Consumo Luces Led Interior

Etham

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Hola, yo he cambiado mis luces interiores por las philips y me he pillado unas para el maletero pero aun no me atrevo a cambiarlas :sneaky: y esta tarde me picó la curiosidad saber cuanto consumian con respecto a las incandescentes, sabiendo que nuestra bateria auxiliar no es muy potente que digamos cuanto menos consumo siempre es mejor. Aqui dejo los datos, no soy electronico ni nada, solo aficionado si alguien que sepa mas ve que algo esta mal y me quiere corregir bienvenido para aprender de gente que sabe.

Luz incandescente, las que trae de casa 0,31A, esta creo que es del maletero, no estoy seguro ya que las mezclé al quitarlas:
incandescente.jpg

Luz Philips Philips MT-PH 127996000KX2 Iluminación LED la de 6000K, (0.01A) tengo un poco de duda aqui pues el polímetro en escala mA tambien me marcaba 0.001 a ver si algún electronico me sabe decir cual es correcta.
philips6000K_1.jpg
philips6000K.jpg




Bombilla led de aliexpress https://es.aliexpress.com/item/32918746749.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0CVuR7C para el maletero (0,08 A)
led_chino.jpg


Famoso plafon táctil para el maletero https://es.aliexpress.com/item/4001323459722.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0CVuR7C (0,1 A)
plafon_maletero_chino.jpg

Como resumen, las led consumen mucho menos y alumbran mucho mas. Por ejmeplo, si encendemos todas las luces led del interior del coche y maletero con las incandescentes estaríamos consumiendo cerca de 2A mientras que con las led de philips seria unos 0,6A.

Tambien me ha llamado la atención que estas dos consuman practicamente lo mismo:
casi igual consumo.jpg

Y hasta aqui mi parrafada del hoy. Muchas gracias por leer el análisis, espero que haya servido de algo. Un saludo.
 
Última edición:

Neblue

Forero Activo
Ubicación
Corduba
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Detallado analisis!
La diferencia de consumo es notable. Yo las he cambiado casi todas por led y la diferencia es abismal.
Me falta cambiar la del maletero. La que has puesto en el mensaje es la que tu llevas puesta? Se nota diferencia de intensidad respecto a la que incluye de fabrica?
Un saludo.
 

Etham

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Detallado analisis!
La diferencia de consumo es notable. Yo las he cambiado casi todas por led y la diferencia es abismal.
Me falta cambiar la del maletero. La que has puesto en el mensaje es la que tu llevas puesta? Se nota diferencia de intensidad respecto a la que incluye de fabrica?
Un saludo.
Hola, la que tengo ahora mismo puesta en el maletero es Philips MT-PH 127996000KX2 Iluminación LED la de 6000K, ilumina más pero no se nota tanto la diferencia como las del interior del coche. Si algún dia me atrevo intentaré colocar los 2 plafones de led táctiles en la puerta del maletero.
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hola, la que tengo ahora mismo puesta en el maletero es Philips MT-PH 127996000KX2 Iluminación LED la de 6000K, ilumina más pero no se nota tanto la diferencia como las del interior del coche. Si algún dia me atrevo intentaré colocar los 2 plafones de led táctiles en la puerta del maletero.

La luz led de 6000K tiende a luz azulada, por eso te ilumina menos, lo ideal era 4000K y sería luz blanca.

Pero evidentemente poner dos luces en el maletero, siempre será el doble que una.
 

Etham

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
La luz led de 6000K tiende a luz azulada, por eso te ilumina menos, lo ideal era 4000K y sería luz blanca.

Pero evidentemente poner dos luces en el maletero, siempre será el doble que una.
Hola, en este modelo Philips MT-PH 127996000KX2 Iluminación LED la de 6000k es blanca ilumina mas que la misma en 4000K, en otros no se como será. He puesto la de 4000K en la de los espejos de los parasoles y tiende mas a luz calida, la 8000K si que es azulada. Si estas interesado te puedo enviar un video o alguna foto con ambas encendidas. Seria algo asi:

1614967520298.png
 

PASSATVW

Forero Activo
Ubicación
jaén
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo he cambiado todo el interior de Led, y solo he tenido la precaución de que sean canbus, y sin problemas,
 

bcnmago

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo puse la 6000k y para mí una intensidad perfecta
 

el metalero

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo puse 4000k en todas las del interior y 6000k en la del maletero. Todas de Philips. El cambio es espectacular.
 

