Fallo en el sensor del sistema hibrido

Madnessmauro

Forero Novato
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Plata Polar
Buenas, hace unos meses compré el Toyota CHR Mk2 GR y mantiene más en el taller que conmigo, la avería que presenta esta en el sensor en el sistema hibrido

Hace unos meses lo lleve al concesionario por que había saltado el testigo del motor y el fallo en el sistema hibrido y decidí llevarlo, según el mecánico el fallo estaba en un sensor que venía malo de fábrica, lo cambiaron al sacarlo del taller unos kilómetros más volvió a presentar el mismo fallo me toco dejarlo otra semana en el taller, le cambiaron el sensor de nuevo, al día siguiente volvió a saltar la avería lo volví a llevar y otra semana en el taller, según el asesor era la clavija del sensor que por algún motivo al pasar por un badén se descolocaba de su sitio y por eso saltaba el fallo en el motor pero que todo estaba bien, volvió a saltar el fallo al siguiente día, lo volví a ella y otra semana en el taller y lo mismo me dicen que ya la habían puesto bien y que estaban probando el coche antes de entregármelo justo cuando el coche estaba entrando al concesionario para dármelo salto de nuevo el fallo del sistema hibrido, me dieron un vehículo de sustitución mientras pasaba otra semana en el taller, me lo entregaron otra vez sin el fallo pero volvió a saltar, otras dos semanas en el taller ya que le cambiaron ECU del coche y ha vuelto el fallo a saltar sin siquiera haber pasado una semana desde que me lo entregaron y sin haberle hecho más de 200 kilometros

Ha alguien más le ha pasado? Y que puedo hacer en este caso ya que ha pasado varias veces por el taller no han podido arreglarlo, le han cambiado la ECU y sigue sin solucionarse el fallo del motor

Sinceramente estoy feliz con mi CHR pero que mantenga más en el taller que conmigo me tiene frustrado y cabreado saber que me compro un coche nuevo y no lo puedo disfrutar

Si alguien sabe algo o me puede ayudar estaría muy agradecido

Adjunto fotos del fallo

Gracias por su tiempo 1000012772.jpg1000012774.jpg
 
Tranquilo. A mi ese fallo me lo da, cuando voy frenando y hay algún badén yendo a muy poca velocidad cuesta abajo. El caso es que no me lo guarda como DTCs (Diagnósticos de Fallos o algo así) . Al principio me asustaba un poco, pero no es ningún problema serio. Es solamente el cambio que hace del freno mecánico al regenerativo. Esto lo causa también por el cambio de sentido "brusco" del MG1 (Motor Generador 1).

P.d. Cosas de los híbridos en cuesta abajo. o_O
 
QUOTE="Madnessmauro, post: 232088, member: 10808"]
Buenas, hace unos meses compré el Toyota CHR Mk2 GR y mantiene más en el taller que conmigo, la avería que presenta esta en el sensor en el sistema hibrido

Hace unos meses lo lleve al concesionario por que había saltado el testigo del motor y el fallo en el sistema hibrido y decidí llevarlo, según el mecánico el fallo estaba en un sensor que venía malo de fábrica, lo cambiaron al sacarlo del taller unos kilómetros más volvió a presentar el mismo fallo me toco dejarlo otra semana en el taller, le cambiaron el sensor de nuevo, al día siguiente volvió a saltar la avería lo volví a llevar y otra semana en el taller, según el asesor era la clavija del sensor que por algún motivo al pasar por un badén se descolocaba de su sitio y por eso saltaba el fallo en el motor pero que todo estaba bien, volvió a saltar el fallo al siguiente día, lo volví a ella y otra semana en el taller y lo mismo me dicen que ya la habían puesto bien y que estaban probando el coche antes de entregármelo justo cuando el coche estaba entrando al concesionario para dármelo salto de nuevo el fallo del sistema hibrido, me dieron un vehículo de sustitución mientras pasaba otra semana en el taller, me lo entregaron otra vez sin el fallo pero volvió a saltar, otras dos semanas en el taller ya que le cambiaron ECU del coche y ha vuelto el fallo a saltar sin siquiera haber pasado una semana desde que me lo entregaron y sin haberle hecho más de 200 kilometros

Ha alguien más le ha pasado? Y que puedo hacer en este caso ya que ha pasado varias veces por el taller no han podido arreglarlo, le han cambiado la ECU y sigue sin solucionarse el fallo del motor

Sinceramente estoy feliz con mi CHR pero que mantenga más en el taller que conmigo me tiene frustrado y cabreado saber que me compro un coche nuevo y no lo puedo disfrutar

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Adjunto fotos del fallo

Gracias por su tiempo Ver el archivo adjunto 30095Ver el archivo adjunto 30096
[/QUOTE]
Yo tengo el MK1 125H como el compañero @Cript , que dice que a veces le pasa, pero a mí no me ha pasado nunca en 5 años. De hecho, no he visto un hilo con ese problema en el foro. Entonces parece que es un fallo que no es frecuente.
Normalmente los fallos infrecuentes de este tipo afectan a un rango de números de serie. Si fueran frecuentes ya sería otra cosa.

