Cuidado con la D al salir de aparcamiento en cuesta

Kaiser1993

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues eso, os advierto que tengáis cuidado cuando vayáis a pasar de P en D y esteis en cuesta porque como lo hagáis rápido, el coche se queda en punto muerto y “cae” para atrás, al menos el mio me ha hecho hoy eso golpeando levemente el coche de atrás, me ha dado un coraje que flipas, afortunadamente a simple vista no se ha hecho nada ya que el golpe no ha sido fuerte y solo un arañazo en la moldura trasera cromada del paragolpes. Pero si llega a ser una moto la que tengo atras me hubiese tocado dar seguro.

el tema fue que pase de la p a d y acto seguido solté el freno y acelere y el coche no acelero simplemente se fue para atras y pisando el acelerador y nada.. no se si es normal o no, probe despues a hacer lo mismo pero quitando la P poniendo la D y esperando dos segundo con le freno pisado y ahi sii cogio el acelerador.

me toca los cojones que le haya tenido que dar un golpe con lo cuidadoso que soy con el coche y mas por fallo del vehiculo ya que no entiendo como mierdas me ha podido hacer eso..
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@Kaiser1993 si estabas aparcado siempre puedes usar la "ayuda de salida en pendiente" (la tecla "Hold"). La P es sólo para dejar el coche aparcado. Que desde la P a la D dé unos instantes para "desbloquear" las transmisiones del cambio (los bloqueos llevan servomotores eléctricos, son rápidos pero no instantáneos) y evitar que estos se dañen, no parece muy malo. Igual que dicen que para poner la P tiene que estar el coche "completamente parado". Será cuestión de cojer el tranquillo.

p.d. Siempre es bueno escuchar ó leer todos las cosas que nos ocurran como usuarios. Gracias por el aporte Kaiser.
 

Kaiser1993

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
@Kaiser1993 si estabas aparcado siempre puedes usar la "ayuda de salida en pendiente" (la tecla "Hold"). La P es sólo para dejar el coche aparcado. Que desde la P a la D dé unos instantes para "desbloquear" las transmisiones del cambio (los bloqueos llevan servomotores eléctricos, son rápidos pero no instantáneos) y evitar que estos se dañen, no parece muy malo. Igual que dicen que para poner la P tiene que estar el coche "completamente parado". Será cuestión de cojer el tranquillo.

p.d. Siempre es bueno escuchar ó leer todos las cosas que nos ocurran como usuarios. Gracias por el aporte Kaiser.
si, eso he pensado en utilizar esa tecla la próxima vez, y si es verdad lo del bloqueo porque cuando espere unos segundos se escucho un ruido eléctrico y ahi si salió correctamente y cogio bien el acelerador.

de todas formas os lo aviso para que no os pase como a mi, jode mucho darle un golpe al coche por la impaciencia de no esperar o querer salir rápido, mas cuando uno paga garaje todo los meses, busca sitios para aparcar donde haya menos probabilidades que le den, lo meto casi siempre en los parking privado etc... vamos que tengo una obsesión casi jajaja
 

Tornofres

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Gracias por el aporte,bueno es saberlo,y sobre todo,las personas,que somos tan obsesivas,con el cuidado del coche,debe de dar mucha rabia,que por falta ,de manejarnos,al 100x100,con automaticos,nos ocurran estas cosas,espero tenerlo en cuenta,cuando lo reciba,haya por el 2023
 

iTorcito

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
El CH-R tiene otro sistema además del botón HOLD para salir en cuesta y que el coche no caiga para atrás.

Basta con pisar fuerte y profundo el pedal del freno y durante uno o dos segundos el coche queda retenido hasta que pisas el acelarador.

