Luz de cortesía en las zonas de los pies

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Ya no se puede al poner el adaptador para el doble fusible poner la pata.

Sobre el fusible para las luces de los pies. Aunque no soy electricista opino que auque sea muy mínimo el consumo, es bueno aislar el circuito con un fusible por si en caso de problemas no salte al circuito del posavasos y quedé aislado y localizado el fallo.

Buen trabajo (y)
 

ANGEL.GR

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Pues es lo siguiente en mi lista ;)
 
Última edición:

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Madre mía. Cómo os gustan los bricos! Ni lo me meto yo en esa faena. Mis conocimientos son nulos! Pero seguro que te ha quedado mejor que el de fabrica!
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Puse estos ayer, aunque no soy de lucecitas en los pies, luego se ve todo y algunas cosas es mejor dejarlas en las tinieblas. Siguiendo los pasos de @djcacho, gracias @djcacho , al posavasos. Son recortables, aunque no les he cortado y guardan la última luz que pusieras. https://www.amazon.es/gp/product/B073GZCYQK/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

Por ahora los he puesto con cinta de carrocero, hasta hacerme la idea, delante y atras van sujetas a la gomas de la tapicería. Cuidado con la zona del acelerador y freno que no se desprenda, pondré unas bridas por si acaso no quiero líos, con la luces y el cable. Es curioso que en marcha van encendidas con poca intensidad al igual que los posavasos, me dan una luz blanca. El azul que he puesto es clarito, por lo que creo que sale una luz blanca en esa posición. No queda mal, pero para gustos colores. No tenía ni idea, pensaba que se apagaban, aun estoy viendo como funcionan.

Puse un fusible, en un portafusibles aéreo. No tengo mucha idea, el cálculo del fusible lo hice sobre 3w que dice que consumen las luces 3w/12v= 0,25A, tirando un poco por lo alto sería 0,5A aunque he puesto 1A. PORTAFUSIBLES AEREO ROSCA 5X20 - 6X30 o https://www.electronicaembajadores.com/es/Productos/Detalle/FU5A005/fusibles-portafusibles-termostatos-/portafusibles/portafusibles-aereo-bayoneta-5x20. Por lo que he leido, los fusibles de cristal tienen más posibilidades de amperaje que los de coche.



Para hacer pruebas, si tienes alguna fuente que te de 12v, en concreto uso una de 12v 1,5A puedes hacer pruebas que todo esté montado, antes de instalarlo.

El empalme lo hice con soldadura y cubriéndolo con una funda termoretráctil.

Importante, no hagas la instalación con electricidad. Como la instalación se hace en un posavasos puedes usar el otro de tester. Si hay luz no toques.


Los empalmes al posavasos use el mismo sistema que planteas con la grapas, con un cuter se pela el cable donde hace contacto un poco y asegúrate que no hacen falsos contactos dándolas golpecitos cuando las instales.

Si usas una versión que cambia los colores por infrarojos, recuerda dejar la antena de infrarojos fuera.

Para desmontar las partes, siguiendo a DJ. He tenido problemas para sacar la parte del USB, son tres grapas fáciles y hay otro enganche a la pieza negro piano por lo que si tiras hacia ti, como debe ser, quizás te lleves esa pieza, intenta si no sale, tirar hacia tí con fuerza y sujetar el negro piano para no levantarlo.

Importante, pon cinta de carrocero en el negro piano, junto donde está el usb, toda esa zona, por si tiras y lo rozas.

Foto de la lengueta que no salía, es tirar hacia ti, y sujetar la pieza negro piano que no se levante. Y la cinta de carrocero para evitar rayajos, por si toca.



Foto de internet, versión a la izquierda el volante.

Por si te ayuda para quitar el cuero de la palanca, es tirar con fuerza del anillo plata hacia abajo.
Foto de internet, versión a la izquierda el volante.


El posavasos tiene una pestañas que se quitan aprentando hacia el interior del posavasos y hacia arriba. Desconectarlo es fácil luego.

