Luz interior 4000K 6000K o 8000K

lo maqui

Forero Experto
Ubicación
Sant Carles de la Ràpita
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
me podeis poner el modelo de la bombilla de led para poner en las plazas tarseras..es como un supositorio (n)
 

Tostemp

Forero Experto
Ubicación
Vielha
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Gris Celestita bitono
me podeis poner el modelo de la bombilla de led para poner en las plazas tarseras..es como un supositorio (n)
El supositorio en ese tipo de bombilla se llama plafonier ;)
 

lo maqui

Forero Experto
Ubicación
Sant Carles de la Ràpita
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
a la espera de cambiar las de marcha atras ....las del interior ..maletero y matricula.. ya estan todas cambiadas
ahora no me hace falta dar la luz del parking par llegar al coche .....
luego atacare por las de inpertinentes en naranja
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
a la espera de cambiar las de marcha atras ....las del interior ..maletero y matricula.. ya estan todas cambiadas
ahora no me hace falta dar la luz del parking par llegar al coche .....
luego atacare por las de inpertinentes en naranja
Ya nos contaras si hay cambio en las intermitentes naranjas
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
El primer brico que hice con mi coche, nada más comprarlo, fue cambiar las luces interiores. Nuestro coche no tiene luces de mapa separadas de las luces interiores delanteras. Mis luces delanteras, de atrás y del maletero son de 6000K, que brillan mucho pero te permiten leer.

Y es fundamental en el maletero. Incluso aquí le vendría bien el de 8000K.

Lo que no cambio son las luces de matrícula. No se lo quiero poner fácil a la "meretérica"
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
El primer brico que hice con mi coche, nada más comprarlo, fue cambiar las luces interiores. Nuestro coche no tiene luces de mapa separadas de las luces interiores delanteras. Mis luces delanteras, de atrás y del maletero son de 6000K, que brillan mucho pero te permiten leer.

Y es fundamental en el maletero. Incluso aquí le vendría bien el de 8000K.

Lo que no cambio son las luces de matrícula. No se lo quiero poner fácil a la "meretérica"
Apreciado Juan, yo si le he cambiado las de la matricula también, pero le he puesto unas halogenas que no dan tanta luz y tampoco son tan azuladas, pero sin llegar al amarillento de las normales. Quedan bien, no "cantan", no facilitan las cosas a los civiguardias, y valen menos de 4 euros.

https://www.amazon.es/gp/product/B00MZQUU70/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Apreciado Juan, yo si le he cambiado las de la matricula también, pero le he puesto unas halogenas que no dan tanta luz y tampoco son tan azuladas, pero sin llegar al amarillento de las normales. Quedan bien, no "cantan", no facilitan las cosas a los civiguardias, y valen menos de 4 euros.

https://www.amazon.es/gp/product/B00MZQUU70/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
Buena elección @NachoT Y me digo, una cosa es que cambies las luces interiores cuyo ámbito está dentro del coche y no afecta a la conducción, y otro es el de una luz exterior, por lo que me pregunto si ese cambio se pueda o no hacer, aunque ilumine más. Podría entrar en lo posible que no fuera homologado, aunque dudo que eso te tumbara una ITV.

En cuanto a las bombillas que utilicé, en aquel momento había menos oferta en 6000K y opté por comprar dos juegos de estas bombillas, que las puse así: 2 en el plafón delantero, 1 en el maletero, 1 en el espejo de cortesía del pasajero. Salía un poquito caro, pero son muy buenas.

https://www.amazon.es/gp/product/B0088XET0S/ref=oh_aui_detailpage_o03_s00?ie=UTF8&psc=1

Para el plafón central que el enganche es doble, compré una bolsa de 10 bombillas de un chino y puse una, no sin cierta dificultad por los picos de la bombilla. Deben de tener un tamaño de 29 mm. Me hubiera gustado haber comprado el plafón de leds que anunciaban en Rakuten si este los hubieran vendido por separado y a precio de comercio chino ¿alguien ha podido localizar ese producto en barato y ponerlo?

Y otra cosa más, no os ayudéis de destornilladores metálicos para hacer de palanca y sacar bombillas. Podéis rayar el plástico exterior y hacer un cortocircuito. Más de uno ha tenido, por ese motivo, que cambiar el fusible, que por cierto es uno que se denomina DOME en una caja de fusibles alargada que hay dentro del coche escondido junto a la palanca que abre el capó.
 
