Juntémonos para denunciar ante Toyota la m....a de equipo multimedia que tenemos

Juan Francisco

Forero Activo
Ubicación
Teruel
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Muy buenas a todos/as.
Abrí este hilo,y no se si ya hay alguno abierto para ver qué se puede hacer con respecto a una posible queja,reclamación,denuncia sobre nuestro sistema obsoleto del chr.
Yo ya he enviado unos cuantos emails quejándome al respecto y la respuesta siempre es la misma, léase el manual de usuario para una correcta conexión con el coche.
Creo que podríamos intentar hacer algo al respecto, juntos podemos hacer fuerza.
Ya me decís lo que opináis al respecto.
 

ploji

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
A qué problemas te refieres exactamente? Yo por ahora (1500kms) no he tenido ninguno salvo un dia que el GPS tardó como 10 minutos en situarse
 

Juan Francisco

Forero Activo
Ubicación
Teruel
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
No me refiero al GPS del equipo,me refiero a la pobre conectividad de la que dispone ,es un equipo obsoleto,con un software muy antiguo y con el cual no se pueden hacer muchas florituras
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
No me refiero al GPS del equipo,me refiero a la pobre conectividad de la que dispone ,es un equipo obsoleto,con un software muy antiguo y con el cual no se pueden hacer muchas florituras
El problema real de esto es:

¿Cuando nos vendieron el coche nos dijeron que podriamos hacer todas esa florituras que te gustaria poder hacer? Si es así... en ese caso denuncia!!! De lo contrario, no veo en base a que, se formula la reclamación.
 

Juan Francisco

Forero Activo
Ubicación
Teruel
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
En base a que un coche con un precio que digamos no es que sea barato.... Deberían hacer un esfuerzo en por lo menos sacar actualizaciones del sistema para por lo menos poder usar con los móviles actuales y así poder tener mayor conectividad.
Me parece perfecto que te avisen y se sepa acerca de las limitaciones pero entonces si pasan 5 años o siguen con el mismo sistema obsoleto...nos jodemos y nos quedamos de brazos cruzados?
No lo veo logico la verdad.otras marcas estaban igual y han ido actualizando sus sistemas al año en el que estamos.
Toyota lleva mucho tiempo usando el mismo sistema multimedia, concretamente desde 2013 si no me equivoco y yo creo que va siendo hora de que se actualicen
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Toyota tiene como filosofía invertir en seguridad (tanto activa como pasiva) y tecnología (de la parte híbrida) por encima de otras consideraciones. En mi caso, la seguridad ocupó un lugar muy importante en mi decisión de compra, así que entiendo que no se pueda tener todo por el mismo precio.
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Yo con mirrorlink uso el navegador y la música sin problema ninguno. Pero aún así, soy uno de los que mas critica el sistema "multimierda" que lleva este coche. Lo he dicho muchas veces, que esto no es un equipo, es una porquería del tamaño de una catedral. Y seguiré criticándolo hasta que se caiga a pedazos. La conectividad con los móviles es justita, el usb no acepta mas de 255 canciones por carpeta, no acepta reproducir por carpetas, etc.... es para "pegarse un tiro". Mi anterior coche (que tenía 15 años) era mucho mejor en ese sentido.

Pero de ahí a poner denuncia....... No puedes denunciar, ya sabías lo que comprabas. Y si no lo sabías, haber preguntado en su momento. Nunca se va a aceptar una denuncia de este tipo, valga lo que valga el coche.

Otra cosa es hablar con Toyota a ver si se puede hacer algo, aunque dudo que muevan ficha. Incluso aunque nos juntemos unos miles, dudo que en Toyota hagan nada. Aunque por intentarlo nada se pierde, el "no" ya lo tenemos.


Toyota tiene como filosofía invertir en seguridad (tanto activa como pasiva) y tecnología (de la parte híbrida) por encima de otras consideraciones. En mi caso, la seguridad ocupó un lugar muy importante en mi decisión de compra, así que entiendo que no se pueda tener todo por el mismo precio.
Efectivamente, a mi me llamó mas la seguridad, fiabilidad, motor híbrido y por último, diseño. Vi que el apartado multimedia no era nada del otro mundo, tampoco pregunté mucho. Quería un híbrido, japonés y fiable, y eso primaba por encima de todo lo demás.
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
La verdad que sí que estaría bien hacer una reclamación, no denuncia, conjunta Toyota, pidiéndoles el Apple car y el Android car, pues había de hoy yo no concibo que un coche de su categoría y precio no lo tengan ya incluido, seguramente en próximas actualizaciones podrían incluirlo si entre todos hiciéramos fuerza, pero compañero la lucha la tenemos perdida, y ellos ganada, gracias al conformismo reinante, sin ofender a nadie.
 

CRH_Perla

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
¿Una denuncia? :eek:

Yo me voy a lanzar también y los voy a denunciar porque el deposito no tiene 20 litros más, y de paso también voy a ponerles una querella porque creo que el maletero también debería ser algo más grande!!

Ya me has calentao, voy a por ellos!!
 

