Guía de uso de Mirrorlink en el Touch 2

Duck Attack

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
No, no es por la sim, probablemente será por meterlo ahí debajo. Intenta ponerlo por la rejilla de ventilación con un soporte, o bien aunque solo sea para probarlo, en uno de los huecos para botellas. Yo lo llevo en el hueco de botellas que está mas cerca del cajoncito, el de mas adelante, y recibe bien la señal.
Lo he puesto en el hueco que me dices. Parece que va un poco mejor pero aún así no va bien. Puede ser por haber actualizado el A3?
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Lo he puesto en el hueco que me dices. Parece que va un poco mejor pero aún así no va bien. Puede ser por haber actualizado el A3?
No creo. No tengo ya el A3 pero lo tuve hasta la semana pasada y estaba actualizado a la última versión y no daba problemas.

Prueba a situarlo en la rejilla con un soporte a ver que tal.
 

Duck Attack

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
No creo. No tengo ya el A3 pero lo tuve hasta la semana pasada y estaba actualizado a la última versión y no daba problemas.

Prueba a situarlo en la rejilla con un soporte a ver que tal.
Es curioso. Si pongo el navegador con destino e inició ruta, va bien. Se pierde alguna vez pero nada importante. Sin embargo si pongo sólo el mapa para ver por donde voy, se pierde la señal constantemente. No doy crédito
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Es curioso. Si pongo el navegador con destino e inició ruta, va bien. Se pierde alguna vez pero nada importante. Sin embargo si pongo sólo el mapa para ver por donde voy, se pierde la señal constantemente. No doy crédito
Pues no tiene mucho sentido ese funcionamiento, o va de las dos maneras o no va con ninguna. Cuando yo ponía solo el mapa funcionaba igual de bien que cuando lo ponía con una ruta.

Dices que lo compraste de segunda mano. Sin verlo ni probarlo no te puedo decir nada con seguridad, pero...... ¿no será que te lo vendieron con el módulo gps "tocado"?

Haz pruebas con el teléfono en distintas circunstancias: prueba a usar el sygic caminando a ver si tienes los mismos problemas de pérdida de señal, prueba a usar el waze y el google maps en el coche aunque no te salgan en la pantalla del coche, solo en el móvil, a ver si pierden la señal de igual manera que el sygic...... Así supongo que podrás acorralar el problema y saber porqué te funciona mal.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Es curioso. Si pongo el navegador con destino e inició ruta, va bien. Se pierde alguna vez pero nada importante. Sin embargo si pongo sólo el mapa para ver por donde voy, se pierde la señal constantemente. No doy crédito
A mí me pilla más satélites con ruta que en solo mapa también, aunque apenas se pierde de vez en cuando entre la vía de servicio y la autopista pegada a ella. Con la ruta seleccionada, perfecto. En mi caso no me precoupa (de momento).
 

Duck Attack

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pues no tiene mucho sentido ese funcionamiento, o va de las dos maneras o no va con ninguna. Cuando yo ponía solo el mapa funcionaba igual de bien que cuando lo ponía con una ruta.

Dices que lo compraste de segunda mano. Sin verlo ni probarlo no te puedo decir nada con seguridad, pero...... ¿no será que te lo vendieron con el módulo gps "tocado"?

Haz pruebas con el teléfono en distintas circunstancias: prueba a usar el sygic caminando a ver si tienes los mismos problemas de pérdida de señal, prueba a usar el waze y el google maps en el coche aunque no te salgan en la pantalla del coche, solo en el móvil, a ver si pierden la señal de igual manera que el sygic...... Así supongo que podrás acorralar el problema y saber porqué te funciona mal.
Ok. Seguiré tus consejos. Haré unas pruebas y te cuento en unos días. Muchas gracias
 

Catoff

Forero Novato
Hola todos. Ante todo, quería daros las gracias por todas las aportaciones que habéis hecho para intentar mejorar la chapuza del TT2 de Toyota. Soy nuevo aquí y voy a reproducir el mensaje que he puesto en otro hilo, aunque estén muy relacionados. Gracias ante todo por vuestro curro, que tiene tela. Un saludo a todos.
Me llamo Catoff y acabo de comprarme un rav 4 de 2016. He leído muuuuuchos posts para intentar hacer mirrorlink con un HTC m8 en TT2 sin go. Mi teléfono es compatible con mirrorlink y la aplicación HTC Car también. Casualmente, el otro día se me conectó el móvil y conseguí hacer full mirrorlink en mi TT2, pero ya nada de nada...Sigo los pasos que muy generosamente habéis indicado, pero sigo sin conseguirlo. Alguien tiene HTC y lo ha conseguido??
 

Risqui

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Buenas tarde con respecto al posicionamiento del gps decir que, cuando tiene la ruta activada, hay un algoritmo que se encarga de mantener el cursor en el carril que corresponde a la ruta para evitar que el cursor vaya pegando saltos, esto es así porque la precision de la antena es mala y el margen de error es alto.
Al no activar ninguna ruta el algoritmo no actúa y el error se hace evidente.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Buenas tarde con respecto al posicionamiento del gps decir que, cuando tiene la ruta activada, hay un algoritmo que se encarga de mantener el cursor en el carril que corresponde a la ruta para evitar que el cursor vaya pegando saltos, esto es así porque la precision de la antena es mala y el margen de error es alto.
Al no activar ninguna ruta el algoritmo no actúa y el error se hace evidente.
Pues a mí me lo hacía sin ruta, aunque muy pocas veces y porque había una vía de servicio pegada. Ahora, después de la actualización, no me lo hace (sin ruta) en ningún sitio...
 

