Luz interior 4000K 6000K o 8000K

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
En mi caso, las de los parasoles: sigue teniendo la incandescente la del conductor, es que creo que nunca la he encendido. Y la del parasol del acompañante puse una de 6000K, porque me sobraba (2 centrales, la del maletero y esta que sobraba, porque las compré en paquetes de dos). Pero con tal mala pata que me cargué una pestaña del plástico que lo cubría, y ahora tiene un tesafilm.
De acuerdo con ello, pero más que nada por que apenas se usa, y hay poco peligro en dejártela encendida. Y usar un tono u otro en el resto ya es cuestión de gustos. A mi me gustan más azuladas.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues molan mucho las 8k.
No había pensado cambiarlas, me gustaban cómo van..., pero ahora que veo éstas, me ha entrado el gusanillo.
Para poner las de cortesía delanteras y traseras 8k azules, y poner las de los parasoles de 6k como luz de mapas o si la parienta quiere darse un brochazo con una luz blanca.
La que si me parece penosa es la del maletero... Una luciérnaga da más luz que "eso" que llaman luz de maletero. Ahí sí que tenía pensado poner una 6k.

A ver si alguien hace una recopilación del tipo de bombillas, boquilla etc. necesarias para cada sitio y un brico, que soy muy cagao para estas cosas. Voy a leerme todo este hilo de nuevo, a ver qué dudas me surgen.
 

lo maqui

Forero Experto
Ubicación
Sant Carles de la Ràpita
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Pues molan mucho las 8k.
No había pensado cambiarlas, me gustaban cómo van..., pero ahora que veo éstas, me ha entrado el gusanillo.
Para poner las de cortesía delanteras y traseras 8k azules, y poner las de los parasoles de 6k como luz de mapas o si la parienta quiere darse un brochazo con una luz blanca.
La que si me parece penosa es la del maletero... Una luciérnaga da más luz que "eso" que llaman luz de maletero. Ahí sí que tenía pensado poner una 6k.

A ver si alguien hace una recopilación del tipo de bombillas, boquilla etc. necesarias para cada sitio y un brico, que soy muy cagao para estas cosas. Voy a leerme todo este hilo de nuevo, a ver qué dudas me surgen.
las que yo puse Screenshot_20171203-215704.png
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
8000k 6000k y 4000k es el tono de temperatura de luz. No significa que ilumine más eso lo indican los watios. Pero aumentar watios implica más consumo, calor y puede que la zona y conexión no estén pensadas para esos watios y se funda... con riesgo de fuego o corto de un fusible.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Gracias @lo maqui , pero ¿Esas sirven para los parasoles y el maletero sin cambiar el porta lámparas ni nada?
Gracias.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
8000k 6000k y 4000k es el tono de temperatura de luz. No significa que ilumine más eso lo indican los watios. Pero aumentar watios implica más consumo, calor y puede que la zona y conexión no estén pensadas para esos watios y se fundan.
Creo que si aguantan unas halógenas... Aguantan unas led, menos watios y "luz fría", no se calientan. Creo...
 

157865

Forero Experto
8000k 6000k y 4000k es el tono de temperatura de luz. No significa que ilumine más eso lo indican los watios. Pero aumentar watios implica más consumo, calor y puede que la zona y conexión no estén pensadas para esos watios y se funda... con riesgo de fuego o corto de un fusible.
Es verdad que solemos confundir la temperatura de la luz con la potencia o_O
Menos mal que has estado al quite (y)

Las mías son de:
12V / 50 lumen / 4000K las delanteras y la del maletero.
12V / 45 lumen / 4000K la de las plazas traseras.
 
Última edición:

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Las led T10 estoy viendo que la mayoría son de 5w, supongo que similares lumens.
Si todas las bombillas son iguales, las de los parasoles, lectores de mapas, trasera y maletero estaba pensando en poner:
4k en los parasoles
6k en el maletero
Tanto 4k como 6k dicen que son blancas las Philips.

8k en las de cortesía interiores, tanto trasera como delanteras/lector de mapas.
No he encontrado las 8k por ningún lado, sólo Philips 6700 que dicen que es azul.

Pd: paso de bombillas de chino. Tengo malas experiencias con las halógenas del chino H7 (cortas y largas) en mi Nissan Almera, que probé un par de marcas y unas se fundían en una semana y otras se hinchaban, incluso una llegó a estallar y se quedaron cristales dentro del faro.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Estas son las que compré. Y lo hice el 30 de noviembre del 2016, que no tenía ni el coche, pero sabía por la prueba que hice, que tenía las luces incandescentes. Elegí la de luz color blanco (de 6000K) máxima intensidad (Retrofit o ajuste retro premium). También las tenían en otros tonos. Me costaron un huevo porque compré dos blisters, que ya eran caros de por si.

https://www.amazon.es/gp/product/B0088XET0S/ref=oh_aui_detailpage_o03_s01?ie=UTF8&th=1





Lo mismo las puede haber mejores, pero no más caras....

Aparte compré las del plafón de los asientos traseros que es de otro tipo, con dos picos y de tamaño 29mm (pequeño). Ahí había que tener cuidado con la forma d ellas puntas, pues no eran iguales lo que compré que las originales (los conos extremos tenían distinta altura e inclinación y me costó insertarlos) Creo que aquí iría mejor una tira de leds.
 
