Guía de uso de Mirrorlink en el Touch 2

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
con lo cual para que sirve el mirrorlink??? el gps yo lo tengo incorporado y hasta el 2020 esta pagado con actualizaciones y asi mismo para la musica hay una aplicacion llama a-ha que tambien la lleva el coche para escuchar musica y que tambien atraves de alli tienes el deezer.
Asi que sigo diciendo para que mas sirve el mirrorlink???
Pues te cito algo que escribí en la primera página (en la guía) y así quedan tus dudas aclaradas:

- El porqué de usar Mirrorlink de esta manera (por lo menos según mi criterio) es el precio. 80€ del Sygic con actualizaciones de por vida contra los 800 del GPS de Toyota y ciento y pico euros mas cada año de las actualizaciones. En mi caso lo vi claro. Prefiero enchufar el cable.

- El motivo de usar Rockscout como reproductor es debido a que si reproducimos la música de un pendrive conectado al puerto USB y usamos el Sygic desde el teléfono, a la primera instrucción del GPS que se oiga se parará la reproducción de la música y para que vuelva a funcionar hay que desconectar el teléfono, volver al reproductor del coche...... Un lío. Mejor lo usamos todo desde el teléfono y evitamos todo esto.
Lógicamente, para los que ya tenéis navegador, el mirrorlink no sirve de absolutamente nada.
 
Última edición:

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@Ronald la aplicación que uso es la de Lg Mirror Drive , conectas el móvil al usb, activas mirrorlink en el móvil y este detecta que estas conectado, vas al touch y pulsas 2 veces en la bola del mundo, te aparece en la primera pantalla la opción mirrorlink, la pulsas y te aparece la aplicación de Lg y otras que tengas compatibles, pulsas la de Lg, se pondrá la pantalla del teléfono negra y ya puedes utilizar el teléfono en la pantalla del touch, ojo para utilizar el Maps lo tienes que tener abierto en el teléfono con anterioridad a todos estos pasos y te aparece directamente en el touch, el truco está en que cuando actives el mirrorlink en el teléfono tienes que darle a la tecla de retroceso para que se quite la pantalla del mirrorlink y dejes la del maps por ejemplo, o la principal de tú teléfono, es lo que hacía, porque llevo bastante sin conectarlo ya que no lo uso y cuando lo he conectado a sido para enredar:D.
Edito: lo he vuelto a conectar y funciona bien, pero veo un rollo el estar conectandolo, hace falta alguna aplicación tipo button savior o similar para poder sacarle el 100% y poder navegar por los menús del teléfono desde el touch, para quien no tenga navegador, pues bueno, puede valer.
Esto lo escribí en otro hilo y lo pongo aquí para poder opinar.
 

Tony

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Con Samsung S7 ya no funciona la aplicación de LG, dice que sólo es compatible con móviles LG, como es lógico. Ha debido ser alguna actualización, a mi antes me funcionaba.
 

Apop7

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
A mi hace tiempo que no me funciona... lo he dado por perdido...
 

Tostemp

Forero Experto
Ubicación
Vielha
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Gris Celestita bitono
Yo ya he desistido del tema al igual que apop7, total lo que necesito realmente me funciona perfectamente, entonces para que complicarme mas.
 

Felixgl

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Grafito
Alguno lo habéis probado con el auris touch 2 sin nada? Es un tema que no entiendo la conectividad de esta pantalla
 

Davies

Forero Activo
Buenas tardes, compañer@s:

a raíz de la última actualización de Sygic ( 18.0.1 ), me ha dejado de funcionar, de tal modo que no aparece en la pantalla de nuestros touch. Es decir, se conecta, aparece en la pantalla del móvil que ha establecido conexión Mirrorlink, pero no aparece nada en la pantalla del coche.

He contactado con soporte de Sygic, y me dieron indicaciones de eliminar la App y volver a reinstalar, pero sigue sin aparecer en la pantalla del Touch.

Sigo usando el mismo cable, el mismo móvil y el mismo sistema operativo...

¿ Os ha pasado esto ?.

