Habemus Auris 2018

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Peor aerodinámica.
Más ruedas.
Más peso.
Más motor y más caballos...

Por aquí pone que d 7 no baja, se leen muchos comentarios cercanos a 8 litros.

Consumos RAV4

Edito: según leo, se ven comentarios d 6,5 litros pero también de 9 o 10.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Peor aerodinámica.
Más ruedas.
Más peso.
Más motor y más caballos...

Por aquí pone que d 7 no baja, se leen muchos comentarios cercanos a 8 litros.

Consumos RAV4

Edito: según leo, se ven comentarios d 6,5 litros pero también de 9 o 10.
Se llega a 10l yendo muy por encima de los 120kms/h sostenidos en autovía.
A 120 sostenidos, 8l prácticamente clavados, por lo que dicen en varios foros.
Todos los.coches.gastan cuando pasas de 120, incluso el nuestro. A 110-120, la mayor parte de los coches gastan poco, eso lo sabemos todos.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Se llega a 10l yendo muy por encima de los 120kms/h sostenidos en autovía.
A 120 sostenidos, 8l prácticamente clavados, por lo que dicen en varios foros.
Todos los.coches.gastan cuando pasas de 120, incluso el nuestro. A 110-120, la mayor parte de los coches gastan poco, eso lo sabemos todos.
A esa velocidad de 120km/h el nuestro se queda por debajo de 5,5L cuando el RAV4 sube a 8L.
Si hay diferencia. El CHR 180cv creo que se quedará a mitad de camino entre los 5,5 y los 8.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
A esa velocidad de 120km/h el nuestro se queda por debajo de 5,5L cuando el RAV4 sube a 8L.
Si hay diferencia. El CHR 180cv creo que se quedará a mitad de camino entre los 5,5 y los 8.
Por ahí andará. Habrá que ver si mejoran algo del sistema híbrido respecto al nuestro. Yo sólo lo cambiaría si tuviera batería mejorada, con más autonomía. Mas caballos no me interesan.
 

157865

Forero Experto
Yo en ningún momento he tenido sensación de necesitar más potencia ni tampoco es que la necesite aunque me parezca genial el tener más opciones a la hora de elegir motorizaciones salvo que no creo estéis teniendo en cuenta (o quizás no he leído todos los post de este hilo) que eso implicaría un significativo aumento de precio para el C-HR de 180 CV.
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues yo la verdad es que si que quiero mas caballos. 180 me parece algo aceptable y razonable sin caer en la exageracion, auqnue pare ser sincero la verdad es que echo de menos los 240 del BMW.
 

157865

Forero Experto
@NachoT Normal que los eches de menos (y) Si yo viniera de algo más potente también lo echaría de menos y de hacer más carretera seguramente también pero cada vez me gusta más la sensación Zen de este coche que me ha cambiado (a mejor) mi conducción que con mis anteriores coches solía ser más explosiva.

Como decía, una gran noticia
que Toyota piense en dos motorizaciones para sus Auris y C-HR para llegar también a quien quiera un plus de potencia.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Bueno, si os leéis los comentarios del artículo, hay alguno que comenta que hizo el.viaje Alicante-Sevilla con consumo de 7,7, en plan tranquilo. Estos mismos consumos los he visto repetidas veces, suele ser lo habitual. Que un RAV4 híbrido gaste 10l, es o que se le ha conducido como un coche normal, (nosotros sabemos como conducir un hibrido) y/o tenga condiciones desfavorables, como pasó en esta prueba. Hubo peores condiciones de viento en contra del híbrido y a favor de cola en el diésel. Esto corre muy en contra de un bicharraco con coeficiente CX muy alto.
También el trafico corrió en contra del híbrido. El factor conductor cuenta y mucho como dije antes.

Mejor leer el artículo entero con los comentarios de los propietarios, tal cual hacemos aquí, eso es lo que más se ajusta a la realidad, no una prueba puntual. Me quedo con la experiencia de los que lo tienen y saben conducirlo.
Además, uno es 4x4 y otro 4x2. Diferentes ruedas. No se puede hacer una comparativa real entre dos modelos con 140 y 190cv.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Bueno, si os leéis los comentarios del artículo, hay alguno que comenta que hizo el.viaje Alicante-Sevilla con consumo de 7,7, en plan tranquilo. Estos mismos consumos los he visto repetidas veces, suele ser lo habitual. Que un RAV4 híbrido gaste 10l, es o que se le ha conducido como un coche normal, (nosotros sabemos como conducir un hibrido) y/o tenga condiciones desfavorables, como pasó en esta prueba. Hubo peores condiciones de viento en contra del híbrido y a favor de cola en el diésel. Esto corre muy en contra de un bicharraco con coeficiente CX muy alto.
También el trafico corrió en contra del híbrido. El factor conductor cuenta y mucho como dije antes.

Mejor leer el artículo entero con los comentarios de los propietarios, tal cual hacemos aquí, eso es lo que más se ajusta a la realidad, no una prueba puntual. Me quedo con la experiencia de los que lo tienen y saben conducirlo.
Además, uno es 4x4 y otro 4x2. Diferentes ruedas. No se puede hacer una comparativa real entre dos modelos con 140 y 190cv.
Ya he visto lo de la lluvia y tal que menciona el artículo, está claro que el que hizo el artículo debería haber hecho la prueba en las mismas condiciones :) me quedo no tanto con los 10l, que serán más cercanos a los 8l, sino conque al rav4 no sólo no le gustan las cuestas por ser híbrido, sino que al ser alto, el coeficiente aerodinámico penaliza en caso de resistencia (con viento, lluvia, ...) una barbaridad...

Eso si, un cochazo! ;)
 
Última edición:

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Ya he visto lo de la lluvia y tal que menciona el artículo, está claro que el que hizo el artículo debería haber hecho la prueba en las mismas condiciones :) me quedo no tanto con los 10l, que serán más cercanos a los 8l, sino conque al rav4 no sólo no le gustan las cuestas por ser híbrido, sino que al ser alto, el coeficiente aerodinámico penaliza en caso de resistencia (con shot, lluvia, ...) una barbaridad...

Eso si, un cochazo! ;)
A mi me pasó lo que a ti, era una de mis prioridades, pero al ver el CH-R, vi a la rubia mas guapa...y me enamoré de Marilyn. Por cierto me viene muy bien el off topic, están echando una peli de Marylin en la 1. :love:
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo estoy seguro de que el Auris 3G, menos peso, mejor aerodinámica, con el mismo motor que el nuestro y quizás un poco más de batería... Sacará mejores consumos.
El 180cv seguro que no. Quizás no suba a 8 litros como el Rav, pero si por encima de 6,5l.

El nuevo Auris me sigue pareciendo muy Volkswagen Golf
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
El Auris nuevo parece bonito. Tiene un frontal que creo que va a marcar el paso de los nuevos Toyota. Y sobre todo los faros delanteros. Voy a incidir en un aspecto que puede quedar desapercibido, pero que las marcas conocen muy bien y que miman cuando se diseña un coche.

Me explico. Las luces de un coche son un rasgo distintivo de éstos. Es fácil, desde lejos y de noche, saber que el coche que tienes delante es un Prius 4G por su tira de luz vertical, o un Kadjar o un Alfa Romeo. Es algo de cada modelo.

Pero, sin embargo, las luces delanteras forman parte de la aerodinámica del coche y la imagen de marca. Los frontales de una marca son iguales y tienen aire de familia. Es fácil distinguir los Mercedes, BMW, Seat,... por ese frontal, sus luces y su parrilla.

La disposición de las luces de día y sus bandas led marcan ese aire de familia que cada constructor quiere mostrar. Y lo ves por el retrovisor. Es su imagen de marca. Es fácil saber que el coche que te sigue es un Renault por lo aparatoso de estas luces led. Los nuevos Volvo con su banda central, los Lexus por su banda inferior en forma de gancho.

