Luz interior 4000K 6000K o 8000K

caspic

Forero Activo
Ubicación
barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
hablando de la pieza negra de la luz del maletero, alguien se le ha caído y la podido recuperar???(n)
 

Tek

Forero Habitual
Ubicación
Abadiño(bizkaia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Por un casual alguien a puesto intermitentes secuencialesde led,en los espejos retrovisores?
Un saludo.
 

caspic

Forero Activo
Ubicación
barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Bueno, pues he tenido mucha suerte, la pieza negra se habia quedado justo encima de la tapa que debajo de la luz ;)
Tambien he cambiado las luces interiores por las philips 4000k y si bien es cierto que alumbran bastante mas, los leds azules pasan un poco desapercibidos, pero lo que no me acaba de convencer es que si estan las luces interiores encendidas, como hables con el acompañante me deslumbra demasiado, quizas es acostumbrarte pero como no lo haga, volvere a las luces de serie
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Es el que tengo yo a la espera de recibir el coche y poder instalarlo, aunque creo que más arriba en este hilo (o en otro) hay comentarios positivos del boomerang y otros menos positivos porque se fundió un fusible. Lo que he hecho en mi caso es adelantarme y comprarme una caja de fusibles :whistle:
 

JavierNavarra

Forero Novato
Ubicación
Mutilva Alta
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Es el que tengo yo a la espera de recibir el coche y poder instalarlo, aunque creo que más arriba en este hilo (o en otro) hay comentarios positivos del boomerang y otros menos positivos porque se fundió un fusible. Lo que he hecho en mi caso es adelantarme y comprarme una caja de fusibles :whistle:
Gracias t800xc por la info. Lo que no quiero es que de problemas. Si se puede cambiar el fusible por uno un poco mayor y que no de problemas perfecto, sino a ver cual es la mejor solución.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
...Si se puede cambiar el fusible por uno un poco mayor y que no de problemas perfecto, sino a ver cual es la mejor solución.
Yo eso no lo haría: jamás cambiar el fusible por uno de mayor o menor amperaje. No, el problema es que si pones mal la polaridad sin tener el coche apagado puedes hacer un corto
 

157865

Forero Experto
@caspic al principio las Philips de 4000k deslumbran y con el tiempo te acostumbras a ellas pero hay que decir entre ver bien aunque deslumbre o no ver casi nada pero tener esa sensación de confort que dan las luces originales más cálidas.

En realidad en mi caso solo funcionan unos segundos al entrar y salir, para buscar algo, pinchar el Pen Drive o para que mi copilota se ponga más guapa y en ese caso la luz más blanca del led de la visera es de agradecer.

Aconsejo desmontar los plafones con herramientas de plástico como las de reparación de smartphones o las que venden para coches en AliExpress para no dañar nada.
 
Última edición:

JavierNavarra

Forero Novato
Ubicación
Mutilva Alta
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Yo eso no lo haría: jamás cambiar el fusible por uno de mayor o menor amperaje. No, el problema es que si pones mal la polaridad sin tener el coche apagado puedes hacer un corto
Ok entiendo entonces que se funde por no acertar en la colocación de los led con el coche encendido.

¿Así que en cuanto esta bien colocado no hay problema no?
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Muchas gracias @younglings O sea que si colocas mal la polaridad con el coche apagado lo único que sucederá es que no lucirán, por lo que habrá que volver a apagarlo y cambiar la posición, verdad? Pensé que el fusible era muy sensible y que con la polaridad al revés podía saltar, lo cual no tiene sentido...
 

157865

Forero Experto
Exactamente como comentas @t800xc.
Hace poco cambie las halógenas delanteras del Advance y las de matrícula y no pasa nada por equivocar polaridad mientras no este el coche con las luces dadas o encendido pero cuidado con los plafones y los clips de las interiores porque se rompen con facilidad.
 

157865

Forero Experto
Resumen de mis peripecias de interior.

