Guía de uso de Mirrorlink en el Touch 2

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono

JesusGE

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Classic
Me temo que a ti te pasa lo mismo que a mi. Yo tengo un Avensis 207 con el Touch2 sin go y mi teléfono es un Samsung A8 2018. En principio todo compatible. Pues bien, después de mucho mirar, leer, tocar... creo que el problema está en la versión del mirrorlink de nuestros coches. Al parecer nuestros sistemas son solamente compatibles con el mirrorlink 1.0, mientras que todos los tlf medianamente modernos ya llevan el 1.1 y al parecer no son compatibles. De ahí que cuando conectas el tlf al coche, pone aquello de "el teléfono está conectado al vehículo a través de mirrorlink" pero en la pantalla del coche nada de nada. Hay por ahí quien ha comprado un antiguo S3 y al parecer funciona y lo ha dejado solamente para el coche, pero vamos me parece un poco rollo. Tenemos unos grandes coches con una conectividad que no está para nada a la altura..
Gracias por la información, voy a intentar bajarme el mirrorlink 1.0 y instalarlo en un note4 antiguo a ver si hay suerte.
 

Apocalypto

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Gracias por la información, voy a intentar bajarme el mirrorlink 1.0 y instalarlo en un note4 antiguo a ver si hay suerte.
mi esperiencia con samsung (A5 2017) fue que al principio en el touch2 & go, el mirrorlink no me ofrecia el car mode aunque lo tenia instalado en el movil, pero actualizando desde la galaxy apps el mirrorlink a la version 1.1 consegui que ya me funcionará bien el car mode... al final es cuestion de ir probando cada uno con lo que tenemos hasta que suena la flauta (bendita tecnología:roflmao::roflmao::roflmao:)
 

puk1405

Forero Novato
Ubicación
San Sebastian
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Classic
he probado con todos los cables que he encontrado por casa unos 10, no logro que se conecte el móvil con la pantalla.
Hola Pedro,

Soy un infiltrado con un Prius Plus del 2018 con el Touch2 a secas. me he comprado un A3 2016 para este menester, pero después de seguir al pié de la letra todas las instrucciones y alternativas dadas a Pedro Corrales, no hay forma de que en la pantalla del coche vea nada del móvil. Me quedo en la misma situación de Pedro, es decir, movil conectado por mirrorlink al coche, la pantalla del telefono negra, pero en la pantalla de coche nada de nada. El movil tiene el Andorid 7.0. ¿Alguien ha conseguido salir de ese bucle? (he probado a instalar MirrorLink 1.1 desde las App de Samsung y nada.
 

JesusGE

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Classic
Ok. Si consigues algo, dímelo por favor, yo también seguiré investigando. A ver si entre unos cuantos conseguimos algo...
De momento no me va con el note4 pero no se que versión tengo del mirrorlink y no consigo desistalarlo para poner la 1.0
 

Apocalypto

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hola Pedro,

Soy un infiltrado con un Prius Plus del 2018 con el Touch2 a secas. me he comprado un A3 2016 para este menester, pero después de seguir al pié de la letra todas las instrucciones y alternativas dadas a Pedro Corrales, no hay forma de que en la pantalla del coche vea nada del móvil. Me quedo en la misma situación de Pedro, es decir, movil conectado por mirrorlink al coche, la pantalla del telefono negra, pero en la pantalla de coche nada de nada. El movil tiene el Andorid 7.0. ¿Alguien ha conseguido salir de ese bucle? (he probado a instalar MirrorLink 1.1 desde las App de Samsung y nada.
en la pantalla del coche hay que hacer doble click en la tecla telefono/apps, a veces tarda un poco en salir, pero al poco rato de conectarlo en la primera pantalla de apps el primer icono que debe salirte es el del mirrorlink y desde ahi ya accedes. ¿te funciona hasta ahi?
 

Apocalypto

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Como veo que a bastante os da problemas, he probado ahora con otro telefono (un samsung A5 2016 con android 7) al probarlo con el mirrorling que viene no me ha funcionado, pero actualizando el mirrorlink desde la galaxy apps ( no de la play store) he pasado a mirrorlink 1.1 y ya funciona correcto.
por lo tanto comprobado con A5 2017 con android 8 y con A5 2016 con android 7, en ambos necesite actualizar mirrorlink desde la galaxy apps. Tambien en ambos instale el car mode desde la galaxy apps. y en el primero añadi el rockScout y el Sygic car descargados desde el enlace en la pagina de mirrorlink.
 

