Fallo plafón luz interior

Luis Alfonso

Forero Habitual
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Me he dado cuenta que al acercarme al vehiculo y al abrir las puertas la luz interior del plafón falsea e incluso no enciende las luces tanto de la iluminación delantera como trasera (interior vehiculo), he visto que el interruptor que permite desconectar o conectar dicha luz junto con la apertura de puertas da fallo, bueno, a ver que me dicen en Toyota, pero a sido a raíz de dejar varios días el coche en la calle (sol y calor), ¿mala calidad de los materiales? ¿mala.....suerte y casualidad?
ya os cuento.
 

"Testa"

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Posiblemente sea un falso contacto sin más complicaciones. Visita el taller tal y como dices. Males menores.
 

157865

Forero Experto
Mi C-HR 2017 tiene todas las luces interiores en LED Philips y también me ha parecido alguna vez que las del plafón han fluctuado como por falta de energía, pero la verdad no me ha preocupado para nada aunque estoy atento de la batería puesto que ya tiene más de 3 años y podría ser eso.
 
Última edición:

Trinidad

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Buenos días.
Una pregunta.
Las luces de interior de serie la verdad es que se podrían mejorar.
¿si se ponen lámparas LED, da algún tipo de error el coche al variar el voltaje de la instalación?
(VW, si se funde una bombilla da aviso en el cuadro de luz fundida y funciona por la variación del voltaje en el circuito, en Toyota pasa igual, pregunto)
Por otro lado; maletero, ahí sí que me parece que es realmente pobre la luz. ¿Hay alguna forma fácil de potenciar la luz del maletero?.
Muchas gracias y un saludo.
 

652896

Forero Experto
Yo he puesto todas las luces interiores del coche tanto como las del maletero LED y ahí llevan un año funcionando perfectamente sin dar el menor problema ni ningún tipo de error, porque cambies unas bombillas de un tipo por otro, el voltaje de la instalación siempre es el mismo.
Si en tu casa cambias las bombillas de toda la vida por bombillas LED, el voltaje seguirá siendo de 220v. igualmente.
Y si que hay soluciones para potenciar la luz del maletero, meterle una bombilla Led, una tira de Led, hay varias soluciones y tienes un hilo en el foro en donde se habla de todo esto.
Saludos.
 

Javier

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
No es un problema de bombillas, es un fallo del plafón en relación con las comunicacio es del bus can. A mi me cambiaron el plafon completo
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Me he dado cuenta que al acercarme al vehiculo y al abrir las puertas la luz interior del plafón falsea e incluso no enciende las luces tanto de la iluminación delantera como trasera (interior vehiculo), he visto que el interruptor que permite desconectar o conectar dicha luz junto con la apertura de puertas da fallo, bueno, a ver que me dicen en Toyota, pero a sido a raíz de dejar varios días el coche en la calle (sol y calor), ¿mala calidad de los materiales? ¿mala.....suerte y casualidad?
ya os cuento.
Todo puede ocurrir en esta vida, los fusibles lamentablemente tienen vida propia, y luego todo puede fallar en electrónica y mecánica.

Tampoco vale un pasito hacia delante y un pasito hacia atrás.

Pero si es la hora, es la hora de comprobar. Eso se arregla rápido, ojalá todos los problemas sean máximo ese.

Un saludo y esperando el resto del cuento.
 

Luis Alfonso

Forero Habitual
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
El fusible no es (no soy mecanico electricista, pero hasta esto llego), y he comprobado que el interruptor principal (el central) del plafón falsea, le he puesto un trocito de cartón para "forzarle" y está funcionando desde que lo hice, sigo esperando llamada de Toyota para darme solución, cuando comente en Toyota el fallo parece que no les pillo muy de sorpresa.
 

Luis Alfonso

Forero Habitual
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Bueno, pues a día de hoy sigo esperando.... tras realizar varias llamadas de teléfono al taller me dieron a entender que no fuera pesado y ya se pondrían en contacto conmigo.
Sigo esperando....
Con cosas así cambie de marca de automóvil, espero que la historia no se repita.
 

Fredu

Forero Activo
Ubicación
Mataro
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Classic
Yo he puesto todas las luces interiores del coche tanto como las del maletero LED y ahí llevan un año funcionando perfectamente sin dar el menor problema ni ningún tipo de error, porque cambies unas bombillas de un tipo por otro, el voltaje de la instalación siempre es el mismo.
Si en tu casa cambias las bombillas de toda la vida por bombillas LED, el voltaje seguirá siendo de 220v. igualmente.
Y si que hay soluciones para potenciar la luz del maletero, meterle una bombilla Led, una tira de Led, hay varias soluciones y tienes un hilo en el foro en donde se habla de todo esto.
Saludos.
Podrias decir que tipo de led has puesto ?
 

652896

Forero Experto
Podrias decir que tipo de led has puesto ?
Si mira yo puse este kit completo para el CHR que compré en el chinorris:
Puse todas menos las de los espejos tras los parasoles porque no los veía necesarios al ser algo que no utilizamos.
Veo que en Amazon también te venden el mismo kit aunque un poco más caro:
 
Arriba