Fallo esporadico de potencia

Manuel_Luis

Forero Experto
Ubicación
Rota (Cádiz)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
El KIA NIRO lleva un motor térmico de 100 CV apoyado por uno eléctrico de 45 CV creo se que a 50 CV no llega. Y da la suma de los dos 140 CV

El Toyota C HR lleva un motor térmico de 98 CV apoyado por uno eléctrico de 72 CV. Y la suma de los dos 122 CV

Viendo estos datos me quedo con el TOYOTA
 

Josant

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
Falta potencia y está ahogado o es sólo el ruido lo que te preocupa? Si es el ruido mira si es como en el vídeo que aparece en este hilo Ruido en la suspensión delantera es bastante habitual y fácil de arreglar
Hola compañero.
No es ese . Tengo otro coche y es un renault, Es como si metieras una marcha, no adecuada y al motor le costara tirar.
En el caso del renault yo pisaria embrague y bajaria a otra, en el toyota es el quien decide. Es el ruido clo, clo, clo de intentar tirar
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Hola compañero.
No es ese . Tengo otro coche y es un renault, Es como si metieras una marcha, no adecuada y al motor le costara tirar.
En el caso del renault yo pisaria embrague y bajaria a otra, en el toyota es el quien decide. Es el ruido clo, clo, clo de intentar tirar
Si es una sensación de resbalamiento quizás es que le pisas demasiado. Entiendo que has probado a pisar menos o hacerlo diferente. A lo mejor te está saltando el control de tracción ( no el de estabilidad) y te limita la potencia transmitida. Me ha parecido leer que te pasaba al salir de parking...
 

479685

Forero Experto
Hola compañero.
No es ese . Tengo otro coche y es un renault, Es como si metieras una marcha, no adecuada y al motor le costara tirar.
En el caso del renault yo pisaria embrague y bajaria a otra, en el toyota es el quien decide. Es el ruido clo, clo, clo de intentar tirar
Es que por sonido clo, clo, clo, seguro que no he oído nada.
¿Que parece que le falte fuelle?
¿se pone a tono pisando el pedal del acelerador más de golpe o más suave?
¿coges las cuestas recién salido del parking y por lo tanto muy en frío? A mí ese caso no se me da. Y si se me diera esperaría a salir del parking unos minutos para probar con el motor caliente a ver si sigue pasando.
¿La cuesta es muy pronunciada y la inicias a muy baja velocidad?
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hola compañero.
No es ese . Tengo otro coche y es un renault, Es como si metieras una marcha, no adecuada y al motor le costara tirar.
En el caso del renault yo pisaria embrague y bajaria a otra, en el toyota es el quien decide. Es el ruido clo, clo, clo de intentar tirar
Cuidado que ese sonido puede ser por una mala inyección: aprieta bien los cables que van a las bujías, que el día que estrenamos en casa un Ford Fiesta, y mira que Ford jamás había dado problemas, se quedó sin fuerza en un cilindro, lo cual resolví cuando se me ocurrió apretar a mano esa parte: hizo click y quedó perfecto. Revisa también el nivel de aceite. Ambas cosas se hacen en un par de minutos.
 

479685

Forero Experto
Cuidado que ese sonido puede ser por una mala inyección: aprieta bien los cables que van a las bujías, que el día que estrenamos en casa un Ford Fiesta, y mira que Ford jamás había dado problemas, se quedó sin fuerza en un cilindro, lo cual resolví cuando se me ocurrió apretar a mano esa parte: hizo click y quedó perfecto. Revisa también el nivel de aceite. Ambas cosas se hacen en un par de minutos.
Ahora que lo dices, en un coche que tuve hizo un día ese cloc, cloc,... bastante rápido, me paré y al apretar los conectores de las bujías todo ok.
No sé si este tiene un sistema accesible. Aún no lo he mirado :oops:
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Ahora que lo dices, en un coche que tuve hizo un día ese cloc, cloc,... bastante rápido, me paré y al apretar los conectores de las bujías todo ok.
No sé si este tiene un sistema accesible. Aún no lo he mirado :oops:
Si lo tiene: es lo primero que hice cuando llegué a casa el día que me lo entregaron ;) Está muy a la vista
 

479685

Forero Experto
Yo tampoco.
Ni clack ni clock...
Ni en adaptativo ni en crucero al superar la velocidad establecida con el pedal...
Al pisar a fondo parece que hay algo, pero muy muy leve
Pues es raro, al pisar a fondo hace tope pero si aprietas con fuerza se nota el clack bien claro. Por lo menos con el limitador de velocidad. Sin limitador no lo he probado porque no he necesitado tanta potencia.

