Mucho cuidado y más...

f.j.cuevas.z

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Yo escribi hace una semana a mi vendedor y me dijo que a ellos les dicen que estarán para mayo, aunque a mi en enero me dijeron que en 2 o 3 meses estarian
 

allojoma

Forero Experto
Ubicación
San Fernando, Cádiz
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Pues Toyota me vuelve a decir que hay que esperar... que las entregan por orden de pedido, que es por lo de los semiconductores... bla, bla, bla y que me ponga en contacto con el concesionario.
Llegado a este punto, me pongo en contacto con mi excomercial, a la que no echo en falta y como de costumbre, parca en palabras, me dice que pregunte a Toyota y que pueden enviarlas directamente al domicilio del usuario.
Como dentro de unos días tengo que ir por el taller para concretar el mantenimiento de una Toyota Hilux de la que estoy al cargo en mi empresa, pues aprovecharé para hablar sobre este tema de la llave all, porque sabiendo lo que cuesta (unos 600 euros) me parece una tomadura de pelo entregar un vehículo así, máxime cuando ya pasé por un desgraciado percance al que no daban solución alguna. Otra punto es que entregan otros con las dos llaves...
 

Jony

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Pues Toyota me vuelve a decir que hay que esperar... que las entregan por orden de pedido, que es por lo de los semiconductores... bla, bla, bla y que me ponga en contacto con el concesionario.
Llegado a este punto, me pongo en contacto con mi excomercial, a la que no echo en falta y como de costumbre, parca en palabras, me dice que pregunte a Toyota y que pueden enviarlas directamente al domicilio del usuario.
Como dentro de unos días tengo que ir por el taller para concretar el mantenimiento de una Toyota Hilux de la que estoy al cargo en mi empresa, pues aprovecharé para hablar sobre este tema de la llave all, porque sabiendo lo que cuesta (unos 600 euros) me parece una tomadura de pelo entregar un vehículo así, máxime cuando ya pasé por un desgraciado percance al que no daban solución alguna. Otra punto es que entregan otros con las dos llaves...
Correcto compañero, hoy me pase por Gamo bahía, que es donde compraste tú el tuyo, de echo el mío lo recogí un poco antes que el tuyo, porque coincidimos en las letras mdl, pero el mío es el 0978, y me dijo el comercial que por más que llaman y reclaman a Toyota, no le dicen nada. Total, llame a atención al cliente de Toyota y me dicen que a partir de abril empiezan a entregar las llaves y las entregan en el concesionario. :cautious::cautious:. Si estamos en mayo, y me dicen que a partir de abril, algo no me cuadra. Escudas baratas, y más diciéndole que como empiezan a entregar a los 15 días de recoger el mío, los coches con dos mandos y a los demas nos dejan abandonados. En fin, una cagada por parte de Toyota
 

allojoma

Forero Experto
Ubicación
San Fernando, Cádiz
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Correcto compañero, hoy me pase por Gamo bahía, que es donde compraste tú el tuyo, de echo el mío lo recogí un poco antes que el tuyo, porque coincidimos en las letras mdl, pero el mío es el 0978, y me dijo el comercial que por más que llaman y reclaman a Toyota, no le dicen nada. Total, llame a atención al cliente de Toyota y me dicen que a partir de abril empiezan a entregar las llaves y las entregan en el concesionario. :cautious::cautious:. Si estamos en mayo, y me dicen que a partir de abril, algo no me cuadra. Escudas baratas, y más diciéndole que como empiezan a entregar a los 15 días de recoger el mío, los coches con dos mandos y a los demas nos dejan abandonados. En fin, una cagada por parte de Toyota
Pues por eso mismo lo decía... no me parece correcto.

A ver, hago la siguiente pregunta. Si quisiera una segunda llave/mando en el concesionario me la venden? porque cuando me ocurrió lo del extravío me lo sugirieron... por lo que creo que la solución es "comprar" una pero no pagarla porque ya está pagada.
Es algo que incluso me atrevo a preguntar a Atención al Cliente.
 

Jony

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Pues por eso mismo lo decía... no me parece correcto.