Importante usar demontadores para no rayar nada. Y para quitar el negro piano, hacerlo como dice DJ, desde atras hacia delante, metiendo bien el desmontador yempujar hacia arriba con el. Con cuidado sale. Puerta Herramienta de Eliminación de Audio Del Coche Para Toyota CHR BOOMBLOCK C HR Corolla RAV4 Yaris Honda Civic Crv Nissan Qashqai Juke accesorios en Etiquetas engomadas del coche de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

El resultado, es un color más claro que el de las fotos, como he puesto la placa de entrada en un color azul claro, los led que me matan el azul oscuro, he elegido un azul más claro.



Los que habeis puesto la luz de cortesia, @pirri, @Curro, @Brus, @djcacho, @FITO2711, ¿habeis puesto un fusible para los 4 puntos de luz led en el punto de coger corriente, en el cable rojo de corriente? ¿o 4 fusibles, uno individual para cada tira de leds? ¿De cuantos Amperios pusisteis los fusibles? ¿Fusibles de coche o de cilindro de vidrio?

Gracias a todos!!!
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Los que habeis puesto la luz de cortesia, @pirri, @Curro, @Brus, @djcacho, @FITO2711, ¿habeis puesto un fusible para los 4 puntos de luz led en el punto de coger corriente, en el cable rojo de corriente? ¿o 4 fusibles, uno individual para cada tira de leds? ¿De cuantos Amperios pusisteis los fusibles? ¿Fusibles de coche o de cilindro de vidrio?

Gracias a todos!!!
Yo uno si hay un corte cierra todo el circuito de luces. Cilindro de vidrio por el poco amperaje, por ejemplo, en las luces del paso compradas de puerta llevan el mismo sistema de portafusible aéreo. De coche no hay tan pequeño. Elegí el de corriente y puesto en los cables de las luces, no en los cables del coche.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Bueno pues ya lo he puesto y realmente sencillo y por menos de 7 euros. Lo he conectado a las luces del posavasos y fobia igual q estas se oscurece al andar y se enciende a tope al abrir puertas y poner en p
Alguien sabe el voltaje de las luces del posavasos cuando el coche va en marcha?
Es mayor de 5V, 6V...???
 
Última edición:

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola,

Siguiendo las fáciles indicaciones de djcacho, ya he instalado mis luces de cortesía en los pies delanteros y traseros ,que tanto echaba de menos de mi anterior coche Lexus.
Compre le puse las luces que veis pero las corte para tener tan solo 3 leds por zona, no quería una discoteca en los pies.
También le he colocado un fusible aéreo a la salida del posavasos por si acaso.
Aquí os dejo los resultados con la luz antes de atenuarse al poner una marcha
Ver el archivo adjunto 3531 Ver el archivo adjunto 3532 Ver el archivo adjunto 3533 Ver el archivo adjunto 3534
Ayer iba a instalar las luces de los pies y aunque eran RGB y no cambiaban de color con la variación de voltaje (un azul oscuro muy parecido o igual casi idéntico que la luz del posavasos), pero el umbral de voltaje de las que él tenía, era muy alto:
12V alumbraban a tope
8V bajaba un poco la intensidad
6V bajaba un poco más
5,5V se apagan
Dice que iba a buscar unas luces LED que se apagaran a 4V, para que aguante bien y seguro la bajada de voltaje de los posavasos en marcha que seguramente son entre 5 y 6V que tenía que desmontar y poner en marcha el coche para comprobarlo. Que no se arriesga a montar todo el cableado para nada.
Y ya de paso, si tenía los protectores luminosos para conectarlos al plafón de luz del techo trasero, que mejor si lo hacía a la vez todo

Las tiras que estuvimos mirando eran de 6 led recortables a 3 o unos cuadrados de 4 bombillas led, que dicen que aguantan hasta 4 o 4,5V sin apagarse... Las recibe la semana que viene
4 luces led espero que sean suficientes, sin llegar a ser modo disco
 
