Fallo esporadico de potencia

157865

Forero Experto
@Dani3s un placer por mi parte y perdona si algunas veces sueno a "Señorita Rottenmeier" :roflmao::roflmao::roflmao:

*Tengo que pulir un poco mi forma de expresarme, la culpa la tiene Batman :)

Totalmente de acuerdo en que la nave tiene sus cositas malas y creo que uno de sus puntos débiles es la justa potencia + lógico aumento de consumo en lugares empinados o haciendo más autopista que ciudad pasando de ciertas velocidades.

Engaña mucho por su estética futurista y agresiva (que es una delicia) pero no es un coche al que se le pueda exigir en potencia.

Los consumos los veo buenos pero en eso también te doy la razón de que el asterisco que ponen los que lo publicitan tiene letra pequeña y que con la orografía que nos dices el que mejor puede comparar con la de otros coches que has conducido eres tú y espero que nos lo digas (y)
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Que va!! Al contrariooo!!
No me puede molestar nada de alguien que aconseja!!
Se agradece!!
Y que sobre nuestra nave la pongo en una balanza y pesa mas lo bueno que tiene que las cositas malas que pueda tener!!(y)

Ahhh y lo del consumo es algo que iba buscando en este coche ya que se me va una pasta en gasolina ya que cada 4 dias me fundo el deposito... 1/4 cada dia,por eso lo de ir buscando lo mejor para los mejores consumos
Toda la razón en lo de la teoría y la práctica, sobre todo en los coches híbridos. Hay un comportamiento esperado y otro el real. Por eso te he insistido en lo de el modo sport ... no conozco la subida que realizas y yo mismo he experimentado que en cuanto a consumo a veces el sport es menor que en normal, lo cual a priori no tiene sentido, pero sobre el papel el sport tiene más ventajas en subidas que el normal, no por consumo sino por capacidad de reacción. Tal vez puedas ir sport sin llegar a la zona power controlando el pie del acelerador en zona Eco verde y pisando más en power si lo necesitas. En estos coches todo es muy variable, el tráfico les sienta mejor o peor al consumo y por eso hay que experimentar... yo mismo desde hace unas semanas uso sport donde antes no lo usaba y he reducido el consumo un poco y aumentado el control sobre el vehículo.
Nadie mejor que tu sabe lo que da de si el coche en tu trayecto diario, pero en estos coches el comportamiento no tiene porqué ser el mismo cada día. Además, cambiar de modo y tal te obliga a estar pendiente de la conducción y lo hace más atractivo desde mi punto de vista :)
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Yo tiro mucho del modo SPORT y cuando necesito todavía más potencia, piso a fondo el pedal del acelerador y noto un "clack" que todavía se embala más...

En subida, lo siento no puedo dar mucho consejo porque he hecho subidas pero no he ido buscando adelantar o correr, cuando lo pruebe os cuento...

Pedal de acelerador tiene como un escalon?
Yo probé en la Redassada y la de Valbidriera, Barcelona-Tibidabo-Barcelona en modo Sport, Y no tuve problemas, tampoco se puede alcanzar mucha velocidad, el “problema” está cuando le pides al coche una “alta” velocidad sobre los 100 o mas, en subida durante mucho tiempo y se consume la bateria de tracion, si no no te enteras.
 

Dani3s

Forero Experto
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
@Dani3s un placer por mi parte y perdona si algunas veces sueno a "Señorita Rottenmeier" :roflmao::roflmao::roflmao:

*Tengo que pulir un poco mi forma de expresarme, la culpa la tiene Batman :)

Totalmente de acuerdo en que la nave tiene sus cositas malas y creo que uno de sus puntos débiles es la justa potencia + lógico aumento de consumo en lugares empinados o haciendo más autopista que ciudad pasando de ciertas velocidades.

Engaña mucho por su estética futurista y agresiva (que es una delicia) pero no es un coche al que se le pueda exigir en potencia.

Los consumos los veo buenos pero en eso también te doy la razón de que el asterisco que ponen los que lo publicitan tiene letra pequeña y que con la orografía que nos dices el que mejor puede comparar con la de otros coches que has conducido eres tú y espero que nos lo digas (y)
Yo creo que con 140cv subiria bien,debido a sus 1.500kh es un poco pesado y necesito algo mas de caballos ahora mismo con los 122cv se me queda un poco corto en el modo que sea tengo que mantenerlo mucho en la zona POWER Ranger.
Aunque claro el consumo con 140cv no seria el mismo.Ahora mismo lo llevo con una media de 5.3 /5.5 haciendo mil pruebas y cambiando modos siempre me muevo con esa media.
Mi anterior coche un 1.6 120cv (Gasolina) con menos peso se movia bastante bien aunque claro el consumo era superior 7.3 de media en una carretera que con la nave me marca una velocidad media de 60km/h.

