Los 10 coches híbridos más vendidos en noviembre de 2018

Soulgrim

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Los 10 coches híbridos más vendidos en noviembre de 2018

Las ventas de coches híbridos continúan al alza en España. Durante el mes de noviembre de 2018 se matricularon un total de 6.060 híbridos convencionales (HEV). Toyota y Lexus siguen siendo los grandes protagonistas del mercado. El Toyota C-HR fue el híbrido no enchufable más vendido en el mercado español, seguido por otros dos modelos de la marca japonesa, el Toyota Auris y el Toyota Yaris respectivamente.



El Toyota C-HR ha sido el coche híbrido no enchufable más vendido en España en noviembre de 2018.

Los coches híbridos convencionales (HEV) siguen aumentando su cuota de mercado en España. Este tipo de vehículo electrificado se posiciona como una de las primeras opciones para los conductores que apuestan por la movilidad sostenible a la hora de comprar un coche nuevo. Prueba de ello es que sus ventas continúan al alza. Así lo reflejan los datos que ha reportado el mes de noviembre de 2018 en el que se matricularon 6.060 híbridos no enchufables.

El crecimiento de las ventas de coches híbridoscontrasta con el comportamiento general de mercado. Y es que debemos recordar que las ventas de coches en España han caído un 10,8% durante el pasado mes debido a que solamente se matricularon 93.470 automóviles. Como ya se ha especificado en otros artículos, los efectos de la entrada en vigor del ciclo de homologación WLTPsiguen notándose.

Pasando a analizar el ranking de los 10 coches híbridos más vendidos en España durante el pasado mes de noviembre de 2018, nos encontramos con un interesante panorama en el que dos marcas son las grandes protagonistas. Toyota y Lexus concentran la mayor parte de las ventas de híbridos convencionales. La tecnología híbrida de Toyota es muy popular y su marca premium, Lexus, también se ha beneficiado de dicho desarrollo.



En segundo puesto encontramos al Toyota Auris Hybrid que cosecha un excelente resultado.

El Toyota C-HR ha obtenido una clara victoria y lidera el ranking de coches híbridos más vendidos. Es importante señalar que el SUV japonés solo se comercializa con mecánica híbrida. En segundo lugar encontramos al Toyota Auris que mientras espera ser sustituido por la nueva generación que próximamente llegará a los concesionarios, también cuenta con una gama compuesta exclusivamente por una mecánica híbrida.

En tercer lugar, cerrando el podio, está el Toyota Yaris. Así es, Toyota monopoliza el Top 3. En el caso del Yaris sí se ofrecen diferentes opciones mecánicas, pudiendo optar también por un motor de gasolina convencional si no se quiere dar el paso hacia la electrificación. En sexto y séptimo puesto hay otros dos modelos del fabricante japonés, el Toyota Prius+ y el Toyota RAV4 Hybridrespectivamente.

¿Y qué hay de Lexus? La marca premium propiedad de Toyota es la otra gran protagonista de este ranking. En octavo puesto se encuentra el Lexus NX, mientras que en noveno y décimo lugar irrumpen el Lexus CT y el Lexus IS. Debemos tener presente su condición de vehículos premium. Solo en cuarto y quinto lugar del ranking encontraremos modelos ajenos a Toyota y Lexus. Se trata del Kia Niro (4º) y el Hyundai IONIQ Híbrido (5º).




Fuente

Los 10 coches híbridos más vendidos en noviembre de 2018Screenshot_20181208-032040.jpeg
 

479685

Forero Experto
Si. Cada vez somos más.
En la revisión de cortesía me dijo el comercial que lo vendía muy bien.
 
Arriba