Con el limitador, si quieres o necesitas más velocidad, o lo desctivas, o subes con el mando, o pisas hasta tope y no acelera, y si sigues apretando hace clack y tienes un tramo más de acelerador y entonces acelera.
 
Última edición:

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues es raro, al pisar a fondo hace tope pero si aprietas con fuerza se nota el clack bien claro. Por lo menos con el limitador de velocidad. Sin limitador no lo he probado porque no he necesitado tanta potencia.

Con el limitador, si quieres o necesitas más velocidad, o lo desctivas, o subes con el mando, o pisas hasta tope y no acelera, y si sigues apretando hace clack y tienes un tramo más de acelerador y entonces acelera.
Eso es exactamente lo que he dicho, pero al sobrepasar la velocidad del adaptativo no suena nada, es sólo al llegar a fondo.
Al menos en el mío
 

479685

Forero Experto
Eso es exactamente lo que he dicho, pero al sobrepasar la velocidad del adaptativo no suena nada, es sólo al llegar a fondo.
Al menos en el mío
Exacto, no es al pasar la velocidad de límite, evidentemente, ya que para eso está. El que no lo sabe no se le ocurre pisar a fondo y fuerte hasta el clack.
Lo que quería puntualizar es que no es leve, se nota bastante. Por lo menos en el mío.
 
Última edición:

479685

Forero Experto
Sobre el fallo esporádico de potencia nada que comentar porque nunca lo he sufrido.

Sobre cómo afrontar una pendiente, ya he puesto muchas veces el esquema de Toyota pero en resumidas cuentas...

Pisar con decisión hasta llegar a POWER tirando del térmico con la batería cargada si es posible y si no, pasar de ella, si tiene que consumir que consuma, mejor en modo SPORT que para eso está y bajar en B para hacer freno motor.

NORMAL > Ciudad / Callejear
ECO > Autovía / Largas distancias
SPORT > Carreteras / Montaña / Curvas enlazadas
Pues me vais a perdonar, pero yo no entiendo el modo ECO en autopistas, lo he utilizado en carretera, ciudad y autovía y no me había dado cuanta hasta estar en una autopista a 120km/h que el modo ECO retiene el coche, le quita inercia, es raro. Como me extrañaba lo probé de cambiar más de una vez para verificar que la sensación era correcta y es que al pasar, por ejemplo, de NORMAL a ECO el coche se retenía, sensación de freno motor. ¿Porqué retiene si el objetivo sería que el coche se deslizara por inercia todo lo posible?
No se, ¿son cosas mías o es así?

Está claro que disminuye la sensibilidad del acelerador haciendo que tenga más recorrido para conseguir la velocidad deseada y así evita picos de aceleron que solo sirven para gastar y no son nada efectivos. Con eso la teoría dice que es correcto para autopistas, pero esa sensación de que retiene no la comprendo.
Se siente le coche más suelto en modo NORMAL.
 
Última edición:

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pues me vais a perdonar, pero yo no entiendo el modo ECO en autopistas, lo he utilizado en carretera, ciudad y autovía y no me había dado cuanta hasta estar en una autopista a 120km/h que el modo ECO retiene el coche, le quita inercia, es raro. Como me extrañaba lo probé de cambiar más de una vez para verificar que la sensación era correcta y es que al pasar, por ejemplo, de NORMAL a ECO el coche se retenía, sensación de freno motor. ¿Porqué retiene si el objetivo sería que el coche se deslizara por inercia todo lo posible?
No se, ¿son cosas mías o es así?

