Mirror link y Toyota touch 2

Estamos jodidos seguramente @younglings , el smart device link que es a lo que te refieres saldrá como muy pronto en 2018, y los que tengamos Touch2 nos toca comernoslos, al igual que si tuvieras un touch y quieres
actualizar a touch2. Como dice @Juan CHR es cuestión de hardware no solamente de software, y ese sistema hay que tener en cuenta que hay que adaptarlo a según el resto de componentes de cada modelo de coche, no se puede hacer plug&play si primero no te lo envía Toyota. Y si fuera posible y el que quisiera adaptar un nuevo sistema futuro que vaya preparando sobre los 1200€ si no más que es lo que valdría el conjunto.
Yo diría que estamos más que Jodi*** amigo @Toni GM pero tampoco es cosa que me quite el sueño porque yo voy bien servido con lo que trae por el precio pagado aunque reconozca que si me ofreciesen más o mejor conectividad no le iba a hacer ningún asco :)

Acabo de recibir un correo informando de otra promoción del Sygic Car Navigation al 50% de descuento, por si hay algún interesado ;)

El A3 2017 con el paquete basico funciona
Desde mi CHR

Hola disculpen la ignorancia.

A que se refiere o cual es el paquete básico?

También si pudiese ser me gustaría que me indicarán si existe un listado de teléfonos compatibles y como se procede para poder utilizar el teléfono en el navegador del coche.

O en su defecto el enlace al post o a la respuesta adecuada si no es molestia.

Agradecido . Saludos.

Si te lees este mismo post tendrás respuesta a todo

Busca mirrorlink en Google y entra en la web oficial donde tienes el listado de móviles compatibles.

Si conectas por usb un móvil compatible, en el menú Toyota online te aparecerán las App compatibles con mirrorlink que tengas instaladas en el móvil. En el post hay mucha información sobre todo.

Alguno de los que tenéis Samsung ha logrado hacer mirrorlink con la app de Samsung (Car Mode). Para evitar los pequeños problemas de Lg Mirrorlink.

He encontrado dos ofertas para coger un Samsung muy bien de precio

Alguno de los que tenéis Samsung ha logrado hacer mirrorlink con la app de Samsung (Car Mode). Para evitar los pequeños problemas de Lg Mirrorlink.

No lo he podido probar a ver si en unos días puedo y sacó alguna conclusión

Cuidado con los cables USB!!!
El A3 2017,lleva USB tipo C,sinceramente la primera vez vi este tipo de conexion fue al abrir la caja
Para conectarlo al coche lo hacia con un cable USB normal mas el adaptador que te viene en la caja Samsung
Pero,resulta que el cable normal es larguisimo,ya que de la salida USB del coche a la bandejita donde lo coloco apenas hay 5 cm,y el cable tiene unos 30cm
Asi que ni corto ni perezoso cogi un USB que tenia por casa de unos 10cm de largo y ni de coña lo hize funcionar.
Fue poner el cable largo y todo perfecto
Asi que si os da error,probar otro cable antes de ir instalando/desinstalando cosas

Yo lo probé con el Galaxy A5 y no aparece el icono en el menu de Toyota On-line. Lo hice funcionar con LG Mirror Drive.

He visto videos de esta app funcionando en moviles y versiones de android mas antiguos.

Curiosamente en el Play Store no aparece y hay que descargar el apk correspondiente a tu version de android. Aun instalando la adecuada con mi móvil no conseguí arrancarlo sin LG Mirror Drive.

No se que tal ira la version para android 7 con los ultimo modelos de samsung...

He vuelto a probar Car Mode y os dejo mis conclusiones.

Hay que abrirla a través de la app LG Mirror Drive para visualizarla en la pantalla del coche.

Permite moverte sin problema por las funciones que vienen por defecto (teléfono, mensajes, música, ubicaciones).

Al entrar en las notificaciones siempre se bloquea.

Es compatible con apps como RockScout o Sygic Car Navigation, pero si las abrimos y después pulsamos "inicio", no volverá al menú principal, saliendo de la aplicación al menú Toyota Online del Touch2.