En cuanto a tu forma de expresarte a lo Batman,tranquilo,Robin siempre esta de tu lado!!:roflmao::roflmao:(y)
 

157865

Forero Experto
ahora mismo con los 122cv se me queda un poco corto en el modo que sea
Unos amigos que viven en Alemania me decían algo parecido cuando les pregunté por el Auris Touring Sport unos meses antes de que saliera el C-HR y recuerdo que estaban un poco mosqueados porque para llegar al trabajo tenían algunas subidas y no le terminaban de sacar punta al híbrido además de las velocidades a las que se circula por allí.
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
piso a fondo el pedal del acelerador y noto un "clack" que todavía se embala más...
Estuve buscando en el manual pero no encontré nada al respecto en el apartado de “control de crucero”
Y tienes la respuesta en el último comentario del póster que has puesto.

Antes de leerlo pensaba igual, ponte en situación, tienes el control de crucero activo (no el dinámico) el que puedes subir y bajar de 1 en 1 la velocidad, y limitas la velocidad a 100km, pues tú podrás apretar el acelerador y la maxima velocidad se mantendrá a 100km siempre y cuando no llegues a hacer el “clack“, en el momento que pasas ese punto del pedal superarás la velocidad limitada por ti hasta donde quieras, basta retroceder para que vuelva a los 100km, a lo que vengo a añadir que en cualquier otro modo de conducción no significa que hay que hacer el “clack” para pedir maxima potencia, pues lo tengo comprobado que el coche me entrega la máxima potencia si llego al tope sin llegar a dar el salto, y creo que ese salto es solo para el control de crucero.

En mi caso (igual me equivoco) no noto más potencia sobrepasando el escalón, sino que es la misma sin sobrepasarlo.


Pedal de acelerador tiene como un escalon?
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Estuve buscando en el manual pero no encontré nada al respecto en el apartado de “control de crucero”
Y tienes la respuesta en el último comentario del póster que has puesto.

Antes de leerlo pensaba igual, ponte en situación, tienes el control de crucero activo (no el dinámico) el que puedes subir y bajar de 1 en 1 la velocidad, y limitas la velocidad a 100km, pues tú podrás apretar el acelerador y la maxima velocidad se mantendrá a 100km siempre y cuando no llegues a hacer el “clack“, en el momento que pasas ese punto del pedal superarás la velocidad limitada por ti hasta donde quieras, basta retroceder para que vuelva a los 100km, a lo que vengo a añadir que en cualquier otro modo de conducción no significa que hay que hacer el “clack” para pedir maxima potencia, pues lo tengo comprobado que el coche me entrega la máxima potencia si llego al tope sin llegar a dar el salto, y creo que ese salto es solo para el control de crucero.

En mi caso (igual me equivoco) no noto más potencia sobrepasando el escalón, sino que es la misma sin sobrepasarlo.


Pedal de acelerador tiene como un escalon?
A que te refieres control de crucero o el limitador de velocidad? Por que en este por mucho que pises no subes de la velocidad marcada. Haber si el tema del compañero va por hay
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Estuve buscando en el manual pero no encontré nada al respecto en el apartado de “control de crucero”
Y tienes la respuesta en el último comentario del póster que has puesto.

Antes de leerlo pensaba igual, ponte en situación, tienes el control de crucero activo (no el dinámico) el que puedes subir y bajar de 1 en 1 la velocidad, y limitas la velocidad a 100km, pues tú podrás apretar el acelerador y la maxima velocidad se mantendrá a 100km siempre y cuando no llegues a hacer el “clack“, en el momento que pasas ese punto del pedal superarás la velocidad limitada por ti hasta donde quieras, basta retroceder para que vuelva a los 100km, a lo que vengo a añadir que en cualquier otro modo de conducción no significa que hay que hacer el “clack” para pedir maxima potencia, pues lo tengo comprobado que el coche me entrega la máxima potencia si llego al tope sin llegar a dar el salto, y creo que ese salto es solo para el control de crucero.

En mi caso (igual me equivoco) no noto más potencia sobrepasando el escalón, sino que es la misma sin sobrepasarlo.


Pedal de acelerador tiene como un escalon?
Creo que no es así...