Trunkline

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Creo que Toyota ya anunció que no daría soporte a Android-Car ni Apple-Car argumentando temas de privacidad de datos. Supongo que con un buen pastón que les suelte Google o Apple se solucionan los problemas de privacidad.
Por otro lado los coches siempre han ido con años de retraso en lo que se refiere a tecnología. Todos los sensores, radares y cosas que montan ahora ya hace años que están inventados.
Por poner un ejemplo: el Touch 1 del Auris versión 2013 lleva una pantalla resistiva cuando en el 2013 ya nadie las montaba, hasta las tablets chinas de 40€ venían con pantallas capacitivas. Visto esto, el resto ya no me extraña nada...
 

Juanjochr

Forero Activo
Hola ha todos, soy recién llegado al foro y hace unos dias me presenté y estoy a la espera de recoger mi nave.
He estado mirando el tema de mirrorlink y no me aclaro.
Si no es mucho pedir acudo a vosotr@s para ver si me podéis informar como va este sistema y como puedo instalarlo.
Mi nave no tiene navegador.
Muchas gracias.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
El problema real de esto es:

¿Cuando nos vendieron el coche nos dijeron que podriamos hacer todas esa florituras que te gustaria poder hacer? Si es así... en ese caso denuncia!!! De lo contrario, no veo en base a que, se formula la reclamación.
A mí el comercial, ante mi pregunta: "Lleva Android auto?"
Me contestó: Lleva algo mucho mejor. Es el maravilloso ...¡mirror Link! El móvil sale en pantalla al conectarlo por USB y puedes poner todas las aplicaciones que quieras de la play Store, porque en Android auto tienes que morir en las aplicaciones que dispone.

Pobre de mí por no haber investigado más sobre sus carencias, problemas, limitaciones, falta de soporte...
 

Manuel_Luis

Forero Experto
Ubicación
Rota (Cádiz)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
¿Una denuncia? :eek:

Yo me voy a lanzar también y los voy a denunciar porque el deposito no tiene 20 litros más, y de paso también voy a ponerles una querella porque creo que el maletero también debería ser algo más grande!!

Ya me has calentao, voy a por ellos!!

yo le sumo que es pequeño
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola ha todos, soy recién llegado al foro y hace unos dias me presenté y estoy a la espera de recoger mi nave.
He estado mirando el tema de mirrorlink y no me aclaro.
Si no es mucho pedir acudo a vosotr@s para ver si me podéis informar como va este sistema y como puedo instalarlo.
Mi nave no tiene navegador.
Muchas gracias.
Tienes varios hilos sobre el tema.
Es una forma de conectar el móvil a la pantalla para duplicarla que podría no haber estado tan tan mal si no fuera por restringir su compatibilidad a unos pocos modelos de móvil, con cierta versión, desactualizado a poder ser... y la falta de soporte para ampliar compatibilidad, actualizaciones y solucionar problemas que surgen.
Es un sistema que nació moribundo y salió al mercado ya obsoleto

Amén del hardware y software del touch2 en tema musical... ¡ pedazo d equipazo de 80W nos montan! Sin post procesado y una decodificación mala.
Que el sin GO no lee MP3 a 512 kb/s, ni wma, ni wav, ni FLAC... bien entrados en el siglo XXI
pero eso es otro tema.
Tema lectura por carpetas y opciones de sonido, que merecen mención a parte...

En la cueva de "el Chufín" en Cantabria, vi una pintura rupestre con 20.000 años de antigüedad y el guía nos dijo que era la representación del multimedia touch2, arcaico y simplista como él sólo, pero objeto de veneración en aquella era de los primeros Homo sapiens :roflmao::roflmao::roflmao:
No, en serio... este equipo hubiera sido la caña hace 15 años o 20 años

Deseando que salga cualquier cosa aunque sea del chino para cambiarlo, le dará 20 vueltas sin despeinarse
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Sí que se podría poner quejas conjuntas para que sepan lo que se puede y se debe mejorar. Pero eso no va a salir gratis. Este equipo, a muchos se lo han regalado , a mi me salió por 350 €.
Mi anterior equipo valía 2.000 pepinos justos, con cámara incluida . El 10 % de lo que me valía el coche.
Si queremos un buen equipo,, tendrán que recortar de algún otro extra , o directamente subir bastante el precio final del coche.
Que lo hagan opcional , como a mi en kia, que me da la impresión que no era muy oficial, ya que he visto otros que llevan equipos diferentes al mio
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
A mí el comercial, ante mi pregunta: "Lleva Android auto?"
Me contestó: Lleva algo mucho mejor. Es el maravilloso ...¡mirror Link! El móvil sale en pantalla al conectarlo por USB y puedes poner todas las aplicaciones que quieras de la play Store, porque en Android auto tienes que morir en las aplicaciones que dispone.

Pobre de mí por no haber investigado más sobre sus carencias, problemas, limitaciones, falta de soporte...
En serio... QUE FUERTE!!!!

Vaya comercial!!!!! Eso si que no me gusta, que intenten engañar a la gente vendiendo cosas que no son, en lugar de mostrar TODAS LAS COSAS POSITIVAS que de por si, ya tiene el cochazo!!!

En fin... gente así hay en todos los sectores!
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
En serio... QUE FUERTE!!!!

Vaya comercial!!!!! Eso si que no me gusta, que intenten engañar a la gente vendiendo cosas que no son, en lugar de mostrar TODAS LAS COSAS POSITIVAS que de por si, ya tiene el cochazo!!!

En fin... gente así hay en todos los sectores!
No fue "engañar" exactamente.
Fue "omitir información"
Lo que sí recuerdo que dijo claramente es lo que he escrito.
 
Arriba