Fallo esporadico de potencia

479685

Forero Experto
el coche hizo un ruido fuerte como de roce de piezas metalicas, que me quede mirando preguntandome si habia sido el mio y me di cuenta que si, porque toda la gente que pasaba cerca se me quedaron mirando hacia mi y desde ese momento el coche no me ha vuelto a fallar, es mas lo noto mas suelto y con algo mas de empuje o fuerza
:confused:

Uff, que mal rollo.
Me alegro de que ya no te falle.
Desde luego tiene pinta de que algo no está bien.
El problema será que si ahora no te sucede no podrán ver algo en el taller.
Espero que no vuelva a suceder y/o que los del taller puedan solucionarlo.

Ya dirás algo si hay novedades.

Suerte.
 

479685

Forero Experto
Yo lo unico que se, que el coche cuando falla es en subida, se queda sin fuerza y da como ligeros tirones, despues del fallo al bajar el puerto detecto que no llega a cargar la bateria a tope, he llegado a ver a 2 rayas del tope sin cargar y el vehiculo revolucionarse como cuando esta cargada a tope, entonces me detengo, apago el coche, vuelvo a encender reinicio el descenso y eureka, se carga hasta los topes como tendria que hacerlo siempre.
Esto tiene pinta de fallo en el sistema de gestión, ya sea por bug o por defecto en algún sensor/motor/generador eléctrico u otro sistema involucrado.
 
Última edición:

Wanhjo

Forero Experto
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En algún lugar del espacio
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125H
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Blanco Perlado bitono
Esto tiene pinta de fallo en el sistema de gestión, ya sea por bug o por defecto en algún sensor/motor/generador eléctrico u otro sistema involucrado.
Quizá algún sensor, lo que si es que en el taller y con la máquina debería aparecer. Lo que me extraña es lo que dice que tuvo un sonido de roce y desde entonces sin problemas, raro raro...
 

479685

Forero Experto
Quizá algún sensor, lo que si es que en el taller y con la máquina debería aparecer. Lo que me extraña es lo que dice que tuvo un sonido de roce y desde entonces sin problemas, raro raro...
Quizás algo interno en el motor/generador eléctrico.
Se habrá deteriorado o defectuoso de fábrica. Se habrá recolocado algo internamente y no se notará hasta que se vuelva a bloquear o mover.
 
Última edición:

Hache

Forero Activo
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Tenerife Canarias
Motor MK1
125H
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Blanco Perlado
Hola,
Comentar que esta falta de potencia me ha ocurrido en tres ocasiones. La primera a la entrada de un tunel de lavado que esta ocupado y contando con 4 rayas de bateria hibrida pongo el cambio en N y cuando el otro usuario sale del tunel (como dos o tres minutos mas tarde) intento con el acelerador avanzar, el motor termico se arranca y el coche me avisa con un pitido y encendiendo un (led) triangulo amarillo en el cuadro, me doy cuenta de lo que pasa y procedo a poner el cambio en D pero el sigue avisando con el pitido y testido y no avanza. Apago el coche en P y lo enciendo acto seguido pasando a D y sin problemas. Esta situacion se me ha dado dos veces y entiendo que al estar un tiempo largo (mas de un minuto o dos) seleccionada el punto muerto en N el coche desconecta la caja al intentar avanzar. Consultado el tecnico de Toyota me manifiesta que es un comportamiento "normalizado" de proteccion del motor y de los acumuladores (baterias).
En la tercera ocasion, se da cuando despues de bajar un puerto de montaña (11 km) con un desnivel por encima del 15%, con el cambio en B para no recalentar frenos y con el limitador de velocidad a 40 km/h, vamos que podria haber recargado la bateria hibrida como diez veces, la ECU desconecta la parte hibrida para no sobrecargar la bateria, y al llegar al final de la pendiente en un stop paso a D para incorporarme a otra via y cuando voy a acelerar el coche sale casi sin potencia, mas bien parece que avanza porque hay un pequeño desnivel, paro a la derecha de inmediato (afortunadamente no viene nadie en ningun sentido), apago el vehiculo en P y a los diez segundos lo rearranco y continuo como si no hubiera pasado nada. Consultado otra vez el tecnico de Toyota manifiesta que esa circunstacia se da raramente y solo cuando el nivel de recarga electrica es demasiado alto como es este caso, recomendandome que si me veo de nuevo en esas circunstancias si es en invierno ponga la calefaccion o en verano el aire a tope para consumir y aligerar el exceso.
Espero servir de aclaracion.
Suerte.
 

