Abro este hilo porque no lo he visto en otro y me gustaría saber si ha sido un caso muy raro, que supongo que sí, o le ha pasado a alguien más.
Premisas:
- Batería de tracción no a tope pero por encima de la mitad.
- Modo NORMAL
- Motor de combustión con temperatura de régimen de trabajo normal.
- Sin peso adicional. Solo el coche y yo, y yo peso poco.
- HOLD no activado.
- Tiempo de espera en los semáforos normales. No se activa ningún tipo de HOLD automático, ni se pone en P.
- Todo el rato en D.
El caso:
- Parado en un semáforo con un poco de pendiente, cuesta arriba, pero muy ligera, al ponerse en verde suelto el freno y el coche se va un poco hacia atrás. Como si no tuviera fuerza el sistema de ayuda en pendiente. Pero ya he dicho que la pendiente era muy ligera, por lo que no necesitaba hacer mucha fuerza.
- Me deja un poco mosqueado y en el siguiente semáforo me fijo. En este, ya sin pendiente, en llano, al soltar el freno no se va para atrás, ya que no hay pendiente, pero tampoco hace el avance típico sin tocar el acelerador.
- No respondía como cuando no se mueve por tener el hold automático seleccionado. Al soltar el freno de pié había una pequeña fuerza del eléctrico pero muy débil, las flechas amarillas estaban activadas (sin llegar a pisar el acelerador).
- En ambos casos al pisar el acelerador avanza con el motor eléctrico normalmente, por lo que no es el caso mencionado en otro hilo de que no avanza hasta que entra en acción el motor de gasolina.
- Cojo carretera y llego a casa sin problemas.
Solo me ha pasado un día, no ha supuesto ningún problema más que el mosqueo evidente.
Solo para saber si le pasa a más compañeros.
Gracias.
Premisas:
- Batería de tracción no a tope pero por encima de la mitad.
- Modo NORMAL
- Motor de combustión con temperatura de régimen de trabajo normal.
- Sin peso adicional. Solo el coche y yo, y yo peso poco.
- HOLD no activado.
- Tiempo de espera en los semáforos normales. No se activa ningún tipo de HOLD automático, ni se pone en P.
- Todo el rato en D.
El caso:
- Parado en un semáforo con un poco de pendiente, cuesta arriba, pero muy ligera, al ponerse en verde suelto el freno y el coche se va un poco hacia atrás. Como si no tuviera fuerza el sistema de ayuda en pendiente. Pero ya he dicho que la pendiente era muy ligera, por lo que no necesitaba hacer mucha fuerza.
- Me deja un poco mosqueado y en el siguiente semáforo me fijo. En este, ya sin pendiente, en llano, al soltar el freno no se va para atrás, ya que no hay pendiente, pero tampoco hace el avance típico sin tocar el acelerador.
- No respondía como cuando no se mueve por tener el hold automático seleccionado. Al soltar el freno de pié había una pequeña fuerza del eléctrico pero muy débil, las flechas amarillas estaban activadas (sin llegar a pisar el acelerador).
- En ambos casos al pisar el acelerador avanza con el motor eléctrico normalmente, por lo que no es el caso mencionado en otro hilo de que no avanza hasta que entra en acción el motor de gasolina.
- Cojo carretera y llego a casa sin problemas.
Solo me ha pasado un día, no ha supuesto ningún problema más que el mosqueo evidente.
Solo para saber si le pasa a más compañeros.
Gracias.
Última edición: