Fallo esporadico de potencia

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Mañana lo tendré que mirar porque yo no noto nada en el pedal del acelerador.
Yo tampoco.
Ni clack ni clock...
Ni en adaptativo ni en crucero al superar la velocidad establecida con el pedal...
Al pisar a fondo parece que hay algo, pero muy muy leve
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Si ya eso es lo que me dijeron en el conce y mi respuesta es, si estoy adelantando y derepente me falla la potencia, corriendo cojo el movil y me pongo a grabar, todo eso mientras estoy intentando rebasar a un coche o un camion. Pero en fin. como dije, ya ahora en cuanto tengo que subir pendientes este que te habla ya ni se molesta en adelantar x si las moscas.
Cómprate una cámara delantera. Las hay desde 40€. Yo la llevo y en mi caso tiene GPS, con lo que te da posicionamiento y velocidad en km/h reales
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Yo creo que el 180cv nos va a sorprender a todos gratamente, que no pasara de los 6 litros, ya que con esa motorizacion ira mas desahogado y no tendremos que recurrir tanto al power
Para mí que incluso consumirá menos, porque ese motor cargará mejor la batería e irá sobrado. En ciertos trayectos que conduzco ambos y que mido los consumos, mi CHR consume algo menos que el Yaris híbrido de mi mujer, sobre todo en zona de subidas pronunciadas.
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Pero si el Yaris 2017 gasolina 1.0 Atkinson 75cv de mi padre tiene una media de 5.3l, y no es híbrido. Tambien tenemos un motor como el de ford, tricilindrico gasolina ciclo otto sobrealimentado de 1,0 con un potencia de 125cv, con consumos de 6l, imaginaros lo podría dar el 1.8 que tenemos nosotros si no fuera atmosférico y ciclo Atkinson :eek::eek::eek:. Pero eso solo es un sueño.

El nuestro es un motor gasolina 1,8 atmosférico ciclo Atkinson de 98cv.
 
Última edición:

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Pero si el Yaris 2017 gasolina 1.0 Atkinson 75cv de mi padre tiene una media de 5.3l, y no es híbrido. Tambien tenemos un motor como el de ford, tricilindrico gasolina ciclo otto sobrealimentado de 1,0 con un potencia de 125cv, con consumos de 6l, imaginaros lo podría dar el 1.8 que tenemos nosotros si no fuera atmosférico y ciclo Atkinson :eek::eek::eek:. Pero eso solo es un sueño.

El nuestro es un motor gasolina 1,8 atmosférico ciclo Atkinson de 98cv.
Mi anterior coche (C-Max) tenía ese maravilloso motor turbo tricilíndrico 1.0 de 125 CV, que me parece una maravilla de la ingeniería por muchos motivos y que no me dio más que satisfacciones, pero jamás me bajó de 7.5 litros de ordenador en conducción real. También tenemos el mismo motor pero de 100CV en un Fiesta y no baja de 6.5 y somos prudentes con el pie derecho.
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Mi anterior coche (C-Max) tenía ese maravilloso motor turbo tricilíndrico 1.0 de 125 CV, que me parece una maravilla de la ingeniería por muchos motivos y que no me dio más que satisfacciones, pero jamás me bajó de 7.5 litros de ordenador en conducción real. También tenemos el mismo motor pero de 100CV en un Fiesta y no baja de 6.5 y somos prudentes con el pie derecho.
Si correr no les gusta mucho y con dos peques detras menos. En este caso es un Focus el modelo anterior al de este año.
 

jj5

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo que todavía no me he comprado el coche, esto me echa muy, pero que muy para atrás.
¿No será mejor el Auris que tiene 136CV, menor peso y mejor aerodinámica?
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo que todavía no me he comprado el coche, esto me echa muy, pero que muy para atrás.
¿No será mejor el Auris que tiene 136CV, menor peso y mejor aerodinámica?
Es un tercera generación de motor híbrido.
Pronto sacarán la cuarta generación también para el Auris y también algún día pongan la motorización de 180 CV para el CHR
 

Josua

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Al pisar a fondo parece que hay algo, pero muy muy leve
Yo en el CHR aún no le he pisado hasta tocar el asfalto, pero en el kia niro sí lo hice y tenía un clik en el final del recorrido que parecía que se le enchufaba un reactor.
 

jj5

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo en el CHR aún no le he pisado hasta tocar el asfalto, pero en el kia niro sí lo hice y tenía un clik en el final del recorrido que parecía que se le enchufaba un reactor.
Ya que hablas del Niro, ¿cual de los dos coches te gusta más en comportamiento dinámico?
 

479685

Forero Experto
Ya que hablas del Niro, ¿cual de los dos coches te gusta más en comportamiento dinámico?
Yo he probado el Niro y es diferente, la aceleración y el cambio de marchas es muy distinto, es como cualquier otro coche con cambio automático pero en este caso Híbrido. A mí me gustó, ya que no cambia la sensación respecto a coches de gasolina o diésel. Con nuestro cambio hay que acostumbrarse. Aunque a mí no me disgusta, si que es verdad que el cambio de Toyota da sensaciones extrañas a los que vienen de coche no automático, sobre todo, o a cambios automáticos de otras marcas. Para los que conducimos sin prisas es un buen cambio, para los que les gusta dar caña se nota más.
Pero en acabados y sensaciones adicionales le gana el CH-R, aunque eso también va a gustos, claro.

