Le cuesta arrancar en frio

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Os ha pasado a alguno que el coche cuando arranca en frio le cueste mas de lo normal?, no hace el tipico arranque en 1seg sino que arranca como a trompicones en un par de segundos o 3. Mi coche tiene 3 meses...

Os ha pasado a alguno?

Gracias!
 
Hola,

Pues el mío hace que lo tengo 3 meses también y eso que dices nunca lo he notado... La temperatura más mínima que considero que ha estado ha podido rondar los 8-10 grados, no sé que pasará cuando baje más la temperatura pero de momento arranca, y a veces lo hace tan suave, que no sé si está en marcha o no!

A ver si hay alguien que tenga o haya tenido temperaturas más bajas que opina.


P.D.: Podría ser que se enciende el térmico y te da la sensación de trompicón?
 
Hola!

No debe ser cosa de la temperatura porque hoy me lo ha hecho por la mañana al arrancar después de toda la noche y estamos 16 grados.. después ya va bien pero ese primer arranque no es instantáneo y justo de nuevo si que arrancaba al segundo.. intentaré cargarle la.bateria a ver y sino lo llevaré..

Graciass
 
Hola!

No debe ser cosa de la temperatura porque hoy me lo ha hecho por la mañana al arrancar después de toda la noche y estamos 16 grados.. después ya va bien pero ese primer arranque no es instantáneo y justo de nuevo si que arrancaba al segundo.. intentaré cargarle la.bateria a ver y sino lo llevaré..

Graciass
ok, entiendo que cuando dices " en frío" es por la mañana jajajaj disculpa ya te veía en el Polo Norte...

Pues fíjate como tienes las baterías al arrancar, si tienes pocas rayas al igual se enciende con el térmico y te da la sensación de trompicón.

Pero que se encienda el térmico es normal.
 
Última edición:
El frio no es algo que daba afectar al arranque de un sistema electrico. Es como si dijeras que en invierno le cuesta mas encender a la tele o al lavavajillas. A mi el invierno pasado en Formigal, a varios bajo cero, me arrancaba sin ningun problema.
Yo lo llevaria al conce y lo comentaria.
 
Hola!

No debe ser cosa de la temperatura porque hoy me lo ha hecho por la mañana al arrancar después de toda la noche y estamos 16 grados.. después ya va bien pero ese primer arranque no es instantáneo y justo de nuevo si que arrancaba al segundo.. intentaré cargarle la.bateria a ver y sino lo llevaré..

Graciass
Si que lo hace y no creo que tenga que ver con la temperatura, algunas veces arranca sin que te des cuenta y otras alarga un poco el arranque, de todas formas si observas algo anormal directo al concesionario.
 
El frio no es algo que daba afectar al arranque de un sistema electrico. Es como si dijeras que en invierno le cuesta mas encender a la tele o al lavavajillas. A mi el invierno pasado en Formigal, a varios bajo cero, me arrancaba sin ningun problema.
Yo lo llevaria al conce y lo comentaria.
Se refiere a cuando arranca el térmico.
 
Sisi es cuando arranca el térmico que en lugar de hacerlo en 1 segundo tarda 2 o 3 Y como si le costase a trompicones, como cuando tienes baja la batería ,hablando siempre de la de 12v que es con la que arrancará.
 
A mi me pasó algo peor una sola vez, con el aire a tope pare en un semáforo, al ponerse en verde me dejó vendido, pisaba y no se movía, no tenía nada de empuje. Puse luces de emergencia, apagué y volví a encender y todo normal de nuevo, pero te quedas con la mosca... no ha vuelto a pasar por suerte
 
Comprueba si tienes el aire puesto y el nivel de batería si está en dos rayitas o más. Cuando enciendas.

El encendido más suave, es sin tener el aire, con un nivel de batería mayor de 2 barras y sin forzar el acelerador.

La de 12v es pequeñita, es más para el habitáculo, luces y el control. Sin ella no enciende aunque tengas a tope la batería grande ya que la unidad de control no se podría activar.

En cuanto enciendes calienta la temperatura del motor para llegar a la óptima temperatura usando la batería grande.

Si no tienes batería grande, sobre 2 rayas, se encenderá el motor el tiempo que necesite para llegar a 3 rayas. La batería grande nunca debe estar descargada. El aire acondicionado también influye en el encendido del motor ya que consume batería grande.

Siempre enciende en eléctrico y si las condiciones son óptimas va en eléctrico. El motor térmico arranca sólo si no hay batería grande para recargarla y/o necesitas más empuje.
 
La batería grande estaba con 5 rayas. El aire estaba puesto en modo ventilación sin Ac pero que esto de nuevo no lo hacía..
 
La batería grande estaba con 5 rayas. El aire estaba puesto en modo ventilación sin Ac pero que esto de nuevo no lo hacía..
Prueba a quitar el aire al apagar y arrancar. Enciende el ac después de un rato de marcha a ver si las sensaciones son distintas.
 
Si probaré. De todas formas voy a cargar la batería de 12v no sea que este mal por lo que Sea.
 
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