¿Alguien con Auris Hibrido 2017 y un CH-R?

479685

Forero Experto
Hola, tras mucho mirar cada vez lo tengo menos claro, y me preguntaba si algún propietario que tenga al mismo tiempo un Auris Hibrido restyling del 2017 y un CH-R podría exponer sus experiencias.

El precio del Auris es hoy por hoy muy bueno (21.000€ el Feel Edition), pero está desfasado a nivel de equipamiento y no se puede mejorar ni con opcionales (asistentes de seguridad, sensores de aparcamiento, y así).

El CH-R es claramente más evolucionado, lo tiene casi todo y es más bonito (casi 30.000€).

No sé como va el Auris en comparación con el CH-R a nivel de:
- Consumo
- Potencia
- Ruido
- Comodidad
- Nuevas mecánicas

Ya se que no son coches estéticamente comparables, pero me lo pregunto desde el punto de vista del conductor y el uso diario (por distintas carreteras).

He probado la conducción del Auris y aún me falta la del CH-R.

Gracias de antemano.
 

157865

Forero Experto
Yo hice prueba dinámica del Auris antes de que les llegarán los C-HR y me pareció muy desfasado además de que su motor híbrido es una generación anterior al nuestro.

Si es ese el que te planteas por precio espera a primeros de año a que salga el nuevo Corolla (Anterior Auris 2017) porque tendrán que bajarlo o lo mismo te interesa comprar el Corolla que sí que va a estar a la altura de los tiempos que corren.

*Corolla hatchback
 
Última edición:

Trunkline

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Yo tengo los dos, no es del 17 pero en cuanto a motor no han cambiado nada. Si entrar en detalles estéticos ni nada de esto, hay cosas que me gustan mas del Auris y cosas que me gustan mas del CHR. Lo que gana en eficiencia el CHR con el sistema híbrido 4G, supongo que lo pierde por dinámica y peso consiguiendo unos consumos muy parecidos, aún es pronto pero de momento estoy haciendo 2 o 3 décimas mas en el CHR para idénticos recorridos y eso que al Auris últimamente le apretaba bastante. Supongo que en el nuevo Corolla si que se tendrá que notar la diferencia en eficiencia del motor 4G sobre el 3G como así se confirma en los Prius.

Sobre la conducción, suavidad, sonoridad.... mas o menos igual y va a gustos.
A mi me gusta el CHR pero sigo pesando que el Auris ha sido la mejor compra de coche que he hecho hasta el dia de hoy en relación a su calidad/prestaciones/precio.
 

479685

Forero Experto
Yo tengo los dos, no es del 17 pero en cuanto a motor no han cambiado nada. Si entrar en detalles estéticos ni nada de esto, hay cosas que me gustan mas del Auris y cosas que me gustan mas del CHR. Lo que gana en eficiencia el CHR con el sistema híbrido 4G, supongo que lo pierde por dinámica y peso consiguiendo unos consumos muy parecidos, aún es pronto pero de momento estoy haciendo 2 o 3 décimas mas en el CHR para idénticos recorridos y eso que al Auris últimamente le apretaba bastante. Supongo que en el nuevo Corolla si que se tendrá que notar la diferencia en eficiencia del motor 4G sobre el 3G como así se confirma en los Prius.

Sobre la conducción, suavidad, sonoridad.... mas o menos igual y va a gustos.
A mi me gusta el CHR pero sigo pesando que el Auris ha sido la mejor compra de coche que he hecho hasta el dia de hoy en relación a su calidad/prestaciones/precio.
Gracias por la aportación.
Pues sí, sin tener en cuenta la estética, el Auris actual es muy buena opción (sin tener en cuenta ni saber como será ni costará el nuevo).
 

Trunkline

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Por cierto, ¿Alguien sabe si el nuevo Auris o Corolla llevará el nuevo sistema dsCVT? Quizá como habrá 2 versiones, igual lo ponen en la versión de 177cv. Dicen que este nuevo sistema de transmisión/caja de cambios mejora bastante la eficiencia.
 

479685

Forero Experto
Por cierto, ¿Alguien sabe si el nuevo Auris o Corolla llevará el nuevo sistema dsCVT? Quizá como habrá 2 versiones, igual lo ponen en la versión de 177cv. Dicen que este nuevo sistema de transmisión/caja de cambios mejora bastante la eficiencia.
Por lo que he leído hay dos versiones, la primera es como el CH-R y la segunda es con más potencia, quizás en esa segunda sea lo que indicas, ya que en algunas fotos aparecen las levas de cambio en el volante, y las fotos siempre son del superior.

Cita:
"El sistema de 2.0 litros saca el máximo partido de los mayores niveles de confort de marcha, estabilidad, manejo y placer de conducción inherentes a la plataforma de reciente adopción de Nueva arquitectura global de Toyota –TNGA, Toyota New Global Architecture. Ofrece a los conductores una “conducción enérgica”, con más potencia y unas levas montadas en el volante para una experiencia más dinámica e intensa."
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Por cierto, ¿Alguien sabe si el nuevo Auris o Corolla llevará el nuevo sistema dsCVT? Quizá como habrá 2 versiones, igual lo ponen en la versión de 177cv. Dicen que este nuevo sistema de transmisión/caja de cambios mejora bastante la eficiencia.
Llevará dos motorizaciones la 1.8 122cv y la de 2.0 180cv pero no tengo claro si habrá mejoras en el cambio. Se supone que lleva una versión avanzada del safety sense (LDA, BSM, RCTA , etc) y mejoras sorprendentes (eso dicen en Toyota ;) )

Lo presentan en Paris esta semana, a ver qué resulta de esto :)
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Llevará dos motorizaciones la 1.8 122cv y la de 2.0 180cv pero no tengo claro si habrá mejoras en el cambio. Se supone que lleva una versión avanzada del safety sense (LDA, BSM, RCTA , etc) y mejoras sorprendentes (eso dicen en Toyota ;) )

Lo presentan en Paris esta semana, a ver qué resulta de esto :)
Por lo que me dijeron el año pasado, las nuevas motorizaciones traerán mejoras en el cambio, pero como en todo, a veces los de Producción o Producto cambian sobre la marcha de idea antes de darle al botón de fabricar...
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Por lo que me dijeron el año pasado, las nuevas motorizaciones traerán mejoras en el cambio, pero como en todo, a veces los de Producción o Producto cambian sobre la marcha de idea antes de darle al botón de fabricar...
Y luego hay que explicárselo al turco que lleva su tiempo y si hay que lanzar en enero...
 
Arriba