Fallo esporadico de potencia

Tostemp

Forero Experto
Ubicación
Vielha
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hola!!!
Ya han sido 2 veces que el coche me ha fallado, no me ha dejado tirado ni se ha encendido ninguna luz, pero de repente el coche pierde fuelle y las subidas como que le cuesta, tengo que pararme a un lado, apago el coche, lo vuelvo a encender y eureka, problema solucionado, el coche vuelve a correr como siempre.
A alguien le ha pasado lo mismo???
Yo vivo en los pirineos, asi que aqui con tanta subida es normal que se les exija mas que en ciudad.
Asi mismo estos dias de mucho frio he observado que el coche no llega a completar la bateria de carga, que se queda a una raya.
A alguien tambien le ha pasado esto??
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Lo de la batería, sólo la he visto llena una vez tras un largo descenso.
Pérdida de potencia, nunca. Aunque yo voy relajado. Cuando llevaba 2000 km le di un pequeño pisotón cuesta arriba, una buena cuesta... Y se puso a 160 en unos pocos segundos.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Pues nunca me ha me ha pasado. Quizás en alguna subida por puertos de montaña al no tener batería y tirar del motor sólo, se nota diferente, pero que no tire nunca me ha pasado.

Mira a ver los modos ECO, NORMAL a ver si lo notas mejor en NORMAL.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo voy en normal siempre.
Probé el eco y no me gustó nada y el modo sport no lo he probado todavía. Estoy esperando el tramo de carretera perfecto para probarlo.
 

Tostemp

Forero Experto
Ubicación
Vielha
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Gris Celestita bitono
Pues nunca me ha me ha pasado. Quizás en alguna subida por puertos de montaña al no tener batería y tirar del motor sólo, se nota diferente, pero que no tire nunca me ha pasado.

Mira a ver los modos ECO, NORMAL a ver si lo notas mejor en NORMAL.
Yo siempre suelo ir en modo eco, el sport lo utilizo poco y el normal mucho menos.
 

Tostemp

Forero Experto
Ubicación
Vielha
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Gris Celestita bitono
Lo de la batería, sólo la he visto llena una vez tras un largo descenso.
Pérdida de potencia, nunca. Aunque yo voy relajado. Cuando llevaba 2000 km le di un pequeño pisotón cuesta arriba, una buena cuesta... Y se puso a 160 en unos pocos segundos.
Yo la veo casi siempre, ya que donde vivo al haber muchas cuestas, pues al bajar siempre suele llegar a llenarse por completo, pero la verdad que solo me ha pasado estos dias de mucho frio. Ahora carga a tope como siempre.
 

Tostemp

Forero Experto
Ubicación
Vielha
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Gris Celestita bitono
Pues parece que te toca ir al taller a ver que le pasa.
Ya he ido, respuesta de Toyota, todo esta correcto, no da ningun fallo.
Pero os puedo decir que algo le han echo, porque ahora el coche tira mas, ahora que me digan ellos si quieren o no decirmelo.
Pero de seguro que algo tenia.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Igual es la gasolina. Hay alguna marca blanca que dejaba mercedes y audis parados por su alto contenido en agua.
 

Carina

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Aire
Color MK1
Gris Diamante
Hola!!!
Ya han sido 2 veces que el coche me ha fallado, no me ha dejado tirado ni se ha encendido ninguna luz, pero de repente el coche pierde fuelle y las subidas como que le cuesta, tengo que pararme a un lado, apago el coche, lo vuelvo a encender y eureka, problema solucionado, el coche vuelve a correr como siempre.
A alguien le ha pasado lo mismo???
Yo vivo en los pirineos, asi que aqui con tanta subida es normal que se les exija mas que en ciudad.
Asi mismo estos dias de mucho frio he observado que el coche no llega a completar la bateria de carga, que se queda a una raya.
A alguien tambien le ha pasado esto??
 

Carina

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Aire
Color MK1
Gris Diamante
Hola! A nosotros nos ha pasado exactamente lo mismo, varias veces y con dos conductores diferentes, cuesta arriba y cuesta abajo también, así que no creo que ese sea el motivo. No han encontrado fallos en el servicio técnico, pero es un peligro (a mí el fallo me dio en una autopista!). Sí alguien sabe algo sobre este tema sería bueno compartirlo.
Saludos!
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Alguien comprobó cuanto tenia la bareia de tracion antes de la pedida de potencia?

A mi me paso en un puerto, con el modo Sport, cuando a la batería de tracción le quedaban 3 lineas, dejo de dar potencia el motor eléctrico y de ir sobrado, a tener que echarme al carril lento, el coche no tenia ningun fallo, solo se quedo sin potencia eléctrica por que la consumi toda.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola,

Nunca me ha pasado, pero lo que contáis me da un poco de yuyu...
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Tenemos que tener en cuenta que nuestro vehículo cuenta con una potencia combinada de 122 cv, pero si consumimos el total de la potencia eléctrica, para salvaguardar la integridad de la batería, cuando baja el nivel por debajo de las tres rayas (como en el modo EV). El coche solamente es impulsado por el motor 1.8 de gasolina de 90cv atmosférico, Que junto con el tipo de cambio que tenemos y los 1500 kilos de peso, hacer que en subida nuestro coche le pese el culo, nunca me ha pasado recta, pero seguramente en esta situación se note muchísimo menos.
 
