se oye silbido en el interior cuando se conecta el motor electrico o regenera energia

jomena

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
HOla

Llevo el coche una semana. Va muy bien la verdad. NO he notado nada de falta de potencia al tener 122 cv. Los consumos muy buenos. Lo que si he notado si quito la radio, es un ligero zumbido-silbido cada vez que entra en acción el motor electrico. Cuando se conduce en electrico, o cuando desacelero y carga la bateria, o cuando acelero un poco. Como esos silbidos cuando nos hacemos pruebas de oido nosotros en los controles de audición. Algo así que se oye claramente. ¿que podría ser? Se supone que no debería oirse ningún silbido de nada. No se si será alguna interferencia o algo, que genera ese zumbido. ¿ a alguno le ha pasado?
 

Kddman

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
HOla

Llevo el coche una semana. Va muy bien la verdad. NO he notado nada de falta de potencia al tener 122 cv. Los consumos muy buenos. Lo que si he notado si quito la radio, es un ligero zumbido-silbido cada vez que entra en acción el motor electrico. Cuando se conduce en electrico, o cuando desacelero y carga la bateria, o cuando acelero un poco. Como esos silbidos cuando nos hacemos pruebas de oido nosotros en los controles de audición. Algo así que se oye claramente. ¿que podría ser? Se supone que no debería oirse ningún silbido de nada. No se si será alguna interferencia o algo, que genera ese zumbido. ¿ a alguno le ha pasado?
Creo haber leído que es el AVAS, una señal acústica que avisa a los peatones de que el coche está en marcha yendo en modo eléctrico. Se desactiva a los 50km/h
 

f.j.cuevas.z

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Correcto. Baja las ventanillas y escucha si se quita al pasar de cierta velocidad. Además, si eres fino oiras que una vez parado totalmente el coche sigue sonando un segundo aún con el coche totalmente parado.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Es un sonido que es obligatorio desde hace dos o tres años para que los peatones noten que hay un coche en marcha. Se desactiva a los 30 Km/h. El nuestro creo que es una mini turbina de alguna nave especial :LOL:.
 

jomena

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pues no. No es eso. Ya me parecía raro. Es un zumbido muy molesto que viene del climatizador o radio. Como si algo hiciera interferencia por ahí de dentro . Ayer me fui a dar un paseo con el vendedor para que lo oyera y en efecto me dijo que es raro y nunca lo había oído antes en ningún Chr. Total que tengo cita con taller el jueves que viene. Que mal. Recién estrenado de hace una semana y ya al taller. Pero el ruido es muy molesto y lo hace siempre si vas lento o rápido.
 

Hugoglezp

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
A mí me pasó algo parecido el otro día y fue cuando utilice el botón del volante para activar el Google assistant del móvil. Después apagué el coche lo volví a encender y ya no tenía el ruidito.
 

jomena

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pues nada. Me llamo ayer el concesionario diciendo que en efecto hace un ruido que no hacen el resto de coches pero no tienen ni idea de que es. Que han pedido asesoramiento al fabricante a ver que les dice. . Vamos una desgracia. Recién comprado de diez días y con una avería y no saben que es. Supongo que si no saben arreglarlo tendrán que cambiármelo por otro o devolverme el dinero. Sino hay que denunciarles.
 

miguel1972

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Me temo que no te van a cambiar el coche…ahora bien tendrán que repararlo sí o sí otra cosa es el tiempo que pasará hasta que te lo arreglen
 

xxxyyyzzz

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
Bueno, en Europa (casi) cualquier producto se puede devolver sin condiciones en los 14 días siguientes a su compra :roflmao:
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Yo con 3 meses tuve que ir al taller. Al parecer tuvo un fallo el interruptor del freno de estacionamiento o de mano, y dio "FALLO MORTAL" me dijeron que si volvía a ocurrir, tendrían que revisar todo el sistema eléctrico y me ofrecían un coche de sustitución. Lo del interruptor puede haber sido al caerse algo entre los huecos del interruptor pero no se sabe :LOL: :LOL: :LOL:.
 

jomena

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Nada una impotencia total. Como no tienen ni idea de que es me dicen que ese ruido es normal. O sea. Yo les digo que en los coches que hemos montado no hace ese ruido y en el mío si lo hace y por tanto es un defecto de fábrica en mi coche claramente , pero ellos me dicen que es normal. Una desesperación. Y recién comprado. ¿ que puedo hacer ? Porque claramente se oye un ruido de interferencia
- silbido que no se oye en los demás coches y que los del taller han oído pero se lavan la manos y dicen que es normal. Lamentable Toyota
 

miguel1972

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo empecé así con el mío desde el primer día (un Arkana) y lo acabé vendiendo al año,nos estaba amargando la existencia es más le había cogido tal manía que ni quería usarlo por eso entiendo lo que te pasa,pero tiene difícil solución,la impotencia de no poder hacer nada es lo peor.Mi consejo tómatelo con muuucha calma y paciencia y hazte un poco pesado o plantéate ponerlo a la venta en el peor de los casos.
 

Hugoglezp

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
No sé si es posible pero yo lo primero que haría es intentar quitar el fusible de la radio para ver si es eso. También otra solución podría ser desconectar la batería e intentar resetear a ver si deja de hacer el ruido.
 

jomena

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pues si paciencia. Que rabia. Pero vamos ni se os ocurra comprar un coche en SAKURAUTO VALENCIA porque se lavan las manos y te dejan tirado como una colilla. Lamentable. En ningún coche que he probado hace ese ruido y en el mío si y dicen que es normal. Lo dicho. No tienen ni p… idea y ale que se apañe el cliente.
 

Calaf

Forero Activo
Ubicación
Benicarló
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pues si paciencia. Que rabia. Pero vamos ni se os ocurra comprar un coche en SAKURAUTO VALENCIA porque se lavan las manos y te dejan tirado como una colilla. Lamentable. En ningún coche que he probado hace ese ruido y en el mío si y dicen que es normal. Lo dicho. No tienen ni p… idea y ale que se apañe el cliente.
Prueba a visitar otro concesionario.
 

jomena

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Por favor. ¿Podrías decirme si se parece a este ruido a partir del minuto 4?
Hola. No. Así no es. Ese es el sonido normal del motor eléctrico. Pero en mi caso suena por dentro del coche. Como si fuera alguna interferencia. En plan apreto el acelerador y se oye un silbido , pero si lo apreto un poco más deja de silbar de repente vuelve el silbido. O cuando desacelero ahí se oye mucho la interferencia. Proviene como del climatizador o radio. Por esa zona.
 
Arriba