“Forzar” motor eléctrico

izhero

Forero Activo
Ubicación
madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Bueno pues otra dudilla que tengo es:
Cuando voy con el control de velocidad muchas veces veo que está en el primer tramo de las zona verde ( donde debería de ir eléctrico) pero va con el motor gasolina, y me he dado cuenta que pasa muchas veces lo mismo cuando vas sin el control, pero cuando levantas el pie del todo y lo vuelves a apoyar ya salta el eléctrico, entonces con el control lo que hago es quitar el control y volverlo a poner seguidamente y ya se pone en eléctrico, está bien eso? Que hacéis vosotros? Saludos!
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@izhero yo ha estas horas, soy muy torpe. Apenas se sumar uno y uno. Si la capacidad de "energía total de almacenaje"* de tu batería son 10.000 KW/h, yo tengo una ecuación que puede incrementar esos valores... Van dos por tres calles... y se cae el del medio...

Estoy contigo... La física es una mierda.... Nos pone valores físicos.

*Referido a la carga total en los ciclos de uso.

p.d. Una vez me plantearon un problema de "cálculo de matrices" y respondí que yo no era mujer.... y me dieron por "los tensionales" :eek:
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Bueno pues otra dudilla que tengo es:
Cuando voy con el control de velocidad muchas veces veo que está en el primer tramo de las zona verde ( donde debería de ir eléctrico) pero va con el motor gasolina, y me he dado cuenta que pasa muchas veces lo mismo cuando vas sin el control, pero cuando levantas el pie del todo y lo vuelves a apoyar ya salta el eléctrico, entonces con el control lo que hago es quitar el control y volverlo a poner seguidamente y ya se pone en eléctrico, está bien eso? Que hacéis vosotros? Saludos!
Lo que haces es una técnica que se suele llamar "pulse & glide" consiste en eso que haces. Vas con el de gasolina y sueltas el acelerador y cuando entra en eléctrico mantienes el acelerador o presionas un poquito, intentas buscar ese punto que no pierdes velocidad o la adecuas, y no salta el motor de combustión. Soltando y acelerando hasta encontrar ese punto que vas sólo en batería. No le pasa nada al coche por hacer esto. Incluso diría que aprendes a no dejar el pie siempre acelerando y consumiendo, dependiendo de la pendiente que siempre influye, digamos que ahorras manteniendo la velocidad que tenías con el motor de combustión activo.

No estás forzando el motor eléctrico, es más maximizar su uso.

Cuando le pillas el troco es posible, si las pendientes lo permiten, ir siempre en eléctrico. La desventaja que aunque siempre vas en eléctrico al final te quedas sin carga y sí o sí salta el de combustión sino encuentras una buena pendiente de bajada.
 
Última edición:

izhero

Forero Activo
Ubicación
madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Lo que haces es una técnica que se suele llamar "pulse & glide" consiste en eso que haces. Vas con el de gasolina y sueltas el acelerador y cuando entra en eléctrico mantienes el acelerador o presionas un poquito, intentas buscar ese punto que no pierdes velocidad o la adecuas, y no salta el motor de combustión. Soltando y acelerando hasta encontrar ese punto que vas sólo en batería. No le pasa nada al coche por hacer esto. Incluso diría que aprendes a no dejar el pie siempre acelerando y consumiendo, dependiendo de la pendiente que siempre influye, digamos que ahorras manteniendo la velocidad que tenías con el motor de combustión activo.

No estás forzando el motor eléctrico, es más maximizar su uso.

Cuando le pillas el troco es posible, si las pendientes lo permiten, ir siempre en eléctrico. La desventaja que aunque siempre vas en eléctrico al final te quedas sin carga y sí o sí salta el de combustión sino encuentras una buena pendiente de bajada.
Entiendo, vale entonces me quedo tranquilo :) es que no sabía si hacía lo correcto o no :)
 

f.j.cuevas.z

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Y no os ha pasado justo lo contrario? Que vais en una bajada larga, con el control de velocidad activado, en la pantalla central os indica que las ruedas están regenerando bateria y que el término está apagado, pero en la pantalla del velocímetro os indica un consumo de 0,8L en tiempo real y además no se enciende la luz de EV, por lo que el temporizador de tiempo total en electrico no lo cuenta.

A que sera debido que no vaya electrico si no esta puesta la calefaccion y la velocidad en bajada es de máximo 100kms por hora??
 

xxxyyyzzz

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
Y no os ha pasado justo lo contrario? Que vais en una bajada larga, con el control de velocidad activado, en la pantalla central os indica que las ruedas están regenerando bateria y que el término está apagado, pero en la pantalla del velocímetro os indica un consumo de 0,8L en tiempo real y además no se enciende la luz de EV, por lo que el temporizador de tiempo total en electrico no lo cuenta.

A que sera debido que no vaya electrico si no esta puesta la calefaccion y la velocidad en bajada es de máximo 100kms por hora??
Un consumo de 0,8 suele ser lo que tiene un coche normal en punto muerto. Por lo que sea parece que te ha mantenido el motor en marcha pero sin trabajar
 

miguelamm

Forero Habitual
Ubicación
Salamanca
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
Y no os ha pasado justo lo contrario? Que vais en una bajada larga, con el control de velocidad activado, en la pantalla central os indica que las ruedas están regenerando bateria y que el término está apagado, pero en la pantalla del velocímetro os indica un consumo de 0,8L en tiempo real y además no se enciende la luz de EV, por lo que el temporizador de tiempo total en electrico no lo cuenta.

A que sera debido que no vaya electrico si no esta puesta la calefaccion y la velocidad en bajada es de máximo 100kms por hora??
Cuando la batería está cargada a tope...no se puede cargar más. A mi me pasó bajando hacia Asturias, después de un rato, no entraba en modo EV, miré la batería y estaba a tope, por eso tenía que "gastarla" o bien, no cargarla más, de ahí el consumo.
 

f.j.cuevas.z

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Pues debe ser lo de que a dejado el motor sin trabajar, porque las baterías están a la mitad. El caso es que lo hace en bajadas con el control de velocidad activado. Si lo llevo yo con el pie no lo hace porque suelto el pedal y lo vuelvo a pisar ligeramente para mantener la velocidad.
 
Arriba