Luz de cortesía en las zonas de los pies

djcacho

Forero Experto
Ubicación
Pamplona (Navarra)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
si... ríete ríete... pero me ha dado muy malas ideas... o buenas según se mire...
 

ambassador

Forero Activo
Ubicación
Ourense
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola buenas tardes a mi me pidieron 255€ x el kit en el concesionario para montar las luces en los pies :barefoot: casi mejor voy a seguir el tutorial q ha subido djcacho;)
 

JaviDTM

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Buenas, 370 me dan a mi de presupuesto, alguien por madrid que lo haya encontrado más barato? Soy de la zona de la sierra
 

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo montare los mios yo mismo la semana que viene, gracias al tutorial de djcacho, ya tengo el corriente sacado de la instalacion de la camera dvr que instale el Viernes...;)
 

A. Fª Crispin

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Quoron dime si es en el concesionario de Valladolid donde tean pasado ese presupuesto para no ir,puesto que si me gustaria montarlo pero no a ese precio.
 

A. Fª Crispin

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Por lo que veo cada concesionario cobra lo que quiere,no tienen la misma tarifa o parecida por ser de la misma marca.
 

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hoy ya he instalado los mios...:D

Por cierto, el equipo que va con un app no valen, ya que cada vez que se quita la corriente hay que desenchufar y enchufarlo (cosa imposible) y volver a enlazarlo!(n)

Asi que he desoldado el controlador bluetooth que venia (ya estaban instalados los leds) y he conectado los cables (16, 4 de cada color) a un receptor RF, y asi evitar tener el receptor IR a la vista.;)

Despues, de los 9 leds que venian he tenido que tapar 8 y dejar uno solo, por que alumbraban demasiado en plena oscuridad para mi gusto, incluso con la intensidad minima...:cool:

Eso si, me gusta como ha quedado y creo que he conseguido un color muy parecido al original de las puertas/posavasos! (y)


20180205_134921.jpg
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo tengo intención de preguntar en mi concesionario a ver qué me cuesta. No tengo el más mínimo conocimiento para tocar la instalación.
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Me he animado al ver tan buenos resultados y las voy a poner por mi cuenta, una pregunta, los leds donde los habéis pegado exactamente?
Las quiero azules, sin mando ni cambio de color, y a ser posible que se puedan recortar por si iluminan mucho, he encontrado estas en Amazon:
https://www.amazon.es/dp/B01KUO4YNO...colid=22KA2PY7O0V6O&ref_=lv_ov_lig_dp_it&th=1
Hay otros pero veo que el cable es muy corto, no se si llegaría con ellos.
upload_2018-3-11_21-10-38.png
Y para los empalmes con el aro de luz del posavasos alguno de estos estos:

https://www.amazon.es/dp/B018TPSLIA...olid=22KA2PY7O0V6O&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it

upload_2018-3-11_21-11-28.png
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Gracias, esas tienen buena pinta también, lo que no se es si son recortables, en el peor de los casos tendré que tapar algunos led.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Puse estos ayer, aunque no soy de lucecitas en los pies, luego se ve todo y algunas cosas es mejor dejarlas en las tinieblas. Siguiendo los pasos de @djcacho, gracias @djcacho , al posavasos. Son recortables, aunque no les he cortado y guardan la última luz que pusieras. https://www.amazon.es/gp/product/B073GZCYQK/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

Por ahora los he puesto con cinta de carrocero, hasta hacerme la idea, delante y atras van sujetas a la gomas de la tapicería. Cuidado con la zona del acelerador y freno que no se desprenda, pondré unas bridas por si acaso no quiero líos, con la luces y el cable. Es curioso que en marcha van encendidas con poca intensidad al igual que los posavasos, me dan una luz blanca. El azul que he puesto es clarito, por lo que creo que sale una luz blanca en esa posición. No queda mal, pero para gustos colores. No tenía ni idea, pensaba que se apagaban, aun estoy viendo como funcionan.

