Motor eléctrico y térmico a la vez a la tracción.

Nitro80

Forero Activo
Ubicación
Torrevieja (Alicante)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Llevo tan solo un mes con mi vehículo, al principio, cuando ya cogía carretera, si soltaba el acelerador y lo volvía a pisar una vez alcanzada la velocidad, podía mantener la velocidad con el motor eléctrico a unos 80 km/h, hasta que entraba el térmico al tiempo por necesidad o le pisaba más.

Últimamente noto, que a veces le da por en vez de eso utilizar los 2 motores a la vez (indicador amarillo las rojo a la vez hacia las ruedas) en vez de el amarillo solo o los 2 rojos (térmico a rueda y a batería).

Pensaba que era porque estaba calentando, pero hoy hice uno un poco más largo y tampoco he conseguido en carretera que tire solo del eléctrico ni una vez y ya me está rayando si esque algo no funciona bien.

Qué pensáis, ¿Es funcionamiento normal?
 

Ratienza

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Llevo tan solo un mes con mi vehículo, al principio, cuando ya cogía carretera, si soltaba el acelerador y lo volvía a pisar una vez alcanzada la velocidad, podía mantener la velocidad con el motor eléctrico a unos 80 km/h, hasta que entraba el térmico al tiempo por necesidad o le pisaba más.

Últimamente noto, que a veces le da por en vez de eso utilizar los 2 motores a la vez (indicador amarillo las rojo a la vez hacia las ruedas) en vez de el amarillo solo o los 2 rojos (térmico a rueda y a batería).

Pensaba que era porque estaba calentando, pero hoy hice uno un poco más largo y tampoco he conseguido en carretera que tire solo del eléctrico ni una vez y ya me está rayando si esque algo no funciona bien.

Qué pensáis, ¿Es funcionamiento normal?
Yo llevo algo menos de un mes, pero si ue consigo ir con baterias ha velocidades cercanas a los 100 km durante un rato sin que se dispare el de gasolina, tal como describes al principio, y si se pone en marcha el termico, con bajar un poco el pedal si teiens bateira, entra de nuevo el electrico.

Puede que sea por las condiciones de la carretera, si era algo de subida, si hacia mucho frio, si la bateria no estaba bien cargada...., observalo algo mas y si te sigue pasando, pregunta en un taller oficial a ver que te dicen.
 

Nitro80

Forero Activo
Ubicación
Torrevieja (Alicante)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Creo que será porque no está lo suficientemente caliente, porque es verdad que me pasa de mañanas, y será que está tirando del eléctrico más calentando el motor.
Seguiré observando.
Gracias.
 

Ratienza

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Creo que será porque no está lo suficientemente caliente, porque es verdad que me pasa de mañanas, y será que está tirando del eléctrico más calentando el motor.
Seguiré observando.
Gracias.
Por las mañas, cuando salgo hay como 4 o 5 grados, y saliendo el garaje a pie de calle ya se pone el térmico sin mas, y marca a veces como 15 l / 100km, y llega a mas de 30 los primero metros, luego en 2 o 3 minutos ya se controla y empieza andar bien. Es verdad que cuando llego a casa por la noche, llego en eléctrico durante bastante tiempo, entiendo que luego necesita recargar todo lo que he ahorrado al llegar y la temperatura es una de las causas por las que las baterías entren mas tarde. No se si te ayudo, tampoco lo tengo mucho tiempo como para poder hacer una opinión en firme.
 
Última edición:

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Aunque sea un poco tarde, las respuestas de Toyota son que todo lo que en un coche normal va "arrastrado" por el motor (correa de servicio), lo alimenta el sistema electrico de la batería de fuerza (dirección asistida, frenos, "climatizador", bombas de agua y aceite del sistema híbrido) El inversor de voltage del vehículo va refrigerado por agua. De todos es sabido que el climatizador es lo que más consume. Si en un coche normal está alrededor de 4 caballos de media (Unos 3 kilovátios) Toda esa energía hay que producirla y la única forma es por medio de la gasolina. Démonos cuenta que el sistema de climatización consta de:

1 Compresor inverter
2 Electroventiladores del motor
3 Ventilador del habitáculo

Todo esto consume mucha electricidad y si hace mucho frío o calor trabajará al máximo el sistema.
 
Arriba