Mucho cuidado y más...

f.j.cuevas.z

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Incorrecto. Por el tema de falta de chips a mi por ejemplo me entregaron el coche en enero con una unica llave, con la promesa de que en unos 3 meses me entregarian la otra. Eso si, el segundo espadin si que me lo dieron, lo que estoy es a falta de la llave inteligente.
 

Jony

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Incorrecto. Por el tema de falta de chips a mi por ejemplo me entregaron el coche en enero con una unica llave, con la promesa de que en unos 3 meses me entregarian la otra. Eso si, el segundo espadin si que me lo dieron, lo que estoy es a falta de la llave inteligente.
Exactamente igual que a mi
 

allojoma

Forero Experto
Ubicación
San Fernando, Cádiz
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Una pregunta tonta , con la aplicación MYT no se puede abrir y cerrar el coche ? Que se puede hacer con esa aplicación ?
Pues se debería... pero nada de nada.
Y ojo con que se estropee la única llave o con perderla. Es una tragedia, encima estuve hablando con el mecánico y coincidimos en que con el vehículo en P no es recomendable arrastrar para subir por una rampa a una grúa.
Osea que incluso se podría haber originado un gravísimo daño al subirlo a una plataforma.
El vehículo para ser movido debe estar en N y al estar cerrado no podría moverlo.
 

allojoma

Forero Experto
Ubicación
San Fernando, Cádiz
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Problemas en abastecimiento de microchips..............se irán solucionando antes o después. Os entregarán una segunda llave en breve, seguro. Eso sí, reclamarla de vez en cuando en el conce, o se harán los despistados. Una vez venden el coche, se olvidan de nosotros...........
Para eso está Toyota atención... mano de santo!
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Pues se debería... pero nada de nada.
Y ojo con que se estropee la única llave o con perderla. Es una tragedia, encima estuve hablando con el mecánico y coincidimos en que con el vehículo en P no es recomendable arrastrar para subir por una rampa a una grúa.
Osea que incluso se podría haber originado un gravísimo daño al subirlo a una plataforma.
El vehículo para ser movido debe estar en N y al estar cerrado no podría moverlo.
Ante una situación así, si hay que subir el coche a una plataforma de grúa sí o sí para llevarlo a algún lado, lo que yo haría, es romper una luna lateral (la que sea más barata), para poder entrar dentro, y poner la palanca del cambio en N y así no dañar el "sistema de cambio por llamarlo de alguna manera" del coche. La pequeña ranura que tenemos a la izquierda de la palanca del cambio, es lo que hace que se puede mover la palanca estando el coche sin arrancar.

Creo recordar que esto es así.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Bueno también está la opción de que le pongan unos patinetes de esos a las ruedas motrices, para desplazarlo. Que me he puesto muy burro con eso de romper la luna.

Por cierto, edito el mensaje de antes. Romper la luna más barata imagino que sería la trasera, pero yo al menos en mi caso descarto esa opción.

Como tenga yo que meterme por el hueco de la luna trasera.............terminan antes las obras de la Sagrada Familia. :roflmao::roflmao::roflmao:. Por Dios, que luna más ridícula llevamos. Ni un caniche entra por ahí.
 

ARICRIS41

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado
Bueno, pues os voy a contar algo que me ha ocurrido hoy, ha quedado en un susto y me servirá de lección, porque la de hoy no se me olvidará.
Casi voy camino de cumplir un mes con mi C-HR y cada día estoy más contento. No tengo queja alguna hasta el momento y estoy "aprendiendo" a navegar en este tipo de vehículos al que hay que sacarles partido.
Hasta ahí todo bien, pero hay algo que siempre he tenido en cuenta desde el primer día y es que sólo tengo una llave y encima me dijeron que tuviera cuidado con la llave porque si la perdía estaría perdido (valga la redundancia). Así que la pongo aparte de las demás, no quiero golpearla, mojarla, extraviarla... siempre en el bolsillo, intentando cuidarla y resulta que hoy, a las 15.00 cuando he terminado de trabajar y disponerme a volver a casa, cuando he tocado la maneta de la cerradura no me abría. Lo he vuelto a intentar, incluso en la otra puerta y nada.
He pensado inmediatamente que podía haber alguna frecuencia que interfiriese, y he decidido sacar la llave del bolsillo de la cazadora. Miro en uno, en otro, en el interior, en el del pecho y vuelvo a mirar. Después en los pantalones, delante y detrás, vuelvo de nuevo a mirar... saco todo lo que llevo encima y me da por volver a la oficina, busco rebusco (ya entro en modo pánico y no atino) busco y pienso en donde pueden estar, en cuando o donde las vi por última vez. Una marabunda de ideas y maldiciones me atiborran la cabeza y no consigo ver luz al final del túnel.
Aviso a casa y cuento el problema mientras me dispongo a ir al concesionario, el cual está a unos minutos de mi centro de trabajo.
Cuando cuento la "historia" por sus caras veo que estoy perdido, pues me hablan de traerlo en grúa, de forzar cerraduras y de incluso el pastote que puede costar "cambiar todo el sistema de bloqueo" pues para codificar una llave debe de estar la otra y arrancar.
Ahí desisto de explicaciones y me voy super enfadado porque incluso el espadín del que me hablan está dentro de esa llave inteligente que he extraviado.

