Habemus Auris 2018

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Creo, sin duda, que Toyota está espabilando. Han debido cambiar al jefe de diseño para que sus coches dejen de tener pinta de "japoneses" para ser más globales. Si quieres competir con los coches europeos, debes además de producir grandes mecánicas y mejores chasis, acompañar con un diseño que epate y que entre por los ojos.

Este es un buen camino. Y por otro lado, no se centra en una sola motorización.

Ofrecer 2 motores da razones a los que no se compran este coche por su "escasa" potencia.

180 caballos son muchos caballos. Son casi los de un RAV4, pero aplicados a un coche más ligero. Pero esto tiene un precio en consumo. Aunque las cifras no se han publicado y a pesar de que se ha optimizado aún más si cabe el consumo (parece que solo la parte térmica alcanza un rendimiento de un 42% frente al 40% de nuestro motor), calculo que consumirá sobre 1 litro más a los 100. Tambien depende de la forma de conducir de cada uno y de los acelerones que dé.

Probablemente si el motor de 180 cv hubiera estado disponible para el C-HR cuando en octubre de 2016 tomé la decisión de comprar el coche, lo hubiera adquirido con esa equipación. Pero tras casi dieciséis meses de feliz propietario, dado mi perfil de conducción semiurbana, y lo difícil que se ha puesto lo del correr, francamente, prefiero este motor por sus prestaciones y su consumo. Este es el coche más potente que he tenido nunca. No echo de menos lo que no he disfrutado antes. Me quedo con éste, ya lo pagué y creo que lo disfrutaré, salvo fuerza mayor, durante al menos 7 u 8 años más.
 
Última edición:

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Creo, sin duda, que Toyota está espabilando. Han debido cambiar al jefe de diseño para que sus coches dejen de tener pinta de "japoneses" para ser más globales. Si quieres competir con los coches europeos, debes además de producir grandes mecánicas y mejores chasis, acompañar con un diseño que epate y que entre por los ojos.

Este es un buen camino. Y por otro lado, no te centres en una sola motorización.

Da razones a los que no se compran este coche por su "escasa" potencia.

180 caballos son muchos caballos. Son casi los de un RAV4, pero aplicados a un coche más ligero. Pero esto tiene un precio en consumo. Aunque las cifras no se han publicado y a pesar de que se ha optimizado aún más si cabe el consumo (parece que solo la parte térmica alcanza un rendimiento de un 42% frente al 40% de nuestro motor), calculo que consumirá sobre 1 litro más a los 100. Tambien depende de la forma de conducir de cada uno y de los acelerones que dé.

Probablemente si el motor de 180 cc hubiera estado disponible para el C-HR cuando en octubre de 2016 tomé la decisión de comprar el coche, lo hubiera adquirido con esa equipación. Pero tras casi dieciséis meses de feliz propietario, dado mi perfil de conducción semiurbana, y lo difícil que se ha puesto lo del correr, francamente, prefiero este motor por sus prestaciones y su consumo. Este es el coche más potente que he tenido nunca. No echo de menos lo que no he disfrutado antes. Me quedo con éste, ya lo pagué y creo que lo disfrutaré, salvo fuerza mayor, durante al menos 7 u 8 años más.
Sin duda sacarás más partido a este motor que al hipotético de 180. Y además consumirá menos. Eso con tu perfil o el mío.. habrá quien suspire por uno más potente como es lógico. No Nacho? ;)
 

javier5

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
En mi opinión no está de más tener un seguro de cv para adelantar en nacional o subir un puerto con el coche empujando, soy de los que pagaría ese litro de más en consumo encantado, estoy contento con mi coche Pero si hubiera tenido la oportunidad de elegir esos 180cv... estaría encantado de tenerlos bajo el pie con un consumo bastante cercano al de este coche ya que aceleraría antes a la velocidad de crucero y le costaría menos mantenerla, pero eso ya lo veremos cuando saquen este modelo en el Auris y lo podremos comparar a ciencia cierta.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Es sencillo @javier5 Cuando salga y lo tengan en el concesionario, te aseguro que el comercial estará encantado con que lo pruebes. Recuerdo que probé el Rav4 antes que nuestro coche. 190 caballos bajo el acelerador. Iba de miedo y el motor no tenía pinta de estar demasiado revolucionado.

Digo que este es mi segundo coche que supera los 100 caballos y el que, por otro lado, menos consume. Nunca he tenido un coche diesel y este es mi primer coche totalmente nuevo. Y siendo más joven me pesaba más el pie. :D:D:D

Para mi perfil actual, dado que no hago demasiados kilómetros en viajes largos y sobre todo utilizo más las autovías y tengo pocos problemas con adelantar camiones, me basta la potencia actual.

