Luz de cortesía en las zonas de los pies

CHR_Driver

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo estoy esperando poder ir a recoger mi dynamic... Le pregunté a mi comercial por este accesorio y me dijo que preguntaría en cuánto me lo podía dejar. Al rato me dice que "ahora en los dynamic plus esa luz viene de serie, además de posavasos y puertas"... ¿Alguien me lo puede confirmar? Porque me temo que no tenga ni idea o_O
Pues hasta donde yo se, no. Pero ya mos lo confirmaras
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Yo estoy esperando poder ir a recoger mi dynamic... Le pregunté a mi comercial por este accesorio y me dijo que preguntaría en cuánto me lo podía dejar. Al rato me dice que "ahora en los dynamic plus esa luz viene de serie, además de posavasos y puertas"... ¿Alguien me lo puede confirmar? Porque me temo que no tenga ni idea o_O
Raro me parece la de los pies, a no ser que en el concesionario te la pongan. El resto de lucecitas azules sí están de serie, en todas las versiones.
 

Recabarren

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Raro me parece la de los pies, a no ser que en el concesionario te la pongan. El resto de lucecitas azules sí están de serie, en todas las versiones.
Teniendo en cuenta que les pilló por sorpresa que el pack urban tuviera que homologarse en la itv y eso hizo que se retrasara la matriculación... Pues eso, aquí estamos mejor informados que en algunos concesionarios gracias a las aportaciones de los foreros :D
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Un par de preguntas sobre las tiras de leds que no he encontrado en todo el hilo, para los que las hayáis instalado: ¿van pegadas? ¿en qué zona las habéis colocado tanto las delanteras como las traseras?
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Un par de preguntas sobre las tiras de leds que no he encontrado en todo el hilo, para los que las hayáis instalado: ¿van pegadas? ¿en qué zona las habéis colocado tanto las delanteras como las traseras?
En mi caso, delante con dos bridas y pegadas. No quiero que se caiga conduciendo entre los pies. Para ir probando lugares primero las puse con cinta de carrocero, un par de vueltas, a ver como quedaban un par de días. Atras sujetas con las gomas de la tapicería de los sillones delanteros.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
En mi caso, delante con dos bridas y pegadas. No quiero que se caiga conduciendo entre los pies. Para ir probando lugares primero las puse con cinta de carrocero a ver como quedaban un par de días. Atras sujetas con las gomas de la tapicería de los sillones delanteros.
Gracias @pirri
 

Extremera

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola.me gustaría saber si alguien ha puesto luces de cortesia led en la zona de los pies, he estado mirando y no veo nada.Muchas gracias
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Una última pregunta para los que ya los hayáis montado, ya que los acabo de recibir hoy (junto con la cámara delantera (y) así que toca finde de desmontar, soldar y montar): ¿por dónde habéis pasado los cables para los leds traseros? ¿habéis levantado el apoyabrazos central quitando los 4 tornillos?
 

Chusplas

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Una última pregunta para los que ya los hayáis montado, ya que los acabo de recibir hoy (junto con la cámara delantera (y) así que toca finde de desmontar, soldar y montar): ¿por dónde habéis pasado los cables para los leds traseros? ¿habéis levantado el apoyabrazos central quitando los 4 tornillos?
Yo saque toda la parte central donde va la palanca de cambios
 

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Creo recordar que los laterales de la consola central son lo bastante “flexibles”, y que se puede ir metiendo el cable por debajo sin desmontar nada...
 

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
(y) Yo ya habia sacado un punto de enganche del posavasos y otro del toma del mechero a la zona detras del conector usb/hueco porta objetos para futuros enganches....:whistle:
 

Ninja15

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola,

Cual es la camara delantera?? Para que sirve?? Donde se conecta??.......

Gracias

Saludos
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hola,

Cual es la camara delantera?? Para que sirve?? Donde se conecta??.......

Gracias

Saludos
Es una cámara que sirve para grabar lo que pasa delante del coche y guardar las imágenes si hay un accidente, agresión, intento de ser atropellado aposta, etc., aunque la legislación no es clara en tanto en cuanto tal vez no se acepte como prueba, pero algunos opinamos que mejor que nada. Se conecta donde quieras, desde la toma del mechero, hasta en un fusible ocultando el cable (conexión marcada como DOME)
 

Ninja15

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Ahh!
Creia que era una cámara para aparcar!!
Jajaja
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Bueno, luces puestas y cámara delantera instalada. He tardado 4 horas, pero es que voy lento, para mi es un hobby y encontrando también algún problemilla en el proceso.

Respecto a la cámara, a pesar de tener pedida una en Ali (que utilizaré para otro coche) me pedí después (esas ansias) una Inglesa con muy buena prensa ttp://*******/00KkX3W aunque en Amazon España apenas hay comentarios, pero en .co.uk hay muchos, la mayoría positivos. La he conectado a la caja de fusibles, que por cierto ya no te permite cerrar con la tapita negra, verdad?, y el conector de la misma marca http://*******/8iWFjxX, un poco más caro que el de Ali. Así que me ha tocado desmontar todo el lateral, pero ha quedado de lujo, con su fusible y toma separada a tierra, encendiéndose y apagándose como la toma del mechero.

Respecto a los leds para la zona de los pies que me compré en azul 4 unids 9SMD 5050 blanco rojo azul amarillo verde tira del coche LED luz interior atmósfera lámpara de pie decorativa camino luz http://s.aliexpress.com/N77fEZV7?fromSns=Copy to Clipboard (mi mujer me dice que ha quedado hortera :cry: pero para gustos colores :roflmao: y a mí me encanta cómo ha quedado (y):whistle:) , me he desmontado todo el frontal y la zona central donde está la palanca, enchufando al posavasos más cercano como se ha sugerido por aquí y luego he ido escondiendo los cables. En este caso he utilizado conectores tipo T-Tap sin fusible porque esa toma ya tiene su fusible y el consumo de estos leds es mínimo. Ya están los 4 colocados.

Respecto a la parte eléctrica, he decidido ir quitando y poniendo según necesidad la toma negativa de la batería, que es muy sencillo, aunque te acaba borrando las emisoras, pero no toca navegador o teléfonos. Para mí lo más seguro es siempre desconectar la batería, en este caso con una llave de tubo de 10, y un par de apriete de 5,4 Nm. Se me olvidaba: y los radares no han funcionado las 3 o 4 primeras veces después de conectarla definitivamente, como se comenta en otro hilo, como si necesitara algunos km de calibrado y aprendizaje.

Así que mañana pasada de electricista, aprendiendo de algunos temas que surgían (es mejor pelar un poco la parte del cable del T-tap, pero queda perfecto, he tirado fuerte y sin problema), pero muy contento con el resultado final. Con cuidado, aunque yo en la moto hago de todo desde hace años, pero poca electricidad, se puede hacer de todo siguiendo las muchas indicaciones de este foro y los folletos de Toyota para el montaje de algunos de sus productos. Es como desmontar y montar un mecano. Ah, y con herramientas de calidad siempre!
 
Arriba