Puse estos ayer, aunque no soy de lucecitas en los pies, luego se ve todo y algunas cosas es mejor dejarlas en las tinieblas. Siguiendo los pasos de
@djcacho, gracias
@djcacho , al posavasos. Son recortables, aunque no les he cortado y guardan la última luz que pusieras.
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Por ahora los he puesto con cinta de carrocero, hasta hacerme la idea, delante y atras van sujetas a la gomas de la tapicería. Cuidado con la zona del acelerador y freno que no se desprenda, pondré unas bridas por si acaso no quiero líos, con la luces y el cable. Es curioso que en marcha van encendidas con poca intensidad al igual que los posavasos, me dan una luz blanca. El azul que he puesto es clarito, por lo que creo que sale una luz blanca en esa posición. No queda mal, pero para gustos colores. No tenía ni idea, pensaba que se apagaban, aun estoy viendo como funcionan.
Puse un fusible, en un portafusibles aéreo. No tengo mucha idea, el cálculo del fusible lo hice sobre 3w que dice que consumen las luces 3w/12v= 0,25A, tirando un poco por lo alto sería 0,5A aunque he puesto 1A.
PORTAFUSIBLES AEREO ROSCA 5X20 - 6X30 o https://www.electronicaembajadores.com/es/Productos/Detalle/FU5A005/fusibles-portafusibles-termostatos-/portafusibles/portafusibles-aereo-bayoneta-5x20. Por lo que he leido, los fusibles de cristal tienen más posibilidades de amperaje que los de coche.
Para hacer pruebas, si tienes alguna fuente que te de 12v, en concreto uso una de 12v 1,5A puedes hacer pruebas que todo esté montado, antes de instalarlo.
El empalme lo hice con soldadura y cubriéndolo con una funda termoretráctil.
Importante, no hagas la instalación con electricidad. Como la instalación se hace en un posavasos puedes usar el otro de tester. Si hay luz no toques.
Los empalmes al posavasos use el mismo sistema que planteas con la grapas, con un cuter se pela el cable donde hace contacto un poco y asegúrate que no hacen falsos contactos dándolas golpecitos cuando las instales.
Si usas una versión que cambia los colores por infrarojos, recuerda dejar la antena de infrarojos fuera.
Para desmontar las partes, siguiendo a DJ. He tenido problemas para sacar la parte del USB, son tres grapas fáciles y hay otro enganche a la pieza negro piano por lo que si tiras hacia ti, como debe ser, quizás te lleves esa pieza, intenta si no sale, tirar hacia tí con fuerza y sujetar el negro piano para no levantarlo.
Importante, pon cinta de carrocero en el negro piano, junto donde está el usb, toda esa zona, por si tiras y lo rozas.
Foto de la lengueta que no salía, es tirar hacia ti, y sujetar la pieza negro piano que no se levante. Y la cinta de carrocero para evitar rayajos, por si toca.
Foto de internet, versión a la izquierda el volante.
Por si te ayuda para quitar el cuero de la palanca, es tirar con fuerza del anillo plata hacia abajo.
Foto de internet, versión a la izquierda el volante.
El posavasos tiene una pestañas que se quitan aprentando hacia el interior del posavasos y hacia arriba. Desconectarlo es fácil luego.
Importante usar demontadores para no rayar nada. Y para quitar el negro piano, hacerlo como dice DJ, desde atras hacia delante, metiendo bien el desmontador yempujar hacia arriba con el. Con cuidado sale.
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El resultado, es un color más claro que el de las fotos, como he puesto la placa de entrada en un color azul claro, los led que me matan el azul oscuro, he elegido un azul más claro.