Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Creo haber leído que es el AVAS, una señal acústica que avisa a los peatones de que el coche está en marcha yendo en modo eléctrico. Se desactiva a los 50km/h
No sé si es o no obligatorio, pero si un elemento de seguridad para los peatonesPara mi es un ruido un poco molesto, y tengo la duda de que sea obligatorio, pues yo veo a los lexus nuevos, que son primos hermanos pero de familia buena, y no hacen ningún ruido.
Todos los coches nuevos de Hyundai híbridos, tampoco hacen ningún ruido.
Seguro que es obligatorio? O es cosa de Toyota?
Quiero enterarme porque si puedo me gustaría desactivarlo
Es normativa Europea desde el 2021Para mi es un ruido un poco molesto, y tengo la duda de que sea obligatorio, pues yo veo a los lexus nuevos, que son primos hermanos pero de familia buena, y no hacen ningún ruido.
Para mi es un ruido un poco molesto, y tengo la duda de que sea obligatorio, pues yo veo a los lexus nuevos, que son primos hermanos pero de familia buena, y no hacen ningún ruido.
Entonces quiere decir que Lexus y Hyundai no cumplen la normativa Europea?????Es normativa Europea desde el 2021
He estado mirando y efectivamente llevas razón, pero me sigue descolocando lo que te digo de otras marcas, que veo pasar con coches más nuevos de 2021 y no hacen ningún tipo de ruidoEs normativa Europea desde el 2021
Falso, los nuevos Hyundai si hacen ruido, a menos de 30 km/h . Aparte en marcha atrás hacen pipnpip pip...que eso sí es horribleEntonces quiere decir que Lexus y Hyundai no cumplen la normativa Europea?????
He estado mirando y efectivamente llevas razón, pero me sigue descolocando lo que te digo de otras marcas, que veo pasar con coches más nuevos de 2021 y no hacen ningún tipo de ruido
Buenas, un poco tarde para contestarte, pero no C-hr 2019 comprado en noviembre 2023 en Toyota ocasion, tras haber cambiado todo el sistema de copela de la dirección delantera izquierda he empezado a oír exactamente ese ruido que has puesto en MEGA, exactamente el mismo, es a baja velocidad, o girando a baja velocidad, saliendo de aparcamientos en posición "D", etc, ventanas subidas y a/c encendido en modo ECO, me acaba de pasar.hOla. A VER OS paso el enlace para que lo escuchéis. Pero poneros en situación. EStá grabado con el coche en marcha con todo el sonido ambiente y de rodadura y grabado con un movil directamente en marcha, con lo que es difícil plasmar perfectamente el zumbido molesto. . Las ventanillas y todo estaban cerradas para que no se oyera ni pizca de aire ni nada. Si os fijáis se oye muchas veces el piiiiiii ese , como si fuera un tren que va sobre las vias del tren . Si en un audio así se oye, imaginaros dentro del interior del coche a todas horas ese pitido agudo. Es desesperante. En el resto de coches en el interior no se produce esos pitidos.
![]()
File on MEGA
mega.nz