero hay que ver la forma de colocar otros catadioptricos que no desentonen mucho.
 
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