Habemus Auris 2018

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Diseño interior-exterior fantástico. Motor diésel en un coche nuevo de Toyota?¿?¿?¿? Bueno, supongo que los del departamento del Touch 2 tienes primos hermanos trabajando en el departamento de motores. El C-HR claramente no va dirigido a personas que vayan buscando un deportivo, y aquí no es mi punto de vista, en los anuncios del conduce como piensas lo dejan claro. Para ello ya no tardarán en sacar el Hi-Power, tranquilos, eso si los que entren en el foro en un futuro ya no presumirán de las medias de consumo, ni de cuanto le ha podido regatear al comercial...
Comentario cagada.... Jajajaja..... Perdón, leer rápido y mal va mal para la comprensión. Perdón a los primos del departamento de motores!!!!!
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
En la presentación se vé muy claramente lo que he querido decir en mi post anterior.

La trasera. ¿Os suena los faros en forma de gancho? No es tan radical, pero a algún coche que conducís se parece.
El lateral. El nervio que recorre de un lado a otro, también está aquí, reduciendo el tamaño de la ventana trasera, pero es lo mismo.
Y el frontal. ¿No os recuerda a algún coche?

¿Que es lo que ha cambiado? Bien, pues es que hay dos tiras de leds, una enmarcando la luz bifocal y otra enmarcando el intermitente. Es ese el mayor y sutil cambio. A partir de ahora los Toyota tendrán esa doble tira de leds en sus nuevos modelos, y esa va a ser la marca de la casa, al menos en los próximos años. Han de buscar un distintivo por el cual desde tu asiento de conductor en el retrovisor o bien de frente, sepas que el coche que estás mirando es un Toyota.

Eso está muy pensado, creación de imagen con los faros y las luces que le dan más visibilidad.

Por lo demás, vuelven a no enseñar el interior del coche, como hicieron con el C-HR, para crear expectación o "hype", pero se intuye un multimedia elevado como el nuestro, que no entorpezca la visión, pero esté en un sitio más natural. Espero que el display del salpicadero lo conviertan a digital. Y que el multimedia añada una nueva excelencia.

E inauguran el ofrecer dos acabados híbridos por modelo, que si lo analizáis bien, es lo normal, el siguiente paso. Si en diesel y en gasolina se ofrecían varias motorizaciones, el mercado está suficientemente maduro para hacer lo mismo con los motores híbridos. Hay mercado para motores normales (bueno 122 caballos tampoco es malo) y para los nerviosos o que consideran tener una potencia necesaria para determinados casos, porque para velocidad, habiendo tantas limitaciones y con radares que ahora se camuflan mejor, tampoco es necesario.

Por cierto con tanta autovía, no es tan necesario esa potencia de más, pero bueno, como dice el maestro @younglings si vienes de un coche de menor potencia, es que tampoco lo echas de menos.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Bueno, si os leéis los comentarios del artículo, hay alguno que comenta que hizo el.viaje Alicante-Sevilla con consumo de 7,7, en plan tranquilo. Estos mismos consumos los he visto repetidas veces, suele ser lo habitual. Que un RAV4 híbrido gaste 10l, es o que se le ha conducido como un coche normal, (nosotros sabemos como conducir un hibrido) y/o tenga condiciones desfavorables, como pasó en esta prueba. Hubo peores condiciones de viento en contra del híbrido y a favor de cola en el diésel. Esto corre muy en contra de un bicharraco con coeficiente CX muy alto.
También el trafico corrió en contra del híbrido. El factor conductor cuenta y mucho como dije antes.