Cuando son cosas complejas, es mejor llevarlo a un concesionario grande de una ciudad, porque por los talleres de ciudades grandes pasan muchos más coches que por un taller pequeño de una localidad con menos clientes y hay más posibilidades de que le haya tocado alguno como ese en su historial, lo que a veces se traduce en que puedan saber el origen y solución del problema.

Aunque está claro que es posible que tampoco sepan de ello. Quien sí debe tener información es Toyota, que vende en todo el mundo y algunos coches más con ese fallo habrán circulando y algunos habrán reportado el problema.

Si no cambias de taller para ese fallo, pregúntales si han contactado con Toyota o con otros talleres. Aunque es posible que tu taller ya lo haya hecho.

Bueno, a ver si a algún otro compañero le ha pasado y te da respuesta.

Un saludo.
 
Buenas, hace unos meses compré el Toyota CHR Mk2 GR y mantiene más en el taller que conmigo, la avería que presenta esta en el sensor en el sistema hibrido

Hace unos meses lo lleve al concesionario por que había saltado el testigo del motor y el fallo en el sistema hibrido y decidí llevarlo, según el mecánico el fallo estaba en un sensor que venía malo de fábrica, lo cambiaron al sacarlo del taller unos kilómetros más volvió a presentar el mismo fallo me toco dejarlo otra semana en el taller, le cambiaron el sensor de nuevo, al día siguiente volvió a saltar la avería lo volví a llevar y otra semana en el taller, según el asesor era la clavija del sensor que por algún motivo al pasar por un badén se descolocaba de su sitio y por eso saltaba el fallo en el motor pero que todo estaba bien, volvió a saltar el fallo al siguiente día, lo volví a ella y otra semana en el taller y lo mismo me dicen que ya la habían puesto bien y que estaban probando el coche antes de entregármelo justo cuando el coche estaba entrando al concesionario para dármelo salto de nuevo el fallo del sistema hibrido, me dieron un vehículo de sustitución mientras pasaba otra semana en el taller, me lo entregaron otra vez sin el fallo pero volvió a saltar, otras dos semanas en el taller ya que le cambiaron ECU del coche y ha vuelto el fallo a saltar sin siquiera haber pasado una semana desde que me lo entregaron y sin haberle hecho más de 200 kilometros

Ha alguien más le ha pasado? Y que puedo hacer en este caso ya que ha pasado varias veces por el taller no han podido arreglarlo, le han cambiado la ECU y sigue sin solucionarse el fallo del motor

Sinceramente estoy feliz con mi CHR pero que mantenga más en el taller que conmigo me tiene frustrado y cabreado saber que me compro un coche nuevo y no lo puedo disfrutar

Si alguien sabe algo o me puede ayudar estaría muy agradecido

Adjunto fotos del fallo

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Sigue llevándolo al taller hasta que te lo solucionen y no escuches milongas de que es cosa de un híbrido cuesta abajo (lo que hay que oir) Yo vengo de un mk1 y jamás lo ha hecho y el actual mk2 tampoco.
 
No pares de dar la "turra" hasta que te lo solucionen. No debería darse este tipo de fallos, pero como aveces los dan, pues que se busquen la vida en Toyota.
 
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Buenas, hace unos meses compré el Toyota CHR Mk2 GR y mantiene más en el taller que conmigo, la avería que presenta esta en el sensor en el sistema hibrido

Hace unos meses lo lleve al concesionario por que había saltado el testigo del motor y el fallo en el sistema hibrido y decidí llevarlo, según el mecánico el fallo estaba en un sensor que venía malo de fábrica, lo cambiaron al sacarlo del taller unos kilómetros más volvió a presentar el mismo fallo me toco dejarlo otra semana en el taller, le cambiaron el sensor de nuevo, al día siguiente volvió a saltar la avería lo volví a llevar y otra semana en el taller, según el asesor era la clavija del sensor que por algún motivo al pasar por un badén se descolocaba de su sitio y por eso saltaba el fallo en el motor pero que todo estaba bien, volvió a saltar el fallo al siguiente día, lo volví a ella y otra semana en el taller y lo mismo me dicen que ya la habían puesto bien y que estaban probando el coche antes de entregármelo justo cuando el coche estaba entrando al concesionario para dármelo salto de nuevo el fallo del sistema hibrido, me dieron un vehículo de sustitución mientras pasaba otra semana en el taller, me lo entregaron otra vez sin el fallo pero volvió a saltar, otras dos semanas en el taller ya que le cambiaron ECU del coche y ha vuelto el fallo a saltar sin siquiera haber pasado una semana desde que me lo entregaron y sin haberle hecho más de 200 kilometros