Está claro que disminuye la sensibilidad del acelerador haciendo que tenga más recorrido para conseguir la velocidad deseada y así evita picos de aceleron que solo sirven para gastar y no son nada efectivos. Con eso la teoría dice que es correcto para autopistas, pero esa sensación de que retiene no la comprendo.
Se siente le coche más suelto en modo NORMAL.

Yo si pongo por autopista el modo ECO es para ponerme en el carril derecho, el lento, detrás de los camiones y ya llegaré.

Ahora sí, si voy por el carril del medio o el izquierdo, acostumbro a ir en sport o normal, más en sport porque no me acostumbro a que con velocidad superior a 100km/h el volante vaya tan suave...me veo algo insegura, pero esto yo creo que es un hábito de anteriores coches que he tenido y que debo aprender a saber ir rápido en modo NORMAL y controlar la sensibilidad del volante.

Yo como realmente disfruto del coche, es en modo SPORT y no te pienses que consumo más ... pero esto es muy personal y subjetivo.
 

479685

Forero Experto
Yo si pongo por autopista el modo ECO es para ponerme en el carril derecho, el lento, detrás de los camiones y ya llegaré.

Ahora sí, si voy por el carril del medio o el izquierdo, acostumbro a ir en sport o normal, más en sport porque no me acostumbro a que con velocidad superior a 100km/h el volante vaya tan suave...me veo algo insegura, pero esto yo creo que es un hábito de anteriores coches que he tenido y que debo aprender a saber ir rápido en modo NORMAL y controlar la sensibilidad del volante.

Yo como realmente disfruto del coche, es en modo SPORT y no te pienses que consumo más ... pero esto es muy personal y subjetivo.
Si le tienes pillado el truco al pedal del acelerador y lo controlas muyyyy bien, es posible que no consumas mucho más en SPORT. Aunque es difícil que no se te vaya un poco y acabes acelerando más de lo necesario y a la larga se va sumando en el consumo. Pero si disfrutas más y estás más segura... venga a disfrutar que para eso está.
Pero me refiero a la retención que se nota en modo ECO a velocidades "altas" no se que utilidad puede tener. No me refiero a la sensación del acelerador, probad a ir a una velocidad mantenida a 120km/h (sin el control de crucero adaptativo) por ejemplo, en una recta larga, y cambiad de NORMAL a modo ECO, sin hacer nada más yo noto justo en ese momento la sensación de que el coche pasa a estar retenido.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Si le tienes pillado el truco al pedal del acelerador y lo controlas muyyyy bien, es posible que no consumas mucho más en SPORT. Aunque es difícil que no se te vaya un poco y acabes acelerando más de lo necesario y a la larga se va sumando en el consumo. Pero si disfrutas más y estás más segura... venga a disfrutar que para eso está.
Pero me refiero a la retención que se nota en modo ECO a velocidades "altas" no se que utilidad puede tener. No me refiero a la sensación del acelerador, probad a ir a una velocidad mantenida a 120km/h por ejemplo, en una recta larga, y cambiad de NORMAL a modo ECO, sin hacer nada más yo noto justo en ese momento la sensación de que el coche pasa a estar retenido.
Sí, yo también noto lo mismo que tú en modo ECO por autopista/autovía.

Yo el ECO lo pongo para callejear, el aire acondicionado/calefacción, también se ponen en modo ECO pero sí es verdad es como si por más que apretes el acelerador tira pero parece como si le retuviera algo... pero claro, es el modo ECO...
 

479685

Forero Experto
Sí, yo también noto lo mismo que tú en modo ECO por autopista/autovía.