Gracias.
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Buenas tardes, compañer@s:

a raíz de la última actualización de Sygic ( 18.0.1 ), me ha dejado de funcionar, de tal modo que no aparece en la pantalla de nuestros touch. Es decir, se conecta, aparece en la pantalla del móvil que ha establecido conexión Mirrorlink, pero no aparece nada en la pantalla del coche.

He contactado con soporte de Sygic, y me dieron indicaciones de eliminar la App y volver a reinstalar, pero sigue sin aparecer en la pantalla del Touch.

Sigo usando el mismo cable, el mismo móvil y el mismo sistema operativo...

¿ Os ha pasado esto ?.

Gracias.
A mi me pasó en una actualización anterior, que no me aparecía en pantalla. También me puse en contacto con ellos y me dijeron que esperara a la siguiente actualización. A los 10 días la publicaron, la instalé y quedó el problema solucionado.

No se si en este caso pasará lo mismo, pero insiste. Yo contacté 3 veces. Las dos primeras me dieron una respuesta genérica de que esperara. A la tercera ya me dieron una respuesta mas completa. Eso si, dales pistas: marca y modelo de móvil, versión exacta de android, marca y modelo de coche....
 

Davies

Forero Activo
Acaban de sacar la nueva versión: 18.0.2 , y nada... hace conexión Mirrorlink pero no aparece en la pantalla del Touch.
 

Davies

Forero Activo
A mi me pasó en una actualización anterior, que no me aparecía en pantalla. También me puse en contacto con ellos y me dijeron que esperara a la siguiente actualización. A los 10 días la publicaron, la instalé y quedó el problema solucionado.

No se si en este caso pasará lo mismo, pero insiste. Yo contacté 3 veces. Las dos primeras me dieron una respuesta genérica de que esperara. A la tercera ya me dieron una respuesta mas completa. Eso si, dales pistas: marca y modelo de móvil, versión exacta de android, marca y modelo de coche....
Llevamos como 12 correos, contestándoles a todas las dudas, y mandándoles fotos, muchas veces, las mismas.

Tengo la sensación de que están dando palos de ciego, y no dan con la solución. Les expliqué que el móvil Samsung, lo compré única y exclusivamente para usarlo como navegador para él C-HR, sin FaceBook ni Correos, ni WhatsApp ni nada. Única y exclusivamente para el Sygic, además del RockScout que nunca he utilizado. Ni siquiera actualicé el Sistema Operativo, solamente el Sygic y desde entonces, no aparece en la pantalla del Touch.

Mal mes agosto para que toque un técnico quizá poco experimentado...

Seguiré perseverando, que seguro que en septiembre, lo solucionan.
 

Davies

Forero Activo
Los de Sygic me han proporcionado una versión anterior; he procedido a eliminar ( Full delete ) la última versión para instalar esta versión proporcionada ( 15.7.0 ) y nada, seguimos en las mismas...

¿ Qué c*#% está pasando cuando antes iba bien ?.

No creo que sea cosa de virus ni nada de eso, porque ya os adelanto que no lo he usado más que para el Sygic.

¿ Alguna idea al respecto ?.

Siento el tostó, y gracias de antemano.
 

juanjomolino

Forero Novato
Alguno lo habéis probado con el auris touch 2 sin nada? Es un tema que no entiendo la conectividad de esta pantalla
Hola. Yo tengo un Avensis nuevo con el TT2 sin nada y no he sido capaz de conseguir nada de nada y he estado probando de todo. Mi móvil es un Samsung A8, que en teoría es totalmente compatible y nada de nada. Se conecta la pantalla del móvil se pone negra y pone que el móvil está conectado al coche a través de mirrorlink, pero en la pantalla del coche nada de nada. Lo último que probé fue con la aplicación de Samsung Car Mode. También probé con Rockscout y tampoco nada de nada. Me temo que el sistema multimedia de Toyota, deja mucho que desear....yo ya he desistido. Cuando lleve el coche a alguna revisión, preguntaré en el taller, pero sinceramente tengo muy poca fe...
 

Davies

Forero Activo
SOLUCIONADO

Y no gracias al servicio de atención de Sygic, que siguen dando palos de ciego y lo último que me han dicho, ha sido que lo han trasladado al “departamento de investigación” para tratar de localizar los posibles “bugs and fail fixes”. Los coj*^%#.