Última edición:

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Ayer iba a instalar las luces de los pies y aunque eran RGB y no cambiaban de color con la variación de voltaje (un azul oscuro muy parecido o igual casi idéntico que la luz del posavasos), pero el umbral de voltaje de las que él tenía, era muy alto:
12V alumbraban a tope
8V bajaba un poco la intensidad
6V bajaba un poco más
5,5V se apagan
Dice que iba a buscar unas luces LED que se apagaran a 4V, para que aguante bien y seguro la bajada de voltaje de los posavasos en marcha que seguramente son entre 5 y 6V que tenía que desmontar y poner en marcha el coche para comprobarlo. Que no se arriesga a montar todo el cableado para nada.
Y ya de paso, si tenía los protectores luminosos para conectarlos al plafón de luz del techo trasero, que mejor si lo hacía a la vez todo

Las tiras que estuvimos mirando eran de 6 led recortables a 3 o unos cuadrados de 4 bombillas led, que dicen que aguantan hasta 4 o 4,5V sin apagarse... Las recibe la semana que viene
4 luces led espero que sean suficientes, sin llegar a ser modo disco
¿Como va esa instalación, @Tetsuo? ¿Algun comentario y fotos de la instalación o efecto terminado si que nos pondrás, no?
:D
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Ya no se puede al poner el adaptador para el doble fusible poner la pata.
Una duda, ¿se puede uilizar este tipo de adaptador con fusible auxiliar para la nueva linea, cogiendo la corriente directamente de la caja de fusibles? :cool:


¿Pero que al mismo tiempo se atenue la intensidad como si lo hubiéramos conectado directamente a la luz del posavasos? o_O

Ye he instalado los umbrales iluminados cogiendo la corriente des de la luz interior trasera, pasando una guia para llevar el cable, pero pracicamente no he desmontado nada, simplemente quitando las gomas de las puertas a tramos pequeños y luego embutiendo el cable debajo de las plasticos, ha quedado perfecto!!! :cool:

Pero aquí se tiene que desmontar MEDIO COCHE!!!! :eek:
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hace un efecto algo rojo al cambiar, este modelo. https://www.amazon.es/gp/product/B073GZCYQK/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

Apertura de puerta: Da un tono morado.

Otra prueba


El tono elegido en el vídeo es este:
Buenas tardes @pirri, ¿ese cambio de color con ese tono anaranjado lo sigues teniendo? ¿O lo has podido solucionar?

Yo estoy mirando para poner las luces, de hecho me han llegado hoy, pero no son RGB, las he cogido azules (oscuro) y una vez planteadas provisionalmente en su lugar, me da la sensación de que quedan con un toque morado, como estas que subió @djcacho


Pero en cambio, @pirri, en las tuyas parece un tono más parecido al del coche. Creo que esta es la tuya (no se si es foto de tu coche):


O no se si es por la foto, ya que si yo le hago una foto a mis luces azules led, son de un tono azul bastante aceptable (en la foto) pero en la realidad muy moradas.

Las mias son estas:

4 unids 9SMD 5050 blanco rojo azul amarillo verde tira del coche LED luz interior atmósfera lámpara de pie decorativa camino luz en Lámpara de señal de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

En color AZUL, hay unas que son CRYSTAL BLUE, que son azul claro, no se si quedarían mejor.
¿Alguien ha utilizado estas?

¿Alguien tiene la referencia y fotos de algún modelo que se parezca al color de las luces azules de nuestro CHR?

(El color de las de @pirri, me gusta, pero ese cambio de tono con anaranjado por el medio no me gusta...)
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Buenas tardes @pirri, ¿ese cambio de color con ese tono anaranjado lo sigues teniendo? ¿O lo has podido solucionar?