Ha alguien más le ha pasado? Y que puedo hacer en este caso ya que ha pasado varias veces por el taller no han podido arreglarlo, le han cambiado la ECU y sigue sin solucionarse el fallo del motor

Sinceramente estoy feliz con mi CHR pero que mantenga más en el taller que conmigo me tiene frustrado y cabreado saber que me compro un coche nuevo y no lo puedo disfrutar

Si alguien sabe algo o me puede ayudar estaría muy agradecido

Adjunto fotos del fallo

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Yo tengo el MK1 125H como el compañero @Cript , que dice que a veces le pasa, pero a mí no me ha pasado nunca en 5 años. De hecho, no he visto un hilo con ese problema en el foro. Entonces parece que es un fallo que no es frecuente.
Normalmente los fallos infrecuentes de este tipo afectan a un rango de números de serie. Si fueran frecuentes ya sería otra cosa.

Cuando son cosas complejas, es mejor llevarlo a un concesionario grande de una ciudad, porque por los talleres de ciudades grandes pasan muchos más coches que por un taller pequeño de una localidad con menos clientes y hay más posibilidades de que le haya tocado alguno como ese en su historial, lo que a veces se traduce en que puedan saber el origen y solución del problema.

Aunque está claro que es posible que tampoco sepan de ello. Quien sí debe tener información es Toyota, que vende en todo el mundo y algunos coches más con ese fallo habrán circulando y algunos habrán reportado el problema.

Si no cambias de taller para ese fallo, pregúntales si han contactado con Toyota o con otros talleres. Aunque es posible que tu taller ya lo haya hecho.

Bueno, a ver si a algún otro compañero le ha pasado y te da respuesta.

Un saludo.
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Buenas, desde que lo compre del concesionario sigo llevándolo al mismo situado en Madrid, es el concesionario Comautor Sur de Leganes
 
Yo tengo el MK1 125H como el compañero @Cript , que dice que a veces le pasa, pero a mí no me ha pasado nunca en 5 años. De hecho, no he visto un hilo con ese problema en el foro. Entonces parece que es un fallo que no es frecuente.
Normalmente los fallos infrecuentes de este tipo afectan a un rango de números de serie. Si fueran frecuentes ya sería otra cosa.

Cuando son cosas complejas, es mejor llevarlo a un concesionario grande de una ciudad, porque por los talleres de ciudades grandes pasan muchos más coches que por un taller pequeño de una localidad con menos clientes y hay más posibilidades de que le haya tocado alguno como ese en su historial, lo que a veces se traduce en que puedan saber el origen y solución del problema.

Aunque está claro que es posible que tampoco sepan de ello. Quien sí debe tener información es Toyota, que vende en todo el mundo y algunos coches más con ese fallo habrán circulando y algunos habrán reportado el problema.

Si no cambias de taller para ese fallo, pregúntales si han contactado con Toyota o con otros talleres. Aunque es posible que tu taller ya lo haya hecho.

Bueno, a ver si a algún otro compañero le ha pasado y te da respuesta.

Un saludo.

Buenas, desde que lo compre del concesionario sigo llevándolo al mismo situado en Madrid, es el concesionario Comautor Sur de Leganes
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Pues tendrán que solucionarlo o tendrás que ir más en serio con ellos. Si el coche empezó con el fallo a los pocos Km. creo que tienes derecho a sustitución del coche. No creo que te puedan tener indefinidamente sin coche o cada dos por tres sin coche.

Un amigo que era jefe de taller de un concesionario Mazda me dijo que un Mazda 3 tuvieron que cambiárselo al cliente porque no daban con unos fallos electrónicos. En este caso se lo cambiaron por otro nuevo.

Luego otro amigo con un Citroen con muy pocos Km. empezaron problemas electrónicos que le dejaban tirado contínuamente. Tras mucho pelear le recompraron el coche en el concesionario , pero por menos dinero, algo que lo veo muy injusto.
En mi opinión creo que si se alarga la cosa no estaría de más que te informases de qué derechos tienes sobre este tema.

Si la cosa se alarga en el tiempo, piensa que va en tu contra, porque en caso de recompra o devolución quizá quieran aplicar una depreciación del coche, vaya no lo sé exactamente, pero los malos tragos, cuanto antes mejor. Se suele abusar de las personas honestas o con buena fe. Llega el momento que hay que informarse de nuestros derechos en estos casos. Es así de lamentable.

Coche nuevo defectuoso. Cómo reclamar.

A ver si tienes suerte, pero si van actuando por descarte, es que no tienen ni idea del origen del problema.

Ya nos dirás.

Un saludo.
 
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