Mi Toyota y gestión de viajes

479685

Forero Experto
Si intenta arrancarlo le intentará conectar o le dirá si está conectado. Es lo mejor para salir de dudas. Con el google search pasa lo mismo pero el Coyote o el tiempo o cualquier app del navegador es más accesible, se ve en la pantalla del mapa directamente.
Si es correcto (y), solo era aclarar que seguramente no lo tiene configurado para auto arranque y que debe tener en cuenta que lo deberá arrancar manualmente. Me había expresado mal.
 

479685

Forero Experto
Si intenta arrancarlo le intentará conectar o le dirá si está conectado. Es lo mejor para salir de dudas. Con el google search pasa lo mismo pero el Coyote o el tiempo o cualquier app del navegador es más accesible, se ve en la pantalla del mapa directamente.
Lo que no tengo claro es si el Tiempo, por ejemplo, funciona teniendo conexión a internet, por supuesto, pero es posible que no necesite tener enlace con la cuenta de Toyota. No sé si estas app funcionan aunque no tengas configurada en el coche la cuenta de Toyota.
Pero la cuenta e Toyota es imprescindible que se tenga correctamente configurada y conectada a Internet para el tema de descargar las rutas desde la WEP o APP al C-HR.
 

157865

Forero Experto
@Marta Si tienes todo bien configurado entonces el problema estaría en el sistema operativo de tu teléfono.

Ya ha pasado varias veces (incluso a mí) que después de una actualización el Thetering ha dejado de funcionar correctamente hasta que han lanzado un parche corrector o una nueva actualización.

Otra cosa que puede estar pasando es que tengas una Dual SIM y no estés compartiendo los datos de la que los tenga o que tengas un operador virtual con los VPN mal configurados.

Hace poco un compañero tenía un problema parecido con su Samsung y lo solucionó haciendo un Reinicio de fabrica pero ya sabes que antes de hacerlo hay que hacer una copia de seguridad en la nube o donde sea.
 

Marta

Forero Experto
Motor MK1
125H
@javier2003 @Juan Ignacio, Sí que lo tengo todo activo, no obstante lo revisaré uno a uno.
De hecho tengo la app de Blue Car Thetering y al arrancar la nave se conecta automáticamente al móvil y por ejemplo aparece el icono de Coyote en verde, avisándome de radares.

Las cuentas configuradas son las mismas.

Yo mucho me temo que como apunta @younglings va a ser un tema del Android, muy moderno para un multimedia tan obsoleto, quizás?
Por cierto, no tengo dual sim.;)

El otro día creé un contacto de prueba con su dirección en el móvil y el Touch no me lo reconoce, no existe en su agenda y eso me ha hecho sospechar y más cuando recientemente hubo una actualización para Android, pero lo curioso es que entro en la web de Toyota, creo una ruta y si me lo reconoce....:alien::confused:....de expediente X!


No obstante, gracias por las ayudas e ideas, hacen que vuelva a mirarlo todo y chequear posibles malas configuraciones. De cabezota llegaré al fondo del caldero :geek:
 

479685

Forero Experto
@javier2003 @Juan Ignacio, Sí que lo tengo todo activo, no obstante lo revisaré uno a uno.
De hecho tengo la app de Blue Car Thetering y al arrancar la nave se conecta automáticamente al móvil y por ejemplo aparece el icono de Coyote en verde, avisándome de radares.

Las cuentas configuradas son las mismas.

Yo mucho me temo que como apunta @younglings va a ser un tema del Android, muy moderno para un multimedia tan obsoleto, quizás?
Por cierto, no tengo dual sim.;)

El otro día creé un contacto de prueba con su dirección en el móvil y el Touch no me lo reconoce, no existe en su agenda y eso me ha hecho sospechar y más cuando recientemente hubo una actualización para Android, pero lo curioso es que entro en la web de Toyota, creo una ruta y si me lo reconoce....:alien::confused:....de expediente X!


No obstante, gracias por las ayudas e ideas, hacen que vuelva a mirarlo todo y chequear posibles malas configuraciones. De cabezota llegaré al fondo del caldero :geek:
Con todo el respeto que me merece @younglings no se si teniendo internet para el resto de Apps puedes no tener Internet para la conexión con la cuenta de Toyota. Pero si a alguien le ha pasado no voy a ser yo quien lo ponga en duda, cosas más raras se han visto.
Prueba con otro móvil de otra operadora a ver si como dice @younglings es un tema de este estilo.
 

Marta

Forero Experto
Motor MK1
125H
Para la cuenta de Toyota necesitas que el móvil esté conectado a Internet, así al menos lo configuré yo desde un inicio con él conectado a través del Bluetooth y de ahí lo pude configurar todo.:)
 

479685

Forero Experto
Para la cuenta de Toyota necesitas que el móvil esté conectado a Internet, así al menos lo configuré yo desde un inicio con él conectado a través del Bluetooth y de ahí lo pude configurar todo.:)
¿Pues entonces te va todo menos recibir las rutas desde la WEB al C-HR y las direcciones de navegación de la agenda?
 

157865

Forero Experto
@javier2003 Seguramente no he leído todo lo que se ha dicho o no me había fijado en que @Marta si tenía internet para otras cosas.

