El Auris nuevo parece bonito. Tiene un frontal que creo que va a marcar el paso de los nuevos Toyota. Y sobre todo los faros delanteros. Voy a incidir en un aspecto que puede quedar desapercibido, pero que las marcas conocen muy bien y que miman cuando se diseña un coche.
Me explico. Las luces de un coche son un rasgo distintivo de éstos. Es fácil, desde lejos y de noche, saber que el coche que tienes delante es un Prius 4G por su tira de luz vertical, o un Kadjar o un Alfa Romeo. Es algo de cada modelo.
Pero, sin embargo, las luces delanteras forman parte de la aerodinámica del coche y la imagen de marca. Los frontales de una marca son iguales y tienen aire de familia. Es fácil distinguir los Mercedes, BMW, Seat,... por ese frontal, sus luces y su parrilla.
La disposición de las luces de día y sus bandas led marcan ese aire de familia que cada constructor quiere mostrar. Y lo ves por el retrovisor. Es su imagen de marca. Es fácil saber que el coche que te sigue es un Renault por lo aparatoso de estas luces led. Los nuevos Volvo con su banda central, los Lexus por su banda inferior en forma de gancho.
Y que mejor que el coche que Toyota plantea como superventas, el Auris, para presentar la nueva disposición de los led delanteros que veremos en los nuevos modelos de la marca. Veremos si ese reestilyng empieza a verse en nuestro modelo, que tampoco lo necesitaría, pero las marcas hacen esto cada poco tiempo actualizando su imagen.