Todos los días mientras circulo a 115 o 120 km/h pongo el control de velocidad adaptativo o la velocidad de crucero a unos 110 km/h para subir cuestas.
Antes del ascenso piso el acelerador progresivamente para poner el coche a 130 o 135 km/h y luego administrar el descenso de velocidad a lo largo de la escalada de la cuesta....
Y no noto nunca ningún clack al sobrepasar el punto del potenciómetro que corresponde a "mantener la velocidad a 110" o "superar la velocidad seleccionada en el control de velocidad de crucero o adaptativa"

El clack lo noto un poco, muy poco, tan poco que no estoy seguro de que exista y no sé si es sugestión por haberlo leído... cuando llegas a pisar el acelerador a fondo y aprietas un poco más.
Dicen que es como un sistema para activar la entrega máxima de potencia o para desactivar el limitador de velocidad a 170 km/h. Yo clavando el pie llegué a ponerlo a unos 178 o 180 km/h de velocímetro.

@ElGambitoSalao Incluso presionando a fondo y supuestamente hasta ese teórico clack, lo que se dice coloquialmente "a tabla" o "metiendo el pie hasta el radiador", cuando llevo 2 rayas de batería subiendo una cuesta importante y baja la velocidad hasta 110 o 105 o 100 km/h por falta de batería y por tanto falta de apoyo del motor eléctrico, se activa la "carga sí o sí" chupando caballos de esos 98 C.V. disponibles, y hasta que no sube a 3 rayas no desaparecen las rayas amarillas de carga.
De eso estoy seguro que me ha pasado ya 3 o 4 veces eso de subir un puerto, quedarme sin batería, pisar a fondo y ver impotente como desciende la velocidad a esos niveles y observar el diagrama de energía y el comportamiento del coche escuchando la melodía de esas 6000 rpm
 
Última edición:

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
A que te refieres control de crucero o el limitador de velocidad? Por que en este por mucho que pises no subes de la velocidad marcada. Haber si el tema del compañero va por hay
Limitador de velocidad, cuando lo limitas a 100 solo podrás superar esa velocidad cuando uses el segundo tramo del pedal del acelerador, cuando vuelvas atrás volverá a los 100.
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Creo que no es así...

Todos los días mientras circulo a 115 o 120 km/h pongo el control de velocidad adaptativo o la velocidad de crucero a unos 110 km/h para subir cuestas.
Antes del ascenso piso el acelerador progresivamente para poner el coche a 130 o 135 km/h y luego administrar el descenso de velocidad a lo largo de la escalada de la cuesta....
Y no noto nunca ningún clack al sobrepasar el punto del potenciómetro que corresponde a "mantener la velocidad a 110" o "superar la velocidad seleccionada en el control de velocidad de crucero o adaptativa"

El clack lo noto un poco, muy poco, tan poco que no estoy seguro de que exista y no sé si es sugestión por haberlo leído... cuando llegas a pisar el acelerador a fondo y aprietas un poco más.
Dicen que es como un sistema para activar la entrega máxima de potencia o para desactivar el limitador de velocidad a 170 km/h. Yo clavando el pie llegué a ponerlo a unos 178 o 180 km/h de velocímetro.

@ElGambitoSalao Incluso presionando a fondo y supuestamente hasta ese teórico clack, lo que se dice coloquialmente "a tabla" o "metiendo el pie hasta el radiador", cuando llevo 2 rayas de batería subiendo una cuesta importante y baja la velocidad hasta 110 o 105 o 100 km/h por falta de batería y por tanto falta de apoyo del motor eléctrico, se activa la "carga sí o sí" chupando caballos de esos 98 C.V. disponibles, y hasta que no sube a 3 rayas no desaparecen las rayas amarillas de carga.
De eso estoy seguro que me ha pasado ya 3 o 4 veces eso de subir un puerto, quedarme sin batería, pisar a fondo y ver impotente como desciende la velocidad a esos niveles y observar el diagrama de energía y el comportamiento del coche escuchando la melodía de esas 6000 rpm
Con el adaptativo no funciona, pues tu siempre tienes el control del acelerador en todo momento, es con la velocidad de crucero, podrás apretar lo que quieras el acelerador que no subirá del límite que le tengas establecido, es hasta que le das al “clack” que podrás aumentar la velocidad establecida.
Y yo lo noto mucho ese tope en el acelerador.
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Y mi sensación es que el coche me entrega la potencia maxima sin tener que llegar a apretar el “clack” pues solo es válido con la velocidad de crucero que hace solo hace la función de aumentar la velocidad.
Hablo de mis sensaciones, no que tenga razón, pues lo he intentado de buscarle ese plus de potencia apretando hasta el radiador o no y la sensación de potencia es la misma.
 