En algún lugar puse mi configuración y creo que también @Juan Ignacio además de los magníficos recortes subidos por @Beni :)

Voy a ver si los encuentro y no estaría mal que @Marta ponga pantallazo de los suyos para ver si hay alguna diferencia.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
@Marta hay una pestaña que hay que tener activada para la descarga automática de direcciones del servidor, te pongo la foto del portal Mi Toyota y también de la pantalla del navegador cuando la encuentre si prefieres hacerlo desde el propio vehículo.

Screenshot_20181123-104035~2.png

Mi Toyota | Toyota España
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Yo el 1 y el 2 no lo tocaría :whistle:
Corres el riesgo de que lo que está configurado en un sitio de desconfigure en el otro si marcas los puntos 1 y 2 pero Batman no le teme a nada :ninja:

En todo caso los puntos 3 y 4 son los que de verdad importan para este caso concreto y en particular el punto 4 (y)
 
Última edición:

479685

Forero Experto
Corres el riesgo de que lo que está configurado en un sitio de desconfigure en el otro si marcas los puntos 1 y 2 pero Batman no le teme a nada :ninja:

En todo caso los puntos 3 y 4 son los que deverdad importan para este caso concreto y en particular el punto 4 (y)
Menos cuando le sale mal:

 

157865

Forero Experto
IMG_20181123_202448.jpg

@Marta solamente tienes que marcar la última casilla de esta ventana.

Las otras tres actualizan manualmente la configuración de la web y como decía @javier2003 lo más probable es que al darles te cambien la configuración del coche por la de la web si no las tenías las dos iguales.
 
Última edición:

Marta

Forero Experto
Motor MK1
125H
Buenos días a tod@s! Ayer en mi empeño y orgullo de intentar descifrar cual era el misterio, me puse a re-indagar a lo Jessica Fletcher, parámetro por parámetro, lo tenía todo bien y activo como había indicado anteriormente.

Me percaté que al entrar en la web de Toyota, en su día, cuando editas un nombre para tu coche, puse uno el cual no tiene nada que ver con la cuenta de correo configurada y pensé, ¿será esto por lo que falla? No le ví mucho sentido, pero lo modifiqué y cambié por si a caso.
Al ir al coche volví a ir paso a paso, me conecté a la web para que actualizara los datos cambiados y tachán......sorpresaaaaaaaaaaaaaa!! Por fin apareció el viaje enviado :):):):):):).

No sé si habrá tenido que ver o no, si a lo mejor, al actualizar en ambos sitios, hubiera algo "trabado" que no permitía hacer su función, no lo sé, pero ya tengo uno de mis problemas resueltos y gracias también a vuestras ayudas :love::rolleyes:.

Ahora solo me queda volver a coger la lupa y ver el por qué, cuando voy al listín y me aparecen los contactos grabados con direcciones me sigue dando errores como a @Beni, esto ya es por orgullo! Jijiji :p
 

479685

Forero Experto
Me percaté que al entrar en la web de Toyota, en su día, cuando editas un nombre para tu coche, puse un nombre el cual no tiene nada que ver con la cuenta de correo configurada y pensé, ¿será esto por lo que falla? No le ví mucho sentido, pero lo modifiqué y cambié por si a caso.
Al ir al coche volví a ir paso a paso, me conecté a la web para que actualizara los datos cambiados y tachán......sorpresaaaaaaaaaaaaaa!! Por fin apareció el viaje enviado :):):):):):).
Pues no, no tiene ningún sentido, pero habrá servido para reactivar algo que estaba bloqueado en el sistema.
 

Marta

Forero Experto
Motor MK1
125H
Mira, además de la Fletcher me he ganado un galardón y me han hecho Forera Experta, ¿yo? :geek:
Todo esto no podría haber sido posible si no es gracias a toooooooodos y cada uno de ustedes, ¡un foro excepcional! :rolleyes::love::love::love::love::love:
 

157865

Forero Experto
Buenos días a tod@s! Ayer en mi empeño y orgullo de intentar descifrar cual era el misterio, me puse a re-indagar a lo Jessica Fletcher, parámetro por parámetro, lo tenía todo bien y activo como había indicado anteriormente.

Me percaté que al entrar en la web de Toyota, en su día, cuando editas un nombre para tu coche, puse uno el cual no tiene nada que ver con la cuenta de correo configurada y pensé, ¿será esto por lo que falla? No le ví mucho sentido, pero lo modifiqué y cambié por si a caso.
Al ir al coche volví a ir paso a paso, me conecté a la web para que actualizara los datos cambiados y tachán......sorpresaaaaaaaaaaaaaa!! Por fin apareció el viaje enviado :):):):):):).

No sé si habrá tenido que ver o no, si a lo mejor, al actualizar en ambos sitios, hubiera algo "trabado" que no permitía hacer su función, no lo sé, pero ya tengo uno de mis problemas resueltos y gracias también a vuestras ayudas :love::rolleyes:.

Ahora solo me queda volver a coger la lupa y ver el por qué, cuando voy al listín y me aparecen los contactos grabados con direcciones me sigue dando errores como a @Beni, esto ya es por orgullo! Jijiji :p

Puede ser que tuvieras cuentas diferentes, la del coche y la de la web o que quizás no tenías marcado lo de enviar los cambios desde el servidor y al actualizar el nombre lo hiciste.

Ojo que en muchas ocasiones estos detalles son los que crean problemas a la hora de activar el FUD.

La cuenta tienen que ser la misma en la web y en el coche y hay que tener activada la descarga automática de direcciones del servidor.
 
Última edición:
Arriba