Yo el ECO lo pongo para callejear, el aire acondicionado/calefacción, también se ponen en modo ECO pero sí es verdad es como si por más que apretes el acelerador tira pero parece como si le retuviera algo... pero claro, es el modo ECO...
Pues no lo entiendo. ¿Para que co** retiene si el objetivo debería ser deslizarse hasta el infinito con poca energía?
:roflmao:
 

479685

Forero Experto
Pues no lo entiendo. ¿Para que co** retiene si el objetivo debería ser deslizarse hasta el infinito con poca energía?
:roflmao:
Creo que no lo tienen muy claro ni en Toyota (n)
¿cual es el modo para Autopista?
Creo que la respuesta es el modo NORMAL

De web Toyota:

Modo ECO
Este modo optimiza el consumo energético ya que modera la respuesta del coche al pisar el acelerador (evita aceleraciones bruscas) y además controla el rendimiento del aire acondicionado, tanto si es frío como calor. En esta configuración tendrá un mayor peso la parte eléctrica, lo cual vuelve a hacerte a ahorrar en consumo. Es, por tanto, un modo de conducción también perfecto para trayectos cortos, interurbanos, de ciudad…

Del Manual:

Modos de conducción
● Modo “NORMAL”
Ofrece un equilibrio óptimo de ahorro de combustible, silencio y
rendimiento dinámico. Adecuado para la conducción en ciudad.
● Modo “SPORT”
Controla el sistema híbrido para proporcionar una aceleración rápida y
suave. Este modo modifica también la sensación de la dirección, de
modo que resulta adecuado cuando se necesita una respuesta de
conducción ágil como, por ejemplo, durante la conducción por
carreteras con muchas curvas.
● Modo “ECO”
Ayuda al conductor a acelerar de una forma respetuosa con el medio
ambiente y mejora el ahorro de combustible gracias a unas
características moderadas de aceleración y al control del
funcionamiento del sistema de aire acondicionado (calefacción/
refrigeración).
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Creo que no lo tienen muy claro ni en Toyota (n)
¿cual es el modo para Autopista?
Creo que la respuesta es el modo NORMAL

De web Toyota:

Modo ECO
Este modo optimiza el consumo energético ya que modera la respuesta del coche al pisar el acelerador (evita aceleraciones bruscas) y además controla el rendimiento del aire acondicionado, tanto si es frío como calor. En esta configuración tendrá un mayor peso la parte eléctrica, lo cual vuelve a hacerte a ahorrar en consumo. Es, por tanto, un modo de conducción también perfecto para trayectos cortos, interurbanos, de ciudad…

Del Manual:

Modos de conducción
● Modo “NORMAL”
Ofrece un equilibrio óptimo de ahorro de combustible, silencio y
rendimiento dinámico. Adecuado para la conducción en ciudad.
● Modo “SPORT”
Controla el sistema híbrido para proporcionar una aceleración rápida y
suave. Este modo modifica también la sensación de la dirección, de
modo que resulta adecuado cuando se necesita una respuesta de
conducción ágil como, por ejemplo, durante la conducción por
carreteras con muchas curvas.
● Modo “ECO”
Ayuda al conductor a acelerar de una forma respetuosa con el medio
ambiente y mejora el ahorro de combustible gracias a unas
características moderadas de aceleración y al control del
funcionamiento del sistema de aire acondicionado (calefacción/
refrigeración).
En el Eco es más laxo para que te muevas siempre en zona Eco azul sin pasar a verde o sin pasar a power. Se supone que vas a velocidad de crucero en vela y si pierdes velocidad lo puedes mantener otra vez a punta de acelerador en Eco azul o verde. Además el ac se pone en modo eco porque no necesitas enfriar en un periodo corto de un trayecto urbano. Llaneando y en cualquier situación Eco se llama Eco porque ahorra pero si controlas los trayectos por los que vas a ir puedes cambiar de modo de conducción y hacer más eficiente ese tramo. Sobre el papel, si no aceleras no gastas, Eco va mejor. Además, en autopista la dirección chicle no es tan decisiva (excepto en emergencias claro...) curvas mínimas y rectas largas... . En normal sigues deslizando pero hay que ir más fino con el pedal. En Eco se te perdona por decirlo de alguna forma. En sport retiene como en un gasolina normal pero si controlas el pie puedes ser igualmente eficiente, no tan descansado como en Eco o normal. Y viajar en sport un trayecto largo sin CCA debe ser un rollo de tenso y cansado.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues a mí en eco me retiene muchísimo menos @javier2003 no retiene casi
Prueba a bajar la velocidad, sales a una salida y pones punto muerto aunque no te detengas del todo pero si a velocidad muy baja, vuelve a meter D y vuelves a la autovía a ver si te lo sigue haciendo.
Es raro, o tienes algo roto o funciona mal o mal configurado... No sé...

