Mi Toyota y gestión de viajes

479685

Forero Experto
Puede ser que tuvieras cuentas diferentes, la del coche y la de la web y por eso al enviar los viajes no te llegaba al coche porque o allí no la tenías o no la tenías como la predeterminada en caso de tener las dos o quizás no tenías marcado lo de enviar los cambios desde el servidor y al actualizar el nombre lo hiciste.

Ojo que en muchas ocasiones esto es lo que hace que tengáis problemas a la hora de activar el FUD.

La cuenta tienen que ser la misma en la web y en el coche.
Por lo que he entendido era el nombre del coche dentro de la web no de la cuenta ¿No @Marta ?

Entiendo que ID y correo de la web era correcto.

Por eso decía que era raro.
 

157865

Forero Experto
Por lo que he entendido era el nombre del coche dentro de la web no de la cuenta ¿No @Marta ?

Entiendo que ID y correo de la web era correcto.

Por eso decía que era raro.
Yo he entendido lo mismo que tú pero si hay buena comunicación entre el servidor y el coche eso se tendría que actualizar solo.
 

157865

Forero Experto
Cómo tengo que salir en un rato, voy a cambiar en la app el nombre que le puse a mí coche y luego a enviar una ruta a ver si le llega o no le llega.

También voy a poner una dirección a alguno de mis teléfonos pero yo creo que no la va a leer.

En todo caso me alegro de que consiguieras solucionar lo del envío de direcciones @Marta :) well done !!!
 

Marta

Forero Experto
Motor MK1
125H
Puede ser que tuvieras cuentas diferentes, la del coche y la de la web o que quizás no tenías marcado lo de enviar los cambios desde el servidor y al actualizar el nombre lo hiciste.

Ojo que en muchas ocasiones estos detalles son los que crean problemas a la hora de activar el FUD.

La cuenta tienen que ser la misma en la web y en el coche y hay que tener activada la descarga automática de direcciones del servidor.
Las cuentas eran las mismas, lo tenía todo bien configurado desde un inicio y lo corroboré con vuestras respuestas, vamos que todo estaba bien.
Creo algo quedó en el "limbo" y al actualizar se solucionó :)

Edito: Correcto @javier2003, fue lo único que hice.
 

157865

Forero Experto
@Marta no es que desconfíe solamente que quiero hacer la prueba a ver qué ocurre y así lo confirmamos del todo por si estoy equivocado.

1. Nombre Original.

Screenshot_20181124-120728~2.png

2. Nuevo Nombre.

Screenshot_20181124-120757~3.png

3. Confirmo cambios de nombre la web, creo una ruta desde el portal y le doy a enviar.

IMG_20181124_120941~2.jpg

IMG_20181124_122336~2.jpg

4. Me acerco al coche y vemos si el
nombre ha cambiado y si llega la ruta.

No puedo subir fotografía porque los datos del viaje se han cargado muy rápidamente pero confirmo que cambiar el nombre en la web o en la app al vehículo no influye a la hora de cargar los datos y vuelvo a recordar que la cuenta tiene que ser la misma en la web y en el coche y que hay que tener activada la descarga automática de direcciones del servidor.

Lo que no he visto es el nombre que le he puesto al coche en la web en ningún menú del navegador y tendré que buscarlo porque lo mismo es que nunca se le ha podido poner nombre al coche desde este (otra cosa distinta sería el nombre que le demos a la conexión bluetooth del navegador)
 
Última edición:

479685

Forero Experto
@Marta no es que desconfíe solamente que quiero hacer la prueba a ver qué ocurre y así lo confirmamos del todo por si estoy equivocado.

1. Nombre Original.

Ver el archivo adjunto 11122

2. Nuevo Nombre.

Ver el archivo adjunto 11124

3. Confirmo cambios de nombre la web, creo una ruta desde el portal y le doy a enviar.

Ver el archivo adjunto 11125

Ver el archivo adjunto 11126

4. Me acerco al coche y vemos si el
nombre ha cambiado y si llega la ruta.

No puedo subir fotografía porque los datos del viaje se han cargado muy rápidamente pero confirmo que cambiar el nombre en la web o en la app al vehículo no influye a la hora de cargar los datos y vuelvo a recordar que la cuenta tiene que ser la misma en la web y en el coche y que hay que tener activada la descarga automática de direcciones del servidor.