Pasado ese tiempo sin tocar el acelerador volvería a caer el coche si la cuesta es pronunciada.
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Para mí la función HOLD es una herramienta esencial. Cuando arranco el coche y comienzo a circular lo activo inmediatamente y recomiendo a todos su uso.
En los semáforos, el coche queda inmovilizado haya la pendiente que haya y así no tienes que estar dos minutos pisando el freno ni cambiando a P. Y cuando tocas el acelerador para salir lo hace de forma suave.
En las rampas de los centros comerciales o parkings donde te quedas en plena pendiente parado es una maravilla. El coche queda completamente inmóvil, sin tener que estar pisando el freno ni poner P. En cuanto pisas ligeramente el acelerador el coche avanza sin retroceder ni medio centímetro.
Te recomiendo su uso de forma habitual. Nunca mas vas a tener ese problema.
 

TR3S

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Perlado
Lo primero, decirte que siento lo que te ha pasado. Yo también soy muy cuidadoso con donde dejo el coche y siempre aparco lo más alejado de posibles focos de conflictos o toques. Sé lo que fastidia.
Por otro lado, yo salgo en pendiente a diario y nunca he notado que el coche se me vaya hacia atrás. Piso y mantengo pisado el freno antes de pasar de P a D y cuando suelto el freno para acelerar, noto como el sistema de arranque en pendiente se activa y evita que el coche se vaya hacia atrás. Eso sí, hay que esperar un par de segundos y siempre atento a pisar freno por si acaso.
La función HOLD también es muy útil como han comentado ahí arriba. Yo no la uso más que en situaciones concretas (atascos) porque no quiero acostumbrame a no tener pisado el freno (por si un día se me olvida activarla y se me va el coche, pensando que está frenado), pero en esa situación concreta, un atasco en la rampa de salida del centro comercial, por ejemplo, viene muy biene activarla.
 

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pues eso, os advierto que tengáis cuidado cuando vayáis a pasar de P en D y esteis en cuesta porque como lo hagáis rápido, el coche se queda en punto muerto y “cae” para atrás, al menos el mio me ha hecho hoy eso golpeando levemente el coche de atrás, me ha dado un coraje que flipas, afortunadamente a simple vista no se ha hecho nada ya que el golpe no ha sido fuerte y solo un arañazo en la moldura trasera cromada del paragolpes. Pero si llega a ser una moto la que tengo atras me hubiese tocado dar seguro.

el tema fue que pase de la p a d y acto seguido solté el freno y acelere y el coche no acelero simplemente se fue para atras y pisando el acelerador y nada.. no se si es normal o no, probe despues a hacer lo mismo pero quitando la P poniendo la D y esperando dos segundo con le freno pisado y ahi sii cogio el acelerador.

me toca los cojones que le haya tenido que dar un golpe con lo cuidadoso que soy con el coche y mas por fallo del vehiculo ya que no entiendo como mierdas me ha podido hacer eso..
Uff ya siento el golpe! :(
Como dicen los compañeros el botón HOLD me parece buena opción , lo segundo que hago nada más arrancar es activarlo.

No se si llamarlo manía, pero me lleve un susto el primer día que saque de concesionario (Febrero) esto de poner la marcha y salir solo… , casi que me llevo al comercial por delante. Llamarme loco , pero compre el coche sin hacer prueba de conducción y mi primer automático. :(
Pues desde entonces en parado al cambiar “marcha” tocó pedal de freno, pongo la que corresponda y suelto. Y adiós a los sustos :)
 

Toyota C-HR

Forero Novato
Lo que yo no entiendo es como has podido pasar de P a D (o cualquier marcha) sin pisar el freno ???
El cambio no permite quitar la P si no esta el freno pisado para, precisamente, evitar lo que te ha pasado.
 