Pero como digo, quien sabe más adelante. O quizás ya tenga un eléctrico.
 

javier5

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Pero ahí estamos comparando dos modelos diferentes, tanto en tamaño como en peso, el chr pesaría poco más con el motor 2.0 de 180cv por lo que el consumo si conducimos igual que con este no debería subir más de 1l como mucho, es mi opinión, todo se verá.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Pero ahí estamos comparando dos modelos diferentes, tanto en tamaño como en peso, el chr pesaría poco más con el motor 2.0 de 180cv por lo que el consumo si conducimos igual que con este no debería subir más de 1l como mucho, es mi opinión, todo se verá.
El Rav4 tiene consumos de 6,5 litros. Su motor es lo más cercano al nuevo motor de 180 cv en híbrido que se me ocurre. Es por eso que lo he utilizado de ejemplo. Entiendo que será más dinámico el C-HR con el nuevo motor, que el RAV4.

Lo dicho. A lo mejor, tras probarlo, cambio de idea, pero no es acicate suficiente para cambiarme de coche, al menos teniendo un coche con solo 16 meses de antigüedad.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo es que no lo entiendo...
Ni tanto...
Ni tan Calvo.
Yo buscaba un coche entre 135 y 150cv y me tuve que conformar con 122cv que cuando falta batería se queda en 98...
Un 180cv me parece excesivo.
Y el Auris... Pues como que no está mal este modelo nuevo tirando para Volkswagen, mejor que la versión anterior. Pero me gusta más el CHR.
 

javier5

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
El Rav4 tiene consumos de 6,5 litros. Su motor es lo más cercano al nuevo motor de 180 cv en híbrido que se me ocurre. Es por eso que lo he utilizado de ejemplo. Entiendo que será más dinámico el C-HR con el nuevo motor, que el RAV4.

Lo dicho. A lo mejor, tras probarlo, cambio de idea, pero no es acicate suficiente para cambiarme de coche, al menos teniendo un coche con solo 16 meses de antigüedad.
Entonces no le veo el problema, prefiero pagar ese litro y tener potencia siempre, gracias al pay per Drive seguramente cambie el chr en 4 años por el de 180 si sale, pero es como todo, para gustos los colores, cada uno tiene unas preferencias diferentes, puede que en vez de cambiar al chr cambie al rav4 si hace consumos de menos de 7 litros con 200cv, todo es probarlo.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Rav4 hybrid en ciudad ronda los 6 litros reales.
En carretera los 10 litros reales.
Me quedo como estoy con los 5.3 reales mixtos.
10 litros reales?. De dónde te sacas esos consumos?. Hombre si vas a 150 seguramente sí, pero en velocidades legales, sobre los 8 litros, más menos...

Screenshot_2018-03-10-11-00-46.png
 

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
El mixto real del CHR apuesto que rondará los 7/7.5 litros en una conducción normal.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Es por no ponerme a buscar más, pero he.visto en varias comparativas que no llega a esos 10l. Tú muestras una de 10l, y yo te muestro otra de 7,8l.
Creo que está mas entorno a los 8l. Bien es cierto que ese motor si le das caña, sube consumos, normal por otra parte. Como si al CH-R le pisas de 140kms/h para arriba. Yo le he llegado a hacer 7,1l. Hice Segovia-Madrid en una hora o así. Tenía prisa!!.

Resumiendo, las comparativas de las revistas de motor son estimativas. No tienes mas que ver youtube. Hay cada uno...
Edito, Segovia-Valladolid
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
De todas formas, la orografía cuenta mucho para los híbridos en autovia en cuanto a consumos. No es lo mismo el.consumo.de Madrid a Valencia, que al revés. Lo importante es saber cuál ha sido el recorrido de la prueba.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Ni para uno ni para el otro:
9 litros y punto! :D:p:roflmao::roflmao::roflmao:;)
 

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Es por no ponerme a buscar más, pero he.visto en varias comparativas que no llega a esos 10l. Tú muestras una de 10l, y yo te muestro otra de 7,8l.
Creo que está mas entorno a los 8l. Bien es cierto que ese motor si le das caña, sube consumos, normal por otra parte. Como si al CH-R le pisas de 140kms/h para arriba. Yo le he llegado a hacer 7,1l. Hice Segovia-Madrid en una hora o así. Tenía prisa!!.

Resumiendo, las comparativas de las revistas de motor son estimativas. No tienes mas que ver youtube. Hay cada uno...
Edito, Segovia-Valladolid
Siempre hago caso más a una comparativa especializada de una revista del motor de un uso de 1 semana que de 1 día. Por eso lo puse. Por cierto en la prueba no van a 140, sino a velocidades legales. Tampoco chafando huevos como los de la marca para sacar esos consumos homologados pero no reales.
 

Ilm ilm

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Si realmente creéis que hay una diferencia de 1l del nuestro al posible 2.0 180 cv lo flipais mucho, tengo un amigo con el RAV 4 hybrid y cuando le digo mis consumos se cabrea como una mona, cada vez esta mas arrepentido de no a ver cogido el C-HR.
 
Arriba