mensajes de averias varias ,: Averia PCS averia LDA, ,potencia de frenado baja

cesar-rincon

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
hola buenas después de 140mil kil sin grandes problemas , de vez en cuando el coche no acelera comienza a dar averias PCS ,LDA, Potencia de frenado, detenga el motor antes de 1,5klm .
te acojonas que no veas , pero con desconectar el negativo 20 segundos desaparece el fallo y el coche funciona sin problemas,
POSIBLES CAUSAS: es curioso que las 4 o 5 veces que me lo ha hecho hayan sido después de salir de la revisión que le toca al coche o con el deposito con un cuarto de. combustible o menos, ¿podría ser de poner una batería auxiliar no original? hay quien me dice que a ellos les ha dado errores la que está puesta es de mayor potencia que la original , yo me decanto porque una vez utilice una garrafa con algún resto de gasóleo , este pesa más y se queda en el fondo y al apurar el deposito entra algún resto yda esos errores .... no se que pensar pero después de reiniciar el coche va de maravilla e incluso gasta menos¿que opináis? ¿le ha pasado a alguien antes?
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
hola buenas después de 140mil kil sin grandes problemas , de vez en cuando el coche no acelera comienza a dar averias PCS ,LDA, Potencia de frenado, detenga el motor antes de 1,5klm .
te acojonas que no veas , pero con desconectar el negativo 20 segundos desaparece el fallo y el coche funciona sin problemas,
POSIBLES CAUSAS: es curioso que las 4 o 5 veces que me lo ha hecho hayan sido después de salir de la revisión que le toca al coche o con el deposito con un cuarto de. combustible o menos, ¿podría ser de poner una batería auxiliar no original? hay quien me dice que a ellos les ha dado errores la que está puesta es de mayor potencia que la original , yo me decanto porque una vez utilice una garrafa con algún resto de gasóleo , este pesa más y se queda en el fondo y al apurar el deposito entra algún resto yda esos errores .... no se que pensar pero después de reiniciar el coche va de maravilla e incluso gasta menos¿que opináis? ¿le ha pasado a alguien antes?
Llevalo al taller y saldrás de dudas.
 

f.j.cuevas.z

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Si consume menos voy a probar a dejarlo todas las noches sin el borne negativo, a ver que pacha. En serio, llevalo al taller y que te hagan un chequeo, a ver que pasa.
 

cesar-rincon

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
en el taller me dicen que no saben de que es ..... que empezar a cambiar cosas para probar .....
 

Siskuman

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Pués que bien si ellos que son los entendidos no lo saben estamos apañaos, al juego de cambiar cosas se yo también jugar, a mi no me importa si cada cosa que prueben y no resuelva el problema no me la cobran, pero me temo que no lo hacen así, siempre cambian y luego lo siento esto no era pero tu paga que ya está cambiado, mal vamos si todo funciona así, lo digo con las experiencias que yo he tenido a lo largo de mi vida.
Saludos y suerte
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@hola @cesar-rincon. el problema que cuentas, parece un simple caso eléctrico de la batería auxiliar o alimentación de 12V. Lo primero que hay que hacer, es ver que el nivel de electrolito de la batería, este bien. Aunque sea "sin mantenimiento" debes poder abrir cada celda y mirar el nivel. Si está baja alguna celda, añade un poco de agua, no hace falta que sea destilada, pero que no tenga impurezas (la del grifo te vale). Puede ocurrir que la batería no de la suficiente tensión para mantener los equipos funcionando si en algún momento corta la alimentación de la batería y sistemas, por el inversor desde la batería de tracción. Date cuenta que con el coche en marcha, el requerimiento de energía es muy alto, frenos, bombas, ventiladores, compresor, servos, iluminación, ECUs y demás aperos. Si como dices te suele ocurrir a veces, puedes comprarte un voltímetro y cuando te pase mirar la tensión y ver si está por debajo de los 12 voltios.

P.d. De todas formas, si haces los mantenimientos en la red Toyota, tienes 250.000 kilómetros o 15 años de garantía.
 
Arriba