Kaiser1993

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Lo que yo no entiendo es como has podido pasar de P a D (o cualquier marcha) sin pisar el freno ???
El cambio no permite quitar la P si no esta el freno pisado para, precisamente, evitar lo que te ha pasado.
el tema esta que lo hice pisando el freno y que al soltarlo con la d ya introducida y al pisar el acelerador se quedo el coche en "punto muerto" y callo para atrás
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
el tema esta que lo hice pisando el freno y que al soltarlo con la d ya introducida y al pisar el acelerador se quedo el coche en "punto muerto" y callo para atrás
Me vas a perdonar...sigo sin entender la situación. Hay algo que se nos escapa o falta.
Te comento; al principio de tener el coche, todos, o muchos, nos gusta hacer todo tipo de pruebas. El botón y las funciones del HOLD lo descubrí enseguida y rápidamente me dí cuenta que eso estaba hecho para mí pues lo veía mas que efectivo.
Eso no quita que hiciera otro tipo de "pruebas" para saber hasta donde llegaban los automatismos del coche. Una de esas pruebas fue el Arranque en Pendiente.
Estaba en la rampa de salida de un centro comercial parado. Había cola, todos parados y justo yo estaba en medio de la rampa y me dije, hoy voy a probar la asistencia en pendiente. Yo tenía el freno pisado y puse P, ya que permanecimos parados al menos 5 minutos. En el momento que se movieron los de delante pisé a fondo el freno, puse la D, esperé un segundo, levanté el pie del freno y el coche ni se movió. Acto seguido, medio segundo después, accioné el acelerador y el coche suavemente comenzó a moverse sin retroceder ni un centímetro. Me dije; esto de la salida en pendiente está genial también, pero prefiero el HOLD.
Algo raro pasó ahí que no alcanzo a entender. Tal vez un problema mecánico ?
 

Kaiser1993

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Me vas a perdonar...sigo sin entender la situación. Hay algo que se nos escapa o falta.
Te comento; al principio de tener el coche, todos, o muchos, nos gusta hacer todo tipo de pruebas. El botón y las funciones del HOLD lo descubrí enseguida y rápidamente me dí cuenta que eso estaba hecho para mí pues lo veía mas que efectivo.
Eso no quita que hiciera otro tipo de "pruebas" para saber hasta donde llegaban los automatismos del coche. Una de esas pruebas fue el Arranque en Pendiente.
Estaba en la rampa de salida de un centro comercial parado. Había cola, todos parados y justo yo estaba en medio de la rampa y me dije, hoy voy a probar la asistencia en pendiente. Yo tenía el freno pisado y puse P, ya que permanecimos parados al menos 5 minutos. En el momento que se movieron los de delante pisé a fondo el freno, puse la D, esperé un segundo, levanté el pie del freno y el coche ni se movió. Acto seguido, medio segundo después, accioné el acelerador y el coche suavemente comenzó a moverse sin retroceder ni un centímetro. Me dije; esto de la salida en pendiente está genial también, pero prefiero el HOLD.
Algo raro pasó ahí que no alcanzo a entender. Tal vez un problema mecánico ?
Pues yo tampoco lo entiendo, de hecho lo estoy observando y si lo vuelve a hacer lo llevare a toyota pero fue tal y como te digo freno pisado, quito la p pongo d acelero y cae hacia abajo, lo primero que pensé es que habia puesto N pero estaba con la D puesta, o fallo del sistema de retención en pendiente, o quizás no aplique suficiente fuerza en el freno, pero el freno estaba pisado. y aun asi con el acelerador a fondo tenia que haber salido ya que acelere y el motor no respondió.
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Pues yo tampoco lo entiendo, de hecho lo estoy observando y si lo vuelve a hacer lo llevare a toyota pero fue tal y como te digo freno pisado, quito la p pongo d acelero y cae hacia abajo, lo primero que pensé es que habia puesto N pero estaba con la D puesta, o fallo del sistema de retención en pendiente, o quizás no aplique suficiente fuerza en el freno, pero el freno estaba pisado. y aun asi con el acelerador a fondo tenia que haber salido ya que acelere y el motor no respondió.
Una de dos....o saco demasiado rápido el pie del freno...o al revés, tardo demasiados segundos en darle al acelerador....entonces si se mueve algo
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Pues yo tampoco lo entiendo, de hecho lo estoy observando y si lo vuelve a hacer lo llevare a toyota pero fue tal y como te digo freno pisado, quito la p pongo d acelero y cae hacia abajo, lo primero que pensé es que habia puesto N pero estaba con la D puesta, o fallo del sistema de retención en pendiente, o quizás no aplique suficiente fuerza en el freno, pero el freno estaba pisado. y aun asi con el acelerador a fondo tenia que haber salido ya que acelere y el motor no respondió.
Cuando puedas, repite la maniobra de la forma como lo hiciste aquel día. Si se mueve, algo no va bien. Si no se mueve, tal vez, y digo tal vez, fue una mala ejecución.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
De todo lo que has escrito compañero @Kaiser1993, y a pesar de los buenos consejos que te han dado otros compañeros, perdona que dude de tu actuación.
Pienso que pasaste de P a N, sin darte cuenta, aunque hayas recalcado que miraste y estabas con la D.
Porque hay algo que a mi no me cuadra. Podrá haber fallado el sistema de retención, podrás haber pasado muy deprisa de una posición a otra, podrás haber tardado demasiado en acelerar y todo lo que se diga, pero si pisas el acelerador, el coche debería de haber acelerado.
No sé, yo lo veo así.
 

