se oye silbido en el interior cuando se conecta el motor electrico o regenera energia

Leovincci

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo personalmente, estando en garantia, no desmontaría nada… no sea que despues te digan que el ruido es culpa tuya por desmontar…
 

Angels63

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Buenas, creo sinceramente que tenemos que perder el miedo a pelear en los tribunales, a parte de la campaña que puedas hacer de " radio macuto" directamente a un buen bufete de abogados y a luchar , que lo arreglen y por supuesto daños y perjuicios...
 

francisco290

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ágata bitono
Creo haber leído que es el AVAS, una señal acústica que avisa a los peatones de que el coche está en marcha yendo en modo eléctrico. Se desactiva a los 50km/h
Para mi es un ruido un poco molesto, y tengo la duda de que sea obligatorio, pues yo veo a los lexus nuevos, que son primos hermanos pero de familia buena, y no hacen ningún ruido.
Todos los coches nuevos de Hyundai híbridos, tampoco hacen ningún ruido.
Seguro que es obligatorio? O es cosa de Toyota?
Quiero enterarme porque si puedo me gustaría desactivarlo
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Para mi es un ruido un poco molesto, y tengo la duda de que sea obligatorio, pues yo veo a los lexus nuevos, que son primos hermanos pero de familia buena, y no hacen ningún ruido.
Todos los coches nuevos de Hyundai híbridos, tampoco hacen ningún ruido.
Seguro que es obligatorio? O es cosa de Toyota?
Quiero enterarme porque si puedo me gustaría desactivarlo
No sé si es o no obligatorio, pero si un elemento de seguridad para los peatones
 

MAGalvz

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Para mi es un ruido un poco molesto, y tengo la duda de que sea obligatorio, pues yo veo a los lexus nuevos, que son primos hermanos pero de familia buena, y no hacen ningún ruido.
Todos los coches nuevos de Hyundai híbridos, tampoco hacen ningún ruido.
Seguro que es obligatorio? O es cosa de Toyota?
Quiero enterarme porque si puedo me gustaría desactivarlo
Es normativa Europea desde el 2021
 

retomatito

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Para mi es un ruido un poco molesto, y tengo la duda de que sea obligatorio, pues yo veo a los lexus nuevos, que son primos hermanos pero de familia buena, y no hacen ningún ruido.
Todos los coches nuevos de Hyundai híbridos, tampoco hacen ningún ruido.
Seguro que es obligatorio? O es cosa de Toyota?
Quiero enterarme porque si puedo me gustaría desactivarlo

 
Última edición:

francisco290

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ágata bitono
Es normativa Europea desde el 2021
Entonces quiere decir que Lexus y Hyundai no cumplen la normativa Europea?????
Es normativa Europea desde el 2021
He estado mirando y efectivamente llevas razón, pero me sigue descolocando lo que te digo de otras marcas, que veo pasar con coches más nuevos de 2021 y no hacen ningún tipo de ruido
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Entonces quiere decir que Lexus y Hyundai no cumplen la normativa Europea?????

He estado mirando y efectivamente llevas razón, pero me sigue descolocando lo que te digo de otras marcas, que veo pasar con coches más nuevos de 2021 y no hacen ningún tipo de ruido
Falso, los nuevos Hyundai si hacen ruido, a menos de 30 km/h . Aparte en marcha atrás hacen pipnpip pip...que eso sí es horrible
 

Kaiser1993

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
los hiunday hacen un pitido parecido al de algunos coches cuando no te pones el cinturón, lo se porque mi vecina tiene un tucson hibrido, y no veas si se le escucha llegar con el sonidito.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Se desconectan a unos 25 o 30 kilómetros por hora (real o de cuentakilómetros). Todos lo traen.
 

Estefa1975

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Yo diría que es obligatorio desde 2019 que es cuando compramos nuestro segundo toyota para taxi y ya lo llevaba pero lo llevan todas las marcas aunque el sonido puede variar en cada una.
 
Arriba