Luz interior 4000K 6000K o 8000K

lo maqui

Forero Experto
Ubicación
Sant Carles de la Ràpita
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Gracias, he intentado cambiar la de los pasajeros, pero como decís las que hay son de unos 31mm y la que lleva es de 29mm.
Al final no la he cambiado por miedo a romper algo. Si alguien encuentra de 29, agradecería el enlace.
la de las plazas tras ...se cambia con una pletineta de los chinos ( de al lado de casa ..) que lleva un accesorio con muellecito ...y asi cabe en el alojamiento
te hare foto del paketito de la tienda
 

157865

Forero Experto
Y sin romper nada :D !!!
... Gracias a vuestros maravillosos aportes.

Todas con LED Philips 4000K

IMG_20171201_183104.jpg
Plafón Central Encendido LED

IMG_20171201_183139.jpg
Plafón Central Encendido + Parasoles LED

IMG_20171201_173201.jpg Luz Maletero Sin Desmontar

IMG_20171201_173122.jpg
Luz Maletero LED en su posición correcta

IMG_20171201_174043.jpg
Luz Plazas Traseras LED en su posición correcta

IMG_20171201_175958.jpg
Luz Plafón Delantero LED en su posición correcta

IMG_20171201_180616.jpg
Luz Parasoles LED en su posición correcta

IMG_20171201_171035.jpg
Luz Maletero NO LED

IMG_20171201_183327.jpg
Luz Maletero LED

Para mí suficiente luz la de 4000K del maletero y no me arrepiento con la elección pero la de 6000K seguro le va muy bien. Cuando digo posición correcta es porque dependiendo de hacia donde esté el logo de Philips las luces encienden (Esa es la polaridad al menos en los casquillos de mi coche) Las que más me ha costado por miedo a romper alguna patilla del plafón han sido las de los parasoles.

PSX_20171201_200837.jpg

Herramientas utilizadas:

Luz portátil (Para ver con claridad las conexiones y las patillas de plástico)

Palanqueta de desmontar smartphones (Para no rallar ni romper ninguna pieza plástica y por tener el tamaño perfecto)

Pinza (Para que el cable no se cuele por el orificio de la luz del maletero)
 
Última edición:

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Como ha dicho el maestro @pirri hay mucha información al respecto.

Y es más. Si Toyota hubiera puesto esas luces led interiores que apenas hubieran en conjunto haberles supuesto menos de 5 euros a coste de fábrica, creo que no hubiéramos jamás hablado de ello.

El día siguiente a adquirir mi coche, el 2 de diciembre de 2016, que aún no se había creado este foro, y @Tyrol ni conocía este coche, ya andaba yo buscando leds que sustituyeran a las luces interiores de delante, de detrás y del maletero.

Y sobre el día 15 de diciembre ya las tenía puestas. Era una espinita que tenía y lo resolví. Compré unas bombillas OSRAM para adelante (venían en blisters de 2 y compré 2, y me sobró una (utilicé dos delante, una en el maletero)). Esa que me sobró la puse como luz de cortesía en el asiento del pasajero, y me costó el que su tapa traslúcida (la de la luz de cortesía del pasajero) desde ese día lleve un trozo de cinta tesafilm para cerrar una de sus partes porque uno de los uñeros se rompió.

Para la parte de atrás compré unas luces de un chino que venían 10 en un paquete con dos puntas y tras muchas pruebas, conseguí que una entrara.

Bien, como es mi semana de aniversario con mi coche, pues voy y os lo cuento.
 
Última edición:

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Como ha dicho el maestro @pirri hay mucha información al respecto.



El día siguiente a adquirir mi coche, el 2 de diciembre de 2016, que aún no se había creado este foro, y @Tyrol ni conocía este coche, ya andaba yo buscando leds que sustituyeran a las luces interiores de delante,.
Felicidades Juan hoy es el primer aniversario , habrá que celebrarlo ¿ no ? :roflmao::roflmao:(y)(y)
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Felicidades Juan hoy es el primer aniversario , habrá que celebrarlo ¿ no ? :roflmao::roflmao:(y)(y)
A ver, compi @FrancisMister. ¿a que te refieres? :p:p Sábado sabadete. Si tengo que buscar excusa. Bien, esta es tan buena como otra cualquiera. Sólo hace falta la colaboración de la otra orilla :love::love::LOL::LOL:
Hay excusas para todo, y esta es tan buena como las demás. ... A triunfar se ha dicho..
 

157865

Forero Experto
No os lo váis a creer pero al cambiar la iluminación interior, he pasado de tener la sensación de que no se veía nada a tener la sensación de que ahora se ve demasiado.

Pros y contras de las luces originales interiores de los asientos delanteros.
Tono más cálido y confortable ✓
Las luces azules de las puertas y posavasos destacan mas ✓
Iluminación escasa en caso de perder algo o querer colocar el USB ✓
Tono de luz poco apropiado para los y las que gusten de darse un retoque antes de salir ✓

Pros y contras de las luces LED 4000K interiores de los asientos delanteros.
Tono más frío que llega a ser deslumbrante ✓
Las luces azules de las puertas y posavasos destacan menos ✓
Iluminación perfecta en caso de perder algo o querer colocar el USB ✓
Tono de luz apropiado para los y las que gusten de darse un retoque antes de salir ✓

Conclusión
Voy a probar un tiempo y si no termina de convencerme el cambio, dejaré todas las LED 4000K excepto las del plafón central en las que colocaré de nuevo las originales más cálidas para así tener una iluminación mixta.

Edito. Finalmente dejé todas las luces LED de 4000k en el interior y también instalé las de la matrícula porque ya no me parecía demasiada luz.
 
Última edición:

jtrans99

Forero Activo
Ubicación
Gipuzkoa
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Pues si tu con las de 4000k dices que es mucho, yo que tengo pedidas de 6000k, que será?
Las probaré cuando me lleguen y ya is contaré.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Como he comentado en otros posts, mi primer brico fue cambiar las luces interiores.

Amigo @younglings uno de los problemas de las luces originales es lo que se calientan. Con el tiempo, el plástico de fuera se queda amarillento. Y un coche tan tecnológico no debería tener este tipo de iluminación incandescente, que además puede drenarte la batería rápidamente si dejas una luz encendida por la noche.

El problema del plafón del conductor es que con solo dos bombillas resuelven el problema de dar iluminación interior y de lector de mapas. Para mí, esta solución no es la mejor. Hubiese dejado 4000 K para cortesía y 6000 K / 8000 K para lector de mapas.

Si bien con 4000K hay suficiente como luz de cortesía, se hace escaso como luz de mapas. Es por ello, por lo que elegí la lámpara de 6000K y después de casi un año, creo que acerté en la elección.

Y para la luz del maletero, dado que solo hay una y que el plástico le quita una parte de luz, puse una de 6000K, pero le pondría una de 8000K.

En fin, espero que os sirva mi experiencia.
 
Última edición:

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
yo todo 6000 pero al maletero ...probare con 8000 como dice @Juan CHR
Tiene su razón de ser. Cuando estás en el garaje de casa o de un centro comercial, a veces es la única luz. Cuando subes el portón, la bandeja sube solidariamente con la puerta. Y tapa la luz de dentro del coche. De modo que la única luz que tienes es la del maletero.

Hay algún forero que ha podido poner dos luces. Pero si no es así, procura una luz que ilumine lo suficiente. Hay veces que se cae algo, y no veas que bien viene una buena luz. Y lo bueno de las leds, aunque parece una nevera, es que no se calientan. No estaría mal que tuviera un interruptor también, pero bueno.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
@Juan CHR Qué las luces LED sean más duraderas y eficientes es algo indiscutible.

Que sea una cuestión de gustos también.

Qué a mí parecer con 4000K x 2 en el plafón central es suficiente y que me tendré que acostumbrar es simplemente una apreciación personal ya que por un lado tengo más luz y por otro pierdo un poco de la iluminación azul de las puertas y también algo del confort que tenía antes ya que uno de los peros de la iluminación LED es ese tono frío tirando a azulado.

4000K x 2 en los parasoles es suficiente y si le sumamos los 4000K x 2 del plafón central es perfecto.

4000K x 1 en las plazas traseras para mi gusto también es perfecto.

4000K x 1 en el maletero es correcto pero seguramente mejor con 6000K

IMG_20171201_183104.jpg
4000K x 2 delanteras + 4000K x 1 Trasera

IMG_20171201_183139.jpg
4000K x 2 delanteras + 4000K x 2 Parasoles + 4000K x 1 Trasera

@Juan CHR quizás esté equivocado pero me ha parecido leerte que tenías unas Osram en vez de unas Philips y eso puede influir.
 
Última edición:

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
@Juan CHR Qué las luces LED sean más duraderas y eficientes es algo indiscutible.

Que sea una cuestión de gustos también.

Qué a mí parecer con 4000K x 2 en el plafón central es suficiente y que me tendré que acostumbrar es simplemente una apreciación personal ya que por un lado tengo más luz y por otro pierdo un poco de la iluminación azul de las puertas y también algo del confort que tenía antes ya que uno de los peros de la iluminación LED es ese tono frío tirando a azulado.

4000K x 2 en los parasoles es suficiente y si le sumamos los 4000K x 2 del plafón central es perfecto.

4000K x 1 en las plazas traseras para mi gusto también es perfecto.

4000K x 1 en el maletero es correcto pero seguramente mejor con 6000K

@Juan CHR quizás esté equivocado pero me ha parecido leerte que tenías unas Osram en vez de unas Philips y eso puede influir.
Efectivamente compré unas OSRAM, porque eran las que me ofrecía Amazon hace un año. Pero no sabría, de verdad, indicar la diferencia entre unas OSRAM de 6.000 K y una Philips de 6.000 K. Se me escapa. Si, con respecto a la de un chino. No hay color. Las compré porque me las recomendó un forero con un Prius en otro foro.

Solo indicarte una cosa. Las luces interiores de cortesía sirven para lo que sirven, es decir, para ayudar puntualmente a una persona cuando entra en el coche o sale, o bien cuando lo necesitas de noche y quieres buscar algo de dentro.

Si alguien me pregunta en ese momento cual es el color de las luces de interior, de las puertas, o de los posavasos, te aseguro que me dará completamente igual, porque lo importante es el uso. No quiero que por mantener la estética o el color, mi suegra no pueda entrar en el coche sin saber donde pisa.

Siempre pongo el mismo ejemplo. Vas a la cine y cuando termina la película, encienden las luces de techo. Y estas luces superan en potencia y difuminan las luces leds que primorosamente iluminan los escalones de acceso. Pero el objetivo está claro; facilitar la evacuación, sin problemas, de la sala. ¿De que color son los leds que se encendían cuando el cine estaba a oscuras? Es que te da igual. Pues esto es lo mismo.
Es por ello que lo que quiero es que iluminen bien. Y los tonos fríos, aunque fantasmagóricos, son los mejores. Quizá 8.000K es demasiado delante, pero 6000K está bien.

Pero todo es cuestión de gustos. 4.000K no está mal. Pero no las incandescentes. Creo que su tiempo ya pasó.
 

157865

Forero Experto
@Juan CHR al final estamos deacuerdo en el fondo de todo esto y has dicho algo que está muy bien y que me lleva a mí primer post en el que decía que me podría plantear colocar de nuevo las incandescentes (a modo de los LED que comentas de las salas de cine para cuando la sala está apagada) en el plafón central u otras LED de menos potencia si las hubiera y dejar las 4000K de los parasoles (a modo de la luz que se enciende en las salas de cine al terminar la película) cuando necesite un plus de luz.

IMG_20171201_183215.jpg
4000K x 2 Plafón + 4000K x 1 Traseras

IMG_20171201_183157.jpg
4000K x 2 Plafón + 4000K x 2 Parasoles + 4000K x 1 Traseras

PD. No es mi intención asustar a nadie, solo doy mi impresión (quizás un poco prematura) del cambio de iluminación que sinceramente creo es para mejor.
 
Última edición:
Arriba