En la presentación se vé muy claramente lo que he querido decir en mi post anterior.
La
trasera. ¿Os suena los faros en forma de gancho? No es tan radical, pero a algún coche que conducís se parece.
El
lateral. El nervio que recorre de un lado a otro, también está aquí, reduciendo el tamaño de la ventana trasera, pero es lo mismo.
Y el
frontal. ¿No os recuerda a algún coche?
¿Que es lo que ha cambiado? Bien, pues es que hay dos tiras de leds,
una enmarcando la luz bifocal y
otra enmarcando el intermitente. Es ese el mayor y sutil cambio. A partir de ahora los Toyota tendrán esa doble tira de leds en sus nuevos modelos, y esa va a ser la marca de la casa, al menos en los próximos años. Han de buscar un distintivo por el cual desde tu asiento de conductor en el retrovisor o bien de frente, sepas que el coche que estás mirando es un Toyota.
Eso está muy pensado, creación de imagen con los faros y las luces que le dan más visibilidad.
Por lo demás, vuelven a
no enseñar el interior del coche, como hicieron con el C-HR, para crear expectación o "hype", pero se intuye un multimedia elevado como el nuestro, que no entorpezca la visión, pero esté en un sitio más natural. Espero que el display del salpicadero lo conviertan a digital. Y que el multimedia añada una nueva excelencia.
E inauguran el ofrecer dos acabados híbridos por modelo, que si lo analizáis bien, es lo
normal, el
siguiente paso. Si en diesel y en gasolina se ofrecían varias motorizaciones, el mercado está suficientemente maduro para hacer lo mismo con los motores híbridos. Hay mercado para motores
normales (bueno 122 caballos tampoco es malo) y para los
nerviosos o que consideran tener una potencia necesaria para determinados casos, porque para velocidad, habiendo tantas limitaciones y con radares que ahora se camuflan mejor, tampoco es necesario.
Por cierto con tanta autovía, no es tan necesario esa potencia de más, pero bueno, como dice el maestro
@younglings si vienes de un coche de menor potencia, es que tampoco lo echas de menos.