Mejor leer el artículo entero con los comentarios de los propietarios, tal cual hacemos aquí, eso es lo que más se ajusta a la realidad, no una prueba puntual. Me quedo con la experiencia de los que lo tienen y saben conducirlo.
Además, uno es 4x4 y otro 4x2. Diferentes ruedas. No se puede hacer una comparativa real entre dos modelos con 140 y 190cv.
Totalmente a favor, algo así solo es comparable conduciendo ambos coches el mismo día y a 100 metros de distancia (por aquello del rebufo).
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Fotos infraganti tomadas del coche de prueba echando gasolina. Un interior muy a lo C-HR, lo que no se es que tipo de pad lleva detrás del freno de mano:
2019 Toyota Auris Reveals New Interior and Angular Design in Latest Spyshots
Pero esas son fotos de unidades de prueba. El pad que lleva es solo para el evaluador del coche. Eso no está enganchado al vehículo. Lo que si se puede confirmar por la foto es que va a tener palanca de cambio de marchas, como no. Y me creo que va a tener cuadro con indicadores analógicos. Ahí creo que Toyota no ha querido arriesgar.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Pero esas son fotos de unidades de prueba. El pad que lleva es solo para el evaluador del coche. Eso no está enganchado al vehículo. Lo que si se puede confirmar por la foto es que va a tener palanca de cambio de marchas, como no. Y me creo que va a tener cuadro con indicadores analógicos. Ahí creo que Toyota no ha querido arriesgar.
Te comento el porqué de mis afirmaciones:
- Asientos gemelos al del C-HR.
- Pantalla infoentretenimiento elevada en el centro.
- Hold y lo que parece freno de mano detrás de la palanca de marchas.
- Palanca de marchas que tiene toda la pinta de CVT.
- Palancas de abertura de puertas.
- Salidas del aire.
- Bisera del cuentakilómetros.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Sin duda es muy parecido al C-HR también por dentro. A eso se llama aprovechar las sinergias.
NOTA. (con cariño y sin acritud) Me duele leer "Bisera" Lo mismo el corrector te ha jugado una mala pasada. :rolleyes::rolleyes:
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Sin duda es muy parecido al C-HR también por dentro. A eso se llama aprovechar las sinergias.
NOTA. (con cariño y sin acritud) Me duele leer "Bisera" Lo mismo el corrector te ha jugado una mala pasada. :rolleyes::rolleyes:
Jajajaja no eso es cosecha propia!!:cry:
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Me encanta el exterior del nuevo Auris. Ganas de verlo en directo aumentado. :)
Vamos que lo tienes en mente comprarlo si te gusta. Se te han visto las intenciones, jeje..(y)(y)
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Lo que yo leí hace un rato en alguna noticia por la Red es que sacan ahora un nuevo RAV 4
 

157865

Forero Experto
A más de uno le dará envidia el display digital sin relojes analógicos que se ve en las capturas de pantalla que hice al vídeo del Toyota Auris 2019 que adjunto :D

Screenshot_20180316-140935.png

Screenshot_20180316-140957.png

(Fuente AutoShow)
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Pues me quedo con mis relojes analógicos de mi C-HR y el azulito que ni me acuerdo que está ahí. Mil veces más bonito el del C-HR que ese... muy soso :(
Aunque te reconozco que la pantallita se me antoja pequeña (temperatura y algunos iconos) y mal integrada con los relojes de carga y velocidad. Las esferas del Auris si son esas definitivamente, me parecen poco legibles y muy monótonas...
 

157865

Forero Experto
@Juan Ignacio yo venía del Megane 2 con unos relojes con aire deportivo como los del C-HR y quizás me habría gustado cambiar a la moda del digital por variar un poco pero los del C-HR me gustan mucho al igual que a tí y además van a juego con el interior.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pero hay una cosa que no me cuadra, el reloj izquierdo es un cuentarrevoluciones de toda la vida. No tiene el reloj típico de los híbridos, CHG, ECO, POWER. No será este modelo otro que no sea el híbrido?
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Pero hay una cosa que no me cuadra, el reloj izquierdo es un cuentarrevoluciones de toda la vida. No tiene el reloj típico de los híbridos, CHG, ECO, POWER. No será este modelo otro que no sea el híbrido?
Como lo de sport sport+ .... muy pequeño y poco legible.... desde que vi el de Mercedes ya no me conformo con menos jajajajaja
 
Arriba