Mucho cuidado y más...

f.j.cuevas.z

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Pregunté el mes pasado por correo y me respondieron una retahíla que flipas. Básicamente que me esperará que están trabajando para entregarlas lo más rápido posible.
 

imillan

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Desde cuando estas esperando? Yo llevo así desde Enero.
29 de enero me lo dieron. Pregunté hace 2 días al vendedor y me dijo que ha habido una primera remesa en la que no he entrado y que en teoria voy en la segunda. No me creo nada. Una cosa es que no te den la llave con el coche (me dijeron que en abril o así), y se entiende por lo de los chips, y otra que voy para 7 meses con el coche y siga sin llave
 

Siskuman

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Buenas yo también estaba esperando desde Enero, llamé a mi concesionario para recordarles por enésima vez que aún no tenía la llave y que no quería irme de vacaciones sin ella, y al final pidieron una como recambio y me la codificaron, no es de recibo que esten entregando coches nuevos con ambas llaves y sin embargo haya gente aún esperando su segunda llave, he de decir que un 10 para el concesionario.
Saludos
 

antoni28

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
29 de enero me lo dieron. Pregunté hace 2 días al vendedor y me dijo que ha habido una primera remesa en la que no he entrado y que en teoria voy en la segunda. No me creo nada. Una cosa es que no te den la llave con el coche (me dijeron que en abril o así), y se entiende por lo de los chips, y otra que voy para 7 meses con el coche y siga sin llave
Pues yo compre mi coche en Junio de este año y me dieron las 2 llaves el mismo día.
Nose que carajo está pasando con los de Toyota ,para llevar así tanto tiempo.
 
Última edición:

allojoma

Forero Experto
Ubicación
San Fernando, Cádiz
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Llamad a Toyota y quejaros formalmente.
A mí me dió resultado... y nombre el "Club CHR" decid que en el foro se habla de esto.
 

allojoma

Forero Experto
Ubicación
San Fernando, Cádiz
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Tenía la intención de abrir un hilo en que avisaros de cierta conversación que he tenido hoy con Atención al Cliente de Toyota España, y en la que además de disculpas me indican que tienen previsto entregar las llaves y por orden de antigüedad sobre el mes de julio.
Todo esto en consecuencia a que ayer mi comercial me mandó un WhatsApp y le decía que el delegado de zona le había sugerido que me comentaste lo de ponerme en contacto telefónico con Atención al Cliente y presentarles mi queja formal (osea que los correos electrónicos que les he mandado eran bromas).
Hoy he llamado alli 91 05 05 000 y les he dicho que soy cliente desde el año 2006, que en mi casa es el quinto Toyota que entra y que me parece INCREÍBLE que después de 5 meses tenga que estar preocupado por algo tan sencillo, que encima he pagado... que no entiendo cómo a los siguientes propietarios se les ha entregado las dos llaves y que en su proceso de mejora continúa (KAIZEN) no hay lugar para este "abandono" al cliente, que se que todo se graba y que les sugería que en vez de esperar a que el cliente se pusiese en contacto con ellos para protestar, debieran de ser ellos los que disesen la cara y comunicasen mediante correo o comunicación oficial el problema y su solución. Que en el concesionario estaban esperando un boletín para ver cómo se soluciona la falta de la segunda llave a los clientes, y que como estaba en este foro les comunicaría a todos los foreros el número al que deben de llamar y por supuesto reclamar su segunda llave, porque me decía que "no éramos tantos"...

Osea que a llamar a ese número y reclamar!!!


Pd. Tb les dije que era vergonzoso que en el caso en que perdiese la llave o incluso quisiera una, sabía que en el concesionario en menosxdectres días y por casi 600 euros la tendría exactamente igual a la que no me entregan. Que iba a esperar el plazo que me han dicho, pero que si no habría de tomar otras medidas, como pedir una segunda llave y no pagarla...
Os aconsejo LLAMAR a ese número!!!

910505000
 

ARICRIS41

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado
Bueno, pues os voy a contar algo que me ha ocurrido hoy, ha quedado en un susto y me servirá de lección, porque la de hoy no se me olvidará.
Casi voy camino de cumplir un mes con mi C-HR y cada día estoy más contento. No tengo queja alguna hasta el momento y estoy "aprendiendo" a navegar en este tipo de vehículos al que hay que sacarles partido.
Hasta ahí todo bien, pero hay algo que siempre he tenido en cuenta desde el primer día y es que sólo tengo una llave y encima me dijeron que tuviera cuidado con la llave porque si la perdía estaría perdido (valga la redundancia). Así que la pongo aparte de las demás, no quiero golpearla, mojarla, extraviarla... siempre en el bolsillo, intentando cuidarla y resulta que hoy, a las 15.00 cuando he terminado de trabajar y disponerme a volver a casa, cuando he tocado la maneta de la cerradura no me abría. Lo he vuelto a intentar, incluso en la otra puerta y nada.
He pensado inmediatamente que podía haber alguna frecuencia que interfiriese, y he decidido sacar la llave del bolsillo de la cazadora. Miro en uno, en otro, en el interior, en el del pecho y vuelvo a mirar. Después en los pantalones, delante y detrás, vuelvo de nuevo a mirar... saco todo lo que llevo encima y me da por volver a la oficina, busco rebusco (ya entro en modo pánico y no atino) busco y pienso en donde pueden estar, en cuando o donde las vi por última vez. Una marabunda de ideas y maldiciones me atiborran la cabeza y no consigo ver luz al final del túnel.
Aviso a casa y cuento el problema mientras me dispongo a ir al concesionario, el cual está a unos minutos de mi centro de trabajo.
Cuando cuento la "historia" por sus caras veo que estoy perdido, pues me hablan de traerlo en grúa, de forzar cerraduras y de incluso el pastote que puede costar "cambiar todo el sistema de bloqueo" pues para codificar una llave debe de estar la otra y arrancar.
Ahí desisto de explicaciones y me voy super enfadado porque incluso el espadín del que me hablan está dentro de esa llave inteligente que he extraviado.