Y sin romper nada :D !!!
... Gracias a vuestros maravillosos aportes.

Todas con LED Philips 4000K

Ver el archivo adjunto 3347
Plafón Central Encendido LED

Ver el archivo adjunto 3346
Plafón Central Encendido + Parasoles LED

Ver el archivo adjunto 3349 Luz Maletero Sin Desmontar

Ver el archivo adjunto 3350
Luz Maletero LED en su posición correcta

Ver el archivo adjunto 3351
Luz Plazas Traseras LED en su posición correcta

Ver el archivo adjunto 3352
Luz Plafón Delantero LED en su posición correcta

Ver el archivo adjunto 3353
Luz Parasoles LED en su posición correcta

Ver el archivo adjunto 3343
Luz Maletero NO LED

Ver el archivo adjunto 3344
Luz Maletero LED

Para mí suficiente luz la de 4000K del maletero y no me arrepiento con la elección pero la de 6000K seguro le va muy bien. Cuando digo posición correcta es porque dependiendo de hacia donde esté el logo de Philips las luces encienden (Esa es la polaridad al menos en los casquillos de mi coche) Las que más me ha costado por miedo a romper alguna patilla del plafón han sido las de los parasoles.

Ver el archivo adjunto 3356

Herramientas utilizadas:

Luz portátil (Para ver con claridad las conexiones y las patillas de plástico)

Palanqueta de desmontar smartphones (Para no rallar ni romper ninguna pieza plástica y por tener el tamaño perfecto)

Pinza (Para que el cable no se cuele por el orificio de la luz del maletero)
Quidado con los portalámparas de los parasoles

@Tetsuo aquí te dejo un esquema aproximado del porta lámparas de uno de los parasoles sin el difusor de luz.

Ver el archivo adjunto 3398

Ver el archivo adjunto 3401

Desmontarlo es fácil y te aconsejo utilizar una palanqueta de las de abrir los smartphones para no dañar ningún plástico (ya las venden hasta en los chinos y en algunas tiendas de reparación de móviles) pero con una púa de guitarra o un pequeño destornillador plano con la punta encintada podría valer.

No hay que ejercer mucha fuerza porque el plástico blanco de la foto es muy blando y el plafón transparente se astilla con facilidad.

Yo comencé a desmontar con la palanqueta por el lado derecho marcado con una B que tiene dos patillas en forma de L y luego empujando un poco hacia la izquierda y hacia abajo salió el lado izquierdo que tiene dos patillas rectas y está marcado como A.

Para montar de nuevo el difusor de luz hice la operación a la inversa. Primero enganche el lado Izquierdo A y después empujando un poco el lado derecho B hasta que hizo Click.

Mi consejo para montarlo de nuevo, es meter el dedo por el agujero donde está el LED y tirar un poco para abajo hasta dejar un poco al descubierto la patilla izquierda A para que ese lado quede encajado a la primera.

*Importante tener las luces apagadas manualmente (yo por si un caso incluso cerré el coche por dentro) y no montar el difusor hasta volver a encenderlas por si la polaridad es incorrecta y no encendieran.

Pienso que más importante que saber el lado por el que se debe comenzar y terminar, es saber que primero se encaja o desencaja un lado y luego se hace click en el otro empujando con cuidado con un movimiento parecido al de una cajita rectangular que tuviera una bisagra en uno de los extremos.
 

RaulR

Forero Activo
Ubicación
Gijon
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Me he arriesgado a poner en el plafon central las osram de 6800k...
 

RaulR

Forero Activo
Ubicación
Gijon
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Para mí...muy azul...no es como una 8000k...
La verdad es que si no miras al plafon...la luz me gusta...
Pero si miras al plafon parece que estas en una cama solar...
Como digo ...para mi muy azul...pero no es el Azul eléctrico del 8000k...
Las quitaré...no se si tendré problemas en ponerlas en la matrícula
 
Arriba