Y que mejor que el coche que Toyota plantea como superventas, el Auris, para presentar la nueva disposición de los led delanteros que veremos en los nuevos modelos de la marca. Veremos si ese reestilyng empieza a verse en nuestro modelo, que tampoco lo necesitaría, pero las marcas hacen esto cada poco tiempo actualizando su imagen.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
El Auris nuevo parece bonito. Tiene un frontal que creo que va a marcar el paso de los nuevos Toyota. Y sobre todo los faros delanteros. Voy a incidir en un aspecto que puede quedar desapercibido, pero que las marcas conocen muy bien y que miman cuando se diseña un coche.

Me explico. Las luces de un coche son un rasgo distintivo de éstos. Es fácil, desde lejos y de noche, saber que el coche que tienes delante es un Prius 4G por su tira de luz vertical, o un Kadjar o un Alfa Romeo. Es algo de cada modelo.

Pero, sin embargo, las luces delanteras forman parte de la aerodinámica del coche y la imagen de marca. Los frontales de una marca son iguales y tienen aire de familia. Es fácil distinguir los Mercedes, BMW, Seat,... por ese frontal, sus luces y su parrilla.

La disposición de las luces de día y sus bandas led marcan ese aire de familia que cada constructor quiere mostrar. Y lo ves por el retrovisor. Es su imagen de marca. Es fácil saber que el coche que te sigue es un Renault por lo aparatoso de estas luces led. Los nuevos Volvo con su banda central, los Lexus por su banda inferior en forma de gancho.

Y que mejor que el coche que Toyota plantea como superventas, el Auris, para presentar la nueva disposición de los led delanteros que veremos en los nuevos modelos de la marca. Veremos si ese reestilyng empieza a verse en nuestro modelo, que tampoco lo necesitaría, pero las marcas hacen esto cada poco tiempo actualizando su imagen.
Una de las cosas que también me gustan de este coche es que pese a tener un aire de familia por ejemplo con su hermano mayor el RAV4 en el frontal... Por lo demás es bastante diferente en todo a todos! XD. No pasa como con otras marcas en los que los modelos parecen salidos de un mismo molde todos iguales! Véase Renault o incluso Audi o Seat.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
El Auris nuevo parece bonito. Tiene un frontal que creo que va a marcar el paso de los nuevos Toyota. Y sobre todo los faros delanteros. Voy a incidir en un aspecto que puede quedar desapercibido, pero que las marcas conocen muy bien y que miman cuando se diseña un coche.

Me explico. Las luces de un coche son un rasgo distintivo de éstos. Es fácil, desde lejos y de noche, saber que el coche que tienes delante es un Prius 4G por su tira de luz vertical, o un Kadjar o un Alfa Romeo. Es algo de cada modelo.

Pero, sin embargo, las luces delanteras forman parte de la aerodinámica del coche y la imagen de marca. Los frontales de una marca son iguales y tienen aire de familia. Es fácil distinguir los Mercedes, BMW, Seat,... por ese frontal, sus luces y su parrilla.

La disposición de las luces de día y sus bandas led marcan ese aire de familia que cada constructor quiere mostrar. Y lo ves por el retrovisor. Es su imagen de marca. Es fácil saber que el coche que te sigue es un Renault por lo aparatoso de estas luces led. Los nuevos Volvo con su banda central, los Lexus por su banda inferior en forma de gancho.

Y que mejor que el coche que Toyota plantea como superventas, el Auris, para presentar la nueva disposición de los led delanteros que veremos en los nuevos modelos de la marca. Veremos si ese reestilyng empieza a verse en nuestro modelo, que tampoco lo necesitaría, pero las marcas hacen esto cada poco tiempo actualizando su imagen.
A mí me parece un diseño muy atractivo...

 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Diseño interior-exterior fantástico. Motor diésel en un coche nuevo de Toyota?¿?¿?¿? Bueno, supongo que los del departamento del Touch 2 tienes primos hermanos trabajando en el departamento de motores. El C-HR claramente no va dirigido a personas que vayan buscando un deportivo, y aquí no es mi punto de vista, en los anuncios del conduce como piensas lo dejan claro. Para ello ya no tardarán en sacar el Hi-Power, tranquilos, eso si los que entren en el foro en un futuro ya no presumirán de las medias de consumo, ni de cuanto le ha podido regatear al comercial...
 
Arriba