Llega mi esposa, le cuento toda la historia y ya en su coche y no me preguntéis porqué, pues ya no sabía que hacer (hora después de estar sin poder entrar en el vehículo) y dándome vueltas a que podría hacer. Me acerco a una cantina en la que desayuné y me da por preguntar acerca de la llave y el camarero me pregunta que tipo de llave es, explicando que tiene un logo "GR" y sonriendo me las enseña, diciendo que un cliente las vio en la calle y que un coche había pasado por ellas y que suponía por estar tan cerca que eran de algún cliente.

Os podéis imaginar volver corriendo hacia el coche, probar a abrir con los botones, arrancar, cerrar, abrir, etc y sobretodo la cara de alegría de saber que mi coche no iba a estar "tirado" en la puerta de Toyota hasta no se sabe cuándo.

Así que después de este tocho sólo os puedo decir que muchísimo cuidado, porque incluso si las lleváis en un bolso y lo extraviáis o os lo sustraen pues ESTÁIS PERDIDOS.

Pd. La llave aguanta el paso de la rueda de un coche... aunque me tendré que hacer de una carcasa nueva, porque está un poco estropeada por fuera.
Locadizador de llaves 1’80 euros con batería aplicación gratuita gps y bluetooth y en la App lleva un buscador por sonido lo presionas y si las tienes cerca oirás el pitido por si se an metido por el sofá Jijijiji
 

Adjuntos

allojoma

Forero Experto
Ubicación
San Fernando, Cádiz
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Ante una situación así, si hay que subir el coche a una plataforma de grúa sí o sí para llevarlo a algún lado, lo que yo haría, es romper una luna lateral (la que sea más barata), para poder entrar dentro, y poner la palanca del cambio en N y así no dañar el "sistema de cambio por llamarlo de alguna manera" del coche. La pequeña ranura que tenemos a la izquierda de la palanca del cambio, es lo que hace que se puede mover la palanca estando el coche sin arrancar.

Creo recordar que esto es así.
Hay otra solución y es la grúa que te remolca sobre unas plataformas de rodillos en las que el tren que está frenado no se daña... suele ser algo muy parecido a la grúa de los municipios cuando estacionas indebidamente.
 

allojoma

Forero Experto
Ubicación
San Fernando, Cádiz
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Hoy les he enviado un mensaje a Toyota atención al cliente, para solicitarles que agilicen el tema de la entrega de mi segunda llave y comentando lo ocurrido, además siendo sabedor de que hay C-HRs que se están entregando con las dos llaves...
Veremos a ver qué me dicen.
 

Judit

Forero Habitual
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Ágata bitono
Hoy les he enviado un mensaje a Toyota atención al cliente, para solicitarles que agilicen el tema de la entrega de mi segunda llave y comentando lo ocurrido, además siendo sabedor de que hay C-HRs que se están entregando con las dos llaves...
Veremos a ver qué me dicen.
A mi me han entregado las 2 llaves
 

ARICRIS41

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado
Incorrecto. Por el tema de falta de chips a mi por ejemplo me entregaron el coche en enero con una unica llave, con la promesa de que en unos 3 meses me entregarian la otra. Eso si, el segundo espadin si que me lo dieron, lo que estoy es a falta de la llave inteligente.
Como la inteligente? A mí me dieron 2 y son iguales
No entiendo?
Será que yo tampoco soy inteligente? Jijijiji
 

xxxyyyzzz

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
Como la inteligente? A mí me dieron 2 y son iguales
No entiendo?
Será que yo tampoco soy inteligente? Jijijiji
Las "llaves inteligentes" son el mando.

Dentro llevan el "espadín" o llave mecánica, con el que puedes abrir el coche en caso de quedarte sin pilas en las "inteligentes".

A f.j.cuevas por lo que parece le han dado 2 llaves mecánicas, y 1 sólo mando
 

ARICRIS41

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado
Las "llaves inteligentes" son el mando.

Dentro llevan el "espadín" o llave mecánica, con el que puedes abrir el coche en caso de quedarte sin pilas en las "inteligentes".

A f.j.cuevas por lo que parece le han dado 2 llaves mecánicas, y 1 sólo mando
Ya pues Ami me dieron 2
 

allojoma

Forero Experto
Ubicación
San Fernando, Cádiz
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Como os podéis imaginar no he superado el trance y en cuanto me ocurrió me puse a valorar opciones, así que visto lo ocurrido, siendo esto el resultado final.
He comprado una carcasa protectora para la llave mando y espero que me resista hasta que ya no tenga el C-HR.
Es una funda de silicona que se mete a presión y por encima se coloca un guarnecido metálico que lleva incorporado ese mosquetón de seguridad... que a gustos del consumidor de puede poner o no. De momento lo voy a usar así y ya veré en estos días si me va bien o lo cambio.
Los botones, un marco y un logo Toyota son fosforescentes, así que tb se ven en la oscuridad.
Como no podía faltar (y viendo que tapo mi emblema GR del mando) le he colocado el logo GR en la parte de la botonadura.
IMG_20230308_183741.jpgIMG_20230308_183826.jpgIMG_20230308_183910.jpgIMG_20230308_183950.jpg
 
Arriba