Yo estoy mirando para poner las luces, de hecho me han llegado hoy, pero no son RGB, las he cogido azules (oscuro) y una vez planteadas provisionalmente en su lugar, me da la sensación de que quedan con un toque morado, como estas que subió @djcacho


Pero en cambio, @pirri, en las tuyas parece un tono más parecido al del coche. Creo que esta es la tuya (no se si es foto de tu coche):


O no se si es por la foto, ya que si yo le hago una foto a mis luces azules led, son de un tono azul bastante aceptable (en la foto) pero en la realidad muy moradas.

Las mias son estas:

4 unids 9SMD 5050 blanco rojo azul amarillo verde tira del coche LED luz interior atmósfera lámpara de pie decorativa camino luz en Lámpara de señal de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

En color AZUL, hay unas que son CRYSTAL BLUE, que son azul claro, no se si quedarían mejor.
¿Alguien ha utilizado estas?

¿Alguien tiene la referencia y fotos de algún modelo que se parezca al color de las luces azules de nuestro CHR?

(El color de las de @pirri, me gusta, pero ese cambio de tono con anaranjado por el medio no me gusta...)
Las mías son esas mismas que has pedido en tonalidad AZUL, y son clavadas a la segunda foto. Lo bueno de esa tonalidad es que no molestan nada en la oscuridad, y más al bajar la intensidad al quitar la P
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
@t800xc, claro, yo de momento no las he conectado al posavasos y por eso no se como quedan al disminuir la intensidad.
Solo las veo al 100%.
De hecho tambien quiero probar a tapar alguno de los 9 leds para que haga un poco menos de luz.
Pero al 100% son un azul con tono morado. Pero leí que el tono azul claro se volvia blanquecino al disminuir la intensidad(creo que fue pirri), por eso me cogí las azules "oscuras" para que al disminuir la intensidad se pareciera al tono azul de las originales. Pero al tenerlo provisional no lo he podido comprobar.
 
Última edición:

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
@t800xc, claro, yo de momento no las he conectado al posavasos y por eso no se como quedan al disminuir la intensidad.
Solo las veo al 100%.
De hecho tambien quiero probar a tapat algubo de los 9 leds para que haga un poco menos de luz.
Pero al 100% son un azul con tono morado. Pero leí que el tono azul claro se volvia blanquecino al disminuir la intensidad(creo que fue pirri), por eso me cogí las azules "oscuras" para que al disminuir la intensidad se pareciera al tono azul de las originales. Pero al tenerlo provisional no lo he podido comprobar.
Pierden bastante intensidad, de hecho por el día apenas se ven. Yo no he tapado ningún LED, he dejado la tira completa en los 4 por eso mismo. Por la noche se notan más, pero mucho menos que al 100% que es como tú lo ves ahora, y recuerda que enfocan hacia abajo.

Para mí, una vez en marcha le dan una tonalidad similar al resto de las luces azuladas, y algo más potente que los posavasos.
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pierden bastante intensidad, de hecho por el día apenas se ven. Yo no he tapado ningún LED, he dejado la tira completa en los 4 por eso mismo. Por la noche se notan más, pero mucho menos que al 100% que es como tú lo ves ahora, y recuerda que enfocan hacia abajo.

Para mí, una vez en marcha le dan una tonalidad similar al resto de las luces azuladas, y algo más potente que los posavasos.
(y) (y) (y) ... PERFECTO!!!!! y gracias!!
 

djcacho

Forero Experto
Ubicación
Pamplona (Navarra)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Las mías son rgb y puedo elegir que color dejar fijo, de normal las tengo en tono azul acorde al coche, pero cuando quiero vacilar pongo tonos diferentes
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Las mías son rgb y puedo elegir que color dejar fijo, de normal las tengo en tono azul acorde al coche, pero cuando quiero vacilar pongo tonos diferentes
@djcacho
¿El color acorde con el del coche, dentro de la gama de azules que te da el mando RGB, seria el azul claro?

Y otra duda @djcacho... ¿cuando se enciende o baja la intensidad tienes el mismo "problema" que comentó @pirri y nos enseñó en uno de sus videos, donde se veia que le hacia como un flash de luz anaranjada?
 
Arriba