Pruebalo un día en un concesionario por curiosidad.

Yo tenía dudas tras probar el Niro.
 

Josua

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Ya que hablas del Niro, ¿cual de los dos coches te gusta más en comportamiento dinámico?
En comportamiento dinámico yo diría que son similares (eso sí, el tope de gama que lleva ruedas deportivas), lo que pasa que en sensaciones de conducción gana claramente el Niro por el cambio de doble embrague, y de sistema multimedia ni hablamos. Yo no me lo compré por anodino o soso que es por dentro y sobre todo por fuera.
 

jj5

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Y además no he escuchado a nadie que se queje de esto en el Niro o en el Ioniq. Parece un fallo específico de Toyota y que se da bastante más frecuentemente en el CHR.
 

479685

Forero Experto
Y además no he escuchado a nadie que se queje de esto en el Niro o en el Ioniq. Parece un fallo específico de Toyota y que se da bastante más frecuentemente en el CHR.
No estoy de acuerdo, en el foro del Niro hay hilos específicos de "falta de potencia". Pero es lo que hay con estos hibridos que se apoyan con la fuerza del motor eléctrico, que cuando estás bajo de batería te puedes quedar falto de potencia.
Sin batería no hay motor eléctrico y sin él no hay potencia añadida al motor de gasolina. Normalmente no se da el caso, pero puede suceder.
 
Última edición:

Josant

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
Hola Amigos.
Aparte del sonido bastante pronunciado que hace nuestro coche al acelerar (no es equitativo a su respuesta) he notado ultimamente que cada vez que salgo del parking y subo por las primeras cuestas, tambien hace un ruido, como cuando colocabas una marcha en un coche de gasolina y no tenia suficiente velocidad para asimilarla.(algo asi como si golpeas una lata) despues de un rato ya no lo hace y en rectas tampoco.
Logicamente al ser cambio automatico no depende de mi destreza.
Alguno de vosotros tambien ha detectado este ruido o solo me ha ocurrido a mi?
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola Amigos.
Aparte del sonido bastante pronunciado que hace nuestro coche al acelerar (no es equitativo a su respuesta) he notado ultimamente que cada vez que salgo del parking y subo por las primeras cuestas, tambien hace un ruido, como cuando colocabas una marcha en un coche de gasolina y no tenia suficiente velocidad para asimilarla.(algo asi como si golpeas una lata) despues de un rato ya no lo hace y en rectas tampoco.
Logicamente al ser cambio automatico no depende de mi destreza.
Alguno de vosotros tambien ha detectado este ruido o solo me ha ocurrido a mi?
:alien:o_O
Al taller!
Yo no he escuchado nada parecido nunca.
Puede ser que tenga relieve la cuesta y te toquen los protectores de los discos de freno.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Hola Amigos.
Aparte del sonido bastante pronunciado que hace nuestro coche al acelerar (no es equitativo a su respuesta) he notado ultimamente que cada vez que salgo del parking y subo por las primeras cuestas, tambien hace un ruido, como cuando colocabas una marcha en un coche de gasolina y no tenia suficiente velocidad para asimilarla.(algo asi como si golpeas una lata) despues de un rato ya no lo hace y en rectas tampoco.
Logicamente al ser cambio automatico no depende de mi destreza.
Alguno de vosotros tambien ha detectado este ruido o solo me ha ocurrido a mi?
Falta potencia y está ahogado o es sólo el ruido lo que te preocupa? Si es el ruido mira si es como en el vídeo que aparece en este hilo Ruido en la suspensión delantera es bastante habitual y fácil de arreglar
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo que todavía no me he comprado el coche, esto me echa muy, pero que muy para atrás.
¿No será mejor el Auris que tiene 136CV, menor peso y mejor aerodinámica?
Pues esto habría que preguntarselo a Toyota, que sus motivos habrá tenido, el motor térmico no varía respecto al Auris, misma cilindrada, potencia a las mismas rpm, par, etc., Lo que varía respecto al Auris es la parte híbrida, que ha sido mejorada, pero ahora rinde 72 CV, frente a los 82 del Auris, que combinados con el térmico son 136 y 122 cv, respectivamente.(n)

Ahora bien, esto de la potencia en un híbrido y en el caso de Toyota, creo que es más usable o sea que está más disponible que en un térmico convencional. Siempre nos fijamos en la cifra de potencia, pero a qué revoluciones?, Mi último vehículo fue un diesel de Toyota, que daba 126 HP a 4500 rpm. Pues bien, ni en la peor de las situaciones he llegado a poner el motor a esas revoluciones, como mucho 3600 y durante unos instantes. Así que aquellos 126cv. Nunca los vi. Ocurre esto en nuestro chr?, Como no hay indicador de revoluciones, no lo sé, pero se que ruge cuando le piso a fondo, puede que sean las 122 bestias pegando coces.:LOL::LOL:
 
Última edición:
Arriba