Fusibles luz interior y maletero

Rumbi

Forero Novato
Ubicación
Móstoles
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito bitono
No tengo luz en el interior y en el maletero, creo que tiene fundido el fusible, alguno sabéis que fusible es el que lo cubre, ha ocurrido al intentar cambiar la bombilla por otras de 5w de los chinos, que se suponen son de led.
 

Adjuntos

652896

Forero Experto
Que sean de los chinos y Led no tiene nada que ver para que se funda un fusible, eso suele ser debido a que algo se ha hecho mal a la hora de cambiar las bombillas.
A ver si alguien te dice que fusible es el que ha muerto.
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Que sean de los chinos y Led no tiene nada que ver para que se funda un fusible, eso suele ser debido a que algo se ha hecho mal a la hora de cambiar las bombillas.
A ver si alguien te dice que fusible es el que ha muerto.
Perdón pero sí tiene que ver porque hay que fijarse donde marcan la polaridad (no sé si me explico bien, pero unas buenas da igual el al lado que las conectes, en las chinas hay que mirar el correcto). De hecho en esas bombillas has de asegurarte que no tengas nada alumbrando o funcionando (como la luz de las puertas) para que no se funda un fusible. Bueno y como recomendación hacerlo para todas sería genial (por si acaso).
 
Última edición:

tano y mari

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola a mí al cambiar también las bombillas me paso lo mismo. Lo que hice fue cambiar todas las bombillas con el fusible quitado.
Hay una caja de fusibles en el interior del coche debajo del volante ,en el lado izquierdo, tiene una especie de tapa que tienes que quitar, tienes 2 tornillos de estrella, fáciles de quitar. Luego en la tapa ,tienes los nombres de los fusibles ,tienes que quitar uno que pone dome y está .si no me equivoco esta de los primeros, pero mejor míralo en la tapa
 

652896

Forero Experto
Perdón pero sí tiene que ver porque hay que fijarse donde marcan la polaridad (no sé si me explico bien, pero unas buenas da igual el al lado que las conectes, en las chinas hay que mirar el correcto). De hecho en esas bombillas has de asegurarte que no tengas nada alumbrando o funcionando (como la luz de las puertas) para que no se funda un fusible. Bueno y como recomendación hacerlo para todas sería genial (por si acaso).
Pues mira que no se si será por casualidad o por suerte, que va a ser que no @Quorum, pero tanto en mi anterior coche como en este puse todas las luces del chinorris sin preocuparme de la polaridad y no se me fundió ni un solo fusible, lo que si que hice es tener la precaución en ambos casos de quitar las bombillas a sustituir y poner las Led con el contacto del coche quitado.
Y como digo sin el menor problema y las Led "malas" del chinorris que puse en mi anterior coche durante 5 años que lo tuve fue lo único que me dio cero problemas como ya conté aquí mismo otra vez.
 

Rumbi

Forero Novato
Ubicación
Móstoles
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito bitono
Haber si mejora el tiempo y busco como decís dentro del coche la otra caja de fusibles y lo cambio, todo funciona excepto todas las luces del interior, efectivamente debe ser la polaridad, lo barato suele salir caro, 10 bombillas led menos de 3 euros y en ningún sitio de las mismas pone la polaridad, según he leído el fusible es de 10amp y pone DOMO, me lo podéis confirmar.
Gracias chicos
 

Slowly

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Pues sí, el fusible que controla las luces del habitáculo y maletero es el "DOME" y es de 10 amp.

20201114_111626.jpg 20201114_110454.jpg
La situación de la caja, para que te hagas una idea; sobre el pié del embrague. :D
 

Rumbi

Forero Novato
Ubicación
Móstoles
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito bitono
Gracias por la aportación, ya podían haberla puesto en un sitio más accesible.
 

Rumbi

Forero Novato
Ubicación
Móstoles
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito bitono
Acabo de cambiar el fusible de las luces interiores, no es difícil acceder al portafusibles, eso sí la posturita un poco incómoda, he tardado unos 15 minutos.
 
Arriba