Puse un fusible, en un portafusibles aéreo. No tengo mucha idea, el cálculo del fusible lo hice sobre 3w que dice que consumen las luces 3w/12v= 0,25A, tirando un poco por lo alto sería 0,5A aunque he puesto 1A. PORTAFUSIBLES AEREO ROSCA 5X20 - 6X30 o https://www.electronicaembajadores.com/es/Productos/Detalle/FU5A005/fusibles-portafusibles-termostatos-/portafusibles/portafusibles-aereo-bayoneta-5x20. Por lo que he leido, los fusibles de cristal tienen más posibilidades de amperaje que los de coche.



Para hacer pruebas, si tienes alguna fuente que te de 12v, en concreto uso una de 12v 1,5A puedes hacer pruebas que todo esté montado, antes de instalarlo.

El empalme lo hice con soldadura y cubriéndolo con una funda termoretráctil.

Importante, no hagas la instalación con electricidad. Como la instalación se hace en un posavasos puedes usar el otro de tester. Si hay luz no toques.


Los empalmes al posavasos use el mismo sistema que planteas con la grapas, con un cuter se pela el cable donde hace contacto un poco y asegúrate que no hacen falsos contactos dándolas golpecitos cuando las instales.

Si usas una versión que cambia los colores por infrarojos, recuerda dejar la antena de infrarojos fuera.

Para desmontar las partes, siguiendo a DJ. He tenido problemas para sacar la parte del USB, son tres grapas fáciles y hay otro enganche a la pieza negro piano por lo que si tiras hacia ti, como debe ser, quizás te lleves esa pieza, intenta si no sale, tirar hacia tí con fuerza y sujetar el negro piano para no levantarlo.

Importante, pon cinta de carrocero en el negro piano, junto donde está el usb, toda esa zona, por si tiras y lo rozas.

Foto de la lengueta que no salía, es tirar hacia ti, y sujetar la pieza negro piano que no se levante. Y la cinta de carrocero para evitar rayajos, por si toca.



Foto de internet, versión a la izquierda el volante.

Por si te ayuda para quitar el cuero de la palanca, es tirar con fuerza del anillo plata hacia abajo.
Foto de internet, versión a la izquierda el volante.


El posavasos tiene una pestañas que se quitan aprentando hacia el interior del posavasos y hacia arriba. Desconectarlo es fácil luego.

Importante usar demontadores para no rayar nada. Y para quitar el negro piano, hacerlo como dice DJ, desde atras hacia delante, metiendo bien el desmontador yempujar hacia arriba con el. Con cuidado sale. Puerta Herramienta de Eliminación de Audio Del Coche Para Toyota CHR BOOMBLOCK C HR Corolla RAV4 Yaris Honda Civic Crv Nissan Qashqai Juke accesorios en Etiquetas engomadas del coche de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

El resultado, es un color más claro que el de las fotos, como he puesto la placa de entrada en un color azul claro, los led que me matan el azul oscuro, he elegido un azul más claro.



 
Última edición:

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
La verdad es que queda muy bien, me imagino que las fotos son con la intensidad máxima, luego conduciendo se atenúa.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
La verdad es que queda muy bien, me imagino que las fotos son con la intensidad máxima, luego conduciendo se atenúa.
Es más suave el azul real que en las fotos. Elegí el tono azul clarito, por la luz de CHR del paso de puerta. Primeras impresiones después de dos días casi. Cuando es de noche conduciendo se atenua de azul diría que a blanco. Hoy enseñandolo me han comentado que da un poco salto del tono azul claro al blanco, y que veían un flash naranja, no sé si es problema de las luces o es por no elegir el tono azul oscuro. Pudiera ser que AZUL OSCURO -> AZUL CLARO -> BLANCO y al poner el AZUL CLARO -> A BLANCO, no estoy seguro. A ver si hago un vídeo.

 

Recabarren

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo estoy esperando poder ir a recoger mi dynamic... Le pregunté a mi comercial por este accesorio y me dijo que preguntaría en cuánto me lo podía dejar. Al rato me dice que "ahora en los dynamic plus esa luz viene de serie, además de posavasos y puertas"... ¿Alguien me lo puede confirmar? Porque me temo que no tenga ni idea o_O
 
Arriba