JesusGE

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Classic
Como veo que a bastante os da problemas, he probado ahora con otro telefono (un samsung A5 2016 con android 7) al probarlo con el mirrorling que viene no me ha funcionado, pero actualizando el mirrorlink desde la galaxy apps ( no de la play store) he pasado a mirrorlink 1.1 y ya funciona correcto.
por lo tanto comprobado con A5 2017 con android 8 y con A5 2016 con android 7, en ambos necesite actualizar mirrorlink desde la galaxy apps. Tambien en ambos instale el car mode desde la galaxy apps. y en el primero añadi el rockScout y el Sygic car descargados desde el enlace en la pagina de mirrorlink.
Yo con un Note 8 nada, si supiera que funcionara en mi coche no me importaria comprar un A5, pero no me fio, tengo tambien un note4 y tampoco funciona.
 

juanjomolino

Forero Novato
Como veo que a bastante os da problemas, he probado ahora con otro telefono (un samsung A5 2016 con android 7) al probarlo con el mirrorling que viene no me ha funcionado, pero actualizando el mirrorlink desde la galaxy apps ( no de la play store) he pasado a mirrorlink 1.1 y ya funciona correcto.
por lo tanto comprobado con A5 2017 con android 8 y con A5 2016 con android 7, en ambos necesite actualizar mirrorlink desde la galaxy apps. Tambien en ambos instale el car mode desde la galaxy apps. y en el primero añadi el rockScout y el Sygic car descargados desde el enlace en la pagina de mirrorlink.
Hola. Perdona, que modelo de coche es el tuyo? Porque me temo que Toyota dependiendo de los modelos monta unos modelos de Touch u otros..Los que son más antiguos, aunque el coche sea moderno, me temo que vamos listos con cualquier smartphone medianamente moderno..
 

JesusGE

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Classic
Hola. Perdona, que modelo de coche es el tuyo? Porque me temo que Toyota dependiendo de los modelos monta unos modelos de Touch u otros..Los que son más antiguos, aunque el coche sea moderno, me temo que vamos listos con cualquier smartphone medianamente moderno..
Es un Rav 4 Hybrid recien sacado
 

puk1405

Forero Novato
Ubicación
San Sebastian
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Classic
en la pantalla del coche hay que hacer doble click en la tecla telefono/apps, a veces tarda un poco en salir, pero al poco rato de conectarlo en la primera pantalla de apps el primer icono que debe salirte es el del mirrorlink y desde ahi ya accedes. ¿te funciona hasta ahi?
No llego hasta ahí. Me quedo en el momento de que la pantalla del movil se pone negra y le doy dos veces al boton de telefono/app pero de ahi no paso. me anda conmutando de la pantalla de correo electronico a la de si quiero añadir un dispositivo bluetooth...
 

JesusGE

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Classic
No llego hasta ahí. Me quedo en el momento de que la pantalla del movil se pone negra y le doy dos veces al boton de telefono/app pero de ahi no paso. me anda conmutando de la pantalla de correo electronico a la de si quiero añadir un dispositivo bluetooth...
Lo mismo que a mi.
 

Marta

Forero Experto
Motor MK1
125H
Pues sí y más cuando ves que con móviles más sencillos, gama baja y hasta obsoletos te funciona.
No obstante decir que no ocurre con todos los de gama alta y modernos.... ¡mala suerte la nuestra!
 

JesusGE

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Classic
Pues sí y más cuando ves que con móviles más sencillos, gama baja y hasta obsoletos te funciona.
No obstante decir que no ocurre con todos los de gama alta y modernos.... ¡mala suerte la nuestra!
Si supiera que me iba a funcionar con un movil como el A5, me lo compraba, pero me temo que hay distintos sofware en los touch 2.
 

Apocalypto

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
@puk1405, @JesusGE y @juanjomolino voy a añadir alguna foto por si os vale de algo.
de antemano recuerdo que tengo el advance 2018 con touch2 & go.
probado con cable usb micro b en samsung A5 2016 con android 7 y mirrorlink 1.1 (fundamental descargado de galaxy apps si no no funcionaba).
probado con cable usb tipo c en samsung A5 2017 con android 8 y mirrorlink 1.1 (igualmente fundamental y descargado de galaxy apps OJO no play store, lo digo por si hay alguna otra versión que no funciona)

20181009_183254.jpg activamos mirrorlink tras conectar el A5 2017.
20181009_184905.jpg lo mismo con el A5 2016

20181009_185802.jpg debe aparecer el icono al poco de conectarlo en el primer lugar de las apps del touch2

20181009_184406.jpg y al presionar en la pantalla deben aparecer las apps instaladas para el mirroolink.

20181009_181948.jpg esta seria la pantalla inicial de car mode con mas apps a la derecha y a la izquierda

20181009_184722.jpg esto seria teniendo spotify activo en segundo plano en el movil y desde aqui lo reproduciriamos. la ubicacion estaba desactivada porque fue en el garaje pero si no al lado me saldria el icono de lugar, el tiempo y la temperatura.

espero que a alguno os sirva de algo... suerte
 
Arriba