Cuidado con la D al salir de aparcamiento en cuesta

Kaiser1993

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
@Kaiser1993, vengo de hacer unas compras, he sacado el coche, y me he ido a una calle en mi localidad semi abandonada que tiene una rampa de un 15% aprox, para hacer algunas comprobaciones. Aunque no sé si el resultado te va a gustar. :unsure:

Si lo dejo en mitad de la rampa, pongo P, suelto el pedal del freno, y ahora piso freno ( esta operación repetida tanto con el freno a medio pisar, como el freno pisado hasta el fondo ), pongo D ( operación hecha despacito, a velocidad considerada por mi normal, y a toda leche ), el coche se queda retenido. Y por supuesto, que si acelero nada más llegar la palanca a la D, el coche acelera.

Esta operación también hecha a la inversa, es decir, calle en sentido inverso, con el coche hacia abajo, y operación de P a R. Mismo resultado.

Y para añadir, que es algo que nunca había comprobado, pero he aprovechado, cuando lo llevas de P a D/R, y sueltas el pedal del freno sin acelerar, el coche aguanta retenido unos 3-4 segundos, hasta que empieza a moverse. Pero lo más curioso, es que tras esos 3-4 segundos, el coche empieza a moverse, pero a velocidad muy despacio, es decir, no retiene al 100%, pero sigue reteniendo. Ya no sé el tiempo que se movería a esa velocidad despacito, no es algo que me haya quedado a comprobar. Pero vamos, que si se te olvida acelerar, y se cae el coche hacia delante o hacia atrás, lo hará a velocidad tan despacio, que al coche que tengas delante o detrás, le darás un besito tierno, nada de impacto.

No sé si esto te ayuda, pero es lo que a mí me ha ocurrido. Si te vuelve a pasar, no sé, tendrás que llevarlo al taller a ver que te dicen.
pues no se como me lo hizo... , pero hoy he salido de un aparcamiento en cuesta con una moto delante que me han pegado tanto que no podía salir, y justo detrás tenia el bordillo de la acera, me he tenido que subir al bordillo para salir porque con la moto pegada no había otra, y he metido la marcha atrás con un acojone que flipas, y justo meter la marcha he acelerado fuerte y ha salido bien,.me he subido a la acera aprovechando las capacidades "suv" de la parte trasera, ya que la delantera roza con todo y he podido salir.

llamare a Iker jimenez y le contare el caso.
 

Falcon

Forero Experto
Ubicación
36.75012265123272, 136.9031575265073
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ágata bitono
Una pregunta para los propietarios-usuarios del C-HR.

¿La tecla HOLD la tenéis que activar cada vez que arrancáis el coche y no se queda activada si apagáis el coche? o_O
En mi coche actual esa función se mantiene aunque apagues el coche y al volverlo a encender ahí sigue activada.
 

Dandan

Forero Experto
Ubicación
italia
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Una pregunta para los propietarios-usuarios del C-HR.

¿La tecla HOLD la tenéis que activar cada vez que arrancáis el coche y no se queda activada si apagáis el coche? o_O
En mi coche actual esa función se mantiene aunque apagues el coche y al volverlo a encender ahí sigue activada.
Si... tienes que activarla al volver a encender el coche... todos menos cript que lo hace con el chip :cool: ;)
 
Arriba