Ainsman

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Buenas, aprovecho...
He cambiado las luces interiores y la central cuando lleva un rato encendida, empieza a parpadear... Decir que para ponerla, entra para mi gusto demasiado justa. Voy por el segundo juego, así que supongo que deben ser las led, que no son demasiado buenas.
El resto ok y el cambio es a mucho mejor, como se comenta.
 

Fronti

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Grafito bitono
Hola.
queria cambiar la bombilla del maletero y al ir al link de Amazon de la Phillips que proporcionáis me dice que no es compatible con mi coche
es este modelo realmente? Habéis teñido problemas después ?

0CA465D7-23F4-4A85-B2E8-394370490A5C.jpeg
 

Duracel

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
:eek:.... 16€ 2 bombillas por ese precio en los chinos tienes 20 y funcionan de maravilla comprobado
 

Alberto177

Forero Activo
Ubicación
Oviedo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola yo compre este pack en AliExpress:
€ 10,37 15%de DESCUENTO | 10 UDS No Error blanco Canbus para Toyota CHR C-HR 2016, 2017, 2018, 2019, 2020 luz LED Interior + lámpara de placa de matrícula Kit
Os cuento lo que ocurrio........cambio todas las bombillas interiores de plafones, cortesia, maletero y matricula y cuando finalice vi que no funcionaba el alumbrado trasero del vehiculo, solo la luz de freno......investigando parece ser que se funde un fusible de 10A, lo cambie y repuse las bombillas incandescentes y a las dos semanas volvi a intentar cambiar la bombillas por las luces led con el vehiculo apagado y se volvio a fundir el mismo fusible de 10A, he repuesto el fusible las bombillas incandescentes y no he vuelto a intentarlo.......me di cuenta que las bombillas led cogian una temperatura altisima de hecho para manipularlas tuve que esperar a que se enfriasen, ¿Alguien sabe porque ocurre esto? ¿Seran las bombillas que compre? Gracias
 

Etham

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Hola yo compre este pack en AliExpress:
€ 10,37 15%de DESCUENTO | 10 UDS No Error blanco Canbus para Toyota CHR C-HR 2016, 2017, 2018, 2019, 2020 luz LED Interior + lámpara de placa de matrícula Kit
Os cuento lo que ocurrio........cambio todas las bombillas interiores de plafones, cortesia, maletero y matricula y cuando finalice vi que no funcionaba el alumbrado trasero del vehiculo, solo la luz de freno......investigando parece ser que se funde un fusible de 10A, lo cambie y repuse las bombillas incandescentes y a las dos semanas volvi a intentar cambiar la bombillas por las luces led con el vehiculo apagado y se volvio a fundir el mismo fusible de 10A, he repuesto el fusible las bombillas incandescentes y no he vuelto a intentarlo.......me di cuenta que las bombillas led cogian una temperatura altisima de hecho para manipularlas tuve que esperar a que se enfriasen, ¿Alguien sabe porque ocurre esto? ¿Seran las bombillas que compre? Gracias
Hola, yo diría que si es por las bombillas, yo las tengo todas puestas con unas philips de amazon, eso si, cada bombilla vale casi como el juego ese de aliexpress, pero ni un problema desde que las puse, las últimas, las de la matricula este fin de semana. Y no emiten calor ninguno como las alógenas que te quemas si estan 2 segundos encendidas.
Yo también estuve tentado de poner unas luces de aliexpress, pero despues de lo que ha costado el coche, preferí poner unas más caras pero que me dan mas confianza.
 

PASSATVW

Forero Activo
Ubicación
jaén
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo las he puesto en todas partes y siendo canbus no tengo problemas
 

Binarmi66

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Yo también las he cambiado por las de aliexpress y súper contento. Menudo cambio..azules a juego con mi nave.
 

ARICRIS41

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado
Yo también las he cambiado por las de aliexpress y súper contento. Menudo cambio..azules a juego con mi nave.
Sacaste bien las de arriba del conductor yo he sacado la tapa pero va muy dura me da miedo romper algo tiene dos semanas y la verdad que las originales no alumbran mucho
 
Arriba