Última edición:

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Muchas gracias @younglings y @Juan CHR
Supongo que te refieres a las de 31mm, no 29 (no las hay o no las encuentro)
https://www.amazon.es/Osram-6498CW-...ncoding=UTF8&refRID=23W9HA0D3QYM0DNY9CZS&th=1
En todo caso, son difíciles de encontrar en azul 8k. Quizás sea mejor buscar unas 6k o 6700 que parece que son blancas azuladas
Edito: aquí he encontrado una de 30mm pero en 4k
https://www.amazon.es/Philips-12945...coding=UTF8&psc=1&refRID=EYX2RQ545DAW61ERMQHJ
Edito: están en 6k de 30mm con panel LED
https://www.amazon.es/Philips-12941...coding=UTF8&psc=1&refRID=MHQ07V11HET9C0K4EDP7

Y las del plafón delantero en 6800, supongo que serán blancas azuladas, pero no tanto como las 8k
https://www.amazon.es/dp/B00E3R8OPY/ref=twister_B077BRSCFQ?_encoding=UTF8&psc=1
 
Última edición:

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Por cierto...¿Alguien puede explicar de dónde hay que tirar para cambiar las de los parasoles? He leído que uno se cargó la del copiloto y otro la dejó un poco dañada.
 

157865

Forero Experto
@Tetsuo aquí te dejo un esquema aproximado del porta lámparas de uno de los parasoles sin el difusor de luz.

IMG_20171201_180616.jpg

IMG_20171204_113530.jpg

Desmontarlo es fácil y te aconsejo utilizar una palanqueta de las de abrir los smartphones para no dañar ningún plástico (ya las venden hasta en los chinos y en algunas tiendas de reparación de móviles) pero con una púa de guitarra o un pequeño destornillador plano con la punta encintada podría valer.

No hay que ejercer mucha fuerza porque el plástico blanco de la foto es muy blando y el plafón transparente se astilla con facilidad.

Yo comencé a desmontar con la palanqueta por el lado derecho marcado con una B que tiene dos patillas en forma de L y luego empujando un poco hacia la izquierda y hacia abajo salió el lado izquierdo que tiene dos patillas rectas y está marcado como A.

Para montar de nuevo el difusor de luz hice la operación a la inversa. Primero enganche el lado Izquierdo A y después empujando un poco el lado derecho B hasta que hizo Click.

Mi consejo para montarlo de nuevo, es meter el dedo por el agujero donde está el LED y tirar un poco para abajo hasta dejar un poco al descubierto la patilla izquierda A para que ese lado quede encajado a la primera.

*Importante tener las luces apagadas manualmente (yo por si un caso incluso cerré el coche por dentro) y no montar el difusor hasta volver a encenderlas por si la polaridad es incorrecta y no encendieran.

Pienso que más importante que saber el lado por el que se debe comenzar y terminar, es saber que primero se encaja o desencaja un lado y luego se hace click en el otro empujando con cuidado con un movimiento parecido al de una cajita rectangular que tuviera una bisagra en uno de los extremos.
 
Última edición:

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
@Tetsuo aquí te dejo un esquema aproximado del porta lámparas de uno de los parasoles sin el difusor de luz.

Ver el archivo adjunto 3398

Ver el archivo adjunto 3399

Desmontarlo es fácil y te aconsejo utilizar una palanqueta de las de abrir los smartphones para no dañar ningún plástico (ya las venden hasta en los chinos y en algunas tiendas de reparación de móviles) pero con una púa de guitarra o un pequeño destornillador plano con la punta encintada podría valer.

No hay que ejercer mucha fuerza porque el plástico blanco de la foto es muy blando y el plafón transparente se astilla con facilidad.

Yo comencé a desmontar con la palanqueta por el lado derecho marcado con una B que tiene dos patillas en forma de L y luego empujando un poco hacia la izquierda y hacia abajo salió el lado izquierdo que tiene dos patillas rectas y está marcado como A.

Para montar de nuevo el difusor de luz hice la operación a la inversa. Primero enganche el lado Izquierdo A y después empujando un poco el lado derecho B hasta que hizo Click.

Mi consejo para montarlo de nuevo, es meter el dedo por el agujero donde está el LED y tirar un poco para abajo hasta dejar un poco al descubierto la patilla izquierda A para que ese lado quede encajado a la primera.

*Importante tener las luces apagadas manualmente (yo por si un caso incluso cerré el coche por dentro) y no montar el difusor hasta volver a encenderlas por si la polaridad es incorrecta y no encendieran.

Pienso que más importante que saber el lado por el que se debe comenzar y terminar, es saber que primero se encaja o desencaja un lado y luego se hace click en el otro empujando con cuidado con un movimiento parecido al de una cajita rectangular que tuviera una bisagra en el extremo opuesto.
Buena expicación

 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Muchas gracias @younglings .
Voy a pedirlas pronto.

¿ alguien ha montado las osram? La de cortesía trasera osram color 6491 pone que es de 31mm, 1mm más que la Philips y 2mm más que la original.
Para el resto T10 5w, pondré osram color 6800, más baratas e igual eficacia.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Muchas gracias @younglings .
Voy a pedirlas pronto.

¿ alguien ha montado las osram? La de cortesía trasera osram color 6491 pone que es de 31mm, 1mm más que la Philips y 2mm más que la original.
Para el resto T10 5w, pondré osram color 6800, más baratas e igual eficacia.
Compré una bombilla para detrás en una tienda de chinos y no te puedo ayudar, he perdido el correo, pero compré una bolsa de 10. Pero tuve cierto problema en ponerla. No es tanto el tamaño sino los conos de los extremos. Si los conos de los extremos son muy alargados, te vale el de 31mm. Si es más chato, coge el de 30mm o de 29 mm.

Los enganches son como si fuera las láminas de los bornes de una pila de petaca con sendos agujeros. Entre esos agujeros se ponen los conos. A más tamaño menos margen para meter los extremos.
 
Arriba