A ver, hago la siguiente pregunta. Si quisiera una segunda llave/mando en el concesionario me la venden? porque cuando me ocurrió lo del extravío me lo sugirieron... por lo que creo que la solución es "comprar" una pero no pagarla porque ya está pagada.
Es algo que incluso me atrevo a preguntar a Atención al Cliente.
Eso mismo le dijo yo al comercial
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Pedía presupuesto hace más de un año para una tercera llave (inteligente), y me dijeron 200 o 250 lereles. Antes de recoger el coche me preguntaron si quería una tercera llave. Por supuesto pregunté el precio... Pues pasó de 200 lereles a casi 500 como ya explique aquí. Pregunté a mi comercial si me podían programar una llave que yo llevara y me respondió que no codifican "llaves piratas" :mad: :mad: :mad:

P.d. No se a lo que referían por piratas... si por (ellos mismos) los Concesionarios o por los Talleres oficiales en España de Toyota. La llave cuesta 35 lereles :unsure:.
 

allojoma

Forero Experto
Ubicación
San Fernando, Cádiz
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Pedía presupuesto hace más de un año para una tercera llave (inteligente), y me dijeron 200 o 250 lereles. Antes de recoger el coche me preguntaron si quería una tercera llave. Por supuesto pregunté el precio... Pues pasó de 200 lereles a casi 500 como ya explique aquí. Pregunté a mi comercial si me podían programar una llave que yo llevara y me respondió que no codifican "llaves piratas" :mad: :mad: :mad:

P.d. No se a lo que referían por piratas... si por (ellos mismos) los Concesionarios o por los Talleres oficiales en España de Toyota. La llave cuesta 35 lereles :unsure:.
Se supone que lo de los semiconductores escasean desde el 2021... pero te ofrecían una tercera llave que ahora está casi en 600 €
Ay si el "japo" levantara la cabeza y viese en que ha degenerado el KAIZEN :mad:
 

allojoma

Forero Experto
Ubicación
San Fernando, Cádiz
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Hoy he pasado por el concesionario a recoger la Hillux de mi empresa y casualmente he pedido cita para mí C-HR porque he notado una vibración rara en el altavoz delantero izquierdo, así que como no quiero que vaya a más pues al concesionario y que lo vean. Además me han preguntado si tenía algún otro problema y les he dicho que sólo tenía una llave. Me han preguntado si la había perdido, 0ara pedir 9tra y les he dicho que la pidietan, pero que no la había perdido, sino que noe la habían entregado... me dijeron que lo pondrían en como incidencia.
Casualmente a los 10 minutos un audio de la comercial, que si le habían dicho que había llamado a repuestos y a taller, que si ya me había dicho ella que cuando llegase me avisaría y que "ayer habló con el delegado de ventas y le habían comunicado que se retrasaban un tiempo más" :unsure:

A todo eso le he mandado un audio en el que le expreso mi malestar por la tardanza y por la indiferencia de Toyota ante este problema, máxime habiendo tenido un problema de extravío de la llave. Le he dicho que no es de recibo que hayan C-HR que ya vienen con las dos llaves y que lo que he pagado incluyen 2 llaves y que si se me pierde ellos la pedirían y me la venderían??
Lo mejor es que me refiere a Atención al Cliente de TOYOTA y me sugiere que reclame.
Osea que esa es la solución a los que estamos esperando la segunda llave. Mientras no queda otra que tener muuuuuuucho cuidado.
 

tatum

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Buenas ,los que estáis afectados por la entrega de la llave que solo tenéis una, alguna noticia?
 

Rojer

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Grafito bitono
Una pregunta...los que teneis el modelo GR, son las dos llaves iguales, a mi me dieron una con el anagrama gr y la otra no.....
 

Dandan

Forero Experto
Ubicación
italia
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
aquì las llaves te las entregan con el coche ... las dos... despues de seguir este hilo preguntè al vendedor que podìa pasar con la perdida de las llaves y me hizo un solo comentario: "no te las pierdas porque lloras... ni el precio merece la pena que te diga". De momento lo que se puede hacer es tener cuidado... La segunda llave (la mia es GR identica que la otra) la pondrè en un relicario con alarma dotado de sensores de movimiento y comprarè un perro guardian ;) ... cuando venda el coche llevarè una llave a la galerìa degli Uffizi a Florencia para la expongan en el medio entre los cuadros de Caravaggio y Donatello :LOL:
 

f.j.cuevas.z

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Al final pensabamos que con la espera de meses para la entrega del coche ya estaba todo hecho. Luego viene la espera de la dichosa segunda llave. Esto es alucinante, parece de traca. Se agarran a la falta de microchips, pero digo yo, no tienen mas un coche por entero que una dichosa llave? Es normal esperar meses y meses a una llave mientras siguen vendiendo como churros? Esto es indignante.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
La llave al concesionario le cuesta 100 lereles, los otros 400 son de mano de obra inflados a niveles increíbles 75 lereles por el fresado del espadín de la llave :eek: y otro tanto por programarla con el TechStream para que la reconozca el coche y el precio por el espadín que lo cobran como si fuera de oro.
 
Arriba