Tostemp

Forero Experto
Ubicación
Vielha
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Gris Celestita bitono
Cuándo y en qué modo lo haces?
Si intentas adelantar el modo eco te va a costar la vida, por probar por probar, cuando no tengas ningún coche de nadie que pueda provocar un accidente si falla la potencia, pon en coche en modo normal o en el modo sport y acelera en la cuesta tu solo,
Y a ver lo que te hace el coche, si llevas un acompañante o un soporte incluso puedes grabarlo y enseñárselo a Toyota en el caso de que falle, ya te puesto deberes para el fin de semana ja ja ja ja.
Lo he probado en eco, en normal y en sport y en las 3 formas me falla y casi siempre en el mismo sitio, incluso en la quedada de medinaceli, iba acompañado de mi sobrino y yendo para alli de repente me empezo a fallar yo no dije nada y el se dio cuenta, que el coche no iba fino y que daba como tirones y en ese caso iba en normal.
Asi que he vuelto al eco porque total me falla en cualquier forma de conduccion y asi me ahorro algo de combustible, aunque algunos digan que no se nota, yo si lo noto.
 

Tostemp

Forero Experto
Ubicación
Vielha
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Gris Celestita bitono
Sobre el fallo esporádico de potencia nada que comentar porque nunca lo he sufrido.

Sobre cómo afrontar una pendiente, ya he puesto muchas veces el esquema de Toyota pero en resumidas cuentas...

Pisar con decisión hasta llegar a POWER tirando del térmico con la batería cargada si es posible y si no, pasar de ella, si tiene que consumir que consuma, mejor en modo SPORT que para eso está y bajar en B para hacer freno motor.

NORMAL > Ciudad / Callejear
ECO > Autovía / Largas distancias
SPORT > Carreteras / Montaña / Curvas enlazadas
Yo lo he probado de todas formas y como muy bien dice uno por aqui, en modo sport todavia me dura mucho menos la bateria, ademas cuando vas a adelantar en subida tienes que esperar el momento que puedes hacerlo y es que siempre el empiece va genial es a casi la mitad del adelantamiento que el desgraciado se pone a darme tirones y me falta potencia, ahora dime que harias tu??? pisar a fondo como dicen en Toyota????
 

Tostemp

Forero Experto
Ubicación
Vielha
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Gris Celestita bitono
Yo creo que con 140cv subiria bien,debido a sus 1.500kh es un poco pesado y necesito algo mas de caballos ahora mismo con los 122cv se me queda un poco corto en el modo que sea tengo que mantenerlo mucho en la zona POWER Ranger.
Aunque claro el consumo con 140cv no seria el mismo.Ahora mismo lo llevo con una media de 5.3 /5.5 haciendo mil pruebas y cambiando modos siempre me muevo con esa media.
Mi anterior coche un 1.6 120cv (Gasolina) con menos peso se movia bastante bien aunque claro el consumo era superior 7.3 de media en una carretera que con la nave me marca una velocidad media de 60km/h.

En cuanto a tu forma de expresarte a lo Batman,tranquilo,Robin siempre esta de tu lado!!:roflmao::roflmao:(y)
Yo creo que el 180cv nos va a sorprender a todos gratamente, que no pasara de los 6 litros, ya que con esa motorizacion ira mas desahogado y no tendremos que recurrir tanto al power
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Limitador de velocidad, cuando lo limitas a 100 solo podrás superar esa velocidad cuando uses el segundo tramo del pedal del acelerador, cuando vuelvas atrás volverá a los 100.
@Albert_ ahora que lo dices dudo si cuando noté lo del pedal llevaba el limitador..., me ha pasado un par de veces sólo y en el concesionario me lo explicaron como si lo pudiera utilizar en situaciones donde requería algo más de potencia extra.

La verdad que no me gusta probarlo mucho porque tienes que ir a velocidad muy elevada :eek::eek:
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@Albert_ ahora que lo dices dudo si cuando noté lo del pedal llevaba el limitador..., me ha pasado un par de veces sólo y en el concesionario me lo explicaron como si lo pudiera utilizar en situaciones donde requería algo más de potencia extra.

La verdad que no me gusta probarlo mucho porque tienes que ir a velocidad muy elevada :eek::eek:
El efecto del pedal se nota en cualquier situación, me refiero que no sea activa exclusivamente con él limitador de velocidad. Y si, para llegar ahí hay que darle a fondo.
 
Arriba