Lo que no he visto es el nombre que le he puesto al coche en la web en ningún menú del navegador y tendré que buscarlo porque lo mismo es que nunca se le ha podido poner nombre al coche desde este (otra cosa distinta sería el nombre que le demos a la conexión bluetooth del navegador)
Sí, es correcto, en el coche no aparece para nada el nombre del vehículo de la web o app.
El nombre del vehículo solo tiene sentido en la web o app cuando tienes en tu cuenta más de un coche Toyota.
Por eso lo de @Marta ha sido algo raro que se ha reiniciado en el sistema de servidores Toyota al cambiar el nombre al coche.

La asociación entre coche y servidores de Toyota se hace mediante ID del dispositivo Touch si se ha configurado correctamente la cuenta y ID de usuario en el coche.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
ha sido algo raro que se ha reiniciado en el sistema de servidores Toyota al cambiar el nombre al coche.
No creo ni que fuese nada raro ni que tenga que ver con cambiar el nombre del coche.

Algo se ha cambiado en la cuenta, en la configuración del coche o de la web pero lo importante es que ya estén correctamente configurados.
 

Marta

Forero Experto
Motor MK1
125H
Insisto nuevamente, yo no he cambiado nada, todo está tal cual lo activé el primer día, misma cuenta de mail en ambos sitios, parámetros correctos y bien punteados.

Lo único que hice fue cambiar el nombre del coche en la web, que comenté me parecía raro fuera eso, pero fue el único cambio que hice por descartar.

Por tanto y dado que ya han hecho las pruebas, lo cual agradezco y aclarará dudas (y), queda comprobado que estábamos todos en lo cierto (al menos fue lo que intuí desde un inicio) y creo que, por alguna extraña razón, algo y no sé el qué se quedó trabado en el limbo, en la nube o en el más allá :alien::alien::alien: y se reinició, recuperó o a saber qué, pero sea lo que haya sido solucionó el problema :geek::rolleyes:.
 

479685

Forero Experto
Insisto nuevamente, yo no he cambiado nada, todo está tal cual lo activé el primer día, misma cuenta de mail en ambos sitios, parámetros correctos y bien punteados.

Lo único que hice fue cambiar el nombre del coche en la web, que comenté me parecía raro fuera eso, pero fue el único cambio que hice por descartar.

Por tanto y dado que ya han hecho las pruebas, lo cual agradezco y aclarará dudas (y), queda comprobado que estábamos todos en lo cierto (al menos fue lo que intuí desde un inicio) y creo que, por alguna extraña razón, algo y no sé el qué se quedó trabado en el limbo, en la nube o en el más allá :alien::alien::alien: y se reinició, recuperó o a saber qué, pero sea lo que haya sido solucionó el problema :geek::rolleyes:.
No le demos más vueltas. Lo has solucionado y listo.
Yo estoy contigo, algo en el sistema se quedó a medias aunque a tí te aparecía todo y al refrescar con un cambio se solucionó.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
La web de Toyota ha hecho muchos cambios en los últimos meses, desde cambios de interfaz a otros relacionados con los servicios de tráfico en mapas y servicios conectados para los nuevos sistemas. Además ha lanzado varias actualizaciones desde el verano. Por si fuera poco los cambios por privacidad del reglamento europeo exigieron aceptar o modificar datos en muchos casos de clientes. Como dice @Marta algo falló y al cambiar algo en la configuración de la web ya ha resuelto el problema. Uno menos! A disfrutar de la nave :)
 

Marta

Forero Experto
Motor MK1
125H
Ahora sigo en mi empeño en ver por qué no funciona el Listín desde el Navegador teniendo la dirección grabada en el contacto.

Hoy haciedo pruebas me dí cuenta que los nuevos contactos creados en el móvil que no me aparecían, (ni en agenda, ni en el Listín del Navegador), es porque hay que actualizar los mismos en la configuración del multimedia, cosa que desconocía y pensaba que se actualizaban automáticamente.