Podemos volver nuevamente a Car Mode pulsando el icono de LG Mirror Drive.

Interesante la funcion de entrada de voz para busqueda de musica, contactos....

No he podido probar la navegación con Google Maps. Incluso desinstalando Sygic no me ha dado la opción de usar Maps. Incluso me da la opción de descargar sygic.

El caso es que antes de conectarlo al coche Maps aparece y se puede utilizar. La he seleccionado como aplicación de navegación por defecto, pero al conectar al coche ni aparece en el menú.

A ver si alguien puede probarlo con Maps y comprobar si funciona y si al volver al menú de inicio se mantiene en Car Mode sin salir al menú de Toyota On-line...

Estoy subiendo video a YouTube para colgarlo aqui.

Última edición:
Busca mirrorlink en Google y entra en la web oficial donde tienes el listado de móviles compatibles.

Si conectas por usb un móvil compatible, en el menú Toyota online te aparecerán las App compatibles con mirrorlink que tengas instaladas en el móvil. En el post hay mucha información sobre todo.

Gracias Daniel , muy amable. Estamos en ello .

He vuelto a probar Car Mode y os dejo mis conclusiones.

Hay que abrirla a través de la app LG Mirror Drive para visualizarla en la pantalla del coche.

Permite moverte sin problema por las funciones que vienen por defecto (teléfono, mensajes, música, ubicaciones).

Al entrar en las notificaciones siempre se bloquea.

Es compatible con apps como RockScout o Sygic Car Navigation, pero si las abrimos y después pulsamos "inicio", no volverá al menú principal, saliendo de la aplicación al menú Toyota Online del Touch2.

Podemos volver nuevamente a Car Mode pulsando el icono de LG Mirror Drive.

Interesante la funcion de entrada de voz para busqueda de musica, contactos....

No he podido probar la navegación con Google Maps. Incluso desinstalando Sygic no me ha dado la opción de usar Maps. Incluso me da la opción de descargar sygic.

El caso es que antes de conectarlo al coche Maps aparece y se puede utilizar. La he seleccionado como aplicación de navegación por defecto, pegó al conectar al coche ni aparece en el menú.

A ver si alguien puede probarlo con Maps y comprobar si funciona y si al volver al menú de inicio de mantiene en Car Mode sin salir al menú de Toyota On-line...

Estoy subiendo video a YouTube para colgarlo aqui.

Esto como sería? con la aplicación Modo coche y viéndola en pantalla con el LG Mirror Drive?

Esto como sería? con la aplicación Modo coche y viéndola en pantalla con el LG Mirror Drive?

Exacto, LG Mirror Drive. Aunque nos saque al menú Toyota Online volvemos a pulsar LG Mirror Drive y entrará en Car Mode.

La pega con la música es que no reconozca directamente Spotify o similares. Para eso tenemos que utilizar RockScout que sí aparece integrada en Car Mode, con la pega de que al pulsar el botón home sale al menú Toyota Online. Tampoco es un drama ya que con pulsar nuevamente LG Mirror Drive volvemos a estar dentro de Car Mode.

Me ha gustado la función de comandos de voz en la aplicación de música (Google Play Music) ya que podemos solicitar algún artista, álbum o tema sin utilizar teclado.

También integra Sygic Car pero sucede lo mismo que con RockScout... por lo que de momento no tenemos una aplicación "Car Mode" que nos permita acceder a las aplicaciones principales sin salir de ella...

Tengo que hacer más pruebas a ver cómo se gestionan las llamadas, para ver si permanece en la interfaz de Car Mode o en Touch2

Realmente es todo esto complicado. Ya les vale a Toyota no incorporar un sistema mas facil y universal. Al principio no le daba a esto de la conectividad gran importancia, pero leyendo a vosotros veo que es importante y que yo no me voy a salir por lo que me habre comprado un coche que me faltara algo. Espero no arrepentirme

Forero @Daniel Reina, a mi no me reconoce Spotify por USB. No sé como utilizar RockScout.
Alguien usa Spotify en el Touch a secas?

Volver