Última edición:

Tostemp

Forero Experto
Ubicación
Vielha
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hola,

Nunca me ha pasado, pero lo que contáis me da un poco de yuyu...
Y que no te pase Beni, a mi ya me lleva pasado 7 veces o mas y la verdad que le he cogido miedo a adelantar en subidas, porque ya en una ocasion a punto estuve de tener un accidente con otro coche que bajaba, pero en fin en esa ocasion tuve reflejos, yo ya paso de mirarlo, es mas tambien noto que en velocidad baja el coche me da como pequeños empujones o tirones, en principo pense que era por que se conectaba el compresor del aire acondicionado pero ahora no lo llevo y me lo sigue haciendo igual, es cuando voy a 50km/h y mantengo esa velocidad y aceleracion. No se, este coche a mi me ha salido tarado y que ganas tengo de darle el aire y a ver cuando sale el de 180cv.
 

Dani3s

Forero Experto
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Yo que subo cada dia un puerto de montaña hace unos meses con mas calor me paso unas cuantas veces y justo despues de pasar la revision...Llegaba al trabajo con la bateria a tope ya que para llegar tengo que subir un puerto y el trabajo lo tengo justo bajando ese puerto que anteriormente subi osea llegaba al trabajo con la bateria que a veces pensaba,me va a reventar!!!
Pues bien,cuando volvia a coger el coche para volver a casa...
1-Alguna vez miraba la bateria y curiosamente de tenerla llena cono la tenia cuando aparque el coche pues alguna vez la tenia por la mitad (ya lo comente en otro hilo)
2- Alguna vez al coger el coche y empezar a subir el puerto el dia que la bateria estaba como la deje (llena) a los 100/150 metros de arrancar me fundia la bateria,me bajaba a dos lineas de carga de bateria y tenia que subirme todo el puerto con el pie a fondo y sin poder pasar de 60km/h y sin cargar la bateria practicamente nada cuando supuestamente con la aguja en Power y con el motor termico en marcha deberia consumir combustible y cargar algo la bateria.
“Cosas rarisimas que no entendia asi de repente”
Y ahora que han bajado un poco las temperaturas parece “parece” que todo a vuelto a la “normalidad”
O el sistema hibrido es la ostia de inteligente!! O cuando subes puertos de montaña a diario y lo fuerzas tanto,se vuelve loco!!
La temperatura ambiental se que influye,pero no entendia porque unos dias si y otros no...(n)
 

Tostemp

Forero Experto
Ubicación
Vielha
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Gris Celestita bitono
Yo que subo cada dia un puerto de montaña hace unos meses con mas calor me paso unas cuantas veces y justo despues de pasar la revision...Llegaba al trabajo con la bateria a tope ya que para llegar tengo que subir un puerto y el trabajo lo tengo justo bajando ese puerto que anteriormente subi osea llegaba al trabajo con la bateria que a veces pensaba,me va a reventar!!!
Pues bien,cuando volvia a coger el coche para volver a casa...
1-Alguna vez miraba la bateria y curiosamente de tenerla llena cono la tenia cuando aparque el coche pues alguna vez la tenia por la mitad (ya lo comente en otro hilo)
2- Alguna vez al coger el coche y empezar a subir el puerto el dia que la bateria estaba como la deje (llena) a los 100/150 metros de arrancar me fundia la bateria,me bajaba a dos lineas de carga de bateria y tenia que subirme todo el puerto con el pie a fondo y sin poder pasar de 60km/h y sin cargar la bateria practicamente nada cuando supuestamente con la aguja en Power y con el motor termico en marcha deberia consumir combustible y cargar algo la bateria.
“Cosas rarisimas que no entendia asi de repente”
Y ahora que han bajado un poco las temperaturas parece “parece” que todo a vuelto a la “normalidad”
O el sistema hibrido es la ostia de inteligente!! O cuando subes puertos de montaña a diario y lo fuerzas tanto,se vuelve loco!!
La temperatura ambiental se que influye,pero no entendia porque unos dias si y otros no...(n)
No se pero a mi me ha pasado en todas las condiciones climaticas, el fallo de potencia me tiene cansado, ya que nunca te avisa.
 

Dani3s

Forero Experto
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
No se pero a mi me ha pasado en todas las condiciones climaticas, el fallo de potencia me tiene cansado, ya que nunca te avisa.
Fijate en la bateria cuando lo aparcas y cuando lo vuelves a coger si sigue igual.
Esta claro que no es un coche para hacer puertos de montaña a diario...entre que cuando lo subes con la aguja en Power tooodo el rato el ruido se mete en la cabeza y cuando lo bajas o te comes pastillas de freno o le metes la B y ya mueres!!
 

Tostemp

Forero Experto
Ubicación
Vielha
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Gris Celestita bitono
Fijate en la bateria cuando lo aparcas y cuando lo vuelves a coger si sigue igual.
Esta claro que no es un coche para hacer puertos de montaña a diario...entre que cuando lo subes con la aguja en Power tooodo el rato el ruido se mete en la cabeza y cuando lo bajas o te comes pastillas de freno o le metes la B y ya mueres!!
Ya el ruido no me molesta, me he acostumbrado, pero lo fuerte es al principio, que parece que todo se vaya a romper :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 
Arriba