Kaiser1993

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
De todo lo que has escrito compañero @Kaiser1993, y a pesar de los buenos consejos que te han dado otros compañeros, perdona que dude de tu actuación.
Pienso que pasaste de P a N, sin darte cuenta, aunque hayas recalcado que miraste y estabas con la D.
Porque hay algo que a mi no me cuadra. Podrá haber fallado el sistema de retención, podrás haber pasado muy deprisa de una posición a otra, podrás haber tardado demasiado en acelerar y todo lo que se diga, pero si pisas el acelerador, el coche debería de haber acelerado.
No sé, yo lo veo así.
Pues fue asi ya te digo que mire el selector de cambio y estaba la D metida, aunque de momento no me lo ha vuelto a hacer mas lo que estoy haciendo es que espero dos o tres segundos cuando cambio de p a d hasta escuchar el ruido de la transmisión y ya acelero.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Pues fue asi ya te digo que mire el selector de cambio y estaba la D metida, aunque de momento no me lo ha vuelto a hacer mas lo que estoy haciendo es que espero dos o tres segundos cuando cambio de p a d hasta escuchar el ruido de la transmisión y ya acelero.
Luego haré un día el cambiar rápido en rampa de P a D a ver qué hace. Y te digo.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
@Kaiser1993, vengo de hacer unas compras, he sacado el coche, y me he ido a una calle en mi localidad semi abandonada que tiene una rampa de un 15% aprox, para hacer algunas comprobaciones. Aunque no sé si el resultado te va a gustar. :unsure:

Si lo dejo en mitad de la rampa, pongo P, suelto el pedal del freno, y ahora piso freno ( esta operación repetida tanto con el freno a medio pisar, como el freno pisado hasta el fondo ), pongo D ( operación hecha despacito, a velocidad considerada por mi normal, y a toda leche ), el coche se queda retenido. Y por supuesto, que si acelero nada más llegar la palanca a la D, el coche acelera.

Esta operación también hecha a la inversa, es decir, calle en sentido inverso, con el coche hacia abajo, y operación de P a R. Mismo resultado.

Y para añadir, que es algo que nunca había comprobado, pero he aprovechado, cuando lo llevas de P a D/R, y sueltas el pedal del freno sin acelerar, el coche aguanta retenido unos 3-4 segundos, hasta que empieza a moverse. Pero lo más curioso, es que tras esos 3-4 segundos, el coche empieza a moverse, pero a velocidad muy despacio, es decir, no retiene al 100%, pero sigue reteniendo. Ya no sé el tiempo que se movería a esa velocidad despacito, no es algo que me haya quedado a comprobar. Pero vamos, que si se te olvida acelerar, y se cae el coche hacia delante o hacia atrás, lo hará a velocidad tan despacio, que al coche que tengas delante o detrás, le darás un besito tierno, nada de impacto.

No sé si esto te ayuda, pero es lo que a mí me ha ocurrido. Si te vuelve a pasar, no sé, tendrás que llevarlo al taller a ver que te dicen.
 
Arriba