Tostemp

Forero Experto
Ubicación
Vielha
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hola,
Comentar que esta falta de potencia me ha ocurrido en tres ocasiones. La primera a la entrada de un tunel de lavado que esta ocupado y contando con 4 rayas de bateria hibrida pongo el cambio en N y cuando el otro usuario sale del tunel (como dos o tres minutos mas tarde) intento con el acelerador avanzar, el motor termico se arranca y el coche me avisa con un pitido y encendiendo un (led) triangulo amarillo en el cuadro, me doy cuenta de lo que pasa y procedo a poner el cambio en D pero el sigue avisando con el pitido y testido y no avanza. Apago el coche en P y lo enciendo acto seguido pasando a D y sin problemas. Esta situacion se me ha dado dos veces y entiendo que al estar un tiempo largo (mas de un minuto o dos) seleccionada el punto muerto en N el coche desconecta la caja al intentar avanzar. Consultado el tecnico de Toyota me manifiesta que es un comportamiento "normalizado" de proteccion del motor y de los acumuladores (baterias).
En la tercera ocasion, se da cuando despues de bajar un puerto de montaña (11 km) con un desnivel por encima del 15%, con el cambio en B para no recalentar frenos y con el limitador de velocidad a 40 km/h, vamos que podria haber recargado la bateria hibrida como diez veces, la ECU desconecta la parte hibrida para no sobrecargar la bateria, y al llegar al final de la pendiente en un stop paso a D para incorporarme a otra via y cuando voy a acelerar el coche sale casi sin potencia, mas bien parece que avanza porque hay un pequeño desnivel, paro a la derecha de inmediato (afortunadamente no viene nadie en ningun sentido), apago el vehiculo en P y a los diez segundos lo rearranco y continuo como si no hubiera pasado nada. Consultado otra vez el tecnico de Toyota manifiesta que esa circunstacia se da raramente y solo cuando el nivel de recarga electrica es demasiado alto como es este caso, recomendandome que si me veo de nuevo en esas circunstancias si es en invierno ponga la calefaccion o en verano el aire a tope para consumir y aligerar el exceso.
Espero servir de aclaracion.
Suerte.
Muy raras tus situaciones, incluso para mi, mas raras que la mia, ya que yo viviendo en pleno pirineo estoy siempre subiendo y bajando puertos de montaña y nunca me ha pasado eso al llegar al final del trayecto despues de bajar mas de 6km, a mi me falla al subir que me he quedado como 5 veces sin potencia y una vez me falla, detecto acto seguido que al bajar el puerto la ecu no llega a cargar la bateria al maximo de rallas, cuando falta una ya suena el motor como si estuviera al maximo e incluso hubo en una ocasion que eso me paso faltando 2 rallas.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Hola,
Comentar que esta falta de potencia me ha ocurrido en tres ocasiones. La primera a la entrada de un tunel de lavado que esta ocupado y contando con 4 rayas de bateria hibrida pongo el cambio en N y cuando el otro usuario sale del tunel (como dos o tres minutos mas tarde) intento con el acelerador avanzar, el motor termico se arranca y el coche me avisa con un pitido y encendiendo un (led) triangulo amarillo en el cuadro, me doy cuenta de lo que pasa y procedo a poner el cambio en D pero el sigue avisando con el pitido y testido y no avanza. Apago el coche en P y lo enciendo acto seguido pasando a D y sin problemas. Esta situacion se me ha dado dos veces y entiendo que al estar un tiempo largo (mas de un minuto o dos) seleccionada el punto muerto en N el coche desconecta la caja al intentar avanzar. Consultado el tecnico de Toyota me manifiesta que es un comportamiento "normalizado" de proteccion del motor y de los acumuladores (baterias).
En la tercera ocasion, se da cuando despues de bajar un puerto de montaña (11 km) con un desnivel por encima del 15%, con el cambio en B para no recalentar frenos y con el limitador de velocidad a 40 km/h, vamos que podria haber recargado la bateria hibrida como diez veces, la ECU desconecta la parte hibrida para no sobrecargar la bateria, y al llegar al final de la pendiente en un stop paso a D para incorporarme a otra via y cuando voy a acelerar el coche sale casi sin potencia, mas bien parece que avanza porque hay un pequeño desnivel, paro a la derecha de inmediato (afortunadamente no viene nadie en ningun sentido), apago el vehiculo en P y a los diez segundos lo rearranco y continuo como si no hubiera pasado nada. Consultado otra vez el tecnico de Toyota manifiesta que esa circunstacia se da raramente y solo cuando el nivel de recarga electrica es demasiado alto como es este caso, recomendandome que si me veo de nuevo en esas circunstancias si es en invierno ponga la calefaccion o en verano el aire a tope para consumir y aligerar el exceso.
Espero servir de aclaracion.
Suerte.
Muy raras tus situaciones, incluso para mi, mas raras que la mia, ya que yo viviendo en pleno pirineo estoy siempre subiendo y bajando puertos de montaña y nunca me ha pasado eso al llegar al final del trayecto despues de bajar mas de 6km, a mi me falla al subir que me he quedado como 5 veces sin potencia y una vez me falla, detecto acto seguido que al bajar el puerto la ecu no llega a cargar la bateria al maximo de rallas, cuando falta una ya suena el motor como si estuviera al maximo e incluso hubo en una ocasion que eso me paso faltando 2 rallas.
El primero de la N y pasar a D en el túnel de lavado suena más a poner el hold y que se active el freno automático por exceso de tiempo o quitarse el cinturón. Con el freno activado aunque pongas D evidentemente no se mueve hasta que lo quitas o al igual que ocurre en un coche normal, avanzas con el freno echado. En general y hasta que no estamos en el propio carril no debería ponerse N bajo ninguna circunstancia. No recarga la batería, consume y ni hace nada.

Es otra posibilidad, más allá de fallos de potencia...
 
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