To be continued 2...:)
 
Última edición:

479685

Forero Experto
Ahora sigo en mi empeño en ver por qué no funciona el Listín desde el Navegador teniendo la dirección grabada en el contacto.

Hoy haciedo pruebas me dí cuenta que los nuevos contactos creados en el móvil que no me aparecían, (ni en agenda, ni en el Listín del Navegador), es porque hay que actualizar los mismos en la configuración del multimedia, cosa que desconocía y pensaba que se actualizaban automáticamente.

To be continued 2...:)
Yo solo lo he probado una vez por curiosidad y no funcionó. Supongo por que no se guarda en el móvil en el mismo campo que espera el Touch. Como no uso esta utilidad no he investigado más, algún día que me aburra ya lo probaré.
 
Última edición:

Marta

Forero Experto
Motor MK1
125H
Es lo que imaginaba, pero tampoco da opción a modificarlo en pantalla y es lo que mosquea. He mirado instrucciones del Navegador pero no doy con la solución.
Algo debe de haber, si no, ¿qué sentido tiene esa opción?
Quizás sólo sirva para ciertos modelos de móviles que guarden la información de manera diferente, aunque no creo exista mucho cambio, calle, número, código postal, población, etc. :cool:
 
Última edición:

Fcojoserg

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buenas tardes gente!!!!, pues he encontrado este hilo después de estar un rato buscando pues hace unos días me bajé la app de "MyT Toyota" y he estado configurándola hasta hace un ratillo que he acabado de ponerle cosas. Estoy con los deberes de los niños y esta tarde veo complicado probar lo del "enviar al vehículo" la dirección a donde quieres llegar. Ya se que lo comprobaré en cuanto lo pruebe, pero eso lo que hace es ¿iniciar el navegador hasta la dirección que le has puesto o tienes que hacer algo más?

Ya digo, es para no hacer barrabasadas antes de trastearlo y empezar a trastearlo sabiendo más o menos lo que hace.

Gracias.
 

157865

Forero Experto
@Fcojoserg Lo que hace es enviar la ruta que has creado al navegador del coche, pero para que este la reciba, tienes que tener bien configurado el navegador con la misma cuenta que la de la app además de tener activo el tethering bluetooth del móvil para que comparta datos y una vez se descargue la ruta en el coche tan solo tienes que seleccionarla cuando quieras hacer ese viaje.
 
Última edición:

Fcojoserg

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Si, la configuración de conexión de internet compartida por bluetooth la he tenido que configurar (valga la redundancia) dos veces, pues se me actualizó el móvil y se me desconfiguraron algunas cosillas, así que en eso no hay problema.

También antes de salir del trabajo he configurado en la app el navegador y lo ha cogido bien, lo que me queda es solamente mandar la info al coche, pero quería saber algo más antes de bichear :D:D:D:D:D a ciencia cierta. No es la primera vez que tendría que "Formatear" algún chisme (móvil, ordenador, portátil.....) por hacer pruebas a lo loco :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: y no quisiera tener que formatear el coche :whistle::whistle::whistle::whistle::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

Gracias.
 

157865

Forero Experto
Parece que todo lo haces bien pero cuando pulses sobre la ruta descargada en el navegador, tendrás que elegir entre 3 opciones de ruta. Rápida, ECO y Corta si no recuerdo mal además de elegir si quieres ir por autopistas de pago etc.

Lo que te aconsejo es que no seleciones la ruta dentro de un parking o mientras no esté bien posicionado el GPS para que no te envie a pasear por el campo mientras no pilla la señal GPS ;)
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Mira este hilo:


Para pasar las rutas deed configurarlo en el vehículo en la pantalla de Toyota online según las capturas adjuntas

Ver el archivo adjunto 11046

Ver el archivo adjunto 11045

Ver el archivo adjunto 11047

Luego, para usarlas, desde la pantalla de favoritos de navegación, pulsas en los tres puntos y seleccionas la ruta. Verás que el icono es distinto y tiene las paradas. Puedes editarlo si no es lo que necesitas

Ver el archivo adjunto 11048

Ver el archivo adjunto 11049

Respecto a las direcciones desde iPhone es misión imposible... prefiero que funcione en el iPhone a que lo haga aquí ;)
 
Arriba