¿ Que cómo lo he solucionado ?. Haciendo una restauración de fábrica del móvil, y volviendo a instalar el Sygic. Sin misterios.

Gracias.
 

Davies

Forero Activo
Hola. Yo tengo un Avensis nuevo con el TT2 sin nada y no he sido capaz de conseguir nada de nada y he estado probando de todo. Mi móvil es un Samsung A8, que en teoría es totalmente compatible y nada de nada. Se conecta la pantalla del móvil se pone negra y pone que el móvil está conectado al coche a través de mirrorlink, pero en la pantalla del coche nada de nada. Lo último que probé fue con la aplicación de Samsung Car Mode. También probé con Rockscout y tampoco nada de nada. Me temo que el sistema multimedia de Toyota, deja mucho que desear....yo ya he desistido. Cuando lleve el coche a alguna revisión, preguntaré en el taller, pero sinceramente tengo muy poca fe...

Antes que nada, bienvenido al mundo del Cacatouch. Los Toyota son coches excelentes ( espero que no nos salgan rana los nuevos ) con un sistema de infoentretenimiento mediocre.

Creo que se ha hablado mucho sobre su caso. Por favor, investigue un poco leyendo casos con el mismo móvil que el suyo, que seguro que encuentra la solución.

Saludos.
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
¿ Que cómo lo he solucionado ?. Haciendo una restauración de fábrica del móvil, y volviendo a instalar el Sygic. Sin misterios.
Pues ya tenemos otra posible solución por si algún día vuelven los problemas. Se agradece el aporte.
 

juanjomolino

Forero Novato
Hola. Muchas gracias lo primero. Ya he estado muchas horas buscando por internet y haciendo pruebas de todo tipo con el coche y el móvil y no he conseguido nada.... Aunque no tiro la toalla, pero la verdad es que tengo más o menos asumido que no va a funcionar..
Antes que nada, bienvenido al mundo del Cacatouch. Los Toyota son coches excelentes ( espero que no nos salgan rana los nuevos ) con un sistema de infoentretenimiento mediocre.

Creo que se ha hablado mucho sobre su caso. Por favor, investigue un poco leyendo casos con el mismo móvil que el suyo, que seguro que encuentra la solución.

Saludos.
 

Davies

Forero Activo
Hola. Muchas gracias lo primero. Ya he estado muchas horas buscando por internet y haciendo pruebas de todo tipo con el coche y el móvil y no he conseguido nada.... Aunque no tiro la toalla, pero la verdad es que tengo más o menos asumido que no va a funcionar..
Buenas tardes,

si tu modelo de teléfono está en el listado de Mirrorlink...

¿ Has probado la última y quizá drástica decisión, previo guardado de datos, de restaurar a modo de fábrica el teléfono y reinstalar Sygic ?.
 

juanjomolino

Forero Novato
Buenas tardes,

si tu modelo de teléfono está en el listado de Mirrorlink...

¿ Has probado la última y quizá drástica decisión, previo guardado de datos, de restaurar a modo de fábrica el teléfono y reinstalar Sygic ?.
Bueno, pues tras probar de nuevo la última y drástica solución, restablecer teléfono y reinstalar el sygic, el resultado...el mismo, nada de nada. Pantalla del móvil en negro con el mensaje de "teléfono conectado a su vehículo a través de mirrorlink" pero en la pantalla del coche, naaa de naaa...En fin....Muchas gracias en cualquier caso por el Consejo, pero creo que salvo que vea alguna cosa por ahí, de momento tiro la toalla y resignación. Cuando tenga que llevar el coche a la revisión preguntaré en el taller, pero la verdad no tengo muchas esperanzas....Lo último que se me ocurre ¿alguien sabe si se puede reiniciar el sistema del TT2?? Muchas gracias y un saludo a todos...
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
En el foro UK parece que lo han conseguido con un Sony Xperia Z1 de segunda mano y versión Android lolypop, parece que nos lleven para atrás je je je je je??:

ScreenShot838.jpg

P.D.: Yo diría que lo del Mirrolink pasará pronto a la historia, es un poco atraso.
 
Última edición:
Arriba