A mí el modo eco no me gusta porque no retiene en curvas ni rotondas ni nada.
Voy casi siempre en normal y cuando lo necesito por curvas o descensos de puertos de montaña no autovía con curvas modo sport.
Eco he probado a hacer un par de depósitos o trayectos favorables y consume menos que en normal unas décimas, pero la sensación de inseguridad, ir concentrado para anticipar ascensos etc no compensa.
 

479685

Forero Experto
Hola!!!
Ya han sido 2 veces que el coche me ha fallado, no me ha dejado tirado ni se ha encendido ninguna luz, pero de repente el coche pierde fuelle y las subidas como que le cuesta, tengo que pararme a un lado, apago el coche, lo vuelvo a encender y eureka, problema solucionado, el coche vuelve a correr como siempre.
A alguien le ha pasado lo mismo???
Yo vivo en los pirineos, asi que aqui con tanta subida es normal que se les exija mas que en ciudad.
Asi mismo estos dias de mucho frio he observado que el coche no llega a completar la bateria de carga, que se queda a una raya.
A alguien tambien le ha pasado esto??
Hola @Tostemp , tengo una duda, al inicio de este hilo tienes el mensaje citado e indicas lo siguiente:

apago el coche, lo vuelvo a encender y eureka, problema solucionado, el coche vuelve a correr como siempre.
¿Esto es así?

Lo pregunto porque no veo la relación de esto con que la batería pueda estar muy baja y perder el aporte del eléctrico, ya que esto no veo como se "soluciona" apagando y encendiendo el coche. Si la batería está muy baja debería seguir funcionando igual de bien o mal tras el reinicio.

Si realmente se solucinaba así ¿no sería otra cosa?
Pero si es así, entonces tendría más pinta de de "bug" en la gestión del sistema hibrido con batería baja.

¿Te sigue sucediendo de esta manera? ¿Tienes ahora una apreciación diferente?

Quizás me he perdido algún post en que se aclara mi duda.
Si sucede como cuentas sería un tema importante a tener muy en cuenta.

Gracias.
 
Última edición:

Tostemp

Forero Experto
Ubicación
Val d'Aran
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Gris Ágata
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hola @Tostemp , tengo una duda, al inicio de este hilo tienes el mensaje citado e indicas lo siguiente:



¿Esto es así?

Lo pregunto porque no veo la relación de esto con que la batería pueda estar muy baja y perder el aporte del eléctrico, ya que esto no veo como se "soluciona" apagando y encendiendo el coche. Si la batería está muy baja debería seguir funcionando igual de bien o mal tras el reinicio.

Si realmente se solucinaba así ¿no sería otra cosa?
Pero si es así, entonces tendría más pinta de de "bug" en la gestión del sistema hibrido con batería baja.

¿Te sigue sucediendo de esta manera? ¿Tienes ahora una apreciación diferente?

Quizás me he perdido algún post en que se aclara mi duda.
Si sucede como cuentas sería un tema importante a tener muy en cuenta.

Gracias.
Yo lo unico que se, que el coche cuando falla es en subida, se queda sin fuerza y da como ligeros tirones, despues del fallo al bajar el puerto detecto que no llega a cargar la bateria a tope, he llegado a ver a 2 rayas del tope sin cargar y el vehiculo revolucionarse como cuando esta cargada a tope, entonces me detengo, apago el coche, vuelvo a encender reinicio el descenso y eureka, se carga hasta los topes como tendria que hacerlo siempre.
Asi mismo te comento que hara como un par de meses, justo 5 minutos despues de arrancar el vehiculo para ir a trabajar, haciendo el ceda en una rotonda cerca de mi casa, el coche hizo un ruido fuerte como de roce de piezas metalicas, que me quede mirando preguntandome si habia sido el mio y me di cuenta que si, porque toda la gente que pasaba cerca se me quedaron mirando hacia mi y desde ese momento el coche no me ha vuelto a fallar, es mas lo noto mas suelto y con algo mas de empuje o fuerza.
 
Arriba