se oye silbido en el interior cuando se conecta el motor electrico o regenera energia

Mas menos asi.........:)

Adjuntos

• WhatsApp Image 2021-11-23 at 8.42.13 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2021-11-23 at 8.42.13 PM.jpeg
    104,3 KB · Visitas: 74
Yo personalmente, estando en garantia, no desmontaría nada… no sea que despues te digan que el ruido es culpa tuya por desmontar…

Buenas, creo sinceramente que tenemos que perder el miedo a pelear en los tribunales, a parte de la campaña que puedas hacer de " radio macuto" directamente a un buen bufete de abogados y a luchar , que lo arreglen y por supuesto daños y perjuicios...

Creo haber leído que es el AVAS, una señal acústica que avisa a los peatones de que el coche está en marcha yendo en modo eléctrico. Se desactiva a los 50km/h

Para mi es un ruido un poco molesto, y tengo la duda de que sea obligatorio, pues yo veo a los lexus nuevos, que son primos hermanos pero de familia buena, y no hacen ningún ruido.
Todos los coches nuevos de Hyundai híbridos, tampoco hacen ningún ruido.
Seguro que es obligatorio? O es cosa de Toyota?
Quiero enterarme porque si puedo me gustaría desactivarlo

Para mi es un ruido un poco molesto, y tengo la duda de que sea obligatorio, pues yo veo a los lexus nuevos, que son primos hermanos pero de familia buena, y no hacen ningún ruido.
No sé si es o no obligatorio, pero si un elemento de seguridad para los peatones

Es normativa Europea desde el 2021

Última edición:
Entonces quiere decir que Lexus y Hyundai no cumplen la normativa Europea?????
He estado mirando y efectivamente llevas razón, pero me sigue descolocando lo que te digo de otras marcas, que veo pasar con coches más nuevos de 2021 y no hacen ningún tipo de ruido

Entonces quiere decir que Lexus y Hyundai no cumplen la normativa Europea?????

He estado mirando y efectivamente llevas razón, pero me sigue descolocando lo que te digo de otras marcas, que veo pasar con coches más nuevos de 2021 y no hacen ningún tipo de ruido
Falso, los nuevos Hyundai si hacen ruido, a menos de 30 km/h . Aparte en marcha atrás hacen pipnpip pip...que eso sí es horrible

los hiunday hacen un pitido parecido al de algunos coches cuando no te pones el cinturón, lo se porque mi vecina tiene un tucson hibrido, y no veas si se le escucha llegar con el sonidito.

Se desconectan a unos 25 o 30 kilómetros por hora (real o de cuentakilómetros). Todos lo traen.

Yo diría que es obligatorio desde 2019 que es cuando compramos nuestro segundo toyota para taxi y ya lo llevaba pero lo llevan todas las marcas aunque el sonido puede variar en cada una.

hOla. A VER OS paso el enlace para que lo escuchéis. Pero poneros en situación. EStá grabado con el coche en marcha con todo el sonido ambiente y de rodadura y grabado con un movil directamente en marcha, con lo que es difícil plasmar perfectamente el zumbido molesto. . Las ventanillas y todo estaban cerradas para que no se oyera ni pizca de aire ni nada. Si os fijáis se oye muchas veces el piiiiiii ese , como si fuera un tren que va sobre las vias del tren . Si en un audio así se oye, imaginaros dentro del interior del coche a todas horas ese pitido agudo. Es desesperante. En el resto de coches en el interior no se produce esos pitidos.

Buenas, un poco tarde para contestarte, pero no C-hr 2019 comprado en noviembre 2023 en Toyota ocasion, tras haber cambiado todo el sistema de copela de la dirección delantera izquierda he empezado a oír exactamente ese ruido que has puesto en MEGA, exactamente el mismo, es a baja velocidad, o girando a baja velocidad, saliendo de aparcamientos en posición "D", etc, ventanas subidas y a/c encendido en modo ECO, me acaba de pasar.

¿Te lo llegaron a solucionar a ti?

Un saludo

Volver