Última edición:

Tostemp

Forero Experto
Ubicación
Vielha
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Gris Celestita bitono
Yo para la placa de matricula puse estas

https://www.amazon.es/gp/product/B01N1LOSTM/ref=oh_aui_detailpage_o03_s00?ie=UTF8&psc=1

Y hasta la fecha nadie me ha dicho nada, porque hacen una luz buena pero tampoco excesiva, las puse en los parasoles y en el maletero, pero en este ultimo encuentro que hace poca luz me haria falta una mas potente y quisiera poner una plana de estas que he visto ultimamente, pero me gustaria que alguien que se la haya puesto me diga que tal.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Yo para la placa de matricula puse estas

https://www.amazon.es/gp/product/B01N1LOSTM/ref=oh_aui_detailpage_o03_s00?ie=UTF8&psc=1

Y hasta la fecha nadie me ha dicho nada, porque hacen una luz buena pero tampoco excesiva, las puse en los parasoles y en el maletero, pero en este ultimo encuentro que hace poca luz me haria falta una mas potente y quisiera poner una plana de estas que he visto ultimamente, pero me gustaria que alguien que se la haya puesto me diga que tal.
Lo que creo es que no es que necesites una luz potente en el maletero, sino que lo que necesitas es tener un segundo punto de luz. Siendo un poco apañado y utilizando el mismo enganche y una clema, se puede pasad un cable disimulándolo al otro lado y poner otro portalámparas.

Es una idea para otro brico.
 

Tostemp

Forero Experto
Ubicación
Vielha
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Gris Celestita bitono
Lo que creo es que no es que necesites una luz potente en el maletero, sino que lo que necesitas es tener un segundo punto de luz. Siendo un poco apañado y utilizando el mismo enganche y una clema, se puede pasad un cable disimulándolo al otro lado y poner otro portalámparas.

Es una idea para otro brico.
Bueno la idea no esta nada mal, pero ponerme ha hacer brico en un coche en garantia me da yuyu, ya que luego te vienen con mil y una historia de cara a alguna reclamacion en garantia, que ya me los conozco a los de Toyota, que a la minima escurren el bulto. Es una de las cosas que peor nota le pondria a la marca.
 

lo maqui

Forero Experto
Ubicación
Sant Carles de la Ràpita
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
creo recordar en otro hilo hace tiempo que hay un kit de luces para el maletero ...van en las piezas cuadradas que se sacan para acceder a las luces de matricula ...se sustituyen èstas ......pudiendose reponer como al principio estaba el coche sin problema ...
para cambiar cosas compre unas palancas de diferentes diseños en ali y van de coña y baratas del tò .
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
creo recordar en otro hilo hace tiempo que hay un kit de luces para el maletero ...van en las piezas cuadradas que se sacan para acceder a las luces de matricula ...se sustituyen èstas ......pudiendose reponer como al principio estaba el coche sin problema ...
para cambiar cosas compre unas palancas de diferentes diseños en ali y van de coña y baratas del tò .
@CHR2D2 lo ha puesto hace poco y enseñan el how to

 

lo maqui

Forero Experto
Ubicación
Sant Carles de la Ràpita
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
bueno ...la e cagao ....compre las bombillas led ...para la marcha atras ...y.....sorpresa!! no son como las de toda la vida ...son como las de interior esas que acaban con dos filamentos
mi gozo en un pozo
hago fotos ..las naranjas son iguales ...y un poco mas gordas :mad: hago fotos ...a ver quien me ayuda :((n)
 

Adjuntos

Antonio

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
bueno ...la e cagao ....compre las bombillas led ...para la marcha atras ...y.....sorpresa!! no son como las de toda la vida ...son como las de interior esas que acaban con dos filamentos
mi gozo en un pozo
hago fotos ..las naranjas son iguales ...y un poco mas gordas :mad: hago fotos ...a ver quien me ayuda :((n)
Me podrías decir qué modelo son las de los intermitentes de los retrovisores y donde las has comprado?. Gracias
 

lo maqui

Forero Experto
Ubicación
Sant Carles de la Ràpita
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
la denlos intermitentes i retro no las e comprado pues esperaba a que me llegasen estas de marcha tras y no vale la conexion son de bulbo con dos filamentos .....
 

Tostemp

Forero Experto
Ubicación
Vielha
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Gris Celestita bitono
la denlos intermitentes i retro no las e comprado pues esperaba a que me llegasen estas de marcha tras y no vale la conexion son de bulbo con dos filamentos .....
Las de marcha atras creo que son unas T20 si no recuerdo mal.
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Cuidado con los intermitentes LED que te pueden dar hyper flash (intermitente mas rápido de lo normal) si no vienen con una resistencia interna, o instalas unas externas.

Intermitentes traseros: T20 7440 (Ámbar)
Intermitentes delanteros: PY21W BAU15S (Ámbar)

¿Para que quieres las rojas? Las de freno ya son LED en todos los modelos.
 

Tostemp

Forero Experto
Ubicación
Vielha
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Gris Celestita bitono
Cuidado con los intermitentes LED que te pueden dar hyper flash (intermitente mas rápido de lo normal) si no vienen con una resistencia interna, o instalas unas externas.

Intermitentes traseros: T20 7440 (Ámbar)
Intermitentes delanteros: PY21W BAU15S (Ámbar)

¿Para que quieres las rojas? Las de freno ya son LED en todos los modelos.
Las de freno no son led en todos los modelos, no es asi en el active y en el advance son bombilla normal a excepcion del advance si pagas el pack advance plus que entonces si son de led.

Esta informacion es erronea, pense que era asi, pero no lo es.
 
Última edición:
Arriba