Llega mi esposa, le cuento toda la historia y ya en su coche y no me preguntéis porqué, pues ya no sabía que hacer (hora después de estar sin poder entrar en el vehículo) y dándome vueltas a que podría hacer. Me acerco a una cantina en la que desayuné y me da por preguntar acerca de la llave y el camarero me pregunta que tipo de llave es, explicando que tiene un logo "GR" y sonriendo me las enseña, diciendo que un cliente las vio en la calle y que un coche había pasado por ellas y que suponía por estar tan cerca que eran de algún cliente.

Os podéis imaginar volver corriendo hacia el coche, probar a abrir con los botones, arrancar, cerrar, abrir, etc y sobretodo la cara de alegría de saber que mi coche no iba a estar "tirado" en la puerta de Toyota hasta no se sabe cuándo.

Así que después de este tocho sólo os puedo decir que muchísimo cuidado, porque incluso si las lleváis en un bolso y lo extraviáis o os lo sustraen pues ESTÁIS PERDIDOS.

Pd. La llave aguanta el paso de la rueda de un coche... aunque me tendré que hacer de una carcasa nueva, porque está un poco estropeada por fuera.
Ufff que mal rato madre mía
 

f.j.cuevas.z

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Bueno, pues resulta que le miércoles intente solucionar el tema llamando al teléfono que nos proporcionó nuestro compañero allojoma. Me dijeron que intentara hablar con el concesionario que me lo vendió y sino que les volviera a llamar para abrir un caso y ver que pasa. El jueves consigo por fin hablar con concesionario y siguen en la misma, sin dar solución. Llamo nuevamente al teléfono a eso de las 19:30h y abrimos caso. Hoy viernes me levanto con 3 llamadas perdidas y un correo electrónico, para confirmar cita para recoger la llave. Me han dado cita el lunes a las 9h. Ya queda menos para que me den por lo que pague.
Muchas gracias a nuestro compi por el telefono, doy fe de que me lo han solucionado gracias a ello.
 

Calaf

Forero Activo
Ubicación
Benicarló
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Esto de las llaves es una verdadera vergüenza, los de Toyota cada vez mas se les suben los humos a la cabeza, podría ser que con el tiempo murieran de éxito.
 

allojoma

Forero Experto
Ubicación
San Fernando, Cádiz
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Bueno, pues resulta que le miércoles intente solucionar el tema llamando al teléfono que nos proporcionó nuestro compañero allojoma. Me dijeron que intentara hablar con el concesionario que me lo vendió y sino que les volviera a llamar para abrir un caso y ver que pasa. El jueves consigo por fin hablar con concesionario y siguen en la misma, sin dar solución. Llamo nuevamente al teléfono a eso de las 19:30h y abrimos caso. Hoy viernes me levanto con 3 llamadas perdidas y un correo electrónico, para confirmar cita para recoger la llave. Me han dado cita el lunes a las 9h. Ya queda menos para que me den por lo que pague.
Muchas gracias a nuestro compi por el telefono, doy fe de que me lo han solucionado gracias a ello.
Os lo dije, llamad a ese número...
De todas formas, lo importante es que te lo solucionen, a ti y al resto.
 

idh

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Emoción
Hola buenas..más o menos cuanto suelen tardar en dar la segunda llave?a mi me llegó el coche en febrero y me dice el comercial que aun no a llegado
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@idh yo te vendo una, aunque no valga para nada :p. Tendrás que dar el coñazo a tu concesionario, porque ya están todas las retrasadas entregadas. Además, ahora están por los 500 lereles cada mierda de llave.
 

f.j.cuevas.z

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Llama al 910505000 y diles lo que pasa. A mi en menos de 12h pasaron de no tener nada a fabricar la llave, mandarla por urgente, recepcionarla y llamarme para que fuera a por ella. Y todo desde las 20:30h hasta las 8 de la mañana que tenia ya no se cuantas llamadas perdidas.

Funciona.
 

allojoma

Forero Experto
Ubicación
San Fernando, Cádiz
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Llama al 910505000 y diles lo que pasa. A mi en menos de 12h pasaron de no tener nada a fabricar la llave, mandarla por urgente, recepcionarla y llamarme para que fuera a por ella. Y todo desde las 20:30h hasta las 8 de la mañana que tenia ya no se cuantas llamadas perdidas.

Funciona.
Me alegro que mi gestión nos haya ayudado!!!
El resto... en el hilo se ha comentado el proceso. Así que el que aún no la tenga que llame a ese número, pues los concesionarios tienen la orden de entregarla.
 
Última edición:

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Pues hoy resulta que tengo dos juegos de llaves en el bolsillo, unas mías del Toyota y las otras del Hyundai Kona de mi mujer. Ni punto de comparación las de Hyundai con las de Toyota, las del CHR parecen de juguete de muy mala calidad, no pesan nada. No entiendo cómo pueden cobrar 300 € por una llave que es de juguete.
 

ia11

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor MK2
140H
Versión MK2
Advance
Color MK2
Bi-tono Blanco Perlado Iceberg
En mi Megane del 2006, que tiene apertura y arranque sin llave, si no detecta la llave porque por ejemplo está fuera del coche y tengo el coche arrancado, pita y sale un aviso de que no detecta la llave. Te puedes ir así, pero como se pare el coche ya no lo arrancas.
No hace eso Toyota? Puede ser peligroso que no lo haga...
 
Arriba