Nueva chuche ,luz de posición trasera

Danitin

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola a todos. Hoy me he decidido a montar mi aleron que me vino esta semana despues de 2 meses y me funciona correctamente a falta de la luz de freno. La luz de posicion la he montado al piloto de la matricula con el conector que viene que no te puedes confundir, pero tengo problemas con la luz de freno he conectado el cable rojo al conector de la luz de freno superior en el cable que es blanco y negro y no me ilumina al pisar el freno, tambien he concectado el cable que es negro del conector de la luz de freno y tampoco me ilumina la pisar el freno. Alguien me puede ayudar por si la conexion no la estoy haciendo bien o me falta algo por conectar... Muchas gracias.
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Hola a todos. Hoy me he decidido a montar mi aleron que me vino esta semana despues de 2 meses y me funciona correctamente a falta de la luz de freno. La luz de posicion la he montado al piloto de la matricula con el conector que viene que no te puedes confundir, pero tengo problemas con la luz de freno he conectado el cable rojo al conector de la luz de freno superior en el cable que es blanco y negro y no me ilumina al pisar el freno, tambien he concectado el cable que es negro del conector de la luz de freno y tampoco me ilumina la pisar el freno. Alguien me puede ayudar por si la conexion no la estoy haciendo bien o me falta algo por conectar... Muchas gracias.
Echa un vistazo al mensaje 99 de este hilo. Tal vez te ayude. A mí me costó. Suerte.
 

Danitin

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Gracias Marshall por la contestacion, una cosita ya que veo que tu lo has montado, la conexion es si no me equivoco el roba corrientes de la luz de matricula y luego para luz de freno solo conectar el cable rojo al cable del conector de la 3ª luz de freno?.

He probado en los 2 cables del conector de la 3ª luz de freno y no me ilumina cuando piso el freno.
 

Danitin

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Salen 2 cables rojos, yo solo he concectado uno es correcto hoy hay que conectar los 2 gracias.
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Gracias Marshall por la contestacion, una cosita ya que veo que tu lo has montado, la conexion es si no me equivoco el roba corrientes de la luz de matricula y luego para luz de freno solo conectar el cable rojo al cable del conector de la 3ª luz de freno?.

He probado en los 2 cables del conector de la 3ª luz de freno y no me ilumina cuando piso el freno.
Por lo que he leído en este hilo parece ser que, aunque son iguales estéticamente, hay dos versiones de la barra de leds, pues la mía venia con: la barra de leds, de la cual salían 5 cables (solo uno de ellos era rojo), dos mazos de cables largos para conectar los intermitentes (que deseché) y el robacorrientes de cables de color verde. Pero resulta que hay otro compañero que le vino con estos elementos que te he comentado mas otras dos especie de cajas electricas con mas cableado. Yo no sé cual será tu caso.
Yo la chicha la cogí, como bien dices, con el robacorrientes de cables verdes de una de las luces de la matricula y con el UNICO cable rojo que salía de mi barra lo llevé hasta la pastilla de la tercera luz de freno. Cuando ya me funcionaba la barra con las luces de posición, probé a conectar el cable rojo en la pastilla de la tercera luz de freno. Desconecté la pastilla, metí el cable rojo en uno de los dos conectores interiores, pisé el freno y no se encendió. Entonces saqué el cable rojo del conector que había probado y lo metí en el otro. Pisé el freno y se encendió. Entonces hice el apaño para que quedará ahí metido y reconecté la pastilla de la tercera luz del freno en su emplazamiento...un poco apretado pero entró sin problemas.
 

Danitin

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
En mi caso solo hay una caja y de un mazo de cable me viene etiquetado el cable rojo como luz de freno y un cable amarillo que no utilizo ese cable rojo es el que he conectado probando de los dos cables que van en la pastilla de conexion de la 3ª luz de freno y no me luze, luego hay otro ramal de cable que viene tambien con un cable rojo y otro amarillo pero esos no los he conectado a ningun sitio.
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
En mi caso solo hay una caja y de un mazo de cable me viene etiquetado el cable rojo como luz de freno y un cable amarillo que no utilizo ese cable rojo es el que he conectado probando de los dos cables que van en la pastilla de conexion de la 3ª luz de freno y no me luze, luego hay otro ramal de cable que viene tambien con un cable rojo y otro amarillo pero esos no los he conectado a ningun sitio.
En mi caso venía la barra de leds propiamente dicha, de la cual salían directamente 5 cables, 2 mazos de cables para conectar a los intermitentes y el robacorrientes de los cables verdes. Eso era todo. Es lo que te puedo aportar.
 

AdriRieju

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola a todos. Hoy me he decidido a montar mi aleron que me vino esta semana despues de 2 meses y me funciona correctamente a falta de la luz de freno. La luz de posicion la he montado al piloto de la matricula con el conector que viene que no te puedes confundir, pero tengo problemas con la luz de freno he conectado el cable rojo al conector de la luz de freno superior en el cable que es blanco y negro y no me ilumina al pisar el freno, tambien he concectado el cable que es negro del conector de la luz de freno y tampoco me ilumina la pisar el freno. Alguien me puede ayudar por si la conexion no la estoy haciendo bien o me falta algo por conectar... Muchas gracias.
Yo como ya comente mas atras me vino defectuoso, solo se encendia un de los lados de la luz.
El chino me envio otro y aun no lo mente , solo probado y funciona bien.

como metistes los cables de la luz de posision a la de matricula¿?
en mi primer intento no quedaba muy bien ajustado el piloto de matricula , no me gustaba.
luego me comentaron que separara los cables para que entrarara mejor asi.
como lo hicistes tu¿?¿?
 

Alejourney

Forero Habitual
Ubicación
MADRID
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
claro, son anteriores halogenas, no led. Como el azul de la primera pagina del tema...
 

Danitin

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola, ya he consegido hacer que funcione la luz de freno he conectado los 2 cables rojos de distintos ramales de cables en el cable negro del conector de la 3ª luz de freno, solo dejando sin conecetar los 2 cables amarillos.
Respondiendo a Adririeju los cables de la matricula los meti haciendo un taladro a la chapa para no tener que cortar los cables y empalmarlos.
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Hola, ya he consegido hacer que funcione la luz de freno he conectado los 2 cables rojos de distintos ramales de cables en el cable negro del conector de la 3ª luz de freno, solo dejando sin conecetar los 2 cables amarillos.
Respondiendo a Adririeju los cables de la matricula los meti haciendo un taladro a la chapa para no tener que cortar los cables y empalmarlos.
Está claro que esto es todo un mundo!!!! Parece que según cada caso, los componentes que te vienen con el aleroncillo de leds, la instalación es diferente. me alegro mucho que ya lo tengas todo operativo. Cuando lo tengas pulido queremos unas fotitos (y)(y)(y)
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
@AdriRieju , @Danitin, al final terminasteis bien la instalación? Estamos esperando esas fotos, tanto con las luces encendidas como apagadas. Incluso a mi me gustaria ver el aleron colocado, por arriba y luces apagadas.
 

Javier B

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Hola!! En mensaje 24 puedes ver como quedan, todo ok aunque veo mucha intensidad de luz de posición y debería ser más baja para no confundir con la luz de freno, al final se trata de algo estético, pero estoy contento
 
Arriba