Duck Attack

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas tarde con respecto al posicionamiento del gps decir que, cuando tiene la ruta activada, hay un algoritmo que se encarga de mantener el cursor en el carril que corresponde a la ruta para evitar que el cursor vaya pegando saltos, esto es así porque la precision de la antena es mala y el margen de error es alto.
Al no activar ninguna ruta el algoritmo no actúa y el error se hace evidente.
Pues va a ser eso. La cosa sigue igual. De hecho lo llevo apagado salvo que este activo el navegador, que entonces funciona bien. Gracias Risqui y CHR2D2 por vuestros consejos e información.
 

Jose ramon

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Aire
Color MK1
Blanco Perlado
Hola Buenas tardes; he adquirido un C-HR hibrido y no tiene navegador, ¿me dais una mano?
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Hola Buenas tardes; he adquirido un C-HR hibrido y no tiene navegador, ¿me dais una mano?
Hola, no estaría mal que pasaras primero por el hilo de presentaciones.

Y después tampoco estaría mal que leyeras el primer mensaje de este mismo hilo, ahí está todo lo que necesitas.

Y si usas el buscador usando la palabra “navegador” encontrarás mas información.

Intentad no pedir que os hagan todo el trabajo y poned un poco de vuestra parte, por favor.

Si una vez leída la información tienes mas dudas, pregunta e intentaremos ayudarte.
 
Última edición:

Ronald

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola, estoy tratando de leer el manual de indicaciones que debe estar en el primer mensaje de este post y no me sale, se ha roto el link? lo tendría alguien a mano? gracias
 

Josua

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Buenas he mirado en el enlace a mirrorlink.com que hay en el primer post y al mirar los vehículos compatibles el chr no está. Puede deberse a eso que dé problemas de funcionamiento?
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Si te fijas, pone que es una lista parcial, no completa. Si te fijas, tampoco sale el Auris, y sin embargo si que lleva mirrorlink. Cualquier Toyota con Touch 2 lleva mirrorlink.

De todas formas los problemas son de la tecnología en si, del propio sistema mirrorlink, que no es que sea la bomba. Toyota no ha puesto mucho empeño en la conectividad. Mirrorlink es una tecnología que está mas que muerta hace años.
 

Josua

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Si te fijas, pone que es una lista parcial, no completa. Si te fijas, tampoco sale el Auris, y sin embargo si que lleva mirrorlink. Cualquier Toyota con Touch 2 lleva mirrorlink.

De todas formas los problemas son de la tecnología en si, del propio sistema mirrorlink, que no es que sea la bomba. Toyota no ha puesto mucho empeño en la conectividad. Mirrorlink es una tecnología que está mas que muerta hace años.
OK, gracias por la aclaración, que ha sido bastante detallada.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Si te fijas, pone que es una lista parcial, no completa. Si te fijas, tampoco sale el Auris, y sin embargo si que lleva mirrorlink. Cualquier Toyota con Touch 2 lleva mirrorlink.

De todas formas los problemas son de la tecnología en si, del propio sistema mirrorlink, que no es que sea la bomba. Toyota no ha puesto mucho empeño en la conectividad. Mirrorlink es una tecnología que está mas que muerta hace años.
Eso es, estamos ahora mismo en el limbo y hemos tenido la mala suerte de pillar el coche en este sentido. Fuera de Samsung los modelos que van saliendo de un año para acá carecen de esta conectividad.
 

juanjomolino

Forero Novato
Hola a todos. Llevo tiempo siguiendo este foro y antes agradecer a todos vuestros valiosos aportes. El caso es que tengo un Avensis con el TT2 sin go y me pasa lo mismo. Mi teléfono es un galaxy A8 nuevo, en teoría totalmente compatible. El caso es que hago todos los pasos y me pasa lo mismo, se pone la pantalla negra en la que pone que está conectado con el coche vía mirrorlink, pero en la pantalla del coche nada de nada. ¿Has conseguido hacerlo tu?. Muchas gracias a todos.
he probado con todos los cables que he encontrado por casa unos 10, no logro que se conecte el móvil con la pantalla.
 

Tostemp

Forero Experto
Ubicación
Vielha
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Gris Celestita bitono
En pocas palabras, la aplicacion que antes funcionaba regular pero que hacia realmente la funcion de espejo de la pantalla de tu movil a la pantalla de nuestro cochazo (lgmirrordrive) ahora ya no sirve y no hay nada para sustituirla, con lo cual para que sirve el mirrorlink??? el gps yo lo tengo incorporado y hasta el 2020 esta pagado con actualizaciones y asi mismo para la musica hay una aplicacion llama a-ha que tambien la lleva el coche para escuchar musica y que tambien atraves de alli tienes el deezer.
Asi que sigo diciendo para que mas sirve el mirrorlink??? a mi me gustaba para poder ver whatsapp y otras aplicaciones atraves de la pantalla del coche.
Asi mismo el rockscout cuando le digo conectarme al youtoube atraves de la aplicacion me dice "atencion, su telefono movil no esta conectado con el sistema de navegacion" no se como hacer para poder ver al menos videos musicales.
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@Tostemp los vídeos no merece la pena verlos en la pantalla de la nave, ya que van desacompasados la imagen y el sonido.
 
Arriba